Blogia
Senén Campos Maceiras

- E D I T O R I A L -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-df81d6bd3664070bb02b49821bf99f0e.jpg

Estos últimos días se nos amenaza con un incremento general en el precio de los alimentos, nuestro gobierno en particular (el español), y también me supongo que los demás por el mundo, solo se ocupan DE PROHIBIR  en todos los campos… en el de los fumadores (que yo no lo soy por fortuna), en Internet (que como sigamos así habrá  que pagar por solo hacer clic), en los deportes de la caza y la pesca y muchos otros (que casi cualquier forma de practicarlos es ilegal), etc. etc. etc.  ¿ Porque no controlan entonces a los especuladores en un sector tan importante como el de la alimentación ?.  ¿ Será como siempre porque en los consejos de administración de las multinacionales, o en el reparto de acciones de las mismas, están algunos de los influyentes y poderosos que nos gobiernan ?. Y claro para pagar esos favores, emiten y promulgan leyes después, que solo benefician, o desde luego nunca perjudican, a todo este conjunto casi sin fin de especuladores, que pululan en casi todos los ámbitos y estamentos de las sociedades modernas.

A todo esto pues de la banca, mejor prefiero ya no opinar, que ya todos sabemos como se maneja, y lo bien que sabe aprovechar para su beneficio "toda la letra pequeña", de los documentos que nos hace firmar.

Bueno sería que en vez de  PROHIBIR  tanto y tanto, nos ofrecieran algo por una vez digo yo, algo más de dignidad por parte de los políticos que forman parte de nuestros gobiernos, algo más de solidaridad referente a bajarse sus sueldos y aumentar su dedicación (como en realidad están haciendo y pidiendo ellos, al resto de los trabajadores), algo más de honradez que ya se ve y se nota su ausencia en casi todos y cada uno de ellos, en fin... que los ciudadanos pedimos algo más de decencia a los políticos en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades.

Las recientes revueltas en el mundo árabe (sobre todo), están causadas por algo, pues que tomen nota los que ostentan el poder, porque si siguen con sus excesos, puedo que algún país que no sea para nada árabe, haga también su revolución de reclamaciones; en  ISLANDIA  (sin ir más lejos), ya lo han hecho y lo siguen haciendo.

Cordiales saludos a todos los lectores de este espacio que administro, gracias por su paciencia al leer lo que publico, y también por sus comentarios (aunque tengo que decir que desearía que me dejasen más), pero bienvenidos sean los que me redacten aunque sean pocos como digo.

--------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 06/03/2.011

0 comentarios