Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2013.

- MALTRATO A LA MUJER EN AFGANISTÁN -

20131108113415-boda-en-kabul.jpg

Pruebas de virginidad forzosas para comprobar la "pureza" de las jóvenes

 

    Obligadas por la policía a someterse a los tests si sus parejas o familias dudan de ellas...


    Las relaciones sexuales fuera del matrimonio están castigadas con hasta 15 años de cárcel...

 

    Mónica Bernabé. Especial para EL MUNDO. Kabul.

 

Abrimos los labios genitales menores y se le dice a la chica que tosa. En la primera relación sexual, el himen siempre se rompe entre las siete y las nueve de las agujas del reloj. Por lo tanto, es fácil saber si la joven era virgen o no. La doctora Siddiqa describe así cómo se llevan a cabo las pruebas de virginidad en los hospitales públicos de Kabul. Las jóvenes en Afganistán están obligadas a someterse a este tipo de exámenes si se ausentan de casa sin el permiso de su familia, o si en la noche de bodas no sangran tras la primera relación sexual. Incluso en los casos de chicas que huyen del hogar familiar por violencia doméstica y piden ayuda en una comisaría, lo primero que la policía hace con ellas es llevarlas a un centro sanitario para someterlas a esta prueba. Tienen 72 horas para hacerlo, apostilla Soraya Sobrang, responsable de género en la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán, que no ve con malos ojos el test de virginidad, aunque se queja de que en algunas provincias no haypersonal médico preparado para realizarlo. En cambio, la organización Human Rights Watch ha denunciado que se trata de una aberración. Es la única asociación de defensa de derechos humanos en Afganistán que lo ha hecho. Considera que estos exámenes no tienen ninguna validez científica y vulneran la ley internacional, además de violentar claramente a las mujeres.

 

   Pruebas denigrantes

A veces la chica no quiere hacerse la prueba, y dos o tres médicos tienen que agarrarla para abrirle las piernas, relata Fátima, otra doctora que también ha hecho estos tipos de exámenes en Kabul y que admite que la situación que se da no es nada agradable. Pero coincide con la médica Siddiqa en que es fácil determinar si una joven era virgen o no por el tipo de desgarro en el himen. Lo corrobora la doctora Nasrin Oryakhil, directora de la maternidad Malalai en Kabul y presidenta de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Afganistán, quien destaca que estas pruebas no se hacen nunca sin ton ni son. Tiene que haber una orden de la policía, que normalmente la solicita por petición expresa de la propia familia de la chica, aclara. Además, añade, la joven es examinada por tres doctoras y el resultado de la prueba lo corrobora la directora del hospital. Es decir, no se trata de cualquier cosa, teniendo en cuenta de que las relaciones sexuales fuera del matrimonio están castigadas en Afganistán con penas de cárcel de hasta 15 años. El resultado del examen puede determinar que una chica acabe entre rejas o vaya a una casa de acogida. No hay datos sobre cuántas pruebas de virginidad se practican en el país cada año, aunque todos los profesionales consultados aseguran que pocas. Por ejemplo, en el hospital forense de Kabul se hacen una decena al mes, explica su director, el doctor Faridullah Rahiq, que precisa que él no tiene constancia de las que se pueden llevar a cabo en otros hospitales de la capital. El número ha aumentado en los últimos años, pero lo achaca a que la población de Kabul también ha crecido. En cambio, Farhad Javid, director en Afganistán de la asociación Marie Stopes International -que trabaja en salud sexual y reproductiva-, lo atribuye al hecho de que ahora la gente es consciente de que puede meterse en problemas si se toma la justicia por su mano. Antes mataban directamente a la chica, declara. Y subraya que la idealización de la virginidad ha existido siempre en Afganistán, incluso en la década de los 60 cuando el país era un país seguro y atraía mucho turismo. Hay que formar a los médicos para que entiendan que el himen de una joven se puede romper de forma accidental aunque no mantenga relaciones sexuales, añade.

 

   Obsesión con la virginidad

La importancia de la virginidad la tienen clara incluso los hombres. Algunos chicos solteros consultados -las jovencitas se resisten a hablar sobre este tema- explican que es muy diferente mantener relaciones sexuales con ’niñas’ o con ’mujeres’, en referencia a si la chica es virgen o no. Con las niñas, no lo puedes hacer por delante, porque corres el riesgo de acabar en la cárcel o que te obliguen a casarte con ella, detalla uno. Otro explica de esta manera cuál es la tradición en Afganistán en la noche de bodas, y cuál fue su propia experiencia: Dos mujeres representantes de la familia de la novia y dos de la del novio extienden un pañuelo blanco sobre la cama, y esperan fuera de la habitación para que la pareja consuma el matrimonio. Una vez lo ha hecho, el chico sale del dormitorio y va a lavarse, y entonces las mujeres entran para examinar el pañuelo. Pero yo le dije a mi madre que hiciera el favor de no esperar fuera, que se marcharan y que yo ya les enseñaría las pruebas al día siguiente. Según Javid, esta tradición la sigue el 99% de los matrimonios en el país y, si la chica no sangra en la noche de bodas, empiezan los problemas. Normalmente, la pegan antes de llevarla a hacerse la prueba de virginidad. Y si los médicos resuelven que no era virgen, el marido la repudia y la devuelve a su familia.


http://www.elmundo.es/internacional/2013/11/05/527922c461fd3d4a5e8b456d.html 

08/11/2013 11:22. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- LA MUJER MÁS CUERDA DE TODAS -

 

ATENCIÓN A LO QUE DICE, QUE ES NI MÁS NI MENOS QUE EL SENTIR DE MUCHÍSIM@S ESPAÑOL@S EN ESTE y EN OTROS MOMENTOS...

08/11/2013 19:45. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 2 comentarios.

- DANDO UN DISTINTO USO AL PRESERVATIVO -

11/11/2013 18:39. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- NO ES TAN DIFÍCIL, VES -

13/11/2013 11:25. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- ASÍ ME HE QUEDADO YO UNA VEZ ME HE ENTERADO DE LA SENTENCIA DE LOS JUECES SOBRE LO SUCEDIDO CON EL EL PRESTIGE -

OTRA VEZ ME HE SENTIDO y ME SIENTO LLENO DE CHAPAPOTE, COMO AQUEL DÍA QUE NO OLVIDO, EN CARNOTA...

14/11/2013 11:35. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- HOXE GALICIA ESTA DE LOITO - (HOY GALICIA ESTÁ DE LUTO) -

20131114120858-copia-de-hoy-galicia-esta-de-luto.png

HOXE GALICIA ESTÁ DE LOITO, POR ENCHERNOS DE CHAPAPOTE DE NOVO, OS MESMOS QUE NOS DESPREZAN DE COTE...

(Hoy Galicia está de luto, por llenarnos de chapapote de nuevo, los mismo que nos desprecian continuamente).

14/11/2013 12:07. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- FELIZ DÍA DE LA MÚSICA -

20131122191329-feliz-dia-de-la-musica-copia.jpg

SIN MÚSICA, AMOR, y POESÍA... QUE DE NOSOTROS SERÍA

22/11/2013 19:07. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- UNA FIRMA CONTRA LA NUEVA LEY DEL TOQUE DE QUEDA DEL PP -

Queridos amigos y amigas:



En cuestión de días el Gobierno pretende impulsar una nueva ley que podría llegar a imponer multas astronómicas de hasta 600.000 euros a cualquiera que participe en protestas pacíficas, como los miembros de Avaaz. Pero un gigantesco clamor público puede forzar al PP a parar esta mordaza anti-ciudadana. Firma urgentemente y corre la voz:


firma la peticion

En cuestión de días el Gobierno pretende impulsar una nueva ley que podría llegar a imponer multas astronómicas de hasta 600.000 euros a cualquiera que participe en protestas pacíficas, como los miembros de Avaaz. Pero un gigantesco clamor público justo ahora puede forzar al PP a parar esta mordaza anti-ciudadana. El PP sabe que con tantas políticas impopulares está perdiendo la batalla frente a la opinión pública, y con esta Ley de Seguridad Ciudadana busca anular las voces de los que denunciamos sus fechorías y exigimos responsabilidades. Pero podemos parar esta propuesta absolutamente anti democrática, forzando al gobierno a elegir entre aferrarse a su agenda represora o enfrentarse al mayor descalabro electoral en la historia de nuestra democracia. 

Haz clic para firmar esta petición urgente e invita a todo el mundo a unirse. Es hora de crear una campaña ciudadana sin precedentes y levantar un clamor que retumbe en todo el país. En pocos días el Consejo de Ministros puede aprobar el anteproyecto. Si no actuamos ahora podríamos despertarnos pronto y descubrir que han asesinado nuestro derecho a expresarnos libremente:
 


https://secure.avaaz.org/es/ley_mordaza_5/?bKhazbb&v=31670 

Según cifras oficiales, en 2012 hubo 4000 manifestaciones en Madrid. Solo en 12 se registraron actos violentos. Sin embargo, el Consejo de Ministros podría dar luz verde en los próximos días a una nueva Ley que impondría multas deentre 30.000 y 600.000 euros por convocar concentraciones no comunicadas frente al Congreso u otras instituciones del Estado. La misma multa podría recibir cualquiera que grabase o difundiese imágenes de agentes de policía durante las manifestaciones cuando se interprete que suponen un atentado a su honor o pongan en peligro la actuación policial correspondiente. Pero no es solo la flagrante desproporcionalidad de dichas medidas lo que está provocando la crítica de la oposición casi en bloque, y de asociaciones de jueces, periodistas, e incluso del sindicato mayoritario de la policía. También es alarmante el hecho de que estas multas se puedan tramitar en el ámbito administrativo, sin intervención judicial, y por ello sin las suficientes garantías de protección de los derechos del ciudadano. Una vez más el PP está dispuesto a tirar de su rodillo parlamentario -- esta vez para sofocar las voces de una ciudadanía que apenas cuenta con la protesta organizada para proteger sus derechos. Pero sabemos que lo que más le preocupa al gobierno es frenar la sangría de pérdida de votos que sus políticas están causando. Por eso, si respondemos con fuerza ahora se darán cuenta de que esta ley podría ser su tumba electoral y no tendrán más remedio que dar marcha atrás. Firma la petición y compártela con todo el mundo: 

https://secure.avaaz.org/es/ley_mordaza_5/?bKhazbb&v=31670 

Con esperanza y determinación, Luis, Alice, Patri, Laura y todo el equipo de Avaaz.

Más Información:

La oposición ataca la ley que prevé multas a quien se manifieste ante el Congreso (El País)
http://politica.elpais.com/politica/2013/11/19/actualidad/1384819985_742890.html

Asociaciones de jueces califican de "innecesaria y autoritaria" la Ley de Seguridad Ciudadana (20 minutos)
http://www.20minutos.es/noticia/1981533/0/ley-de-seguridad-ciudadana/autoritarismo/jueces-ada-colau/

Multas de 600.000 euros por convocar una protesta en Twitter ante el Congreso (El Diario)
http://www.eldiario.es/politica/multa-convocar-protesta-Twitter-Congreso_0_198430170.html

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 27/11/2.013

27/11/2013 12:05. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.