Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2013.

- UN POCO DE EROTISMO -

03/01/2013 19:29. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- YO TAMBIÉN ARAÑO -

04/01/2013 18:42. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- COMO UN MAR DE NUBES -

07/01/2013 19:38. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- A VER SI RESULTA QUE CHÁVEZ ACERTÓ -

------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 07/01/2.013

07/01/2013 21:06. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- UNA FIRMA QUE PUEDE SER MUY NECESARIA -

Querida comunidad de amig@s:



Una estudiante de 23 años murió tras ser violada durante horas por un grupo de hombres en un autobús. Esta es la gota que colma el vaso en la guerra global contra las mujeres. Unámonos a las protestas masivas en India y pidamos al gobierno que fortalezca las leyes y que lance una campaña de educación pública masiva para combatir las actitudes grotescas que generaron esta violencia:

Firma la petición

Tenía 23 años y era estudiante de fisioterapia en Nueva Delhi. El mes pasado se subió a un autobús y seis hombres la encerraron y la violaron durante horas, incluso lastimándola con una barra de metal. Luego la arrojaron desnuda a la calle, y tras luchar valientemente por su vida, murió el pasado fin de semana. A lo largo y ancho de India, la gente está reaccionando con protestas masivas para decir “ya basta”. En este país se viola a una mujer cada 22 minutos y en muy pocos casos se hace justicia. A nivel mundial, la cifra es escalofriante: siete de cada diez mujeres serán física o sexualmente agredidas durante su vida. El horror acontecido en Nueva Delhi es la gota que colma el vaso. Estamos en 2013 y esta brutal y corrupta guerra contra las mujeres a nivel global tiene que acabarse. Podemos empezar marcando un antes y un después en India.

El gobierno indio está recibiendo comentarios públicos durante las próximas 24 horas. Necesitamos con urgencia tanto una mejor aplicación de la ley, como un amplio programa de educación pública que cambie estas actitudes grotescas y generalizadas que permiten la violencia contra las mujeres. Si un millón de personas nos sumamos a este llamado a la acción, podremos hacer que la horrenda historia de esta joven sea la última y así abrir un nuevo camino de esperanza:

http://www.avaaz.org/es/end_indias_war_on_women/?bAmmibb&v=20669

El cabecilla de los violadores afirma fríamente que ella se lo merecía por atreverse a confrontarlo. Culpar a la víctima es una de tantas actitudes indignantes comunes entre la sociedad, incluso entre la policía, que sistemáticamente se niega a investigar los casos de violación sexual. Estas actitudes reprimen a las mujeres y corrompen a hombres en todo el mundo. Las grandes campañas de educación pública han cambiado radicalmente la percepción social frente al tabaco o al abuso del alcohol al conducir, y también pueden tener un impacto en el trato a las mujeres. Abordar la epidemia de violaciones en India desde la raíz es vital, como también lo es contar con mejores leyes y procesos legales eficaces. La publicidad en India es relativamente barata y un compromiso sustancial para financiar campañas públicas podría generar olas de apoyo en todo tipo de medios durante un largo período de tiempo. Los anuncios deberían ir destinados a las sub-culturas masculinas donde prospera la misoginia, cuestionando y combatiendo esas actitudes, idealmente a través de portavoces como estrellas deportivas que el público respeta. Solo tenemos hasta mañana para influir en la Comisión oficial creada para tomar medidas contra la ola de violencia sexual en India. Si podemos demostrar un éxito rotundo en el cambio de las actitudes en India, el modelo podría aplicarse a otros países. El dinero empleado se recuperaría con creces gracias a la reducción en la pobreza y la promoción del desarrollo, dado que el empoderamiento de las mujeres se ha identificado como uno de los grandes motores del progreso social y económico de las naciones. Haz clic para enviar un mensaje directamente al gobierno indio:

http://www.avaaz.org/es/end_indias_war_on_women/?bAmmibb&v=20669

Oponiéndonos a la lapidación de mujeres en Irán, apoyando los derechos reproductivos de las mujeres en Honduras, Marruecos y Uzbekistán, o abogando por una acción efectiva para detener el tráfico sexual de mujeres y niñas, nuestra comunidad ha estado al frente de la lucha para acabar la guerra contra las mujeres. Este nuevo año empieza con una nueva determinación en India.

Con esperanza y determinación,  

Emma, Ricken, Luis, Meredith, Iain, Ian, Marie, Michelle, Alaphia, Allison y todo el equipo de Avaaz

Más Información:

2013 llega a India con rabia e impotencia por violación (BBC)
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/12/121231_violacion_delhi_rabia_india_ano_nuevo_ch.shtml

India culpa de asesinato a los violadores de la joven india 'Damini' (CNN)
http://mexico.cnn.com/mundo/2012/12/29/india-culpa-de-asesinato-a-los-violadores-de-la-joven-india-damini

Muerte de víctima de violación grupal en Delhi provoca vigilias por todo India (Global Voices)
http://es.globalvoicesonline.org/2012/12/31/muerte-de-victima-de-violacion-grupal-en-delhi-provoca-vigilias-por-todo-india/

India llora a la joven Amanat (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/29/actualidad/1356804118_291267.html

El decálogo de la violencia sexual en la India (El Economista)
http://eleconomista.com.mx/internacional/2012/12/30/decalogo-violencia-sexual-india

70% de las mujeres sufren violencia física o sexual en sus vidas (ONU) - en inglés
http://www.un.org/en/women/endviolence/pdf/apromiseisapromise.pdf

---------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 08/01/2.013

08/01/2013 12:48. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- PROGRAMADOS PARA NO MOJARSE -

08/01/2013 20:37. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- UN GESTO DE NOBLEZA DEPORTIVA QUE MERECE SER CONOCIDO EN TODO EL MUNDO -

20130111004745-una-nobleza-asi-....jpg

 

UN GRAN GESTO DEPORTIVO
  

Se ha hablado muy poco. En el cross de la localidad navarra de Burlada (España), sucedió un hecho el pasado domingo 2 de diciembre que nos ayuda a seguir creyendo en los valores del deporte. El atleta keniano, Abel Mutai, medalla de oro de los 3.000 obstáculos hace cuatro meses en Londres, estaba a punto de ganar la prueba cuando, al entrar en una pista donde estaba la meta se creyó que ya había llegado, aflojó totalmente el paso y relajado, comenzó a saludar al público creyéndose vencedor. El que le venía detrás, Iván Fernández Anaya, al ver que se equivocaba y se paraba una decena de metros antes de la pancarta, no quiso aprovechar la ocasión para acelerar y ganar. Se quedó a su espalda, y gesticulando para que la entendiera y casi empujándolo, llevó al keniano hasta la meta, dejándolo pasar por delante.
Iván Fernández Anaya, un corredor vitoriano de 24 años que está considerado un atleta con mucho futuro (campeón de España de 5.000 metros en categoría promesas hace dos años) afirmó al terminar la prueba: "Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes, en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez va muy bien".
                                                                                                 Lo decía al principio: desgraciadamente, se ha hablado muy poco de este gesto. Y es una lástima. En mi opinión, estaría bien explicarlo a los niños, para que no piensen que el deporte es únicamente lo que ven por la tele: patadas violentas a raudales, declaraciones pijas, dedos en los ojos de los contrarios, etc. etc.

------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 11/01/2.013

11/01/2013 00:47. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- EN BUSCA DE MIMOS -

12/01/2013 12:29. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- AGUDEZA GATUNA -

12/01/2013 17:50. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- REPENTINO BAUTIZO DEL FOTÓGRAFO -

15/01/2013 19:59. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- OS INVITO A UN MOMENTO DE RELAX -

17/01/2013 17:45. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- UN MOSAICO DE FANTASÍAS -

19/01/2013 11:26. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- MOVIMIENTO FIGURADO -

19/01/2013 12:15. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- ESTE ES UN FINAL -

SI, ESTE ES UN FINAL, PERO AL MENOS NO LO ES POR SMS O AHORA MÁS RECIENTEMENTE POR WASAP... jajaja.

19/01/2013 12:38. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- AMORES EN LA DISTANCIA -

20130123015634-amor-virtual....jpg
19/01/2013 13:42. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- CONTORSIONISMO DINÁMICO -

22/01/2013 20:42. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- Y A ESTE KARZAI LO NOMBRAN PRIMERO y LO AYUDAN DESPUÉS INTERNACIONALMENTE, PUES VAYA -

20130123121228-karzai.jpg

El presidente de Afganistán firma una ley que legaliza la violación dentro del matrimonio

 

El presidente afgano firmó el mes pasado una ley que legaliza las violaciones en el seno del matrimonio y prohíbe que las mujeres salgan de sus casas sin autorización previa de sus maridos. Según ha advertido  la ONU, Hamid Karzai no ha tenido en cuenta ni la propia constitución afgana, que consagra la protección de los Derechos Humanos, ni las constantes advertencias de asociaciones y activistas pro derechos humanos.

El texto final de la ley prohíbe, expresamente, a las mujeres a abandonar sus hogares sin el permiso de su marido y añade que sólo pueden buscar trabajo, ir al colegio, o visitar al médico con permiso de su esposo, al tiempo que no pueden rechazar practicar sexo con su cónyuge.

Un informe elaborado por el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) también alerta de que la normativa garantiza la custodia de los hijos únicamente a sus padres o abuelos.

http://www.vigoalminuto.com/2013/01/23/el-presidente-de-afganistan-firma-una-ley-que-legaliza-la-violacion-dentro-del-matrimonio/#.UP-_WBaj5Uc.facebook 

------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 23/01/2.013

23/01/2013 12:12. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- ENDESA HA CUMPLIDO CONMIGO -

20130124013611-endesa-logo.png

 

Hace un tiempo publicaba aquí diversas quejas en contra de operadores de telefonía, y de otras empresas (eléctricas entre ellas) que creía y creo, que habían cometido abusos contra mi persona, por diversos motivos. Cosa que creo le sucede a much@s otras personas, y no solo a esta que ahora publica este texto.
Pues bien, tengo que decir que así como tengo EL DERECHO a quejarme, también tengo EL DEBER de comunicar que una eléctrica, me ha devuelto (mediante ingreso en cuenta) todo el dinero que reclamaba como un cobro indebido, esa eléctrica se llama ENDESA.
Sigo desconfiando de tod@s las empresas que por necesidad intervienen en nuestras vidas, prestándonos los servicios que les contratamos, pero como he dicho, algunas parecen más sensibles que otras, y con más sentido común y con más solidaridad también.
Y así lo comunico y así lo hago saber.

-------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 24/01/2.013

24/01/2013 01:36. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- El emocionante video del rescate del delfín que pidió ayuda en Hawai -

----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 24/01/2.013

24/01/2013 19:26. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- UN DUELO DESASTROSO -

26/01/2013 13:00. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- UNA TORTUGA INMORTAL -

20130126134502-tortuga-cabo-verde.jpg

 

Encuentran a su tortuga perdida hace más de 30 años escondida en un trastero

 La mascota llevaba más de tres décadas viviendo en una caja de cartón dentro de una habitación cerrada

La vida está llena de sorpresas. Al menos eso es lo que han debido pensar los miembros de una familia brasileña cuando han encontrado a su antigua mascota: una tortuga que se perdió hace más de 30 años y que ha reaparecido dentro de una de las habitaciones de la residencia que tienen en Río de Janeiro (Brasil), según ha informado «G1 Brasil».

La trágica desaparición del animal, llamado Manuela, se produjo cuando los Almeida reformaron su hogar hace más de tres décadas. Ese día, los albañiles cometieron el error de dejar la puerta de la casa abierta, por lo que la familia consideró, después de buscar durante varios días a la tortuga, que se había escapado aprovechando el despiste de los trabajadores. Sin embargo, lo que no sabían era que Manuela se había escondido en la habitación del padre de familia: Leonel, cuyo cuarto casi nunca se abría por contener una gran cantidad de basura. «No entrábamos porque todo lo que mi padre pensaba que podía arreglar lo recogía y lo traía a casa», afirma Lenita, una de sus hijas. Toda cambió hace pocas semanas tras la muerte de Leonel. En ese momento, sus hijos consideraron que debían limpiar el cuarto y, mientras sacaban decenas de cajas y cajas hacia un contenedor, se encontraron a Manuela agazapada dentro de la caja de un tocadiscos. «Un vecino me preguntó si estaba tirando la tortuga, bajé la mirada y la vi, me quedé blanco», afirma Leandro, otro miembro de la familia. No había duda, Manuela había conseguido sobrevivir más de treinta años sola. «Estamos muy contentos de tener de vuelta a Manuela», destacó Lenita.

Una dificultosa supervivencia

Tras el feliz reencuentro los Almeida han comenzado a hacerse preguntas, pues no entienden como Manuela ha podido sobrevivir tanto tiempo en un pequeño cuarto a rebosar de «trastos». «Estas tortugas son particularmente resistentes y pueden sobrevivir durante dos o tres años sin comida. En la naturaleza se alimentan de frutas, hojas, animales muertos…», destacó Jeferson Pires, un veterinario local. Como explicación a esta curiosa situación, Pires ha señalado la posibilidad de que Manuela haya sobrevivido comiendo pequeños insectos que haya encontrado por la casa, o incluso termitas alojadas en la madera.

http://www.abc.es/medios-redes/20130125/abci-tortuga-reaparece-perdida-201301251659.html

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 26/01/2.013

26/01/2013 13:45. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- LA MUJER SIEMPRE DISCRIMINADA EN CASI TODO EL MUNDO -

20130128233424-mujer-en-la-india.jpg

 

Las familias prescinden de ellas


Ana Gabriela Rojas / Susana González Vejo Nueva Delhi / Madrid 26 ENE 2013 - 18:34 CET


La pobreza aumenta cinco veces más la mortalidad infantil femenina que la masculina

Las decisiones de los padres sobre alimentación y salud lo explican

Sarlesh, una india de 35 años, salió un día corriendo de su casa por un fuerte dolor de pelvis. Después de caminar varios kilómetros llegó a la clínica más cercana para someterse a una interrupción del embarazo. Cansada, débil y cubierta en lágrimas le dijo al médico que no tenía la fuerza de concebir otro hijo, a menos que fuera un hombre. Era su décimo embarazo. Tenía ya ocho hijas y un varón. La mujer contó con resignación que lo mejor para su familia era tener un niño. “Sería tan feliz si pudiera tener una pareja de niños, algo diferente a tanta mujer”, relató. En India hay miles de mujeres que eligen no tener una niña. Una preferencia que va más allá del parto. Una vez nacidas, se ven privadas de cuidados, alimentos o asistencia sanitaria que sus familias destinan a sus hermanos. Todo juega en su contra. Muchas no llegan a su quinto cumpleaños. Un informe de la ONG Plan Internacional en 59 países ha alertado esta semana de que la probreza aumenta cinco veces más la mortalidad infantil femenina (0-12 meses) que la de los niños: por cada punto del PIB que cae en un país mueren 7,4 niñas por cada 1.000 nacimientos, frente a 1,5 varones. El informe asegura, además, que las decisiones de la familia son un factor decisivo en ello. En India, solo hay datos de la mortalidad de niñas hasta los cinco años. Y la diferencia también es mayor: es tres puntos más alta que la de niños en ese país, según cifras oficiales. Además, mientras que por cada 1.000 nacimientos de varones mueren 46, por cada 1.000 nacimientos de mujeres mueren 49. En algunos Estados más desarrollados, como Kerala, esta diferencia es casi imperceptible, pero en Estados como Uttar Pradesh, uno de los más pobres, la diferencia sube a cinco puntos (por cada 1.000 nacimientos, mueren 58 niños y 63 niñas).

En India, las hijas no deseadas se ven privadas de cuidados sanitarios

Sarlesh se casó a los 18 años y enseguida tuvo su primera hija. Anil, su marido, y su familia, siempre la presionaron para seguir teniendo hijos hasta que tuviera un varón. La joven dio a luz a todos sus bebés en casa porque no podía desplazarse a un centro de salud. “Los hospitales del Gobierno están muy lejos de mi ciudad”, le comentó a su médico. Cuanta más pobreza, mayor privilegio de los varones dentro de los hogares. “Cuando en una familia los recursos son limitados, se prefiere proteger al hijo: es normal que en las casas coman primero el papá y los hijos y después la madre y las hijas”, dice Vishwanathan, directora de campañas de la rama india de Plan Internacional. “En una sociedad tradicionalmente agrícola, la tierra y los bienes se heredan al hijo varón. Las mujeres dejan la casa de sus padres cuando se casan y se van con la familia del esposo. También se cree que las hijas no ayudarán a mantener a sus padres cuando crezcan”, explica. La preferencia de las familias por los niños comienza mucho antes de que estos nazcan. Así, la práctica del aborto selectivo es una tendencia al alza: por cada 1.000 niños nacen solo 914 niñas, según el último censo de 2011. En la mayoría de los casos, los padres sienten que deben de tener hijos, lo que no quiere decir que no amen a sus hijas o que quieran hacerles daño de manera intencionada, sino simplemente de un mayor deseo de tener un varón, impregnado de razones culturales y sociales. Pero en esos contextos, en ocasiones, después de dar a luz a una niña, la madre deja de amamantarla precisamente por esa ansia de concebir un varón cuanto antes, aseguran los expertos. Esta preferencia alimentaria podría ser la causa de la desaparición de unas 15.000 niñas en la India, según un estudio de dos investigadores de las Universidades de Princeton y de Harvard (EE UU).

“Es normal que coman primero el padre y los hermanos varones”, explica un experto

La malnutrición es especialmente preocupante teniendo en cuenta que causa más de un tercio de las muertes infantiles y que las niñas tienen un 25% más de probabilidades de sufrir malnutrición que los niños, según la ONU. “Los peligros se encuentran sobre todo en los primeros 28 días después de nacer”, dice Sara Collantes, de Unicef. En su opinión, la leche materna previene infecciones, y mejora las defensas de los pequeños en una etapa en la que son los más vulnerables a enfermedades e infecciones”. “India tiene una de las mayores diferencias de vacunación según el sexo”, explica Nicola Jones, investigadora del Overseas Development Institute (Reino Unido). “Las niñas son vacunadas un 13% menos porque la gente tiene que elegir entre vacunar a sus hijos o hijas y es más probable que lo haga con los varones", dice. “Aunque la vacunación es gratis, a una familia le cuesta el transporte al hospital y tienen que tomar tiempo de su trabajo”, comenta. Además, una vez que se enferman, los cuidados no parecen mejorar. “Ellas tienen menos probabilidades de que sean llevadas al hospital o que reciban atención médica cuando la enfermedad está más desarrollada”, explica Alex George, encargado de los derechos de los niños en la ONG Action Aid en India. Un limitado acceso a los sistemas de salud y a la educación, así como las condiciones insalubres en las que se desarrollan muchos partos también influyen en una mayor mortalidad para ellas. “Es necesario también que las mujeres tengan más educación para saber cuidar a sus hijos y que no discriminen a sus hijas”, dice George. “En muchos países en desarrollo no hay acceso a la planificación familiar y esto repercute en las decisiones que se toman en relación con las niñas”, dice Sergio Aguado, de la ONG Save the Children. Pese al crecimiento económico del país asiático, la situación no mejora para las mujeres y las niñas. “La diferencia en la mortalidad entre niños y niñas solo es parte de un sistema que permite prescindir de un género porque la realidad social lo permite”, concluye Aguado.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/26/actualidad/1359221674_857091.html

----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 28/01/2.013

 
28/01/2013 23:34. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- DELFINES EN SU BANQUETE -

30/01/2013 19:51. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- MUJER CON MUCHO PECHO -

31/01/2013 20:12. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.