Blogia
Senén Campos Maceiras

- UNA FIRMA EN FAVOR DE LOS LEONES y CONTRA EL EGOISMO DE LOS HUMANOS -

¡¡Más de 740.000 firmas en menos de 20 horas!! Entreguémosles 1 millón a los líderes clave de Europa y Estados Unidos la próxima semana. Únete a la llamada y consigue que corra como la pólvora — cada voz cuenta, súmate.


Un grupo de cazadores ha degollado y despellejado al león más querido de Zimbabue por pura diversión.  La indignación es tan grande que algunos líderes están barajando prohibir la importación de "trofeos" de caza. España es el el segundo importador mundial de cabezas de león -- Súmémonos a la ola de presión que está arrasando en Facebook y Twitter hasta que lo consigamos. ¡Pásalo!


Firma la petición

Queridos amigos y amigas,

Un grupo de cazadores está copando las portadas del mundo entero por degollar y despellejar al león más querido de Zimbabue.

Lo hacen por diversión, y a las partes amputadas, ¡las llaman trofeos!

Consigamos que la muerte de este precioso animal les ponga contra las cuerdas.

España es el segundo importador mundial de cabezas de león. Junto con adinerados cazadores de Europa y EE.UU muchos españoles vuelan a África, pagan por cazar leones y otros exóticos animales, y se llevan sus despojos en el equipaje de vuelta.

Pero si actuamos al calor de la llama de indignación que recorre el mundo tras la muerte de Cecil podemos conseguir que Europa y EE.UU. prohíban la importación de estos trofeos cuando se trate de especies amenazadas.
Algunos líderes ya lo están considerando, pero para que actúen necesitamos una gigantesca avalancha de apoyo, ya -- ¡y podemos hacerlo! El 1.4% de los usuarios mundiales de Internet están recibiendo este mismo correo. Si cada uno de nosotros se lo pasamos a uno más después de firmarlo, llegaremos casi al 3%. Imagina si lo compartimos con 2 ó 3 personas más.

Firma y comparte en Facebook, twitter, email... En todas partes antes de que el mundo se olvide de Cecil.

https://secure.avaaz.org/es/save_africa_lions_sp_rb/?bvYzRbb&v=62764

Cecil era muy querido en Zimbabue, conocido por su increíble melena negra, y por mostrarse amigable con fotógrafos y turistas.  

La brutal caza que lo mató duró 40 horas -- los cazadores le embaucaron para salir del área protegida, le dispararon y le dejaron sufrir toda la noche. Por la mañana le remataron, le quitaron el collar GPS que llevaba de forma ilegal y le arrancaron piel y cabeza para llevarlas como "trofeos" de vuelta a casa.
Pero eso no es lo peor -- ahora sus doce crías están en peligro mortal, dado que normalmente el siguiente león en jerarquía los mata para poder pasar a las hembras su propia estirpe.

Ni Zimbabue ni el resto de países perseguirán estos crímenes o mejorarán las regulaciones de caza hasta que no pongamos en riesgo lo que consiguen a cambio. Consigamos que EE.UU y Europa prohíban las importaciones de trofeos procedentes de países que no puedan asegurar que su caza es sostenible para asegurar que los leones sobrevivan. Es una medida de puro sentido común, y algunos líderes europeos ya están empujándola, pero no lo conseguirán si no avivamos la presión -- firma y pídeles a todos tus amigos que se unan para que las redes ardan y podamos ganar esta batalla. 

Firmar y comparte ahora mismo, antes de que se cierre la ventana de oportunidad que tristemente Cecil nos ha brindado con su muerte:


https://secure.avaaz.org/es/save_africa_lions_sp_rb/?bvYzRbb&v=62764

La comunidad de Avaaz ya ha conseguido increíbles victorias para las especies más amenazadas del planeta -- desde las ballenas hasta los orangutanes pasando por el atún azul. Cada victoria ha sido posible porque nos unimos en el preciso instante en el que iba a tomarse una decisión clave y logramos incluirla con el convencimiento de que un mundo más sostenible es posible. Llegó la hora de ayudar a proteger a los leones.


Por Cecil. Con esperanza... Mia, Rewan, Luis, Danny, Jooyea, Sobaika, Ricken, y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN:

Así era el gran león Cecile antes de ser cazado (CNN):
http://edition.cnn.com/videos/spanish/2015/07/28/cnnee-vo-cecile-the-lion-africas-biggest.cnn

Matan al león más querido de Zimbabue (Televisa):
http://noticieros.televisa.com/mundo/1507/matan-leon-mas-querido-zimbabue/

España, segundo importador mundial de cabezas de león, como trofeos de caza (El Confidencial):
http://www.elconfidencial.com/sociedad/2015-07-26/espana-segundo-importador-mundial-de-cabezas-de-le...

¿Crees que hay que prohibir la importación de trofeos de animales salvajes? (La Vanguardia): 
http://www.lavanguardia.com/participacion/encuestas/20150729/54434663134/prohibir-importacion-animal...

La muerte del león Cecil pone sobre la mesa la prohibición de importar trofeos de caza en Europa (The Guardian, sólo en inglés):
http://www.theguardian.com/environment/2015/jul/27/killing-of-cecil-the-lion-prompts-call-for-eu-ban...

--------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 02/08/2.015

santa

0 comentarios