Blogia
Senén Campos Maceiras

- FIRMA CONTRA LA CORRUPCIÓN -

Pregunta al gobierno qué medidas ha tomado para luchar contra la corrupción
Firma y pregunta

¿Qué medidas ha adoptado España para luchar contra la corrupción? Ésta es la pregunta que la organización Access-Info envió en el año 2007 al gobierno español. El gobierno no respondió. Access-Info fue a los tribunales para intentar conseguir una respuesta. Cinco años después sigue sin tenerla. Y además el Tribunal Supremo les condena a pagar 3.000 euros de costas del juicio. Por preguntar.

Gonzalo está alucinado. No entiende cómo "cuando nuestro país chapotea cada día en escándalos de corrupción a todos los niveles, una organización que pide información sobre las medidas que está tomando el Gobierno recibe el castigo de pagar 3.000 euros." Y ya que Access-Info tendrá que pagar, quiere al menos ayudarles a que conseguir una respuesta. Quiere que miles de ciudadanos le hagan al Gobierno la misma pregunta que hasta ahora no ha querido contestar.

Firma la petición de Gonzalo y pregúntale al gobierno qué medidas está tomando para luchar contra la corrupción.

España debe informar cada dos años a Naciones Unidas de las medidas que está tomando para luchar contra la corrupción. Pero esa información no la publica. Los ciudadanos no podemos saber, ni tenemos forma de preguntar, qué está haciendo el gobierno para acabar con la corrupción en nuestro país.

Gonzalo cree que si muchos ciudadanos hacen la pregunta, al Gobierno no le quedará más remedio que responder. Por cada firma en su petición la Presidencia del Gobierno recibirá un correo con la misma pregunta: ¿Qué medidas ha tomado España para luchar contra la corrupción?. Firma ahora y pregunta.

En nombre de Gonzalo, muchas gracias

Irene y el equipo de Change.org

Conoce más peticiones en Facebook  y en Twitter.

----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 02/11/2.012

0 comentarios