Blogia
Senén Campos Maceiras

- BANQUEROS -

 

YO A LOS BANQUEREOS QUISIERA LLAMARLES USUREROS, PERO QUE CONSTE QUE NO LO HAGO DE NINGUNA MANERA... PARA QUE NO ME DEMANDEN EN TIEMPOS DE CRISIS ...

 

La directiva de la caja eleva su sueldo el 5,2% el año en que la entidad financiera gana el 59% menos.

Los directivos de Caixa Catalunya llegarán a la fusión con Marensa y Tarragona con la hucha de las pensiones llena, en concreto, el 35,3 por ciento más que el año anterior, según consta en el informe de gobierno corporativo remitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde la entidad explican que este incremento se debe a la actualización y equiparación de los derechos de los directivos nuevos con los antiguos. Los primeros suponen el 80 por ciento del staff.

Frente a los 1,7 millones de euros que la cúpula directiva de la institución catalana declaró en fondos de pensiones en 2008, un ejercicio más tarde esa cifra se había disparado hasta los 2,3 millones.

La retribución a los consejeros ejecutivos y a la dirección general también experimentó una importante subida en 2009 aunque más moderada que la de las pensiones. Mientras que en 2008 la retribución de la cúpula directiva se situó en los 3,8 millones de euros, el año pasado cifra se incrementó el 5,2 por ciento para situarse en los 4 millones de euros.

Esta subida se vio acompañada también de un incremento de las dietas que percibieron los consejeros que pasaron de los 1,19 millones de euros en 2008 a los 1,21 millones de euros en 2009, es decir, el 1,6 por ciento más.

De esta revisión salarial tampoco escapó la retribución del presidente de la entidad. El sueldo de Narcís Serra, que no cuenta con derechos ejecutivos, pasó de los 175.000 euros en 2009 a los 117.800 euros que percibió durante el pasado año, lo que porcentualmente representa un aumento del 1,6 por ciento.

Esta nueva retribución que percibirá el presidente se produce en el mismo año en el que la entidad, que el próximo 17 de mayo tiene previsto llevar a la Asamblea su proyecto de integración con Caixa Manresa y Tarragona, presentó un recorte de su beneficio neto del 59 por ciento hasta los 79 millones de euros y en el que la morosidad marcó un récord al situarse en el 5,3 por ciento.

Hay que recordar que a principios de este año ya se desató la polémica a raíz del incremento de sueldo del 35 por ciento del director general de la entidad, Adolf Todó, para el ejercicio de 2010. El primer ejecutivo ha pasado de cobrar 600.000 a 800.000 euros.

FUENTE: El Economista.es ...   del Martes 13 de abril de 2.010.

------------------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA  -  13/04/2.010

0 comentarios