Blogia
Senén Campos Maceiras

- EL ASESINATO DE LA CASCADA DEL RIO XALLAS -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-8445de5b7c2c0c4fe7894440443d5140.jpg

El río Xallas es el único de toda Europa que desemboca en forma de cascada de 40 metros directamente en el mar. Se encuentra en Dumbría (A Coruña).


En el día de ayer me ha dejado un comentario en el artículo titulado HOY TOCA HABLAR DEL AGUA del día 15/10/2.010, el señor MARK ADKINSON (inglés afincado en Galicia), y presidente de AEMS Ríos con vida Galicia; pues resulta que en el día de hoy, he podido ver a este buen señor hablando en los informativos de LA SEXTA de las dos de la tarde, para defender nuestros ríos, y concretamente el XALLAS, en lo que a su famosa cascada se refiere, y a continuación reseño el porqué de todo esto…

------------------

Ferroatlántica, denunciada por ecologistas al secar la cascada del Xallas

Aseguran ante la Fiscalía que cometió un delito por la captación abusiva

La entidad ecologista Ríos con Vida ha presentado ante la Fiscalía una denuncia contra la empresa Ferroatlántica por la desecación de la cascada del río Xallas en Dumbría. Dos veces al mes más o menos en temporada turística, tienen a bien abrir las compuertas del embalse para poder disfrutar de la famosa cascada, que antes discurría de forma natural todo el año.

Los ecologistas acusan a Ferroatlántica de haber "desfigurado por completo" la cascada con cuatro presas hidroeléctricas "cuyo régimen de explotación es incompatible con la consecución del buen estado ecológico", tal y como es obligatorio por la directiva de la Unión Europea.

Ferroatlántica se encarga del aprovechamiento hidroeléctrico del Xallas y hace unos años accedió, por la "presión social", a abrir unas horas los fines de semana en verano. Ríos Con Vida cree que la empresa ha cometido un delito contra los recursos naturales por la captación abusiva de agua.

http://www.laopinioncoruna.es/metro/2010/10/22/ferroatlantica-denunciada-ecologistas-secar-cascada-xallas/431345.html 

 

https://nucho.blogia.com/upload/externo-5465a3effd554cb91892d10beed03549.jpg

 El cañón del mismo río Xallas. 

 

-------------------

 

Y yo me atrevo a decir, que ya van siendo horas de impedir que los políticos y demás clases manda más y dominantes, sigan cometiendo impunemente atropellos contra nuestro patrimonio natural, resulta que ellos piensan que pueden hacer lo que quieran, porque siempre miran favorecer sus intereses y los de sus mecenas (grandes empresas que después les pagan los favores, financiando las campañas electorales de sus partidos).

Ya van siendo horas que paremos sus atropellos hacia las clases obreras, y en general hacia todos los currantes, que día a día somos explotados por sus decisiones más que caprichosas, y casi nunca pensadas en el bien común. A veces pienso que es como si nos metieran sus  dedos en nuestras bocas, con el fin de que vomitemos lo poco que hayamos comido, para después convertir lo obtenido, en piensos de última generación, para poder vendernos de nuevo el susodicho producto elaborado, y así aumentar su patrimonio, que siempre nos quieren hacer ver que es escaso.

Y lo cierto es que disponen de tarjetas de crédito, para gastar lo que crean conveniente de nuestros impuesto (diciendo después que son gastos de representación), “hacen que trabajan” en los mejores edificios con los mejores servicios, van en coches blindados porque temen nuestros estornudos, y con unos meses de “su trabajo”, ya se fabrican el derecho a una jubilación con la que cualquiera de nosotros ni soñaría, y mientras nosotros tenemos que trabajar años y años para que nuestra jubilación no sea ni la sombra de la ellos. A todo esto no nos dejan protestar con firmeza, porque sería según las leyes hechas a su medida, falta a la autoridad, no nos dejan manifestarnos, porque serían desordenes públicos; en fin que después de todo lo que he escrito ya, me gustaría citar aquello que dice más o menos (con la censura ya incluida, claro)…

 

POLÍTICOS POLÍTICOS POLÍTICOS

INQUISIDORES DEL  …PICCCCCCCC…

OS HACÉIS MÁS Y MÁS Y MÁS RICOS

…PICCCCCCCC…  NUESTRO POBRE  …PICCCCCCCC….

 

-------------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA  -  22/10/2.010

2 comentarios

Senén (Administrador) -

Pues adelante amigo, todo lo que yo pueda hacer para ayudaros, ya lo podéis dar por hecho, y que no cese vuestro empeño en buscar culpables, y en depurar responsabilidades.
Gracias por el comentario, y cordiales saludos.

Mark Adkinson -

Soy Mark Adkinson, presidente de AEMS Ríos con Vida, pues que se vayan preparando las electricas ya que no vamos a parar con las denuncias penales, al contrario pensamos presentar mas y mas hasta que se depuren responibilidades sobre la corrupción en las tramas hidrolelectricas y los ríos gallegos vuelvan a ser lo que eran.
Mark Adkinson
626811508