Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2012.

- VOY SALTANDO Y VOLANDO -

02/05/2012 19:46. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- EL AGUA AYUDA A NUESTRO CUERPO A ESTAR BIEN -

 

10 razones para tomar agua

¿Por qué tomar agua es tan beneficioso para ti?

 

1. Pérdida de peso: El agua suprime el apetito y acelera el metabolismo. Beber un vaso de agua antes de comer ayuda a sentirse más lleno, así consumes menos calorías. Puedes reemplazar los refrescos con azúcar por agua para bajar de peso. Beber más agua también ayuda a incrementar tu metabolismo.

2. Beneficia a los riñones: Los riñones no pueden funcionar adecuadamente sin suficiente agua. El agua diluye las sales y minerales con las que el cuerpo forma piedras se van por la orina. Dejar de beber agua es permitir la formación de piedras en los riñones.

3. Beneficia al cerebro: Este depende del agua para trabajar de forma más eficaz y te ayudará a pensar mejor. Si estás teniendo un día difuso, y el cerebro no parece estar funcionandote correctamente, toma un vaso con agua. Mantén una botella de agua en tu escritorio y bebe con regularidad.

4. Es beneficioso para el corazón: Una cantidad adecuada de agua al día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Según un estudio realizado por el Adventist Health Study, las mujeres que beben cinco o más vasos de agua al día pueden reducir las posibilidades de enfermedades cardiacas en un 41% en comparación con las mujeres que solo beben dos vasos de agua diarios. Del mismo modo, los hombres sanos pueden reducir los riesgos de enfermedades coronarias en un 54 por ciento si beben cinco o más vasos de agua al día.

5. Beneficia la piel: Una piel bien hidratada se ve más radiante y más joven. El agua ayuda a hidratarla y aumenta su elasticidad. También actúa como un desintoxicante y purificador de la sangre que resulta en una cara limpia y clara, y menos acné.

 6. Beneficioso para el estómago: la fibra y el agua van de la mano con una buena digestión. Cuando una persona bebe agua suficiente, el agua pasa a través del tracto digestivo sin problemas, ayudando al movimiento intestinal. Cuando usted está deshidratado, su colon se deja seco como el cuerpo absorbe toda el agua, por lo que es más difícil pasar de residuos. Ardor de estómago, gastritis y úlceras también se pueden prevenir mediante la adopción de modestas cantidades de agua de forma rutinaria.

7. Te ayuda con los calambres: Una hidratación adecuada ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos. El agua es uno de los elementos principales asociados con los calambres musculares. Así, beber agua antes, durante y después del ejercicio puede ayudarte a prevenirlos.

8. Te da energía: La causa más común de fatiga durante el día es la deshidratación leve. Incluso la deshidratación de menor importancia puede hacerte sentir cansado, te da dolor de cabeza y te hace perder la concentración. El agua ayuda a que la sangre transporte oxígeno, y el nivel de este aumenta cuando el cuerpo está bien hidratado. Esto conduce a niveles de mayor energía. Si estás correctamente hidratado, tu corazón no tiene que trabajar tan duro para bombear la sangre por todo el cuerpo.

9. Regula la temperatura corporal: El agua ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo, especialmente durante el ejercicio, cuando empiezas a sudar. A medida que el sudor se evapora, el cuerpo se enfría. Demasiada pérdida de agua como parte de la sudoración puede aumentar el riesgo de agotamiento por calor. Por lo tanto, es necesario que te mantenga hidratado durante el ejercicio para un buen rendimiento.

10. Es vital durante el embarazo: Las mujeres embarazadas necesitan más agua para responder a su mayor producción de sangre y apoyar al bebé en crecimiento. Además, al amamantar a su bebé, la mujer debe beber más agua, porque dar de lactar pone a la madre sedienta y podría deshidratarse.

Así pues, toma mucha agua durante el día para tener un buen estado físico y mental.
- La sangre es 83% agua.
- Los músculos son 75% agua.
- El cerebro es 85% agua.
- Los huesos son 22% agua.

De Suriel Omar C.H. en Google+

------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 02/05/2.011

02/05/2012 20:07. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- MONUMENTOS DEL MUNDO -

05/05/2012 19:52. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- ESTE PERRO SALVA A SUS DUEÑAS DE SOR MORDIDAS POR UNA COBRA, Y LO PAGA CON SU VIDA -

ESTE PERRO SALVÓ A SUS DUEÑAS PONIÉNDOSE DE ESCUDO ENTRE LA COBRA Y ELLAS, Y LUCHANDO HASTA SER MORDIDO Y MORIR POR ELLO...
PARA QUE DESPUÉS ALGUNOS MALTRATEN A LOS ANIMALES PENSANDO QUE SON SOLO ESO "ANIMALES"...
Y RESULTA QUE SON MÁS HUMANOS Y MÁS VALIENTES Y MÁS SOLIDARIOS Y SOBRE TODO MÁS FIELES, QUE LOS QUE ASÍ NOS LLAMAMOS.

--------------

Perro salva a 2 mujeres (Filipinas)

Los niños de la casa Fronteras se refieren a su perro como "Kuya" ("Gran Hermano"), y desde luego lo demostró el día que él sacrificó su vida para proteger a su familia.

María Victoria y Jefe estaban viendo la televisión en el sofá cuando de repente se levantó y Jefe señaló que la presencia de una cobra menos de 10 metros de distancia. María Victoria corrió y tiró de su abuela a una sala aparte, a la espera de la serpiente para salir.
Pero cuando María Victoria salió de la habitación, estaba aterrorizada de ver una serpiente lista para atacar a unos dos metros de distancia. Igualmente sorprendido, la cobra ampliado su capucha y parecía estar escupiendo veneno preparando para atacar.

"La serpiente estaba en frente de nosotros, maniobrando un ataque mortal", dice María Victoria. "Me gritó en voz alta en busca de ayuda."

Eso es cuando se inicia "desde cero", el jefe se interpone entre la serpiente y las dos mujeres, utilizando como un escudo contra los ataques de la serpiente. Cabeza, y luego agarra la serpiente por el cuello y lo tira al suelo, matándola.
En la lucha, sufrió una mordedura fatal en el mentón, y momentos más tarde comenzó a tratar de recuperar el aliento y cayó.

La familia buscó ayuda de un veterinario, pero me dijeron que no podían hacer nada. De acuerdo con el veterinario, la mordedura fue muy cerca del cerebro de la cabeza, y el veneno se ha extendido. Marlone María Victoria llamó a su esposo quien, sorprendido por la noticia, corrió a casa de inmediato.

Ian de la Rama, un amigo de la familia, dice que durante 30 minutos después de haber sido picado "de control perdió inmediatamente de sus cuerpos", orinar y defecar sin control. Sin embargo, aún se conserva aferrándose a la vida.

No "ido" hasta que el jefe finalmente llegó Marlone a dejar ir.

Ian de la Rama describe, "dijo el presidente tomó dos respiraciones profundas y murió. Él estaba luchando y salvando sus últimos momentos de la respiración para ver el propietario en los últimos dos segundos de su vida."

Ian añade que lo último que hice fue buscar Jefe Marlone moviendo la cola.

- Hay miles de razones por las que nos gustan los perros.

Compartido de Yucatán BR en Google+ y traducido del portugués-basileño.

www.akitainubrasil.com.br 

--------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 06/05/2.012

06/05/2012 01:29. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- UNA PRECIOSIDAD DE VÍDEO DE LA BONITA NATURALEZA Y ALGUNAS DE SUS CRIATURAS POLINIZADORAS -

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 07/05/2.012

06/05/2012 23:58. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- LA PIMIENTA NEGRA COMBATE LA OBESIDAD, PARECE SER -

pimienta

 

En efecto. Los científicos coreanos Soo-Jong Um y Ji-Cheon Jeong descubrieron hace algún tiempo que la pimienta negra (Piper nigrum) consigue reducir los niveles de grasa en el torrente sanguíneo. Ahora, en un artículo publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, los investigadores explican las bases moleculares del efecto “anti-grasa” de este condimento, que atribuyen a la piperina, la sustancia que le confiere su sabor característico (y picante). 

La piperina es un alcaloide que interfiere con la actividad de los genes que controlan la formación de nuevas células grasas. De este modo, acciona una reacción metabólica en cadenaque permite mantener la grasa bajo control. El uso de extractos de pimienta negra, sugieren los autores, podría ayudar a combatir la obesidad y otras enfermedades relacionadas.

http://www.muyinteresante.es/ila-pimienta-negra-combate-la-obesidad

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 07/05/2.012

07/05/2012 00:36. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- EL MUNDO PRODUCE EL DOBLE DE ALIMENTOS DE LOS QUE NECESITA, ENTONCES QUE PASA -

 

El mundo produce el doble de alimentos que los que sus 7.000 millones de habitantes necesitan


6/11/2011 10:49 | Servimedia

Las paradojas de la globalización y del mundo en que vivimos. El planeta Tierra genera dos veces más alimentos de los que sus 7.000 millones de habitantes precisan para vivir, a pesar de lo cual 925 millones de personas se encontraban en situación de hambre crónica en 2010. Así lo aseguró a Servimedia el director de la oficina de la FAO en España, Enrique Lleves, quien se preguntó “cómo en un planeta con tal producción puede haber gente que pasa hambre”. A su juicio, “el libre juego de la oferta y la demanda no explica el hambre en el mundo”, y ni siquiera las últimas sequías y el crecimiento poblacional son motivo en vista de los datos. Lleves apuntó a la falta de voluntad política de los Estados y a la especulación con el precio de los alimentos como las principales causas del problema, tal como recoge el libro “Especulación financiera y crisis alimentaria”, de José María Medina y Kattya Cascante. Medina, director de la ONG Prosalus y coordinador de la campaña “Derecho a la alimentación. Urgente”, explicó cómo el índice de precios de los alimentos de la FAO permaneció constante entre 1990 y 2006, con oscilaciones entre 90 y 120 puntos y una media en torno a los 100 para todo el período. Sin embargo, a finales de 2006 y principios de 2007 los precios comenzaron a subir de forma incesante y alcanzaron el índice 213 en 2008, señaló. Volvieron a caer en 2009, aunque en 2010 iniciaron otra subida (hasta los 214) y en 2011 llegaron a situarse en los 240 puntos, destacó Medina. El libro también destaca que el mercado de materias primas alimentarias pasó de unos 35.000 millones de dólares en 2004 a acumular 350.000 millones en 2009. Para Medina, “el bluf de la burbuja inmobiliaria atrajo a los fondos de inversión a este sector, que parece seguro y rentable”, lo que a su juicio explica el alza y la volatilidad en el precio de los alimentos. A esto hay que añadir el acaparamiento del mercado en manos de unas pocas empresas, prosiguió este experto, y la acumulación de tierras, sobre todo en África, donde las multinacionales se están haciendo con grandes extensiones de terreno. Cinco empresas controlan el 80% de la producción y el comercio de granos, cuatro el 100% de las semillas transgénicas, tres monopolizan el mercado mundial de lácteos y otras tres acaparan la producción de maíz en el mundo, apunta en el libro. Por ello, exigió al G-20 aprobar una regulación internacional para limitar el porcentaje del mercado alimentario en manos de un solo grupo inversor; establecer una tasa contra los movimientos especulativos en este terreno; imponer una moratoria a la compraventa de tierras, y acabar con las primas a los agrocombustible. Lleves señaló la falta de transparencia en este mercado, con gobiernos como los de China o India que no informan sobre su producción por ser secreto de Estado, lo que “solo beneficia a unas pocas empresas”, indicó.


----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS
A ESTRADA - 07/05/2.012
07/05/2012 01:05. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 2 comentarios.

- COSAS CURIOSAS -

 

 

 

08/05/2012 19:12. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- ESTE DISCURSO SE PUEDE APLICAR A CASI TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO Y A TODOS SUS CIUDADANOS, NO SOLO A MEXICO... Y DESDE LUEGO A ESPAÑA LE QUEDA QUE NI CALCADO -

 

Vía Google+ llego a este vídeo que, salvo excepciones, es perfectamente aplicable a España. Un vídeo que habla de que en muchas ocasiones la materia prima defectuosa somos nosotros mismos, independientemente de nuestros gobernantes e instituciones. Un vídeo lleno de cargas de profundidad que invita a la autocrítica, ahora que tanto disparamos a diestro y siniestro. Dedícale unos minutos. Aunque hablen de México, imagínate que es España…

http://blogs.lavozdegalicia.es/lahuelladigital/2012/05/08/cuando-el-problema-somos-nosotros/

-------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 08/09/2.012

08/05/2012 21:11. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 2 comentarios.

- PRECAUCIÓN NATURAL... (¡COÑO, EL REY!) -

coño el rey

09/05/2012 11:19. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- UN JUEZ OGLIGA A UNA MENOR A CASARSE CON SU VIOLADOR EN MARRUECOS -

20120511130107-safae.jpg

 

 

Otra menor marroquí es obligada a casarse con su violador

 

Miércoles, 9 de mayo del 2012 - 21:39h. BEATRIZ MESA (Rabat)

A Safae también le robaron el sueño de alcanzar algún día la jotoba, el día en que un hombre le pediría la mano, y con él perdería la virginidad y crearía una familia. Tras el suicidio de Amina, la joven de Larache que se quitó la vida después de haber sido obligada a casarse con su propio violador, un segundo caso vuelve a conmocionar el sector feminista del país.

Safae tan solo tenía 14 años cuando abusaron de ella. Se quedó embarazada y para reparar el daño moral que hubiera causado dar a luz a un hijo fuera del matrimonio, un juez de su ciudad, Tánger, medió para que la joven permaneciera, condenada, junto a un hombre que no conocía y peor aún, la violó. Desde aquella tragedia, hace un año, la menor vive presa de una profunda depresión. El juez de Tánger presionó a los padres de Zakia para salvar el honor de toda la familia de tradición islámica hasta obligarlos a que accedieran a casar a la chica con su violador en una vista en la que estaba presente la familia y el abogado del violador pero no la de la víctima. La familia, apoyada y animada por la reciente marea de condenas que se han producido contra este tipo de prácticas, se ha dirigido a los tribunales para denunciarlo. El Código Penal contempla una polémica ley que permite al violador desposar a su víctima y librarse así de la cárcel.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/otra-menor-marroqui-obligada-casarse-con-violador-1764841 

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 10/05/2.012

10/05/2012 12:31. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- LOS ABERRANTES Y MALVADOS COMPORTAMIENTOS DE LOS HUMANOS HACIA SUS SEMEJANTES QUE NO CESAN POR EL MUNDO -

20120511210641-no-a-la-trata-de-personas.jpg

 

Perú: Trata de personas en tierra de nadie

 

Publicado el : 11 de mayo 2012 - 10:40 de la mañana | Por Carlos Cornejo

La selvática región peruana de Madre de Dios, fronteriza con Brasil, donde la ley parece no existir, registra un índice de trata de personas que es inaceptable por su volumen de violaciones de derechos.

Madre de Dios, región ubicada en la selva peruana cercana a la frontera con Brasil, no sólo es una de las zonas más pobres del país, sino que también concentra dos actividades económicas ilegales: la extracción del oro en zonas no permitidas por el Estado, y la de madera, igualmente sin autorización. El impacto de estas actividades no sólo se siente en el medio ambiente de la región, sino que también se manifiesta en un problema social invisible para la mayoría de peruanos: la trata de personas. La trata de personas, considerada como una de las formas modernas de esclavitud, se puede definir como el comportamiento vinculado con un proceso de captación, movilidad o establecimiento de una persona cuya capacidad de autodeterminación se vicia, o cuya libertad se impide mediante algún medio, con miras a su explotación sexual o laboral.

Explotación sexual

De acuerdo con cifras del Sistema de Registro y Estadística del Delito de Trata de Personas y Afines (RETA), manejado por la Policía Nacional, así como del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, la región de Madre de Dios es uno de los destinos principales de las víctimas de este delito con fines de explotación sexual. Según diversos estudios realizados por organizaciones dedicadas a hacer visible este tema, como Capital Humano y Social Alternativo y la Organización Internacional para las Migraciones, las víctimas son captadas bajo distintas modalidades, en especial las promesas de trabajo falso hechas a adolescentes y mujeres jóvenes que necesitan mejorar sus ingresos familiares o personales. Por lo general, esta modalidad es acompañada del pago anticipado de gastos de transporte, alojamiento y alimentación, por parte del tratante, deuda que es asumida por la víctima, quien no sólo es explotada para pagar la deuda, sino que obtiene escasos recursos para el mantenimiento de sus familias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

A diferencia de otros países del mundo, la trata de personas en Perú no se lleva a cabo a través de grandes organizaciones criminales. Como lo señala una reciente investigación del antropólogo Jaris Mujica, la mayoría de víctimas de este delito en la selva peruana es captada por familiares o amigos, con miras a generar los ingresos estrictamente necesarios para su subsistencia. Esta captación a través de “padrinos” o “madrinas”, así como la modalidad de enganche laboral, hace que la actividad se pueda camuflar como una forma de trabajo más.

Recientemente, INFOS, unidad de investigación del Instituto Prensa y Sociedad, recogió testimonios de varias chicas que se encuentran trabajando en improvisados y rústicos restaurantes y bares montados en las cercanías de los campamentos mineros informales de Madre de Dios. En condiciones bastante precarias, las jóvenes víctimas captadas trabajan como meseras y ejercen la prostitución, y se les arrebata sus documentos hasta que cumplan con el contrato suscrito que las obliga a pagar la deuda contraída para su traslado desde los departamentos de Puno y Cusco.

Campamentos mineros

Esta semana, Capital Humano y Social Alternativo presentó el informe ‘La Trata de Personas en Madre de Dios’. Según las cifras mencionadas por el estudio sobre el fenómeno en la región, aproximadamente 4.500 mujeres son explotadas sexualmente en los restaurantes y bares cercanos a los campamentos mineros ilegales. De ellas, el 78% es menor de edad y el 52% proviene de la región de Cusco. En el informe se revela además que las tratantes suelen ser mujeres de entre 30 y 40 años de edad, y que los varones son captados con fines de explotación laboral. Otro problema reflejado en el documento es la poca previsión que sobre este tema tienen las instituciones encargadas de velar por los derechos de los menores de edad desde el Estado. El INABIF, responsable de las políticas sobre niños y adolescentes abandonados, no cuenta con un refugio para alojar a las víctimas menores de edad que logran escapar del círculo de la trata de personas, y el único alojamiento disponible es sostenido por una organización no gubernamental.

Insuficiente protección estatal

Si bien es cierto que los operativos policiales para combatir este flagelo se han intensificado en todo el país y que los jueces y fiscales encargados de investigar y procesar adecuadamente este tipo de prácticas son capacitados por entidades académicas y no gubernamentales, el Estado peruano aún no destina los recursos suficientes para implementar el Plan Nacional de Acción para la Trata de Personas, el cual sólo contará con recursos suficientes el próximo año. Asimismo, son pocos los casos que se judicializan, y resulta insuficiente la protección a las víctimas en la investigación de este tipo de delitos. Se trata, entonces, de un obstáculo que deberá enfrentar pronto el Gobierno de Ollanta Humala, que si bien está emprendiendo acciones contra la minería ilegal, aún no contempla en su estrategia en forma integral la incorporación del tratamiento de los efectos sociales de la trata de personas, ni la generación de mercados para actividades alternativas a una práctica que genera una serie de efectos negativos para Madre de Dios y para el país en general.

http://www.rnw.nl/espanol/article/per%C3%BA-trata-de-personas-en-tierra-de-nadie

--------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 11/05/2.012

11/05/2012 21:04. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- JUGANDO CON LA REALIDAD -

 
12/05/2012 21:05. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- EL MOVIMIENTO 15-M DE LOS INDIGNADOS SIGUE VIVO, COMO NO PODÍA SER MENOS -

 

Con un grito mudo, una modalidad de minuto de silencio inventada por los indignados, la Puerta del Sol de Madrid volvió a vibrar a las doce de la noche como ya lo hiciera hace un año. La plaza ofreció este 12 de mayo la misma imagen abarrotada de doce meses atrás, cuando un movimiento desconocido y espontáneo tomó las calles bajo el nombre del 15-M. Decenas de miles de indignados (40.000 según la policía) colapsaron hasta la madrugada el Kilómetro Cero, epicentro y punto emblemático de la protesta que celebra su aniversario. Pero las protestas también se sucedieron en otras ciudades españoles como Barcelona, en la que el ayuntamiento les ha dejado permanecer allí hasta el martes de la semana que viene.
Con este vídeo se quiere hacer un repaso ha todas las movilizaciones llevadas a cabo por el 15M y las posteriores consequencias que han tenido a nivel nacional e internacional.

------------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 13/05/2.012

13/05/2012 16:59. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- LA BUENA SUERTE DEL AFORTUNADO -

13/05/2012 18:07. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- JULIO ANGUITA Y NANA MOUSKOURI, GENIOS Y FIGURAS -

20120515185925-julio-anguita.jpg

 

Julio Anguita renuncia a su pensión vitalicia como ex-parlamentario

 

Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex-parlamentario, argumentando que  con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante”. Julio Anguita o... ¿por qué no todos los políticos son iguales?. Cuando José María Aznar y Felipe González nos dictan al común de los ciudadanos una lección de indecoro e insolidaridad, cuando nos enteramos que María Dolores de Cospedal gana al año 241.000, €uros  con el cobro de tres sueldos públicos, y la Pajin otro tanto por el estilo, cuando sabemos que el presidente de la Diputación de Castellón no tiene mas remedio que declarar un patrimonio de 3,9 millones de €uros, cuando hace cinco años NO declaraba ninguno, nos enteramos que, de manera totalmente accidental, se ha sabido que hace siete años, Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex parlamentario, argumentando que con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante . Genio y figura Julio Anguita viene a demostrarnos que el dicho populista de  todos los políticos son iguales  no se verifica, al menos en su totalidad. Que hay distintas formas de ser y estar en la política, de entender los compromisos éticos y ejemplarizantes de un cargo público y que la erosión que afecta a nuestra moral pública tiene un freno.  No todo es poder y dinero. Tengo la fortuna de ser amigo personal y haber sido de un equipo de gobierno de Julio. Conozco la sobriedad espartana de su espíritu. Sé que en pocas personas se verifica una mayor consecuencia entre lo que dice y piensa y su modo de vida. Nunca había acabado de entender por qué considera un punto de felicidad dormir la siesta en verano sobre una manta tendida en el suelo, ni por qué su mayor consideración del lujo y del ocio es jugar una partida de dominó al atardecer, cuando está de vacaciones. En esta dura mitología del capitalismo, Julio juega contracorriente. Y su compromiso consigo mismo y con la sociedad, gana. Julio Anguita hace suyo el lema de Ghandi de  vivir sencillamente, para que los demás puedan, sencillamente, vivir. Y desde su antisimetría con el político al uso nos aporta soluciones a nuestros graves problemas con la ética y la estética del cargo público. Maestro vocacional, traslada la pedagogía a cualquier escenario, y cuando la acción política diaria, quema y unta, Julio la quiere convertir en lección a pequeña y gran escala. Los ideólogos y profetas de la modernidad, reunidos en torno a un gran medio informativo nacional, pensaron que lo invalidaban para la política cuando acuñaron aquello de  honrado pero desfasado. Su huella llegó hasta el Parlamento en voz de algún replicante moderno. ¡Bendito desfasamiento!. Es decir, exentos de las jactanciosas modernidades de los políticos pendientes de la dieta, la nómina y el futuro cargo en el Consejo de Administración de cualquier sucursal del Gran Capital, Julio Anguita, sin contárselo a nadie, y mucho menos a esos sistemas mediáticos que encumbran la vulgaridad y el populismo, le había dado una soberana patada en el culo al sistema. ¡Métanse su degradante paga vitalicia donde les quepa!. ¿Porqué no seguiran su ejemplo otros?. Esto tambien lo hizo la cantante griega Nana Mouskouri que estuvo en politica, hasta llegó a ser la representante de Grecia en el Parlamento Europeo y viendo la situación que se avecinaba en su pais hizo lo mismo. ¡Qué pocos actuan así!, contados con una mano y sobran dedos…

https://nucho.blogia.com/upload/externo-41cbdf673ab9eee38dd475f70641194e.jpg  

NANA MOUSKOURI

 

De: Raul Andreu Tena

http://alhauridigital.com/2011/04/01/julio-anguita-renuncia-a-su-pension-vitalicia-como-ex-parlamentario/

--------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 15/05/2.012

15/05/2012 18:55. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- CULPABLES PERO INOCENTES -

--------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 16/05/2.012

16/05/2012 12:10. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- A PESCAR SE HA DICHO -

16/05/2012 18:10. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- DONNA SUMMER... IN MEMORIAM -

------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 17/05/2.012

17/05/2012 20:05. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- HOY ES EL DÍA DE LAS LETRAS GALLEGAS -

 

HOXE É O DÍA DE "AS LETRAS GALEGAS". SIRVA ESTE VÍDEO CON POESÍA DE ROSALÍA DE CASTRO, VOZ DE LUZ CASAL, E MÚSICA DE CARLOS NUÑEZ, PARA FESTEXALO...  E OUTRO DE JUAN PARDO PARA PODER ESCOITAR O SEU TEMA (O NENO) E VER CON DETEMENTO A PRAIA DAS CATEDRAIS, ESA MARABILLA NATURAL DA QUE GALICIA PODE GOZAR E PRESUMIR

HOY ES EL DÍA DE "LAS LETRAS GALLEGAS". SIRVA ESTE VÍDEO CON POESÍA DE ROSALÍA DE CASTRO, VOZ DE LUZ CASAL, Y MÚSICA DE CARLOS NUÑEZ, PARA FESTEJARLO...  Y OTRO DE JUAN PARDO PARA PODER ESCUCHAR SU TEMA (O NENO) Y VER CON DETENIMIENTO LA PLAYA DE LAS CATEDRALES, ESA MARAVILLA NATURAL DE LA QUE GALICIA PUEDE DISFRUTAR Y PRESUMIR

---------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 17/05/2.012

17/05/2012 21:26. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- A FIRMAR PARA SALVAR EL PLANETA... POR FAVOR -

Queridas amigas y amigos:



En 48 horas, los líderes del G8 podrían acordar ¡un plan capaz de frenar el cambio climático! La idea es utilizar el trillón de dólares que nuestros gobiernos dan a las grandes compañías contaminantes cada año y reinvertirlo en energías renovables. Obama y otras figuras clave apoyan el fin de estos absurdos pagos, y este fin de semana ejercerá de anfitrión de la cumbre del G8. Construyamos una enorme campaña para que Obama impulse este plan que ¡podría, literalmente, salvar nuestro planeta! Firma la petición urgente:

Este fin de semana, ocho de los líderes más poderosos del mundo se reúnen en la cumbre del G8 y podrían acordar ¡un plan capaz de detener el cambio climático!. Es de locos, pero cada año nuestros gobiernos inyectan cerca de 1 trillón de dólares en dinero público a las grandes compañias petroleras y del carbón que destruyen nuestro planeta. Algunos líderes destacados como el Presidente Obama, anfitrión de este G8, han declarado querer poner fin a estos pagos a los contaminadores. Si nos unimos ahora para exigir que conviertan sus palabras en acciones y reinviertan estas gigantescas sumas en energías renovables, podríamos, en opinión de los expertos, ¡salvar nuestro planeta!. Se trata de algo tan obvio, que nuestros líderes ya lo han aceptado sobre el papel. No permitamos que eludan su responsabilidad, y presionemos al Presidente Obama para que lidere al resto de las grandes economías mundiales y transformen esas negras subvenciones en inversiones verdes. Firma esta petición urgente y reenvíala a todos tus conocidos -- una campaña masiva ahora puede persuadirles para que pasen a la acción: 

http://www.avaaz.org/es/a_new_plan

_to_save_the_planet/?vl

El único motivo por el cual seguimos llenando las arcas de las grandes petroleras es que sus lobbies tienen a nuestros gobiernos con las manos atadas. Pero si exigimos a nuestros líderes que inviertan nuestros impuestos en una economía verde, lograríamos un aumento del 400% en el total de las inversiones globales “verdes”. Así, las energías solar y eólica serían más baratas que la derivada del petróleo y el carbón, ¡a la vez que salvamos el planeta deshaciéndonos de las grandes petroleras contaminadoras!. Nos estamos acercando peligrosamente a un punto de no retorno con el cambio climático, y aún queda demasiado para que veamos un tratado que pueda prevenir la catástrofe. Por suerte, se está generando mucho interés en torno a este nuevo plan para salvar el planeta. Nueva Zelanda, Méjico y Suiza están demandando un acuerdo urgente, y legisladores de alredededor de 20 países, incluidos EEUU, Brasil y China, acaban de proclamar su apoyo. Todos los líderes del G8 ya se han comprometido en público a poner fin a estas sucias subvenciones, y en estos precisos momentos el Presidente Obama está impulsando nuevas leyes en su país en la misma dirección. Nuestro planeta se está degradando a un ritmo aterrador y esta es nuestra oportunidad para detenerlo. Es hora de pasar a la acción, pero sin el apoyo masivo de la ciudadanía, los poderosos intereses contaminantes pueden frenar la propuesta. Nos toca a nosotros enfrentarnos a los lobbies utilizando el extraordinario poder ciudadano. Nos quedan dos días para convencer a Obama para que tome las riendas. Firma la petición:  

http://www.avaaz.org/es/a_new_plan_to_save_the_planet/?vl

Durante demasiado tiempo, cualquier intento de avanzar hacia una solución global al cambio climático ha sido bloqueado por aquellos que buscaban su propios intereses y la defensa de los beneficios de las grandes compañías de petróleo, carbón y gas. Pero ahora, por fin, los gobiernos se están dando cuenta de que el recorte de estos subsidios será beneficioso para nuestro clima, ayudando a su vez a re-equilibrar la economía global. Si levantamos la voz ahora, juntos, nuestro movimiento puede forzar a los líderes mundiales a actuar y liberarnos de la tiranía de los combustibles fósiles.

Con esperanza,

Iain, Joseph, Alice, Ricken, Laura, Diego, Kya y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Las subvenciones al carbón y el petróleo en el mundo son cinco veces mayores que las de las renovables (El País):
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2010/11/09/actualidad/1289257203_850215.html

Obama insiste en quitar "injustas" subvenciones a empresas de petróleo y gas (Público):
http://www.publico.es/agencias/efe/376272/obama-insiste-en-quitar-injustas-subvenciones-a-empresas-de-petroleo-y-gas

Gurú del cambio climático pide fin de ayudas a los combustibles fósiles (EFE Verde):
http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/guru-del-cambio-climatico-pide-fin-de-ayudas-a-los-combustibles-fosiles

La eliminación de las subvenciones a los combustibles fósiles podría proporcionar la mitad de la reducción de carbono necesaria para frenar el cambio climático. (The Guardian, en inglés):
http://www.guardian.co.uk/environment/2012/jan/19/fossil-fuel-subsidies-carbon-target

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 18/05/2.012

18/05/2012 12:19. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- UNA FIRMA CONTRA LAS INJUSTICIAS DE LA JUSTICIA EN ESPAÑA -

Actúa ahora para que las televisiones dejen de lucrar a criminales

Que la madre del Cuco hable en directo sobre qué pudo hacer su hijo con el cuerpo de Marta del Castillo tiene precio: 8.000 euros. Que sus padres enciendan la televisión y tengan que soportarlo, no tiene nombre. Un criminal también tiene derecho a la libertad de expresión, pero ¿es ético pagarle por hablar de su delito?. Las televisiones, públicas y privadas, ostentan un servicio público: Informar, formar y, sí, entretener. 

Pero Pablo cree que no todo vale en televisión y lleva varios años denunciando casos de pagos por entrevistas a criminales. En octubre, el programa La Noria entrevistó en exclusiva pagada a Rosalía García, madre de ‘El Cuco’, uno de los condenados por la desaparición del cadáver de Marta del Castillo. Entonces Pablo inició una petición en Actuable pidiendo a los anunciantes de La Noria que dejasen de financiar este programa con sus anuncios. Siete marcas escucharon la demanda de Pablo y de 33.000 personas más y retiraron su publicidad de La Noria, programa que acaba de ser retirado de la televisión. “Es muy duro que la sangre de tu hija sirva para lucrarse”, dice Eva, la madre de Marta del Castillo. Pablo, un profesional de los medios, quiere que nadie más tenga que sufrir esta situación.

Ha creado una petición en Change.org pidiendo al Gobierno y a las Televisiones que se comprometan a no pagar a criminales por hablar de su delito >>

Pablo sabe que la mayoría de la clase política está de acuerdo con la iniciativa. Pero también que no será prioridad porque no va a aportar nuevos votos. Por eso Pablo pide tu ayuda, para que entre todos hagamos ver a legisladores y directivos que la televisión sí importa. Profesionales de los medios como Maruja Torres, Juan Luis Cano o Juan Ramón Lucas piden tu apoyo a esta causa porque “pagar a alguien que se se está beneficiando del dolor de otras personas es inhumano”. Dicen que tenemos la televisión que pedimos, lo que quiere la audiencia. Pero muchos, como Pablo, creen que no es así. ¿Y sabes qué? Ahora puedes organizarte y decir alto y claro qué no quieres en tu pantalla. Si tú también crees que no todo vale en televisión, firma y difunde esta petición.

Únete a la causa de Pablo y exige que las televisiones se comprometan a no seguir pagando a criminales >>

Por una televisión respetuosa para una ciudadanía responsable. En nombre de Pablo y de los padres de Marta, Sandra y Ana: gracias por sumarte a este cambio

Irene, Fabio, David y el resto del equipo de Change.org

-------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 18/05/2.012

18/05/2012 12:34. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- APERITIVOS DE COLORES -

18/05/2012 19:09. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- LA BELLEZA DEL DISCURRIR DEL AGUA -

18/05/2012 20:29. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- QUEIMADA GALLEGA -

 

Receta milenaria para "espantar as meigas" según la tradición gallega.

La verdad es que resulta una forma muy divertida de terminar una enchentuada/fartura/comilona. Resulta digestiva después de una comida copiosa, pero cuidado, si te pasas lo que coges es una COGORZA MONUMENTAL !!!!. Hay mucha leyenda alrededor de la queimada, incluso un conxuro para recitar apagando las luces cuando se está terminando de hacer (para esto ya tienes que tener un "puntito"). Podéis encontrar el conxuro y un poco más de información sobre el orujo en esta página: www.orujodegalicia.org .
Hay varias recetas todas más o menos iguales con algún cambio según los gustos del quemador pero que no varían mucho el resultado final. Yo os pongo la que elaboró Pedro en su casa este sábado que estaba muy buena. Esta vez tocó en su casa el pistoletazo de salida, para las fiestas de verano (aquí en Galicia, las enchentuadas son frecuentes, como en la mayor parte del país, sobre todo cuando comienza la temporada de verano, una fiesta tras otra, basadas prácticamente en comer a reventar y echarte unas risas para luego bajarlo bailando en la romería, no hay manera de mantener la línea). Por desgracia, esta bonita costumbre también está yendo cada vez a menos, espero que se consiga mantener con el tiempo pero las nuevas generaciones creo que no están por la labor una pena.

Ingredientes:

2 litros de orujo blanco
12 a 18 cucharadas de azúcar (depende de lo dulce que te guste)
la monda de un limón
3 rodajas de naranja
un puñado de granos de café

Elaboración:

En una cazuela de barro cocido, verter todos los ingredientes. 
Estas cazuelas son muy fáciles de encontrar en Galicia...no sé en otros sitios, pero supongo que en caso de necesidad podrás usar una pota vieja a la que no tengas mucho aprecio ya que se quema toda en los bordes. Con un cazo (garfelo) se toma un poco de azúcar del fondo con orujo y se le prende fuego, acercándolo poco a poco al recipiente para que prenda todo. Ir removiendo con el garfelo para que vaya quemándose el alcohol, primero líquido de la superficie y luego vais cogiendo también azúcar del fondo. Todo esto, por supuesto, con mucha precaución. Si no tenéis un cazo apropiado, protegeros las manos con algún trapo o manopla de cocina para no quemaros. 
El tiempo de quemado es a gusto del consumidor pero debe quedar algo fuerte si no quieres que te quede un agua almibarada. Para esta cantidad de 2 litros, 20 minutos son suficientes, removiendo poco a poco para ayudar a quemar el orujo. Podéis ir sacando un cacito y probando para ver si está a vuestro gusto o está aún muy fuerte. Pasado este tiempo y al dejar de remover, el fuego se apaga solo. Lo normal es que se quede reducida prácticamente a la mitad la cantidad de licor. Se toma caliente o templada, en cacitos o pocillos, poco a poco procurando no quemarte y bebiendo con sentidiño, como dicen aquí. Como está dulce, se sube fácil y cuando te descuidas no te tienes de pie, sobre todo porque cuando tomas la queimada, ya vienes con la bebida de la comida encima.........

http://ogarfelo.blogspot.com.es/2011/06/queimada.html

------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 19/05/2.012

19/05/2012 18:11. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- GRACIAS POR LAS YA MÁS DE 90.000 VISITAS A TOD@S -

20120521102634-90000-visitas.jpg

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR LAS YA MÁS DE  90.000 VISITAS A ESTE ESPACIO QUE CON TANTO CARIÑO Y DEDICACIÓN ADMINISTRO. TODO ELLO SEGÚN EL CONTADOR DE LA PORTADA, PORQUE LAS ESTADÍSTICAS INTERNAS AUN CONTABILIZAN MÁS, COMO A CONTINUACIÓN SE PUEDE VER...

La primera visita fué:
Lunes 19 Octubre 2009
Páginas vistas totales:107.552Nuevas visitas hoy:45
Páginas vistas hoy:79Páginas vistas ayer:171
Media de nuevas visitas :88Media de páginas vistas:125
Visitas online:3Media mensual:185
Visitas diferentes hoy:24  
Día de la semana con más visitas:Sábado
Pronóstico páginas vistas para fin de mes:5.735 
Record de páginas vistas:653                            (20/11/2011)

---------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 21/05/2.012 

A las 10:26 horas

21/05/2012 10:26. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- LA CARNE LLAMA A LA CARNE, POR MUY CATÓLICO O CRISTIANO QUE SE SEA -

 

El éxtasis de Santa Teresa fue un simple orgasmo

 

Posted by Pepo Jiménez

El oscurantismo, rociado de hipocresía, ha dominado la catequesis sexual de la iglesia católica para con su clero. Escondiendo el sexo tras un velo de prohibición o de falso misticismo. La historia de los Concilios ha ido tejiendo una normativa interna de comportamiento célibe casi siempre transgredida. Este es un viaje apasionante por los dogmas dictados por los ‘jerarcas del camauro’ para intentar regular el instinto carnal del clero en una imposición conductual que ha fracasado siempre frente a los principios antropológicos naturales. "Si el eclesiástico, además del pecado de fornicación, pidiese ser absuelto del pecado contranatura o de bestialidad, deberá pagar [a las arcas papales] 219 libras, 15 sueldos; más si sólo hubiese cometido pecado contra natura con niños o con bestias y no con mujer, solamente pagará 131 libras, 15 sueldos" -cánon II de la Taxa Camarae-, promulgada por el Papa León X, Siglo XV. Probablemente la lucha antinatura contra este instinto carnal ha sido el mayor pozo de desprestigio para el "negocio de Roma". Escisiones de la Iglesia Católica Romana como el Protestantismo y Luteralismo han sabido gestionar mejor la doctrina moral del sexo aborreciendo el celibato; la prueba es que carece de casos de abusos sexuales a menores. Si prohibes por mandato divino, "no desear a la mujer del prójimo", acabas por anhelar acostarte con ella y con su hermana. Sería un error juzgar con la ley del presente los delitos acaecidos en el pasado. Se trata de analizar y estudiar los hechos de ayer para comprender los motivos de las perversiones sexuales y los delitos encubiertos derivados en la Iglesia contemporánea. La iglesia, en sus orígenes, fue espejo de la sociedad de la que se empapaba. En eso la modernidad de la institución era ejemplarizante. No como el par de centurias de retraso que arrastran en la actualidad. La estigmatización del sexo ha producido el efecto contrario al deseado. Los cargos de la curia, por entonces, se emborrachaban de vino, sexo y jerarquía al ritmo de Dioniso y las peores (o mejores) costumbres de los tiempos del paganismo. En el siglo III, el Concilio de Antioquía ya espetaba a todas sus Iglesias: “No ignoramos que muchos obispos pecan con las mujeres que con ellos tienen”. Primer aviso. Conforme pasan los siglos, los cánones se especializan en los desvaríos morales de los diáconos y sacerdotes, borrachos de concupiscencia natural y al dictado del dogma Papal. A mayor represión más control, pero sin sentar grandes bases del estricto celibato sino velando solo por las apariencias frente al populacho. En el siglo IV, el Cánon XXV del concilio de Cartago ordena: “Ningún sacerdote debe visitar a las viudas o a las vírgenes sin permiso previo del obispo; que no vayan solos, sino acompañados de otros eclesiásticos…”. Se barruntaba la prioridad del consuelo carnal sobre el espiritual para mitigar el luto de las afligidas viudas… pero ¿Y de las vírgenes?. Prosigue... "y que los mismos obispos no podrán hacer tales visitas sin que los acompañe una persona de probidad conocida". La lectura es: ¿A quién protege esa persona (más) honesta que acompaña al obispo?. ¿A la virgen o al prelado?. El sexo ha estado tan ligado a la curia como la ostentación a sus gerifaltes. La fabricación constante de mecanismos de represión y cánones de control son la prueba más clara de la existencia de la "corrupción sexual" del clero. El paso del tiempo y las doctrinas cada vez más restrictivas sólo han conseguido empeorar el problema. Así en 1930, el teólogo y canonista Jaime Torrubiano Ripoll decía: “El 90 por ciento de los clérigos son fornicarios; un 10 por ciento escandalosos; y el resto discretos, que se creen en conciencia desobligados de cumplir una durísima ley puramente humana”. Lógicamente fue excomulgado. La primera mención del celibato en las normas que sentaron las bases de derecho canónico aparece en el Concilio de Elvira, en el siglo IV. Pero no fue hasta el primer Concilio de Letrán en 1123 cuando se impuso como obligatorio: “Prohibimos absolutamente a los presbíteros, diáconos y subdiáconos la compañía de concubinas y esposas, y la cohabitación con otras mujeres fuera de… la madre, la hermana, la tía materna o paterna y otras semejantes, sobre las que no puede haber justa sospecha alguna”  Cánon III. Letrán. El tercer Concilio de Letrán incluiría un Cánon contra los clérigos amancebados, incontinetes y sodomitas. “Quicumque incontinentia illa quae con­tra naturam est”. Sancionando la sodomía con la pena de excomunión por ser contraria al "orden" de la naturaleza. Toda una invitación a practicarla lo más artificialmente posible. Pero el quebranto por la lujuria no vestía solo sotana negra sino también la púrpura. La más alta jerarquía eclesiástica, encargada de forjar las conductas de sus súbditos, ha sido mal ejemplo continuo en su contradicción dogmática. Si promediamos los 265 Papas, la silla de San Pedro ha sido un estercolero de vicio, crimen, nepotismo y lascivia al servicio de la fe. Siendo la apoteosis de los Borgia y el Quattrocento el orgasmo o el clímax de esta castidad mal entendida. Solo tres ejemplos: Sixto IV, (1471-84) precursor del Renacimiento por el mecenazgo de importantes artistas y por levantar más de 30 iglesias en Roma, también hizo de la ciudad el burdel del Imperio, convirtiéndose en el primer Papa proxeneta. Fabricó un impuesto eclesiástico a todas las prostitutas que servían a la curia. Y no fue baladí, con ello financió toda una campaña contra los otomanos. Julio II (1503-13) heredero de los Borgia era apodado "El Terrible". Gran sodomita, se acostaba con niños, sus decenas de amantes y prostitutas. La sífilis dejó prueba de su depravada conducta. Afortunadamente entre sus logros consta convencer al joven Miguel Ángel de abandonar el oficio en canteras para pintar la Capilla Sixtina. Su relación con él fue, también, sexualmente tormentosa. Mi preferido, Giovanni di Médici o León X (1513-21) hasta entonces el cardenal más joven de las historia, con 13 años. Inauguró el trono con un revelador: “Dios nos ha dado el Papado, disfrutémoslo”. Sibarita, extravagante y desbocado al placer material y carnal, dejó decenas de hijos bastardos y cultivó apasionadamente su homosexualidad con sus camarlengos. También inició una reestructuración de los estipendios a pagar como penitencia para limpiar los pecados de la carne.  El censo de prostitutas de Roma era muy alto, unos 7 habitantes por puta; pero los burdeles del Papa no producían el suficiente dinero. Por ello promulgó una de las bulas más polémicas y desmentidas por la Iglesia para regular la "fiscalidad carnal" y así aumentar la recaudación con la concesión de indulgencias. Se discute la veracidad de un texto muy coherente en un contexto de depravación, pecado y carnalidad de la curia. Sodoma y Gomorra. No hay perdón a delito, por horrible que fuera, que no tuviera un precio en la llamada Taxa Camarae: “La religiosa que quisiera alcanzar la dignidad de abadesa después de haberse entregado a uno o más hombres simultánea o sucesivamente, ya dentro, ya fuera de su convento, pagará 131 libras, 15 sueldos”. Canon cuarto de la Taxa Camarae. Pero ¿qué pasa en la Iglesia católica en la actualidad? La historia ha demostrado que las consecuencias en menores de la abstinencia carnal de los de sotana son el resultado de una herencia de represión incontrolada que no se ha sabido afrontar, al contrario. La Iglesia se ha cepillado, también, la responsabilidad mediante la fabricación de instrumentos propios de perdón e indulgencia que quitan importancia a un problema que afecta a toda la sociedad. Ya no son pecados, son delitos. Como dice el periodista Julio Quesada: “Si quiere usted violar sin problemas, hágase sacerdote, porque por forzar a una novicia le van a castigar con dos semanas de retiro espiritual”. Según un polémico estudio de 1995 del periodista y psicólogo Pepe Rodríguez, el 60% de los sacerdotes en activo practican o han practicado relaciones sexuales durante su celibato. El 95% se masturba, el 20% ha tenido alguna práctica homosexual y, lo que es más grave, 7 de cada 100 ha protagonizado algún abuso a menores. Cifras muy cercanas a otro estudio publicado por la BBC del clero norteamericano. Es el único estudio serio que hay debido a la negativa de la Iglesia a coger por los cuernos el problema. El espectro del estudio incluye una muestra de 24.000 sacerdotes secularizados y 300 en activo. Suficiente para dar una desviación aceptable. Pero volvamos a los cánones para cerrar el ciclo. ¿Qué dice la ley canónica vigente?. “El clérigo que cometa de otro modo un delito contra el sexto mandamiento del Decálogo, cuando este delito haya sido cometido con violencia o amenazas, o públicamente o con un menor que no haya cumplido dieciséis años de edad, debe ser castigado con penas justas, sin excluir la expulsión del estado clerical, cuando el caso lo requiera.” (Las penas justas son, según el Cánon 1312, penas medicinales, expiatorias y penitencias) Libro IV del derecho canónico vigente. Es decir. Reconocemos un problema que afecta externamente a la sociedad pero lo solucionamos con una amonestación, obra de religión o penitencia interna. Y no efectuaremos una extrapolación penal sin antes haber intentado disuadir "a nuestra manera" al posible infractor. Pudiendo declarar como universal su rehabilitación con un simple traslado. Dos mil años de historia no han servido para nada. Otra de las incoherencias doctrinales se explica a en la Carta a los obispos de la Iglesia católica sobre la atención pastoral a las personas homosexuales de Juan Pablo II y firmada por el actual Papa, Joseph Ratzinger; dice: “…el homosexual manifiesta una ideología materialista que niega la naturaleza trascendente de la persona humana. [...] Indudablemente, estas personas homosexuales, deben ser acogidas, en la acción pastoral, con comprensión y deben ser sostenidas en la esperanza de superar sus dificultades personales”. Sustituyan "homosexuales" por "clérigos" y tendrán el diagnóstico al problema que ellos son incapaces de apreciar. Y es que ya lo predijo el monje —luego santificado— Bernardo de Claraval a mediados del siglo XI: “…Quitad de la Iglesia el matrimonio honrado y el tálamo sin impurezas, y veréis como se llena de fornicadores, incestuosos, afeminados e impúdicos”. Hasta hoy.

 Libros imprescindibles:

La vida sexual de los papas. La crónica de escándalos del Vaticano, de Nigel Cawthorne

La lujuria del clero según los concilios. Varios autores

La vida sexual del clero Pepe Rodríguez

Los Papas y el Sexo Eric Frattini


http://www.jotdown.es/2012/05/el-extasis-de-santa-teresa-fue-un-simple-orgasmo/

------------ 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 22/05/2.012

22/05/2012 19:50. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- VERDADES SOBRE EL PLANETA TIERRA, EN EL DÍA DE LA "DIVERSIDAD BIOLÓGICA" -

20120522235030-zoo.jpg

 

 

Seis frases sobre biodiversidad


En el Día Mundial de la Diversidad Biológica (22 de mayo) reunimos seis frases sobre la importancia de conservar la biodiversidad del planeta.


“Es un error básico tratar a la Tierra como si fuera un negocio en liquidación". Herman Daly, economista.

“Las especies son como ladrillos en la construcción de un edificio. Podemos perder una o dos docenas de ladrillos sin que la casa se tambalee. Pero si desaparece el 20% de las especies, la estructura entera se desestabiliza y se derrumba. Así funciona un ecosistema”. Donald Falk, ecólogo de la Universidad de Arizona (EE UU).

"Las especies naturales constituyen la biblioteca con la que trabajan los ingenieros genéticos". Thomas E. Lovejoy, conservacionista.

"Cada vez que perdemos una especie rompemos una cadena de la vida que ha evolucionado durante 3.500 millones de años". Jeffrey McNeely, científico de la UICN.

“Destruir las selvas tropicales para obtener dinero es como usar una obra de arte del Renacimiento para hacer fuego para preparar comida”. E.O. Wilson, biólogo.

“Una vez que una especie se extingue ninguna ley puede hacerla regresar: se hay marchado para siempre”. Allen M. Solomon, ecólogo.


http://www.muyinteresante.es/seis-frases-sobre-biodiversidad

-------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 22/05/2.012

22/05/2012 20:41. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 2 comentarios.

- CALENDARIO EUROCOPA 2.012 DE FÚTBOL EN POLONIA y UCRANIA -

20120523204300-eurocopa-2.012.jpg

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 23/05/2.012

23/05/2012 20:39. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- LAS MAFIAS MÉDICAS, LA VERDAD -

20120524134118-mafias-medicas.jpg

 

LA VERDAD DE LA MAFIA MEDICA Y LAS COMPAÑIAS FARMACEUTICAS...


Aquí podrás encontrar información sobre las grandes mafias médicas y como las transnacionales farmaceúticas se lucran con la salud, al extremo de inventar enfermedades y sus curas. ¿Te resulta imposible creerlo?. ¡¡ Pues aquí hay material suficiente para que saques tus propias conclusiones, y reflexiones !!.


El Dr. John Virapen trabajó por 35 años de su vida en la industria farmacéutica y ahora fuera del negocio sucio se decidió a hablar, a contarnos la verdad que se esconde tras esa verdadera mafia.

Polémica autora del best seller mundial "La Mafia Médica", libro que le costó su expulsión del colegio médico y la retirada de su licencia para ejercer la medicina. En este artículo y documental de video se nos revela como las grandes farmaceúticas controlan no solo la investigación sino también la docencia médica, y como se ha creado un sistema sanitario basado en enfermedad, en lugar de la salud.
 Polémica autora del best seller mundial "La Mafia Médica", libro que le costó su expulsión del colegio 

EL PODER DE LAS FARMACEUTICAS

Negocio de las grandes transnacionales farmacéuticas que se lucran con la salud, y llegan al extremo de inventar enfermedades y sus curas. Muchos medicamentos no curan totalmente las enfermedades, y pueden dejar a las personas con trastornos de por vida, e incluso causar la muerte.


LAS VERDADES DE LAS COMPAÑIAS FARMACEUTICAS

Liam Scheff periodista estadounidense descubre como en el Incarnation Children’s Centre, orfanato de New York, las compañías farmacéuticas utilizan a niños huérfanos para experimentar con fármacos.


Descubre la increíble historia de Royal Rymond Rife, tal vez uno de los científicos mas reconocidos de todos los tiempos, y que no solo descubrió la cura del cáncer y de muchas otras enfermedades, sino que demostró como curarlas con el  100%  de efectividad en todos los pacientes tratados, inmediatamente después su vida cambio para siempre, y fue callado por intereses económicos. Una historia que pocos conocen y que no deberías dejar de leer.

------------ 
 
SENÉN CAMPOS MACEIRAS
A ESTRADA - 24/05/2.012
24/05/2012 13:41. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- EXPERIMENTOS -

24/05/2012 18:59. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- HOY ES EL DÍA NACIONAL DE LA EPILEPSIA -

20120524205437-epilepsia.jpg

¿Cómo actuar frente a un ataque epiléptico?

Estos ataques están causados por una actividad eléctrica desordenada en el cerebro. La crisis comienza con una sensación de extrañeza, seguida por el agarrotamiento de los músculos del afectado. Tras ello, éste pierde la conciencia y cae al suelo, donde agita sus extremidades y puede llegar a morderse la lengua. No se puede detener un ataque, pero sí impedir que el paciente se lesione. Así, hay que dejar que se mueva durante las convulsiones, retirar los objetos con los que puede golpearse y, si es posible, introducir entre los dientes algo que evite que se muerda la lengua. Al remitir la crisis se debe facilitar la respiración al afectado.

http://www.muyinteresante.es/icomo-actuar-frente-a-un-ataque-epileptico

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 23/05/2.012

24/05/2012 20:54. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- SUERTE AL DEPOR Y AL CELTA, O AL CELTA Y AL DEPOR, PARA QUE ASCIENDAN A PRIMERA SIN PROBLEMA Y MERECIDAMENTE -

20120524234237-deporcelta.jpg

LO DICHO, LA MEJOR SUERTE A LOS DOS EQUIPOS GALLEGOS DE SEGUNDA, PARA QUE EN ESTA RECTA FINAL DE LA LIGA, CONSIGAN ASCENDER A PRIMERA, QUE BASTANTE BIEN LO TIENEN, SI SE LO CREEN Y LUCHAN HASTA EL FINAL POR ELLO

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 24/05/2.012

24/05/2012 23:39. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- SUICIDIOS EN EUROPA POR CULPA DE LA CRISIS -

20120525001631-suicidios-por-la-crisis-en-europa.jpg

 

ME HE QUEDADO SIN DINERO,NO TENGO PARA COMER. ¿ALGUIEN CONOCE ALGUNA SOLUCIÓN?

Un músico griego de 60 años deja un mensaje en Internet antes de suicidarse
Se tiró de una azotea junto a su madre, de 90 años y enferma de Alzheimer.

La tremenda crisis griega se sigue cobrando víctimas en forma de suicidios. Este jueves se ha quitado la vida un músico de 60 años arrastrando con él a su madre de 90. Según testigos presenciales, se han tirado al vacío unidos de la mano desde la azotea de un edificio en el capitalino barrio de Metaxourgeio. Ambos compartían un apartamento en la primera planta de la construcción, de cinco pisos. Sus vecinos han dicho a la prensa griega que el músico estaba desempleado y pasaba grandes apuros económicos. El fallecido dejó el miércoles una nota de auxilio en una página web para músicos y poetas: "Mi nombre es Antonios Perris. Durante 20 años he cuidado de mi madre de 90 años de edad. Desde hace tres o cuatro años sufre Alzheimer y recientemente ha sido diagnosticada con esquizofrenia y otros problemas de salud. Los hogares de ancianos no aceptan pacientes que suponen tal carga. El problema es que yo no estaba preparado y no tenía efectivo cuando se produjo de súbito la crisis económica. A pesar de tener propiedades y haber vendido todo lo que he podido, me he quedado sin dinero y ya no tengo para comer", escribió el músico. "Recientemente he sufrido de nuevos y serios problemas de salud. Ninguna solución viene a mi cabeza. Suficientes propiedades pero no dinero en efectivo, lo que significa no comida. ¿Alguien conoce alguna solución?", preguntaba Perris desesperado en la web Stixoi.info. También escribió algunos versos sobre la situación económica y política en Grecia: "Estamos gobernados por ladrones y todos sus acólitos" o "Las órdenes me dicen que me suiciden", son algunas de las frases.

Una enfermedad silenciosa

 El músico y su madre son las dos últimas víctimas de una enfermedad silenciosa pero letal en Grecia: la depresión aguda. Cada día se suicidan de dos a tres griegos, según cálculos no oficiales de los colegios de doctores y ONG. Unos 2.500 helenos se habrían quitado la vida en los últimos tres años, aunque estas cifras no están confirmadas. El último dato conocido, de 2009, arrojaba 393 suicidios, un 20% más que en años anteriores. Los cálculos no oficiales señalan un incremento del 40% entre las personas que se quitan la vida. La mayoría de las historias de los fallecidos no llegan a los medios: "Hombre muerto tras caer al metro" o "cae de un puente" suelen ser los fríos titulares de la prensa helena. Sin embargo, hay ocasiones como esta en la que es imposible abstraerse del suceso.

Prevención psicológica

 Tampoco el miércoles, cuando un hombre de 60 años se cortó las venas en un parque de Peristeri, un suburbio de Atenas. Había salido de su casa con destino al banco. Sus familiares no le volvieron a ver con vida. "El 99% de los casos de suicidio pueden ser prevenidos, pero por desgracia no se logra en todos los casos", señala Aris Violadis, coordinador de una línea telefónica para personas al borde de quitarse la vida operada por la ONG Klimaka. "Un gran problema es que el sistema de salud pública griego no tiene medios para tratar a este tipo de personas, no puede internarlos", lamenta Violadis. Esto repercute en cientos de muertes evitables cada año. El suicidio es un trágico síntoma de las consecuencias de la crisis económica en un país donde los tratamientos psicológicos por depresión han aumentado un 40%.

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 25/05/2.012

25/05/2012 00:14. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- HAY QUE LEER PARA CREER, LAS TONTERÍAS QUE DICEN SUS EMINENCIAS -

20120525182855-hay-que-ver-las-tonterias-que-dicen-sus-eminencias.jpg

----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 25/05/2.012

25/05/2012 18:26. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- A ESTO SE LE LLAMA UN BUEN BOFETÓN -

26/05/2012 01:13. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- EL CASO DE EMANUELA ORLANDI NOS DEBIERA DE PREOCUPAR, Y MUCHO -

20120526180159-emanuela-orlandi.jpg

 

Una investigación a tumba abierta

 

  Irene Hdez. Velasco (Corresponsal)  Roma

Se llamaba Emanuela Orlandi  , tenía 15 años, el pelo largo y de color negro, era hija de un funcionario de la Santa Sede  , vivía en el Vaticano y un buen día hace 29 años se esfumó sin dejar rastro . Lo último que se sabe de ella se remonta al 22 de junio de 1983: salió de su clase de flauta en el conservatorio de música situado en la Plaza de San Apollinare, en pleno centro de Roma, y se disponía a volver a su casa. Sin embargo,nunca llegó a su destino. Algo le ocurrió por el camino, aunque hasta ahora la Justicia no ha sido capaz de aclararlo.

El mafioso enterrado en la Basílica

Algunos pensaban que el secreto de la desaparición de Emanuela Orlandi podría encontrarse en una tumba en la Basílica de San Apollinare, donde hasta hoy descansaban los restos mortales de Enrico De Pedis, alias Renatino, un sanguinario capo mafioso asesinado a balazos en febrero de 1990 en un ajuste de cuentas muy cerca de la plaza de Campo di Fiori, en Roma, y sepultado en esa iglesia. Al fin y al cabo, y según reveló en 2005 una llamada anónima al programa de televisión ’¿Chi l’ ha visto?’ (el equivalente italiano de (¿Quién sabe donde?), el cadáver de Emanuela Orlandi podría encontrarse en esa tumba. Y posteriormente, en junio de 2008, Sabrina Minardi, la amante de Renatino, también declaró a la Justicia que el capo mafioso había sido el autor material del secuestro de la chica. Ante esos indicios, por orden de la Fiscalía que investiga la desaparición de la adolescente se ha abierto la tumba Enrico De Pedis. Sin embargo, allí no se ha encontrado por ahora ninguna pista de Emanuela, y mucho menos su cadáver, como especulaban algunos. En el sepulcro había un cuerpo, sí, pero los análisis de las huellas digitales han determinado que es el de Renatino, el que fuera jefe de la banda de la Magliana, una potentísima organización criminal que operó en Roma entre 1976 y 1990. Una de las teorías que se barajan es que Emanuela Orlandi podría haber sido secuestrada por ese grupo mafioso para presionar al Vaticano a fin de que les restituyera el dinero que habían perdido con la quiebra del Banco Ambrosiano, donde habían invertido a través del IOR (El Instituto para las Obras Religiosas, del banco de la Santa Sede). De lo que no cabe duda es de que Renatino mantenía muy buenas relaciones con altas esferas del Vaticano. La prueba es que fue enterrado en la Basílica de San Apollinare con la bendición del cardenal Ugo Poletti. "Renato estaba muy vinculado con el Vaticano y me dijo que detrás del secuestro de Emanuela se encontraba monseñor Marcinkus, quien con esa acción quería mandarle un mensaje a alguien", declaraba en 2008 Sabrina Minardi. En la época de la desaparición de Emanuela Orlandi el arzobispo Paul Marcinkus, alias el ’banquero de Dios’, se encontraba al frente de las finanzas vaticanas en calidad de máximo responsable del IOR y también llevaba las riendas del Banco Ambrosiano Overseas, una institución acusada de lavar dinero de lo mafia siciliana y de la logia masónica P2.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/14/internacional/1336984562.html

*   La religión en la que nos han educado a muchos, y comandada por El Vaticano, no solo representa "una molestia" en los últimos tiempos por sus más que indignas posturas, sobre todo en lo referente a los abusos a menores, sino por todo lo que se viene sospechando y publicando, "una verdadera amenaza". Esperemos que todos sean rumores infundados, pero mejor sería investigarlos como se debe, para depurar responsabilidades si las hubiera, y saber por ello, a que atenernos de verdad.

Este enlace del amigo Gatopardo en su comentario, nos da a conocer que no es el único caso sucedido en parecidas circunstancias el de Emanuela, sino que hay más. Al final del artículo al que conduce el siguiente enlace, se puede leer. 

http://www.larioja.com/v/20120115/sociedad/sabe-papa-emanuela-orlandi-20120115.html 

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 26/05/2.012

26/05/2012 18:01. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 2 comentarios.

- DICE VICTORIA GRANT, QUE LOS BANCOS NOS ESTÁN ROBANDO EN COMPLICIDAD CON LOS POLÍTICOS, Y CUANTA RAZÓN TIENE ESTA NIÑA DE 12 AÑOS CANADIENSE AL AFIRMARLO -

 

El neoliberalismo predica y ha logrado imponer la idea de que el Estado debe comportarse como una empresa más, en vez de ser el gestor y garante del bien común. Y el resultado es un montón de Estados rehenes de los bancos.

Por favor click en el icono CC que se puede ver, una vez empiece a reproducirse el vídeo, si no se pueden leer los subtítulos en un primer momento.


Más información de interés sobre el tema siguiendo este enlace...

http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/01/13/los-bancos-crean-dinero-de-la-nada-1/

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 27/05/2.012

27/05/2012 01:29. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- COMPENETRACIÓN -

27/05/2012 19:57. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- SE RÍEN DE NOSOTROS, POR QUÉ BANQUEROS Y POLÍTICOS ESTÁN EN EL MISMO SACO -

20120529183521-aurelio-izquierdo.jpg

 

Un directivo de Bancaja podrá recibir casi 14 millones cuando deje la entidad


29/05/2012 EFE

Madrid, 29 mayo (EFECOM).- El director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo, podrá recibir una indemnización total de casi 14 millones de euros cuando abandone la entidad, según la información de BFA-Bankia, grupo en el que se integra la caja valenciana.

En la memoria de las cuentas anuales remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, BFA explica que Bancaja tiene ese compromiso con Izquierdo, que dejó de ser miembro de la alta dirección de la matriz de Bankia en octubre del pasado año.

En aquel momento, Izquierdo pasó a ser el principal ejecutivo del Banco de Valencia hasta la intervención de la entidad por parte del Banco de España y posteriormente volvió a la caja valenciana para convertirse en su director financiero.

Cuando abandone Bancaja, Izquierdo, "mano derecha" del hasta hace poco presidente de la entidad, José Luis Olivas, podría cobrar cerca de 14 millones: 7,63 millones en una póliza por jubilación, fallecimiento e invalidez y 6,28 millones más si opta por jubilarse anticipadamente.

No obstante, la duda es si Bancaja podrá hacer frente a ese pago si se tiene en cuenta que cuando el Estado nacionalice BFA al inyectar 19.000 millones de euros, la caja verá previsiblemente cómo desaparece su participación en el grupo y pasará a convertirse en una fundación.

BFA recuerda también en la información remitida a la CNMV que otro miembro de su alta dirección, en alusión a Matías Amat, un histórico de Caja Madrid, recibió el pasado año una indemnización de 6,16 millones al prejubilarse. EFECOM

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/05/29/17297966.html 

----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 29/05/2.012

29/05/2012 18:34. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- PUEDE RESULTAR INTERESANTE SOÑAR CON... SI ELLO SUCEDE AQUÍ SE TRATA DE EXPLICAR EL POR QUÉ -

20120531025010-suenos-eroticos-1.jpg

https://nucho.blogia.com/upload/externo-96e0ae0a6aa3914d9f2f38979fa77283.jpg

Si es Soñar con Hacer el amor, pinche el enlace.
Si es Soñar con Sexo Oral o Felación, pinche el enlace.
Si es Soñar con Sensualidad, pinche el enlace.
Si es Soñar con Cambio de SexoSoñar con LesbianaSoñar con Homosexual, pinche el enlace correspondiente.
Si es Soñar con PeneSoñar con Erección,
 Soñar con Eyacular , pinche el enlace correspondiente. 
Si es Soñar con Virginidad, pinche el enlace.
Si es Soñar con OrgasmoSoñar con PlacerSoñar con Orgía, pinche el enlace correspondiente.
 

https://nucho.blogia.com/upload/externo-4a14bf8422dc890b6996cef0bd151ef0.jpeg

Sueños eroticos en mujeres y hombres

 

----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 31/05/2.012

31/05/2012 01:46. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- UNOS GIFS DE FANTASÍA -

31/05/2012 18:00. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.