Blogia
Senén Campos Maceiras

- HOY POR HOY ES LA MEJOR JUGADORA DE FÚTBOL FEMENINO DEL MUNDO, Y ES GALLEGA -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-6ac2ed24d734d2b40b8c35d18542d59b.bmp

 

FÚTBOL FEMENINOBoquete, la mejor en la mejor Liga

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ / 6/8/2011

Llegó sin hacer ruido, con humildad, y ya es la reina entre la constelación de estrellas que forman la Liga profesional de fútbol de Estados Unidos (WPS). Verónica Boquete Giadáns (Santiago de Compostela, 1987) fue premiada la pasada madrugada con el galardón de mejor jugadora de la semana, su tercera distinción en la presente temporada. Un hecho que la sitúa como gran favorita a hacerse con el premio final de mejor jugadora de la temporada. Todavía no me lo puede creer», resalta la protagonista. La gallega aún no es consciente del hito histórico que está logrando. Sus tres premios individuales le permiten igualar la mejor actuación que una jugadora de la WPS ha tenido nunca en la mejor competición del mundo. Sus tres mvp son los mismos que lograron el pasado año la actual balón de oro, la brasileña Marta, y la californiana Amy Rodríguez. O los mismos que en el 2009 sumó la reciente subcampeona del mundo Abby Wambach. Ahora, tiene un mes por delante para conseguir su cuarto galardón semanal y ser la mejor de la historia.

Eufórica

Lo que siento ahora mismo es satisfacción. Ves que todo el esfuerzo va teniendo recompensas y eso no hace más que motivarme para seguir trabajando. Que encima lo consiga tres veces... Eso ya es una pasada. Aún no me lo creo del todo», señala. Aunque todavía no es consciente de lo conseguido, la gallega es en estos momentos clara favorita a la distinción final de mejor jugadora de la temporada. «Eso son palabras mayores. Sé que por lo que estoy consiguiendo puedo ser una candidata, pero ni me lo imagino. Sería demasiado bueno. Mi siguiente reto es el de siempre, el colectivo. Poder conseguir esta liga es lo único que me interesa». Cuando Verónica aterrizó en la liga norteamericana, su equipo, los Independence de Philadelphia, era antepenúltimo con un bagaje negativo de derrotas sobre victorias. Apenas dos meses después, y gracias a los tres mvp de Boquete en las seis últimas semanas, es líder de la Liga, empatado a puntos con los Flash de Nueva York. «Estamos en la recta final. Ya queda menos de un mes para la gran final, pero antes tenemos dos partidos de la liga regular que decidirán quiénes entran en los play off. Nosotras ya nos hemos asegurado la segunda plaza, ahora intentaremos mantener la primera. Estamos haciendo una gran temporada y eso nos ilusiona. Sabemos que podemos ganar a cualquiera, pero también nos pueden ganar si nos confiamos. La final estará al 50 %». Hasta el momento, la santiaguesa ha jugado todos los partidos de titular (8), salvo el del debut. En ellos ha marcado 5 goles y ha repartido 4 asistencias.

Una espina clavada

La gallega está a punto de alcanzar la cúspide del fútbol mundial. Sin embargo, aún tiene hambre para nuevos retos. «Realmente, todavía no he conseguido nada. Ahora pelearé por esta liga y después vendrán otros retos, como el de clasificar a España para la próxima Eurocopa», señala con humildad la delantera, que ya tiene a sus pies el fútbol mundial.

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/

08/06/0003_201108G6P37991.htm

--------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 06/08/2.011

0 comentarios