Blogia
Senén Campos Maceiras

LOS PAREADOS DE UNA VIDA

LOS PAREADOS DE UNA VIDA

- LOS PAREADOS DE UNA VIDA –
 
 
He sufrido
porque he nacido,
 
también he disfrutado
por tener algunos amigos a mi lado,
 
y en este difuso universo
alguna vez, he compuesto algún verso,
 
no he aspirado a un gran patrimonio
porque a veces, para lograr eso, hay que ser un demonio;
 
puede que algo de lo que haya vivido
no haya resultado nada divertido,
 
pero es que así soy, como los demás seres humanos,
a veces discutimos, nos agredimos, y no nos hablamos,
 
y es que pretender tener un millón de amigos
es solo la letra de una canción, lo que en realidad tenemos, es enemigos;
 
tanto es así, que hasta creando dioses los inventamos imperfectos,
pues resulta que muchos de ellos, están llenos de defectos;
 
pensando en el pasado, lo veo ya de telarañas lleno,
por eso es más conveniente, vivir en un presente bueno,
 
y si hablo del futuro el destino decidirá,
quien sabe cómo llegaré, y que suerte me acompañará;
 
lo cierto es, que ahora en la recta final, que ya parece hacerse cuesta,
veo y siento mi vida ya, bastante expuesta;
 
estoy cansado del poder de tanto tutor,
que con su política se lleva de mi casi lo mejor,
 
huelo a lo lejos el traje con corbata de ese interesado,
porque de siniestras feromonas, anda perfumado;
 
a esta jungla de la supervivencia, he llegado así de desnudo,
y desnudo me quisiera ir, irme tan solo con un saludo,
 
y que el fuego purifique lo que pueda quedar de mi persona,
y si he ofendido a alguna dama, le diré… ¡Señora!. ¿Me perdona?.
 
-----------------------------

Copyright
Todos los derechos reservados
Válido solamente para lectura

-----------------------------

SENÉN  CAMPOS MACEIRAS
A ESTRADA – 18/11/2.023

2 comentarios

Senén -

Gracias Daniel. La vida da motivos de sobra, para a veces susurrar poesía.

Daniel de la sovera caballero -

Gran verdad de estos versos, donde hay sensibilidad SE NOTA.👏👏👏👏👏