Blogia
Senén Campos Maceiras

- CON LOS CINCO SENTIDOS -

- CON LOS CINCO SENTIDOS -

- CON LOS CINCO SENTIDOS -

 

Cuando yo me muera

no quiero tumbas entre cementos

ni en mugrientos panteones

ni falsos llantos que oculten cuentos...

cuando yo me muera

no quiero flores secándose en los vientos.

 

Cuando yo me muera

si ha sido por accidente cotidiano

quiero que mi cuerpo latente

pueda servir a algún otro ser humano...

cuando yo me muera

no quiero sobre mis heridas ningún gusano.

 

Cuando yo me muera

si ha sido porque haya caducado

no quiero curas que me alaben cantando

ni otros que por mi hayan rezado...

cuando yo me muera

no quiero ser compadecido ni venerado.

 

Cuando yo me muera

quiero que el fuego purifique mis impurezas

y que las cenizas vuelen libres sobre algún monte cercano

o sobre algún mar lejano, o sobre otras naturalezas...

cuando yo me muera

quiero que se olviden las tristezas.

 

Cuando yo me muera

quiero todos mis errores desterrar

quiero que desde el imaginario infinito

a alguien y de alguna forma, pueda ayudar...

cuando yo me muera

no quiero a las mujeres dejar de amar.

 

Cuando yo me muera

si es porque mi vida terminen consumiendo

virus, microbios, bacilos, o bacterias

no quiero a mis familiares discutiendo...

cuando yo me muera

no pasará nada, porque otros estarán naciendo.

 

Cuando yo me muera

quiero que mi rima me pueda acompañar

quiero que todas las palabras elocuentes

y todos los verbos, los pueda recordar...

cuando yo me muera

quiero con mi poesía poder viajar.

 

Para cuando yo me muera

y sin notarios que den fé

y sin consejeros y aduladores

que se pregunten el porqué...

para cuando yo me muera

escribo este testamento, sin procuradores

y como únicos testigos, los que yo me sé 

siendo mayor de edad y con los cinco sentidos

y para que así conste, lo firmo con mi nombre y apellidos...

para cuando yo me muera.

 

------------------

 

Senén Campos Maceiras

A Estrada 12/04/09

5 comentarios

Senén (Administrador) -

Gracias Marisa por el comentario. Y cordiales saludos y BIKIÑOS MIL.

marisa -

una bella forma de pensar y con honestidad. pienso lo mismo a mi que me quemen ya que no puedo ser donante.

Senén (administrador) -

Pues muchas gracias a las dos, por vuestros comentarios; que os guste lo que hago, hace que sienta un estímulo especial para continuar con más ganas si cabe.
Cordiales saludos y BIKIÑOS MIL desde A Estrada.

Mary -

Senén me ha encantado, otro dia seguire leyendo tus poesias y te ire cometando lo que me parece.

Un abrazo:

Mary

maria -

bonita poesia como todo lo que tu haces un abrazo