Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2012.

- SOMOS HUMANOS y NOS OLVIDAMOS -

Scott Downard - 0

 

Un error imperdonable que le costó el triunfo

 

Scott Downard no podrá olvidar fácilmente su participación en el maratón de Cowtown y los asistentes tampoco. Después de recorrer los 42 kilómetros de la prueba y aventajar en seis minutos a su inmediato perseguidor, la organización le privó de la gloria. Y todo por correr la prueba sin apuntarse.

Dicen que la gloria en el deporte es efímera, pero lo de Scott Downard sobrepasa todos los límites. A este ciudadano de Oklahoma el triunfo en el maratón de Cowtown le duró unos pocos minutos, que fueron los que tardó en darse cuenta la organización de la prueba de que el susodicho corrió sin inscribirse. Así lo admitió Downard, quien reconoce que un amigo no pudo participar la carrera y usó su dorsal. El problema fue que Downard dejó tan impresionados a todos los rivales que al final esto que empezó como una anécdota acabó convirtiéndose en un problema serio. Y es que el maratón de Cowtown no es la tradicional carrera para aficionados sino que el ganador consigue la clasificación para los maratones de Boston y Nueva York. El director de la carrera dijo que Downard "lo entendía por completo y dijo que volvería el año que viene".

http://es.eurosport.yahoo.com/01032012/47/curiosport-error-imperdonable-costo-triunfo.html

---------------

SENÉN CAMPOS MACIERAS 

A ESTRADA - 01/03/2.012

01/03/2012 19:32. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- MANIPULACIÓN MEDIÁTICA -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-570782b4c5fff7245bf72f203835d25e.jpg

 

CHOMSKY Y LAS 10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA


El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios


1. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”. 

2.  Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos. 

3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez. 

4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento. 

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué?.  “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”. 

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos… 

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.  *“La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales y superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”*.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto.

9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución.

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

-----------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 02/03/2.012

02/03/2012 18:45. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- TRES HERMANOS DOMINICANOS CON SENOS, COMO SI FUESEN MUJERES -

Chicos con tetas en la República Dominicana

 

Tres chicos dominicanos han desarrollado glándulas mamarias completas. Se trata de tres hermanos que, debido un problema genético, tienen tetas como cualquier chica adolescente. Sorprendentes son los caminos del Señor. Y también los de la naturaleza. Tres chicos dominicanos, hermanos para más señas, han desarrollado glándulas mamarias completas (vamos, que tienen tetas...). Los adolescentes, de 17, 14 y 10 años, lucen unas generosas tetas, lo que les ha valido en ocasiones las mofas de sus amigos y compañeros.

PROBLEMA DE GENES ALTERADOS

Un especialista, explica por qué los tres jóvenes, de Magueyal, en la República Dominicana, tienen esta alteración. "Es bastante frecuente que se den casos como éste en el sur del país, donde hay muy poca mezcla genética. Se trata de un problema de genes alterados", afirma. El padre de los niños, Felipe Ramírez, pide ayuda para sus hijos. "Nunca he podido llevar a mis hijos a un especialista. Yo quiero que me ayuden para poder operarlos". Por su parte, uno de los hijos explica que el único problema son los senos, que e resto de sus órganos son normales. Y remata con una frase curiosa: "A mí se me para a cada rato", en referencia a su pene. Vamos, como a cualquier chico de 17 años...

http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201108191708-chicos-tetas-republica-dominicana-cont.html

-------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 04/03/2.012

04/03/2012 16:06. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 2 comentarios.

- SALVAR ESPAÑA CON UNOS POCOS TAJOS -

http://rosamariaartal.files.wordpress.com/2011/10/recortes-joserubiomalagc3b3n.jpg?w=450&h=335

 

DEL DIARIO EL MUNDO DEL PASADO DOMINGO DÍA 4, NO TIENE DESPERDICIO ESTE ARTÍCULO, QUE DE FORMA AMPLIA EN EL PERIÓDICO, Y RESUMIDA AQUÍ PODEMOS LEER LO SIGUIENTE...


Precisamente en las páginas siguientes de El Mundo se proponen “33 tajos para salvar España”. En total, un ahorro de 141.000 MILLONES de €uros.

Si vamos por la cuantía de las partidas, la mitad (70.000 M.) es que volvamos a los presupuestos de 2007 (“entonces gastábamos 410.000 M. e ingresábamos 430.000 M. Ahora desembolsamos 480.000 M. y recaudamos 365.000 M.”; empezamos con los 22.000 M. que cuestan las diputaciones; 7.000 M. si se reduce en un 10% el fraude fiscal de los empresarios; 5.300 M. por privatizar AENA; 5.220 M. si dejamos la corrupción en la mitad; 5.000 M. si se redujeran en un 20% los presupuestos de las empresas públicas; 3.900 M. si se privatiza el Canal de Isabel II; 3.000 M. si no se subvencionan los parques eólicos y solares; 3.000 M. si se subastaran las participaciones púbicas en Ebro, IAG, Enagas…; 2.100 M. si se dejaran de comprar armas; 2.265 M. si se vendieran los canales autonómicos; 2.000 M. si se privatiza Paradores; 1.920 M. si se eliminaran los 40.000 coches oficiales; 1.000 M. si se optimiza la labor de los funcionarios; otros 1.000 M. si se venden las propiedades inmobiliarias del Estado que están sin utilizar; 700 M. si Hacienda y la Seguridad Social cobraran la deuda a los clubes de fútbol; 600 M. si se le quitan a CEOE y sindicatos el dinero que reciben de cursos de formación; 450 M. en alquiler de oficinas del Estado.

El resto (Eliminar el Senado, las subvenciones a los partidos y fundaciones, reducir altos cargos, que nadie con un sueldo público gane más que el presidente del gobierno, etc) son calderilla en relación a las partidas anteriores.

Creo que lo de la gestión es más profundo que dar tijeretazos o vender las joyas de la abuela (Lotería, AENA, Paradores, Canal de Isabel II). Por supuesto que hay que atacar de raíz la corrupción y mejorar radicalmente la lucha contra el fraude fiscal, pero la verdadera “navaja de Ockham” es saber gestionar/dirigir/liderar.

-----------

(El amigo Geppetto, publica algo parecido en su web. que se podrá encontrar si se sigue el siguiente enlace, por supuesto que merece la pena ser leído también).

http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/2012/03/una-canallada-la-culpa-del-deficit-es.html 


https://nucho.blogia.com/upload/externo-2ef75677d07bdf5a1de37c653050e6f2.jpg

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 05/03/2.012

05/03/2012 19:07. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 4 comentarios.

- DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-9b839b01036891fbe931a0faab14b224.gif

 

- LA MUJER -

 

La mujer, fascinante ser

que tan contradictorio es

y tan necesario después

que encanta casi sin saber

ya que por algo es mujer...

siempre es la inspiración

la letra de una canción

de un cuadro el motivo

de un poeta el objetivo

el latido de un corazón.

 

La mujer, fascinante ser

que al hombre hace pensar

que a alguno hace llorar

y a alguno padecer

ya que por algo es mujer...

a veces es presuntuosa

y a veces es mimosa

a veces imprescindible

pero siempre es increíble

porque siempre es hermosa.

 

La mujer, fascinante ser

que hace girar el mundo

que en menos de un segundo

el sentido hace perder

ya que por algo es mujer...

necesaria para todo

a veces el incomodo

de todos los rechazados

de todos los no amados

de algunos, de algún modo.

 

La mujer, fascinante ser

que dice o no la verdad

que combate la soledad

que algo suele ofrecer

ya que por algo es mujer...

a veces solo amor

a veces también dolor

y a veces compañía

y a veces rebeldía

pero evitando lo peor.

 

La mujer, fascinante ser

a veces algo indecisa

de una bonita sonrisa

que siempre se hace querer

ya que por algo es mujer...

a través de la historia

siempre la viva memoria

de argumentos de novelas

motivos de cantinelas

y de mi dedicatoria.

 

Escrita el 19 de agosto de 2.009

Autor... Senén Campos Maceiras

 

------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 08/03/2.012

08/03/2012 01:01. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- GRACIAS POR LAS MÁS DE 80.000 VISITAS YA -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-420f197301a97a66924fb5aea660ec7d.png

AUNQUE LAS ESTADÍSTICAS (COMO PEGO A CONTIUACIÓN), DICEN QUE TENGO MUCHAS MÁS, YO ME CONFORMO CON LAS QUE MUESTRA EL CONTADOR DE LA PORTADA ...

Informes de estadisticas Última act: 09-3-2012 12:58:09

Páginas vistas totales: 91.060 Nuevas visitas hoy: 50
Páginas vistas hoy: 98 Páginas vistas ayer: 218
Media de nuevas visitas : 83 Media de páginas vistas: 115
Visitas online: 6 Media mensual: 152
Visitas diferentes hoy: 24    
Día de la semana con más visitas: Sábado
Pronóstico páginas vistas para fin de mes: 4.712  
Record de páginas vistas: 653 (20/11/2011)

--------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 09/03/2.012

09/03/2012 11:23. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- MUCHAS MUJERES SON ASESINADAS POR SUS FAMILIARES, POR CUESTIONES DE HONOR DICEN. PARECE QUE CUANTO MÁS CULTOS SOMOS LOS HUMANOS, MÁS ANIMALES NOS VOLVEMOS -

 

 

Crímenes de honor contra las mujeres, también en Europa

 

Por EFE, 20minutos.es, Actualizado: 08/03/2012

Más de 5.000 mujeres mueren al año en todo el mundo por la honra familiar. En Países Bajos se registraron 38 casos de muerte entre 2007 y 2009. Las causas: elegir libremente a sus prometidos o manifestar alguna conducta considerada ’inmoral’ de cara a la familia. Mujeres que son condenadas a morir en nombre del honor por sus propios familiares. Estos sucesos se conocen como ’crímenes de honor’, una forma de extrema violencia contra las mujeres que está presente también en países europeos. En un solo año, más de 5.000 mujeres son asesinadas en nombre del "honor" alrededor del mundo, según informa el Fondo de Población de las Naciones Unidas. No obstante, no solo se da en países subdesarrollados como creemos, sino que encontramos casos muy cercanos. En países de la Unión Europea como Bélgica, Alemania, Italia o Reino Unido muchas mujeres han fallecido injustamente a manos de sus familiares, crímenes escudados en una cuestión de honor. Todos estos datos se recogen en el informe Combatir los crímenes de honor en Europa, presentado en España el Día Mundial de la Mujer, gracias a la Fundación Surgir (una entidad sin ánimo de lucro con sede en Suiza). Este dossier es el resultado de una investigación que ha realizado dicha Fundación en ocho países europeos a lo largo de tres años. De ella se extraen datos extensos y cualitativos sobre la incidencia de esta forma de violencia contra la mujer en el viejo continente. El informe, que no recoge datos de España, remarca que Europa no es inmune a este tipo de crímenes, y que el número de violaciones cometidas entre el colectivo inmigrante está creciendo alarmantemente.

Datos alarmantes

En Países Bajos se registraron 38 casos de muerte entre 2007 y 2009 y otros 17 de muerte o tentativa, entre 2004 y 2008, en Bélgica. En el Reino Unido se producen 12 casos al año, mientras que en Suecia hay dos muertes constatadas, si bien entre 1.500 y 2.000 niñas y jóvenes son víctimas de violencia. El estudio constata 72 casos de muerte y 22 tentativas en Alemania entre 1996 y 2007, 12 casos en Francia desde 1993, otros 12 en Italia y uno en Suiza en 2010. Estas mujeres son condenadas a morir en nombre del honor de sus propias familias, que se sienten deshonradas porque han elegido libremente a sus prometidos, se sospecha que han tenido relaciones sexuales antes del matrimonio o su conducta se considera inmoral. El informe advierte de que si no se hace algo para detenerlo, el número de casos de crímenes cometidos en nombre del honor aumentará en Europa en los próximos años y teme que el problema sea utilizado por algunos grupos políticos para estigmatizar a las comunidades implicadas.

http://noticias.es.msn.com/cr%C3%ADmenes-de-honor-contra-las-mujeres-tambi%C3%A9n-en-europa

https://nucho.blogia.com/upload/externo-b833b739c6613fa5487a19cab13ebb03.jpg

------------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 09/03/2.012

09/03/2012 11:43. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 2 comentarios.

- UN VERDADERO CORAZÓN CALIENTE -

EL VERDADERO AMOR NO VE LO EXTERIOR

10/03/2012 12:29. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 1 comentario.

- DISCRIMINACIÓN -

10/03/2012 18:38. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- MILLONES DE NIÑAS SECUESTRADAS EN EL MUNDO POR LA VOLUNTAD DE SUS PADRES O FAMILIARES MÁS DIRECTOS, QUE LAS OBLIGAN A CASARSE CON QUIEN ELLOS QUIEREN -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-da9a321b17f6b4c4eb51b3dfb6375976.jpg

 

Millones de bodas precoces lastran la salud y educación de las niñas...

 

Gonzalo Fanjul Madrid 9 MAR 2012 - 00:33 CET

 

El acceso a la escuela retrasa los matrimonios en dos o tres años.

Yeruknesh nació en una pequeña aldea de Etiopía. Nunca tuvo la oportunidad de ir al colegio, pero a los siete años comenzó a cuidar el ganado de la familia. Raptada y violada cuando tenía 13, fue obligada a casarse con su atacante, un campesino local 20 años mayor que ella. Pocos meses después de la boda tuvo su primera menstruación y pronto quedó atrapada en un embarazo que llevó adelante a pesar de los dolores y las dificultades. Pero la atención de unas vecinas fue insuficiente para superar las complicaciones del parto. A los 15 años, Yeruknesh murió junto a su hijo, camino del hospital de Bahir Dar. Alrededor de 25.000 menores son obligadas cada día a contraer matrimonio en 16 países de África y Asia. Es decir, nueve millones al año. La práctica de los matrimonios infantiles tiene consecuencias para la educación y la salud de las víctimas, en su gran mayoría niñas y procedentes de familias rurales pobres. Las bodas precoces derivan en embarazos prematuros y en un número considerable de riesgos para las menores.

Unas 70.000 adolescentes mueren cada año por complicaciones en el embarazo o en el parto.

Se calcula que 70.000 adolescentes mueren cada año a consecuencia de complicaciones en el embarazo o en el parto, y muchas otras arrastran lesiones durante toda la vida. Estos datos pertenecen al informe (Fuera del matrimonio, dentro de la escuela ), hecho público este jueves por el ex primer ministro británico Gordon Brown como parte de su campaña Educación para todos. De acuerdo con este informe, el perfil de las víctimas determina la irrelevancia política de un problema que Brown describe como una “crisis ausente” de las agendas de los Gobiernos y de los organismos internacionales. La educación es el principal antídoto de este problema. Las niñas que no completan la educación primaria son más vulnerables a las presiones familiares y económicas que conducen a un matrimonio precoz. En países como Bangladesh o Chad, el acceso a la educación secundaria retrasa las bodas entre dos y tres años, lo que ofrece a las mujeres mejores oportunidades y un mayor ascendiente dentro del matrimonio. “Mantener a las niñas en la escuela”, dicen los autores, “salva vidas”, ya que retrasa la edad en la que las menores quedan embarazadas por primera vez. Si se consiguiese reducir a la mitad el número de embarazos de menores de 20 años, se podrían evitar 166.000 muertes anuales de madres y bebés, contribuyendo de manera definitiva a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en este ámbito. La iniciativa (Educación para todos) propone concentrar los esfuerzos en la transición entre la escuela primaria y la secundaria, un punto en el que buena parte de las menores pobres abandonan el sistema educativo. Para ello es fundamental reducir los pagos informales que las familias deben realizar a los maestros, construir aulas en los entornos más cercanos a las alumnas o evitar el abandono escolar apoyando a las comunidades con políticas de protección social. Estas medidas forman parte de los primeros programas contra los matrimonios precoces que se han aplicado con éxito en países como India, Kenia o Nigeria, junto con reformas legislativas que retrasan la edad legal para casarse. El problema es que estas recetas carecen de la envergadura suficiente para detener una crisis que afecta a millones de niñas en medio mundo. Por esa razón, Brown pide en su informe la convocatoria de una cumbre internacional, liderada por las regiones afectadas, que permita sacar el problema de la sombra y generar los recursos para atajarlo. La cumbre podría dar lugar a “estrategias nacionales para la eliminación de los matrimonios precoces” que aglutinen las medidas en los ámbitos educativo, legal y cultural. Kevin Watkins, investigador principal del informe, declaró a este periódico desde Washington: “Los Gobiernos y los donantes de ayuda están jugando el papel de convidados de piedra. Necesitan dejar de hablar del problema y empezar a poner en práctica las políticas que mantienen a los niños dentro de la escuela y fuera del matrimonio”. Este trabajo es el primero de una serie que abordará algunos de los problemas educativos más complejos de los niños en el mundo en desarrollo, como el trabajo infantil, la ceguera o la educación en situaciones de conflicto.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/08/actualidad/1331235270_346591.html 

-------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 11/03/2.012

11/03/2012 16:04. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 2 comentarios.

- CUANTA COMPLEJIDAD PARA QUITAR UN CORCHO y SERVIR UN VINO -

-------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 13/03/2.012

13/03/2012 19:06. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- SEGURO QUE FUE EN DEFENSA PROPIA -

Un mapache en acción  

Un mapache le arranca el pene a un hombre que intentaba violarlo

 

"Cuando vi el mapache pensé en pasar un buen rato"

 

EL INCIDENTE TUVO LUGAR EN MOSCÚ

Alexander Kirilov, un ruso de 44 años, estaba pasando el fin de semana con sus amigos, se emborrachó y se le ocurrió que sería divertido penetrar a un mapache. Sin embargo el animal, asustado, saltó sobre el agresor y le asestó una dentellada en el pene, según publicó el diario británico The Sun . "Cuando vi el mapache pensé en pasar un buen rato", declaró Alexander a los cirujanos moscovitas que se quedaron sorprendidos cuando vieron la calamidad. La curiosa noticia ha dado pie a varias páginas en redes sociales como Facebook en las que hay grupos de ’El mapache arrancapenes’ o ’Señores que intentan violar a un mapache y se convierten en señoras’.

http://www.antena3.com/noticias/mundo/mapache-arranca-pene-hombre-que-intentaba-violarlo_2010121600053.html 

-------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 14/03/2.012

14/03/2012 18:40. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 2 comentarios.

- CONFIRMADO, LOS BANCOS ENGAÑAN, PORQUE LO DE ESTAFAR NO LO QUIERO DECIR, PERO... -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-65e1fd666768fdd7774772c02cff12a0.jpg

Ex empleado de Goldman Sachs acusa que se refieren a sus clientes como "marionetas"

 

Además, el ex vicepresidente en ventas de derivados de la firma aseguró que se habla de "estafar a sus clientes". Goldman reaccionó: "No creemos que refleje la manera en que administramos nuestro negocio"

 

LONDRES.- Un banquero de Goldman Sachs lanzó hoy un duro ataque al banco en una columna del periódico estadounidense The New York Times, anunciando su dimisión y diciendo que varios directores de la firma de Wall Street se han referido en forma peyorativa a sus propios clientes como "marionetas". En una columna de opinión de la edición de hoy miércoles del New York Times, Greg Smith, quien trabajaba en derivados financieros, dijo que Goldman se ha vuelto "mas tóxica y destructiva de lo que nunca he visto". "Me disgusta como gente insensible habla de estafar a sus clientes. En los últimos 12 meses he visto a cinco diferentes directores gerentes referirse a sus clientes como ’muppets’ (marionetas)", dijo Smith en el diario. En el Reino Unido, ’muppet’ se usa en forma despectiva para hablar de alguien a quien se considera simple o ignorante. "Estamos en desacuerdo con la visión que se expresa, que no creemos que refleje la manera en que administramos nuestro negocio. Desde nuestro punto de vista, sólo tendremos éxito su nuestro clientes lo tienen. Esta verdad fundamental está en el centro de nuestro desempeño", dijo Goldman Sachs en un comunicado emitido en respuesta a la publicación. Llamados a Smith, que era vicepresidente en ventas de derivados en la empresa, fueron desviadas a la oficina de prensa del banco. La carta del ex banquero provocó una tormenta de comentarios en Twitter y otros medios sociales. Smith no dio más detalles sobre esa acusación en su texto, en el que dijo que trabajó 12 años en el banco y dimitió el miércoles. Goldman Sachs, cuarto banco de inversiones del mundo el año pasado, según la clasificación de ingresos por comisiones de Thomson Reuters y Freeman Consulting, fue descrito una vez como "un gran calamar vampiro" en la revista de música Rolling Stone. La referencia aludía a su gran influencia en la política y los negocios. En los últimos años, la entidad se ha enfrentado a una serie de incidentes muy publicitados que han dañado su imagen, después del amago de colapso del sistema financiero mundial. Uno de sus banqueros, Fabrice Tourre -que se refería a sí mismo como "fabuloso Fab" en correos electrónicos- sigue envuelto en demandas en EEUU, acusado de engañar a compradores de un complejo instrumento crediticio. Hace dos años, el presidente ejecutivo de la firma, Lloyd Blankfein, causó una tormenta mediática al decir que como banquero sólo estaba haciendo "el trabajo de Dios", defendiendo los altos sueldos de la banca y el papel que sus instituciones juegan en la economía. A comienzos de este mes, el jefe de relaciones públicas de Goldman Sachs, Lucas van Praag, dejó el banco tras muchos años en el puesto, y fue reemplazado por Richard "Jake" Siewert, un veterano de los gobiernos de Bill Clinton y Barack Obama.

https://nucho.blogia.com/upload/externo-d7f40d4ec632a1781405ac33eda73a6d.jpg

Lucas van Praag

------------


Viñeta de The New York Times sobre la banca, originada por este caso en particular, creo que es lo suficientemente expresiva

 

 http://www.emol.com/noticias/economia/2012/03/14/530830/ex-empleado-de-goldman-sachs-acusa-cultura-del-engano-en-el-banco.html 

------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 14/03/2.012

14/03/2012 19:10. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- TENER MUCHO TIEMPO LIBRE ME PARECE QUE NO ES BUENO y MÁS COSAS -

MALABARISMOS...

ME DECEPCIONASTE... No era rabia. Me dolió lo que hiciste. Así que vete a la m......

Yo también estoy en Google+ ...  y tu  ??

SE LES NOTA MUY CONTENTAS... POR QUÉ SERÁ  ???...  jajaja

UN DIAMANTE SIEMPRE CONVENCE Y A VECES INCLUSO HACE MILAGROS

HAY QUE MULTARLO PORQUE EL PERRO TAPA LA MATRICULA... jajaja.

15/03/2012 12:48. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- UN GRAN TABÚ, SECRETAMENTE DISFRUTADO POR MUCHOS -

Hay varias cosas que hacen que una palmada en el trasero sea tan excitante... Y estas son:

1. Una nalgada incrementa el flujo circulatorio en el trasero y la área genital; por lo tanto, incrementa la excitación sexual. 
2. Es considerado un tabú, por lo que muchos se excitan por este factor de lo "prohibido". 
3. Dominación y sumisión. El que da la palmada siente una dosis de poder, mientras que quien la recibe, siente que está siendo dominado. Este juego de poder es bastante común, divertido y excitante para muchos.

Sea como sea, las nalgadas pueden ayudar a revivir aquella chispa sexual entre tú y tu pareja.

Si se portan mal... castígalos

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 18/03/2.012

18/03/2012 23:30. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- EN MARRUECOS A LAS MUJERES LES APLICAN UNA DOBLE CONDENA POR SER INOCENTES -

Una niña, contra los abusos sexuales. | Afp

El Código Penal marroquí no castiga al violador si acepta casarse con su víctima, un sortilegio que preserva el honor de la sociedad pero no el derecho de sus ciudadanos. Y eso fue lo que le sucedió a la pequeña Amina, a pesar de que el Islam recoge que para que un hombre y una mujer se unan en matrimonio ambos deben de ser libres.

 

Acuerdo para enterrar el delito

La familia de Amina y la de su agresor llegaron a un acuerdo para celebrar la boda y echar tierra sobre el delito que le robó la virginidad a Amina fuera de la institución del matrimonio, una cuestión tabú en el país. En especial en zonas rurales, más conservadoras, como la de Amina. La pequeña vivía en Douar Khirimda, una aldea de 500 habitantes a solo 15 kilómetros de Larache. "Allí estudió hasta los doce años en la escuela local; a partir de esa edad ayudaba en casa y con las tareas del campo, a las que se dedica su humilde familia", ha explicado a ElMUNDO.es Mohamed Hayuyi, representante de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (Amdh) en Larache. "Su madre se arrepiente ahora de no haber denunciado al violador en su momento, pero ya es tarde", ha continuado Hayuyi, quien se ha desplazado hasta el hogar de Amina esta mañana para encontrarse con sus familiares. "Hace dos años, cuando Amina tenía 14, fue violada por un joven diez años mayor que ella, de otra población cercana", según este miembro de la Amdh. Entonces, los casaron y a partir de ese momento se trasladó al pueblo de su marido para vivir en la casa de sus padres, donde era sometida a malos tratos. Golpes e insultos que no cesaron, según el testimonio de la niña, ni el día que decidió suicidarse. "Cuando se intoxicó con matarratas, su marido la condujo hasta el hogar de sus progenitores para evitar convertirse en sospechoso de asesinato y Amina le acusó ya en el hospital de Larache de haberle agredido tras envenenarse".

Responsabilidad judicial

Según la Encuesta Nacional de Prevalencia de la Violencia de Género de 2011, un 62,8% de las mujeres de entre 18 y 64 años ha sido víctima de agresiones en el país. Ahora, el agresor de Amina ha sido convocado por la policía para ser interrogado tras las declaraciones de la niña y además deberá hacer frente a una denuncia que, según Hayuyi, ha interpuesto contra él la familia de la víctima. Según el representante en Larache de la Amdh es a los jueces marroquíes y a las autoridades del país a las que hay que pedir responsabilidades por este tipo de casos, porque son los magistrados los que autorizan los matrimonios de menores o cuando hay de por medio una violación. "Muchas veces toman la decisión sin someter a los menores a exámenes médicos y psíquicos", reclama. Por su parte, la Asociación Ennakhil critica que son habituales las ocasiones en las que el juez se decanta por el sí o el no a la boda solo observando la estatura y el desarrollo de la niña. En 2009 hubo 33.253 matrimonios de menores en Marruecos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/14/solidaridad/1331712590.html 

-------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 19/03/2.012

19/03/2012 17:57. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- POLÍTICOS ESPAÑOLES OCULTISTAS E INTERESADOS -

20120320102702-politicos-malabaristas.jpg
Nos lo ocultan, ¿por qué?...

 

Álvaro de Cózar Madrid 18 MAR 2012 - 00:56 CET

Tal vez usted quiere saber cuántos robos de coches ha habido en su barrio o cuántas veces los agentes de policía de su comunidad dispararon su arma reglamentaria en acto de servicio. Quizás desee conocer el número de personas que han fallecido en el quirófano del hospital más cercano a su casa, cuántas operaciones de cadera han salido bien en ese centro, o si la residencia de ancianos donde vive su padre ha sido sancionada. O es posible que quiera tener datos sobre cómo gastan los partidos políticos o los sindicatos el dinero público que reciben. Puede que usted quiera trabajar con estas cifras, cruzarlas con otras y analizarlas, o puede que simplemente quiera saciar su curiosidad. En cualquier caso, no podrá obtenerlas en España, uno de los países más opacos de Europa.

La falta de transparencia parece ir más allá de los Gobiernos, sean del color que sean.

La falta de transparencia parece ser algo instaurado en la cultura política española, algo que va más allá de los Gobiernos, sean del color que sean. A veces, incluso cuando ya se ha producido la publicación de una información, el Gobierno no tiene tapujos en afirmar que los datos no deberían haber visto la luz. Es el caso del Ministerio de Industria, que la semana pasada emitió un comunicado de prensa reprochando a la Comisión Nacional de Energía (CNE) la publicación de un informe sobre posibles medidas para resolver el déficit de las tarifas eléctricas. El Ministerio lamentaba las consecuencias que la divulgación del informe causaba a terceros. Pero la CNE es un organismo independiente que publica informes no vinculantes, incluso si estos afectan a empresas que cotizan en bolsa. La plataforma Coalicción Pro Acceso, que integra a 54 organizaciones, hizo a principios de 2010 un experimento. Se llamó la Campaña de las 100 preguntas y trataba de medir la transparencia de las administraciones. En marzo de ese año, un ciudadano preguntó al Ministerio de Sanidad: “¿Cuántas vacunas se compraron para luchar contra la gripe A?, ¿a qué coste?, ¿cuántas vacunas se han utilizado?, ¿cuántas han sobrado y qué se va a hacer con ellas?”. Otro envió en abril al Ministerio de Defensa: “Número de militares españoles fallecidos así como heridos (de gravedad, leves) en Afganistán, Irak y Líbano en los últimos cinco años”. En la mayoría de los casos no hubo respuesta (50%). Silencio administrativo. Solo el 20% de las respuestas fue satisfactorio.

 El Gobierno de Mariano Rajoy tiene planeado aprobar en las próximas semanas la Ley de Transparencia y Buen Gobierno.

España no se ha subido al carro de los países que han apostado por eso que se ha dado en llamar Open Government (Gobierno Abierto). Estados Unidos, Reino Unido, los países nórdicos, Bulgaria y varios países latinoamericanos poseen leyes de transparencia y acceso a la información. En muchos de esos países empieza a ser posible saber al detalle qué es lo que los gobernantes han hecho con el dinero de los contribuyentes. “La falta de voluntad política de nuestros gobernantes y la secular inercia negativa y resistencia al cambio en las instituciones públicas ha hecho imposible que contemos con una ley como la que existe en otros países”, señala Jesús Lizcano, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de la ONG Transparencia Internacional España. La palabra más usada por los Gobiernos que sí se han decidido a abrir las puertas de las administraciones es accountability, concepto que no existe en español y que suele traducirse como “rendir cuentas con responsabilidad”. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es un adalid de la causa. “Para rendir cuentas”, decía Obama al principio de su mandato, “es necesario transparencia”. Algunas de las cosas que permite la iniciativa es consultar en una misma página web (www.data.gov) quiénes han visitado la Casa Blanca, en qué fechas, y si esas personas han donado dinero a las campañas electorales. El Gobierno de Mariano Rajoy tiene planeado aprobar en las próximas semanas la Ley de Transparencia y Buen Gobierno. La idea es presentarla oficialmente el 17 de abril en Brasilia en un foro internacional impulsado por Estados Unidos y Brasil para fomentar el acceso a la información. Si finalmente es así, España dejará de ser el único país de Europa con más de un millón de habitantes sin ley de transparencia —Luxemburgo, Chipre y Malta tampoco la tienen. El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero se había comprometido en 2004 a cambiar esa situación, pero no lo cumplió en su primera legislatura. En la segunda, el Gobierno socialista llegó a redactar un anteproyecto de ley pero el adelanto de las elecciones tiró por los suelos la iniciativa.

  En teoría, la ley permitirá a los ciudadanos preguntar por aquello que no tenga sello de confidencialidad.

Existen todavía muchas dudas de que la nueva legislación vaya a convertir a España en un país abierto que permita a sus ciudadanos consultar todos los datos que no sean confidenciales. El Gobierno del PP ha dicho que España se pondrá con la norma a la “vanguardia mundial”, pero la Coalición Pro Acceso asegura que no servirá de mucho si no se cumplen diez principios básicos. “Entre ellos, dos muy importantes: la creación de un órgano independiente que garantice el cumplimiento de la ley y que esta sea considerada como derecho fundamental”, señala Victoria Anderica, coordinadora de campaña de Access Info Europe, uno de los fundadores de la plataforma. Para la Coalición, estos dos principios son esenciales para que la transparencia no afecte solo a la labor del Gobierno, sino también a la de las comunidades autónomas, los jueces y los parlamentarios. Fuentes del Gobierno aseguran que la ley reforzará la transparencia de la actividad pública de todas las administraciones y poderes del Estado, incluido el judicial. Las mismas fuentes señalan que no es necesario crear un nuevo órgano que vele por el cumplimiento de la norma sino que se dará competencias a uno ya existente. En teoría, la ley, que está siendo ultimada por el equipo de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, permitirá a los ciudadanos preguntar por aquello que no tenga el sello de confidencialidad. Con ese espíritu de convertir a los ciudadanos en fiscalizadores del trabajo de los políticos, surgió en Reino Unido el lema They work for you, es decir, “ellos [funcionarios públicos y políticos] trabajan para ti [ciudadano]”. Esa es una de las webs (www.theyworkforyou.com) del proyecto My Society, fundado en 2003 con la intención de dar herramientas en Internet para que los ciudadanos preguntaran al Gobierno lo que quisieran, para controlar el trabajo de los funcionarios o simplemente para comunicarles qué arreglos necesitaban las calles. Estando en Londres, David Cabo, un informático español, vio las distintas webs. “La gente podía preguntar cualquier cosa y el Gobierno les respondía. Eran los pioneros. Yo ni siquiera sabía lo que era una ley de acceso a la información”. A su regreso a España, Cabo conoció a los responsables de Access Info Europe, una organización con sede en Madrid y proyección europea, que batallaba para conseguir que la información de los Gobiernos fuera más accesible a los ciudadanos. Del trabajo de ambos, Cabo y Acces Info, nacerá esta semana una nueva página, tuderechoasaber.es . El objetivo de la web —que ha conseguido 6.100 euros de financiación a través de donaciones que pueden consultarse en la página— es explicar la ley de Transparencia y velar por su cumplimiento. Los usuarios de la página podrán enviar preguntas a los distintos organismos a través de ella. Las respuestas serán publicadas en el mismo lugar. “Sin la presión social de las preguntas, la ley será una ley más sin cumplir”, señala Cabo. Hay cientos de historias que han salido de las cuestiones planteadas a los Gobiernos. Muchas de ellas fueron hechas por periodistas. En 2008, la reportera freelance danesa Brigitte Alfter y otros colegas belgas y holandeses, se valieron de la transparencia otorgada por las leyes danesas y holandesas para conseguir algunos informes de las compañías farmacéuticas sobre los efectos secundarios de medicamentos. Los informes eran enviados a la Comisión Europea y los Gobiernos, que los mantenían en secreto. “Estas leyes son extremadamente importantes para nuestro trabajo como periodistas”, dice Alfter, que menciona que en países como Suecia, el acceso a la información es un derecho reconocido en la Constitución desde 1766. “Tenemos el derecho de comprobar lo que se hace exactamente con nuestros impuestos. Mi experiencia me dice que los Gobiernos acaban considerándolo parte de la democracia”, concluye Alfter, que precisa que es necesario hacer un uso responsable de las peticiones por todo el esfuerzo que supone para los Gobiernos atender las demandas de los ciudadanos. Andrew Ronnan es otro caso de lo que un simple ciudadano puede llegar a conseguir si sabe cómo y dónde pedir los datos. A Ronnan, un británico al que le gusta la cerveza bávara, se le ocurrió importarla a su país. Pero muchos pubs tenían acuerdos con los proveedores británicos y no podían servir cerveza extranjera. La Comisión Europea estudió si el caso afectaba a la libre competencia. Ronnan solicitó participar en las reuniones de la Comisión. No le dejaron. Entonces pidió saber los nombres de los participantes, empresarios que trataban de presionar para que las leyes siguieran como estaban. Ronnan llevó el asunto a los jueces del Tribunal Europeo. En primera instancia ganó y obtuvo el aplauso de todas las organizaciones que piden más transparencia. En verano de 2010 los jueces le quitaron la razón alegando que Ronnan tenía que probar que tenía una buena razón para que se desvelara el nombre de quienes participaban en las reuniones. Ronnan ya no importa cerveza. Ahora le gusta correr maratones.

The Guardian ha montado una página web específica que ayuda a sus lectores a pedir datos.

Son los periódicos británicos quienes están exprimiendo las leyes aprobadas en 2005 en Reino Unido. Al igual que otros medios de comunicación, el diario The Guardian ha montado una página web específica que ayuda a sus lectores a pedir datos. Simon Rogers es quien se encarga del blog Datablog, donde publica información sobre los datos que están accesibles. “Se ha instalado en Reino Unido una cultura donde todos vemos que tenemos derecho a una información que los Gobiernos querían mantener fuera del alcance. Los políticos lo odian. Es difícil luchar contra el libre acceso a la información. ¿Cómo se puede ser demócrata y estar en contra?”. La nueva ley, que tendría que estar lista en semana y media si Rajoy quiere cumplir su promesa de aprobarla en los primeros 100 días de su Gobierno, puede suponer un cataclismo en el mundo de la información. Falta por ver todavía su contenido, cuánto dinero costará y si el Gobierno podrá responder a todas las preguntas. En última instancia, la ley no solo servirá parta controlar al Estado sino también para medir el nivel de exigencia de los ciudadanos. El número y la calidad de las preguntas y respuestas determinarán la salud de la democracia en España.

  http://politica.elpais.com/politica/2012/03/18/actualidad/1332028560_719628.html

--------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 20/03/2.012

20/03/2012 01:49. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- VOLANDO COMO UN PÁJARO -

Un ingeniero holandés consigue volar como un pájaro con unas alas impulsadas por sus brazos

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 20/03/2012 a las 18:02 horas

Jarno Smeets ha fabricado unas alas inspiradas en el movimiento y la estructura de las alas de las aves y ha conseguido elevarse sobre el suelo y volar con el simple impulso de sus músculos. Logró despegar desde el suelo, remontar sobre los árboles y,  durante un minuto, realizar un vuelo de unos cien metros de distancia. El vuelo lo terminó de forma airosa desplegando sus alas y tomando tierra igual que lo hacen las aves. Las alas de Smeets son un pequeño prodigio de la robótica. Este joven ingeniero diseño su sistema con dos controladores de movimiento de la Wii, acelerómetros de un teléfono inteligente HTC Wildfire S y unos pequeños motores TURNIGY para kits de robótica. Un mecanismo que le ha permitido crear un sistema que amplifica la potencia de sus músculos para mover unas alas con una superficie de 17 metros cuadrados. La envergadura de las alas es de siete metros, la longitud mínima para elevar con éxito un cuerpo de 90 kilos. El equipo está construido a partir de una cometa y los mástiles de carbono de una vela de windsurf; de hecho, las alas son como dos velas de windsurf en posicón horizontal que van asidas al mecanismo de aleteo que lleva con un arnés en su espalda.

http://www.antena3.com/noticias/ciencia/ingeniero-holandes-consigue-volar-como-pajaro-alas-impulsadas-sus-brazos_2012032000168.html

-------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 20/03/2.012

20/03/2012 19:23. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL RACISMO. MEDITEMOS, PENSEMOS, Y ACTUEMOS -

20120321124147-dia-internacional-contra-el-racismo.jpg

-------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 21/03/2.012

21/03/2012 12:28. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA y TODAS LAS GOTAS CUENTAN -

El 70% de la Tierra está cubierto de agua. Sin embargo sólo un 3% es agua dulce, y la mayoría de ese agua dulce (2%) está congelada. En un período de 100 años, una molécula de agua pasa 98 años en el océano, 20 meses en forma de hielo, 2 semanas en lagos y ríos y menos de una semana en la atmósfera. Las gotas de lluvia no tienen forma de lágrima. Usando cámaras de alta velocidad los científicos han comprobado que más bien tienen forma aplastada, de esferoide. El agua supone el 55% del peso de un humano adulto. Y necesitamos ingerir en torno a dos litros de agua al día. Una persona puede sobrevivir un mes sin alimentarse, pero sólo siete días como máximo sin beber agua. La mayoría del agua que consumimos a diario procede de los alimentos. El 95% de un tomate es agua. También tienen un alto contenido de agua las manzanas (85%), las espinacas (91%) o las patatas (80%). Hace tan sólo unas semanas, ingenieros de la Universidad de Florida crearon una superficie plana que no se humedece, sino que las gotas de agua ruedan sobre ella. Para lograrlo lo que hicieron fue reproducir en plástico la forma y los patrones de diminutos pelos que crecen en los cuerpos de las arañas, que están diseñados para que permanezcan siempre secas. Se necesitan 450 litros de agua para producir un huevo de gallina, 7.000 litros para refinar un barril de petróleo crudo, y 148.000 litros para fabricar un automóvil. En la Universidad de Tokio han desarrollado un material llamado agua elástica a partir de una mezcla de dos gramos de arcilla, materia orgánica y agua natural. Es ideal para fabricar medicamentos y para reparar tejidos. La urticaria acuagénica es una forma muy rara de reacción alérgica al agua. Apenas hay una treintena de casos en la literatura médica y se cree que es debida a la presencia en la piel de un antígeno –sustancia que activa el sistema inmune– hidrosoluble. En contacto con el agua, el antígeno se disuelve, atraviesa la piel y hace que las células de defensa liberen histamina. Esta provoca la aparición de ronchas, picor y otros síntomas alérgicos.

Hoy en día hay 7.000 millones de personas que se necesitan alimentar en el planeta, y se prevé que habrá otros 2.000 millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que ’bebemos’ está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo consume 15.000 litros de agua, y 1 kilo de trigo se ’bebe’ 1.500 litros. Cuando mil millones de personas en el mundo ya viven en condiciones de hambre crónica, y los recursos hídricos sufren presiones, no se puede hacer como si el problema estuviera "en otra parte". Afrontar el crecimiento de la población y garantizar el acceso a alimentos nutritivos para todos, exige una serie de medidas a las que todos podemos contribuir con lo siguiente:

  • Consumir productos que hagan un uso menos intensivo de agua.
  • Reducir el escandaloso desperdicio de alimentos, nunca se consume el 30% de los alimentos producidos en todo el mundo y el agua utilizada para producirlos se pierde definitivamente.
  • Producir más alimentos, de mejor calidad, con menos agua.
  • Llevar una alimentación saludable.

En todas las etapas de la cadena de suministro, desde los productores hasta los consumidores, es posible tomar medidas para ahorrar agua y asegurar que haya alimentos para todos. ¿Y usted?. ¿Sabe cuánta agua consume realmente todos los días?. ¿Cómo puede modificar su alimentación y  reducir su impacto hídrico?. Participe en la campaña del Día Mundial del Agua 2012, "El agua y la seguridad alimentaria", e infórmese más.

http://www.muyinteresante.es/diez-curiosidades-sobre-el-agua

http://www.unwater.org/worldwaterday/index_es.html 

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 22/03/2.012

22/03/2012 19:59. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- PLANETA AGUA. UN DOCUMENTAL DIGNO DE VERSE… de National Geographic -

-------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 22/03/2.012

22/03/2012 20:58. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- EROTISMO DIFUSO -

23/03/2012 16:58. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- PUES QUE SE SEPA QUIENES SON LOS MEJORES, Y LOS PEORES TAMBIÉN -

------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 24/03/2.012

24/03/2012 02:08. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- QUEMARON LA VIDA DE LEYLA -

Finalmente Leyla no resistió las importantes quemaduras que le hizo su pareja./ Internet.

Finalmente Leyla no resistió las importantes quemaduras que le hizo su pareja

 

 

Su corazón no aguantó, no sólo las quemaduras sino toda la presión y el terror que sintió junto al que se supone que era su pareja, su compañero de viaje, que también se ha convertido en su verdugo. Leyla Zegarra, la joven de 29 años que fue rociada y prendida fuego por su novio, falleció ayer en el hospital, sumándose así a una lista demasiado larga de víctimas por violencia de género en el Perú. Desde el pasado sábado, Leyla luchaba por su vida desde la cama del hospital limeño Arzobispo Loayza, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo. Los celos incoherentes y enfermizos de su pareja, Jairo Fernández, de 18 años, fueron la cobarde excusa para decidir acabar con la vida de Leyla. Un bidón de gasolina y un mechero fueron las armas utilizadas. Pero Leyla aguantó y toda la sociedad peruana, conmocionada tras conocer lo ocurrido, rezaba para que la joven saliera adelante, a pesar de que el demonio de la violencia machista la perseguía para llevársela con él. Las esperanzas se desvanecieron ayer a las 12.35 (hora local peruana) a causa de un infarto, según informó la agencia Andina. A pesar de las tareas de reanimación, el corazón de Leyla dejó de latir, pasando a engrosar la triste lista de mujeres asesinadas por violencia de género. No fue suficiente el tratamiento recibido para tratar sus quemaduras ni los diversos injertos realizados en su cuerpo. La vida de Leyla ya pendía de un hilo, que terminó de romperse en la mañana de ayer. Dos niñas quedaron sin madre por la barbarie de la violencia de género. En el mismo hospital, en la soledad de su habitación reposa su pareja, su verdugo, Jairo Fernández. El joven también sufrió quemaduras cuando intentó quitarse la vida, no sin antes quemar viva a su novia. Con heridas en el 20% de su cuerpo, Jairo permanece estable y a punto de ser dado de alta. Aunque lo peor le espera a la salida del hospital. Ya sin Leyla entre nosotros, Jairo se enfrenta a una condena aún mayor por arrojar gasolina y prender a su pareja, causándole la muerte. La ministra de la Mujer, Ana Jara, ha sentido especialmente el fallecimiento de la joven limeña, condenando este vil acto y pidiendo la pena máxima que establece el Código Penal para su asesino: 25 años de prisión. Jara instó al Ministerio Público a acusar a Jairo de delito de feminicidio para que recaiga sobre él todo el peso de la ley, por arrebatar la vida a una mujer de forma tan cruel y machista. Ante la salida inminente del joven, la directora del hospital donde se encuentra ingresado, Zarela Solís, ha firmado un documento para poner a disposición judicial a Jairo Fernández en cuanto sea dado de alta. Desde el Ministerio de la Mujer se han hecho cargo de los servicios funerarios para dar sepultura a Leyla, mientras brindan atención psicológica a sus dos pequeñas, víctimas colaterales de este acto atroz.

PROTOCOLO DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS

Después de la triste jornada de ayer, la ministra recordó la puesta en marcha de un nuevo instrumento para mejorar la atención a las mujeres víctimas de violencia doméstica. Se trata de un protocolo de intervención a seguir por la Policía, los jueces y fiscales, así como por los 148 Centros de Emergencia de la Mujer que hay repartidos por todo el Perú. Todo ello con el objetivo de proporcional una atención integral y efectiva a todas las mujeres, aunando fuerzas bajo un criterio único. Aunque la principal arma contra la violencia de género es la educación. Sensibilizar a la población es una tarea fundamental en la lucha contra esta lacra, que en 2011 sesgó la vida de 130 mujeres. Por ello, la ministra de la Mujer destacó la necesidad de realizar campañas de sensibilización que lleguen verdaderamente al pueblo, para que estén vigilantes ante lo que pueda suceder a su alrededor y ser conscientes de que con el silencio sólo se ayuda a enterrar a más mujeres que sufren esta violencia. Desde el Ministerio del ramo también se recordó la modificación que quiere presentar ante el Congreso sobre la Ley de Feminicidio, un proyecto que pretende sancionar no sólo los homicidios de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, sino también todos aquellos que se den en un contexto de desigualdad y discriminación de género. La educación en los colegios también resulta elemental en esta lucha, ya que en ellos se encuentran los adultos del mañana. Por eso resulta de vital importancia concienciarles acerca de la crueldad que entraña cualquier tipo de violencia, sobre todo contra las mujeres. La tolerancia y el respeto deben ser los pilares de cualquier centro educativo, para asegurar que en el futuro se puedan erradicar muertes por razones tan inútiles como los celos o una cuestión de hombría. No se es más hombre por pegar a una mujer. Ésta es sólo una de las muchas ideas que hay que hacer entender en una sociedad que aún muestra un nivel alto de retraso en términos de igualdad de género.

http://www.eldiariofenix.com/content/per%C3%BA-quemaron-la-vida-de-leyla

 

* Cuando cesarán estos comportamientos aberrantes y macabros que tiene el ser humano contra sus mismos semejantes, hasta el punto de quitarles lo más sagrado que nos da la naturaleza... la propia vida. Nunca un hombre será más hombre por pegar o abusar de una mujer, y eso si, será mucho más asesino por quitarle la vida de una forma tan atroz, como por desgracia viene aconteciendo en esta clase de indeseables sucesos.

-------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 24/03/2.012

24/03/2012 13:42. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- BAILARINES ILUMINADOS EN UN VÍDEO DE MUCHO MÉRITO -

-------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 24/03/2.012

24/03/2012 20:05. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- DESDE LUEGO HAY QUE SER CURIOSA -

24/03/2012 21:36. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- VAYA ACCIDENTE, POBRE HOMBRE, QUE PENA -

24/03/2012 21:43. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- UN VÍDEO BONITO DE VERDAD -

--------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 29/03/2.012

24/03/2012 22:11. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- COCHE SALTARÍN y MÁS COSAS -

JAJAJA... LOS CELOS SON PELIGROSOS

VAYA PUNTERÍA...

TE QUIERO A TI...

PELIGROSA CARAMBOLA

UN BESITO

VAYA UN PEN....  VOLANDO

24/03/2012 22:16. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- NOSOTROS, ELLOS, Y LOS INFILTRADOS CONTRATADOS -

20120326004051-hackers-fbi.jpg

En estos últimos años hemos vivido momentos verdaderamente "gloriosos" en los que sentimos claramente que Internet es "la herramienta de comunicación más efectiva que existe"; como vehículo de transmisión de información (y conocimiento) y como instrumento generador de información. Y también, que es quizá, "el último refugio de la Libertad de Expresión". Pero los gobiernos (también los elegidos en las urnas) han aprendido... y ahora mismo nadie puede asegurar que muchos de los ataques que se producen sobre grandes empresas y oficinas gubernamentales, no sean en realidad maniobras en la oscuridad para desacreditar a los grupos hactivistas y conseguir, a través el miedo, que sea la propia opinión pública la que exija más policía para luchar contra esos hackers.

Los años 2010 y 2011 estuvieron protagonizados por el goteo de filtraciones de la organización WikiLeaks. De la mano de sus portavoces Julian Assange y Kristinn Hrafnsson (tras la detención del primero en 2010). El mundo del periodismo cambió desde entonces; porque una de las características más relevantes de la información revelada por WikiLeaks no fue el contenido de los cables entre un buen número de diplomáticos y sus gobiernos; ni siquiera las formas de expresión de estos cables, aunque esas formas también revelaban cosas importantes; sino el hecho de que ese contenido fuese tan "generalizado", que alcanzase a tantos ámbitos diferentes (o que por lo general la ciudadanía ve como independientes) del devenir diario de tantos países en los cinco continentes. El contenido de aquellas revelaciones desvelaba además algo que la gente intuía: "que los medios de comunicación tradicionales conocían mucha información que no publifaban". Hecho este que propició muchos, y a veces acalorados debates, acerca de los motivos por los que esos medios de comunicación "ocultaban a los ojos del público tanta información" y sobre por qué la sustituían por contenidos con una fuerte carga de propaganda; o incluso por información que después de las revelaciones apareció como "claramente manipulada". Si, fueron dos buenos años para la información, para Internet y para la gente que quiso estar informada o "confirmar sus peores sospechas", con respecto al poder de gobiernos y corporaciones. Quizá ya nunca volvamos a vivir algo ten impactante. Los ataques a Julian Assange (ante la imposibilidad de desmentir la información que revelaba), también vinieron a demostrar hasta que punto los políticos y diplomáticos no soportan que se muestren sus vergüenzas y que no reparan en gastos ni ahorran medios (incluso de dudosa legalidad y nada dudosa ética) para detener el flujo de información y que las cosas vuelvan al anterior status quo; además de amenazar con castigos ejemplares a los "culpables de las filtraciones". En el año 2011 han sido las estrategias de grupos como Anonymous o LulzSec los que, con sus ataques a webs corpotativas y gubernamentales, han estado constantemente de actualidad. Quizá se ha centrado demasiado la  información sobre estos dos colectivos "eficientemente desorganizados o caóticamente organizados"; aunque este, el de la notoriedad, era uno de los efectos que buscaban con sus acciones. Por parte de distintos cuerpos de policía en varios países se han detenido a "presuntos miembros" de estas dos facciones de "hacktivistas", pero nunca han conseguido demostrar nada más allá de la posesión de algunos archivos y copias de correos electrónicos, quizá porque, o no hay nada que demostrar o, efectivamente, no existe una cúpula que dirija los ataques de estos dos grupos o existe un poder distribuido y redundante. Quizá un reflejo de las propias redes en las que actúan. Pero... entre estos hacktivistas que se mueven al filo de la navaja, también se ha descubierto que los gobiernos y las agencias secretas de esos gobiernos ya habían logrado infiltrar a estos dos grupos. En las pasadas semanas ha quedado claro que también hay hackers colaborando con "el enemigo". Y que los gobiernos, incluidos los de países con regímenes dictatoriales ya hace tiempo que hacen uso de las redes sociales para contrarrestar la influencia de de la información que se vierte en estas redes. ¿¿ Hasta donde llegan esas infiltraciones ??. Nadie puede saberlo a ciencia cierta. Pero lo cierto es que están y que trabajan para mantener esa infiltración. Según datos de un estudio realizado por la empresa Verizon, en 2011 ocurrieron un total de 855 filtraciones. Los expertos señalan que en el año pasado los hackers no buscaron apoderarse de una información especialmente valiosa sino de la mayor cantidad posible de datos. En la mayoría de los casos analizados (81%) los piratas accedieron a datos importantes por medio de ataques premeditados contra redes de empresas e instituciones públicas. Probablemente, desde antes de la llamada "Primavera Árabe" que floreció hace ya un año; los gobiernos ya estaban presentes de una u otra forma en las redes sociales, pero ahora interactúan en ellas a cara descubierta, contrarrestando la actividad de grupos más o menos opositores. Es muy probable que tengan (como es costumbre) dos o más caras. Y que al mismo tiempo que mantienen una actividad clara en las redes sociales, también lo hagan con otros perfiles en los que no se incluye su logotipo. Los gobiernos de algunos países, parecen estar utilizando una estrategia de doble filo para luchar contra las llamadas revoluciones de Facebook: la represión clásica y la promoción de sus propios puntos de vista utilizando las mismas plataformas. "Otro ejemplo es la forma en la que el SCAF (Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto) usa Facebook y Twitter. Es posible que no esté muy bien hecho, y que genera decenas de miles de comentarios críticos en línea que se pueden ver, pero el SCAF está aportando sus puntos de vista. Estos son todo acontecimientos importantes y apuntan al aumento del compromiso del gobierno en el ciberespacio árabe". En Túnez, los funcionarios del gobierno, incluyendo al presidente Moncef Marzouki se han unido a Twitter. La familia real de Jordania, así como el alcalde de Amán, en la capital de Jordania, también utilizan Facebook y Twitter. La primavera árabe les ha enseñado una lección y ahora saben que los medios sociales les pueden ayudar a identificar posibles objetivos de su ofensiva. Una prueba de que esta estrategia les sirve es la utilización de nuevas y viejas estrategias se suman como en el caso de las recientes detenciones de las autoridades marroquíes del estudiante universitario Walid Bahomane, por cargos de "difamación de los valores sagrados de Marruecos" por publicar fotos poco favorecedoras y vídeos en Facebook que se mofaban de el Rey Mohammed VI. Mientras no cejan en sus intentos de poner cerco a la libre circulación e información en Internet a través de los textos legales que impulsan; también intentan amedrentar con este tipo de absurdas y controvertidas informaciones: El asesino confeso de Toulouse estaba en la lista negra del FBI; un: "ya lo sabíamos" que quiere ser un "lo sabemos todo..."; difícil de creer (más que nada, porque después unos aficionados iraníes les derriban un avión radiocontrolado porque en una parte de sus sistemas utilizaba OS Windows. Y con intentos de infiltración en los que usan los nombres de los grupos dehacktivistas, como en el caso del Anonymous OS, unas distribución Linux plagada de "troyanos". De todas formas y ante los últimos acontecimientos, como el público conocimiento de que un conocido hacktivista del grupo LulzSec conocido como "Sabu" fue detenido el pasado 6 de marzo y se descubrió que llevaba tiempo colaborando con el FBI; ya nada es lo mismo tampoco al otro lado de las conspiraciones de gobiernos y corporaciones. Una antigua componente de Anonymous Jennifer Emick, desveló que "Sabu" ere en realidad Hector Xavier Monsegur, un puertorriqueño de 28 años, en paro y con dos hijos. En estos momentos informaciones como esta que conocíamos el año pasado resultan mucho más creíbles: Eric Corley (el creador, mediante ingeniería inversa, del programa DeCSS, que permitió rippear y copiar DVD), conocido en la comunidad hacker comoEmmanuel Goldstein y que publica la revista hacker 2600, asegura que en Estados Unidos un 25% de los hackers trabaja para el FBI, ya sea como miembro de la agencia o como informante. Las unidades de cibercrimen han forzado a muchos hackers a cooperar con ellos amenazándoles con penas de prisión. De este modo, muchos foros populares en este mundillo que son utilizados, por ejemplo, como mercado de identidades robadas y números de tarjetas de crédito, fueron administrados por "topos" del FBI. En otros casos eran los propios agentes los que administraron los foros haciéndose pasar por hackers. Todo esto hace que dentro del mundo hacker haya una cierta sensación de tensión. Uno de los casos más famosos de este tipo de "traición" fue el de Adrian Lamo, que entregó a Bradley Manning, supuesto autor de las filtraciones a WikiLeaks, a las autoridades.

Ahora mismo, nadie puede asegurar que los ataques que se adjudican a estos grupos de hacktivistas, como Anonymouns o LulzSec, los estén realizando en realidad esos grupos y no el FBI, la NSA, hackers a sueldo de los gobiernos o agentes de los gobiernos infiltrados en los grupos hacktivistas. Todo ello con el fin de desacreditarlos y propiciar medidas legislativas que, de paso, alcanzan también al común de los usuarios. Otros métodos para desacreditar a los colectivos hacktivistas son más finos: intentar desacreditar los resultados de sus acciones, haciendo ver que su impacto fue y es, anecdótico. O sembrando dudas acerca de si en un futuro acabarán atacando centros de de distribución de energía, tráfico aéreo o ferroviario. Es la manoseada técnica del miedo, que sigue dando resultado.

PC: Pese a todo, por mucho que les molesten los boicots, no son acciones delictivas. Nos acercamos al final del BlackMarch y seguimos adelante: "no compramos ni un disco, no descargamos ni una canción, no compramos ni un DVD, no descargamos ni una película, no vamos al cine, no compramos libros ni revistas, no compramos ningún videojuego". Esta es nuestra guerra, nosotros la declaramos ante las amenazas, insultos y coacciones de aquellos a los que hemos venido pagando por sus contenidos durante años. Y no acabará hasta que se arrepientan de sus actitudes. BlackMarch es sólo una pequeña gran batalla.

http://ankalima.blogspot.com.es/2012/03/hacktivismo-infiltraciones.html

------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 26/03/2.012

26/03/2012 00:17. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- MÁS PRECAUCIÓN y MENOS ENSAÑAMIENTO HACIA LOS CICLISTAS, POR FAVOR -

20120327021815-ciclistasatropellados.galeria.jpg

 

El profesional gallego Álex Marque, atropellado mientras se entrenaba

LOIS DOCAMPO - A ESTRADA

El ciclista estradense Álex Marque sufrió un atropello el pasado lunes mientras realizaba un entrenamiento. Los hechos tuvieron lugar en Cacheiras (Teo), cuando un vehículo le propinó un fuerte golpe por detrás. El corredor cayó sobre el capó del coche y fue arrastrado durante treinta metros. Marque fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. El atropello se saldó con magulladuras, una rotura de fibras y una rótula dañada, pendiente de pruebas. Los hechos sucedieron mientras preparaba su participación en la Volta ao Algarve. El ciclista del Carmim-Tavira había quedado en reunirse en Santiago con su amigo David Blanco. Marque no pudo llegar a la cita. A su paso por Cacheiras, un coche que se encontraba detrás le dio un golpe en la bicicleta que casi le hace perder el equilibrio. Cuando se giró sobre su montura para ver a su agresor, el vehículo le impactó con más fuerza, lanzándolo contra el capó. El coche, un Seat Panda, arrastró al ciclista estradense, mientras su bicicleta era aplastada por el peso del vehículo. Tras detenerse, el conductor se bajó del coche pero no auxilió al corredor. "Pegó un pitido y después me golpeó. Yo me agarré en el espacio que queda entre el capó y la luna y gracias a eso no pasé por encima del coche. Cuando paró salió, se metió las manos en los bolsillos y no hizo nada", explica Marque. Varios testigos le ayudaron a levantarse. Efectivos de la Policía Local de Teo y de la Guardia Civil levantaron acta. Marque y el conductor, cuya prueba de alcoholemia dio negativo, acudieron al día siguiente a un juicio rápido. El ocupante del vehículo se enfrenta a cargos por un delito contra la seguridad vial. El fiscal manifestó su intención de acusarlo de tentativa de homicidio por la vía penal. "En otras ocasiones tuve caídas por el despiste de algún coche pero nunca me había pasado algo así", explica Marque. "Se ve que vino a por mí porque me golpeó primero y luego me embistió. El susto fue grande. Acababa de ser padre, solo dos días antes, y te pasa algo así...", concluye.

http://www.farodevigo.es/deportes/2012/03/24/profesional-gallego-alex-marque-atropellado-entrenaba/635237.html  

------------

Prisión para el policía detenido por atropellar a una ciclista

 EFE / PALMA

El juez de guardia de Palma ha decretado esta noche prisión sin fianza para el inspector jefe de la Policía detenido por el atropello mortal de una ciclista alemana en Mallorca, ocurrido ayer, y que después se dio a la fuga junto a otro policía que le acompañaba, que ha quedado en libertad con cargos. El conductor del vehículo, que es responsable de grupo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, ha sido imputado por delitos de homicidio por imprudencia grave, conducción temeraria y omisión del deber de socorro. Dio positivo en la prueba de alcoholemia. El agente que le acompañaba en el momento del accidente mientras conducían, fuera de servicio, un vehículo camuflado, ha sido acusado de los delitos de omisión de deber de socorro y conducción temeraria "por la conducción posterior al momento en el que falleció la mujer", ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB). Los dos policías han prestado declaración a lo largo de toda la tarde ante el titular del juzgado de instrucción número 8 de Palma, adonde fueron conducidos a media tarde después de pasar toda la noche arrestados en la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares. Los dos detenidos se taparon los rostros con ropa cuando accedían a las dependencias de los juzgados de Vía Alemania, donde varios periodistas les esperaban. Tras su interrogatorio, y a petición del fiscal, el juez decretó el ingreso en prisión sin fianza del inspector jefe de la UDYCO y la puesta en libertad con cargos del agente de la escala básica de la Policía que le acompañaba porque el fiscal no pidió ninguna medida contra él. El accidente se produjo ayer domingo por la mañana, sobre las 10.30 horas, en el kilómetro 7 de la carretera MA-6070, frente a la urbanización Puig d’en Ros, en el municipio de Llucmajor. Un grupo de ciclistas de nacionalidad alemana circulaba por la vía cuando un vehículo arrolló a uno de ellos, una mujer de 64 años, amante del ciclismo y que hacía deporte junto a su marido. El matrimonio tenía previsto regresar a su país hoy lunes. Según la versión ofrecida por la Policía Nacional, el siniestro se produjo cuando el vehículo de los policías arrolló a la ciclista alemana "provocando que se saliera de la calzada y se fuera a estrellar contra un árbol, falleciendo prácticamente en el acto". En su nota de prensa la Policía eludió contar que los policías detenidos fueron detenidos tras huir del lugar de los hechos sin ayudar a la víctima y para eludir la acción de la Justicia, y que el conductor del vehículo policial dio positivo en la prueba de alcoholemia. La Jefatura Superior de Policía de Baleares se limitó a explicar que había ordenado "la incoación de una información reservada a efectos de determinar todas aquellas circunstancias que han rodeado los hechos", según el comunicado. El Cuerpo Nacional de Policía ha lamentado "profundamente" los hechos ocurridos y ha asegurado que en el día de ayer responsables de la Jefatura contactaron con familiares de la ciudadana alemana fallecida, "manifestando sus condolencias y poniendo a disposición de los mismos cuanto pudieran precisar del Cuerpo Nacional de Policía". El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido hoy que "caiga todo el peso de la ley" sobre los dos policías nacionales, a quienes ha reprochado su comportamiento "miserable". También ha pedido a la Dirección de la Policía conocer si los dos policías detenidos están implicados en otros sucesos anteriormente y si existen responsabilidades de sus mandos directos por no haber adoptado las medidas correctoras precisas.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2012/03/26/policias-detenidos-atropellar-ciclista/892693.html

------------

Atropello mortal en Oroso de un ciclista

M. F. / M. M. | VILANOVA

En Oroso un atropello le costó la vida un ciclista de 46 años ocurría ayer, minutos antes de las dos y media de la tarde. Hasta el lugar se trasladaron una ambulancia del 061, así como un helicóptero, pero los servicios sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima. Según informa la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se produjo en la carretera CP-3801, que va de Sigüeiro a San Mauro. El ciclista, César E.S.D., circulaba en sentido Sigüeiro y, cuando la conductora de un todoterreno Nissan Qashqai lo intentaba adelantar, y colisionaron lateralmente. Ella, María Elena A.A., de 55 años, resultó ilesa pero él falleció en el acto.

http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2012/03/26/septuagenaria-ciclista-fallecen-atropellos-monforte-oroso/593637.html  

------------

* YO, como ciclista aficionado desde 1.983 he tenido sustos, causados por despistes de automovilistas, o por sus travesuras repentinas y nada inocentes (aunque en aquél momento ellos pudieran pensar que lo eran), pero todo se ha quedado en eso  "sustos", pero comprendo que cada vez que salgo a la carretera con la bicicleta, me la juego, porque siempre puede haber algún desalmado que me provoque algún daño, o algún despistado que me cause un susto, o algo más. Por todo ello llevo pidiendo precaución y atención a los automovilistas e incluso a los motoristas, desde siempre, ya que los ciclistas no podemos pedalear por el aire, ni por ello podemos volar, por lo tanto tenemos que circular por las carreteras como los demás vehículos y además entre ellos, claro. Un poco de respeto pues, de los coches y las motos y demás vehículos hacia los ciclistas, y de estos (los cilistas) hacia los peatones, y nada de bromas y ensañamiento, y un mucho de precaución y atención, por parte de todos, y estos sucesos se evitarán.

------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 27/03/2.012

27/03/2012 01:40. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 3 comentarios.

- UNA FORMA MUY SINGULAR y MUY PRÁCTICA DE VESTIRSE y MÁS COSAS -

Si una mujer te dice: SOLTERA SI, SOLA NUNCA... pues eso

CON TU PERMISO... MEJOR ME LO LLEVO TODO

HUUUYYYYYYYY...

 EL CHOCOLATE...  DIVINO ALIMENTO (AL MENOS PARA MI)

28/03/2012 11:06. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- CON UN INVIDENTE, PRUEBA DE CALIDAD DE UN COCHE CON PILOTO AUTOMÁTICO -

Un video publicado en la red mostró la experiencia del hombre invidente al volante

LOS ÁNGELES (EE. UU.), EFE

La empresa californiana Google sentó al volante de su auto con piloto automático a un invidente con el fin de probar el funcionamiento de su prototipo, informó la compañía, que publicó un vídeo en YouTube con la experiencia. La grabación titulada "Self-Driving Car Test: Steve Mahan" muestra el viaje de Steve Mahan, un hombre con una discapacidad visual de un 95 %, en un recorrido por su ciudad a bordo de un Toyota Prius equipado con tecnología de Google para autoconducción. "Estoy muy por encima de lo que se considera estar legalmente ciego", comentó Mahan en las imágenes, en las que explica cómo la pérdida de visión le impide hacer cosas que antes podía hacer y el papel que podría jugar un automóvil como el de Google en su día a día. "Esto me daría la independencia y la flexibilidad para ir a lugares donde tengo que ir y quiero ir cuando necesite hacer cosas", aseguró Mahan. En su desplazamiento Mahan hizo dos paradas, una en el carril de acceso para vehículos de un establecimiento de comida rápida donde hizo un pedido y también se detuvo en el aparcamiento de una lavandería para recoger ropa. En el vídeo se ve cómo el volante gira solo y el coche circula siguiendo las normas de tráfico mientras que Mahan come tranquilo lo que acaba de encargar. "Sin manos, sin pies", comenta el invidente con los brazos en alto mientras el vehículo avanza. El auto está equipado con un sistema de radares y láser para conocer su ubicación y durante la prueba el copiloto de Mahan usaba un ordenador portátil que estaba conectado al vehículo. Google explicó en YouTube que la conducción con Steve Mahan se realizó en "una ruta cuidadosamente programada" y que la experiencia fue "un experimento técnico" que ofreció "una mirada prometedora sobre lo que la tecnología autónoma puede un día conseguir si se logra una tecnología rigurosa y se cumple con los estándares de seguridad". Google anunció su proyecto de automóvil con conducción automática en 2010 y creó un prototipo capaz de guiarse con el uso de sus mapas que fue probado ese año con éxito en California. El automóvil recorrió ese estado de EE.UU. de arriba abajo y realizó más de 225.000 kilómetros sin conductor al volante, aunque siempre bajo supervisión y en situaciones de circulación propicias, según informó entonces la empresa que no dio detalles sobre cuándo tuvo lugar el experimento con Steve Mahan. Google considera que los vehículos no tripulados podrían ayudar a reducir los accidentes de tráfico y a realizar una conducción más eficiente desde el punto de vista energético.

http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/invidente-al-volante-de-un-carro-con-piloto-automatico_11456185-4

----------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 29/03/2.012

29/03/2012 20:56. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- CADA VEZ ODIO MÁS A MI RAZA -

 

Muere la joven ucraniana violada y quemada que contó su calvario en YouTube

 

Barcelona. (Redacción).-  

Oksana Makar, una joven ucraniana que relató a través de YouTube cómo fue violada, estrangulada y arrojada en una zanja, donde le prendieron fuego, ha muerto después de 20 días de agonía. La madre de la joven había grabado un video que se hizo muy popular en internet. Allí la chica contó el horror que tres hombres le hicieron vivir. Oksana consiguió sobrevivir y fue ingresada en un hospital con quemaduras en el 55% de su cuerpo, pero los médicos no pudieron salvar uno de sus brazos y sus dos pies y tuvieron que amputárselos.  "Quiero vivir, tan sólo eso", afirmaba en un vídeo no exento de polémica. No faltaron quienes acusaron a la madre de la joven, Tetyana Surovitska, de usar a su hija para conseguir dinero, aunque ella en todo momento aseguró que lo recaudado iría destinado a la recuperación de su hija. Desgraciadamente, no ha sido posible. La joven fue atacada el 10 de marzo. Al parecer, conoció a dos de sus agresores en un bar, y después de pasar un tiempo con ellos, los acompañó al piso de un tercero. Allí fue violada y uno de sus atacantes la estranguló con una cuerda. Después la envolvieron en una manta, arrojaron su cuerpo a una zanja y le prendieron fuego antes de escapar. Oksana fue encontrada por un motociclista y llevada a un hospital con quemaduras severas. El ministro de Interior ucraniano, Vitaly Zakharchenko, confirmó que los padres de al menos uno de los tres sospechosos habían sido funcionarios de la región de Mykolaiv.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120330/54279198006/muere-joven-ucraniana-violada-quemada.html

ME SIENTO INCAPAZ DE DOMINAR MI RABIA HACIA LOS ANIMALES QUE HACEN COSAS ASÍ, Y DESPUÉS LE SALEN "REGALADAS" PORQUE LA JUSTICIA NO SABE DISCERNIR SOBRE LA INFINITA GRAVEDAD DE LOS CRÍMENES COMETIDOS...

--------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 30/03/2.012

30/03/2012 19:28. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 2 comentarios.

- SALVEMOS A LOS RINOCERONTES -

Queridas amigas y amigos, 



El rinoceronte está al borde de la desaparición por la caza furtiva impulsada por la creciente demanda de sus cuernos en Asia. Sin embargo, una mayor presión de la UE sobre China y Vietnam podría desencadenar una acción internacional para salvarlo. ¡Firma nuestra petición para que la UE actúe inmediatamente

http://www.avaaz.org/es/save_rhinos/?vl

El rinoceronte está en peligro de extinción por la caza furtiva y si no actuamos ahora podría desaparecer para siempre. Las últimas estadísticas son escandalosas: 440 rinocerontes murieron brutalmente el año pasado tan sólo en Sudáfrica. Esto supone un incremento dramático en comparación con los 13 que fueron masacrados hace apenas cinco años. Los países europeos podrían liderar un nuevo plan mundial para salvar a estas criaturas maravillosas, ¡pero antes deben escucharnos!. Esta carnicería está siendo impulsada por el enorme aumento en la demanda de cuernos de rinoceronte, vendidos en el mercado negro como falsas curas para el cáncer, remedios para la resaca y amuletos para la buena suerte en China y Vietnam. Las autoridades sudafricanas están ignorando las crecientes protestas, pero la Unión Europa podría utilizar su poder para cambiar esta situación. El próximo mes de julio se celebrará una cumbre internacional clave y la UE podría persuadir a los países asistentes para que prohiban el comercio de rinocerontes en todo el planeta. La situación es tan grave que la amenaza se ha extendido incluso hasta los zoológicos británicos, ¡que han activado una alerta roja contra bandas criminales que cazan a sus rinocerontes!. Elevemos una protesta gigante para pedirle a la UE que presione a favor de nuevas medidas para salvar a los rinocerontes de la extinción. Cuando alcancemos 100.000 firmas, entregaremos nuestra petición con una manada de rinocerontes de cartón en Bruselas, en el corazón político de la Unión Europea. Por cada 50.000 firmas añadiremos un rinoceronte a la manada, representando así el tamaño de nuestro movimiento justo a las puertas de la reunión en la que los delegados europeos decidirán su posición. Firma la petición y reenvía este correo a todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/save_rhinos/?vl 

Cada día muere un rinoceronte en Sudáfrica; hogar de al menos 80 por ciento de los rinocerontes salvajes que quedan en el mundo. Hoy sus cuernos son más costosos que el oro o el platino, con un valor en la calle de más de ,000 dólares por kilo. El Ministro de Medio Ambiente de Sudáfrica se ha comprometido a actuar para detener esta caza furtiva, movilizando a 150 guardianes adicionales e incluso una cerca eléctrica en la frontera con Mozambique. Pero la amenaza es tan seria que es necesaria una acción global. Si no actuamos ahora, esta magnífica especie milenaria podría desaparecer para siempre. Grupos de interés en China están ejerciendo presión para relajar las normas que regulan el comercio de cuernos de rinoceronte, pero una prohibición total sobre dicho tráfico podría neutralizarlos. Con el liderazgo de la Unión Europea podemos llevar a estas redes criminales internacionales ante la justicia, encarcelar a los cazadores ilegales y promover programas para crear una mayor con conciencia pública en países asiáticos clave. Así podremos ayudar a acabar con esta horrorosa cacería de una vez por todas. En las próximas semanas, la UE definirá su agenda de cara a la importante reunión global que se celebrará en unos pocos meses. Esa es nuestra mejor oportunidad para revertir la tendencia en contra de estas matanzas. Sabemos que la protección de los rinocerontes estará sobre la mesa, pero sólo nuestra presión puede asegurar que aborden el problema de raíz. Construyamos una gran protesta y entreguemos nuestra petición de forma espectacular. Firma ahora para que juntos podamos detener esta masacre animal en África: 

http://www.avaaz.org/es/save_rhinos/?vl 

En 2010, las acciones de Avaaz ayudaron a impedir que se disparara el comercio de marfil de elefantes. Ahora podemos hacer lo mismo en defensa de los rinocerontes. Cuando alzamos nuestras voces juntos, podemos cambiar el mundo. El año pasado fue terrible para los rinocerontes, pero éste puede ser el año en que ganemos. 

Con esperanza, 

Iain, Sam, Maria Paz, Emma, Ricken y todo el equipo de Avaaz 

Más Información: 

El cuerno de rinoceronte, una joya en el mercado negro (El País): 
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/30/actualidad/1325251723_947371.html 

El mercado negro de cuernos de rinoceronte incentiva su extinción (CNN): 
http://mexico.cnn.com/planetacnn/2011/11/19/el-mercado-negro-de-cuernos-de-rinoceronte-incentiva-su-extincion 

CITES exige detener el comercio de cuernos de rinoceronte (Europapress): 
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-cites-exige-miembros-medidas-urgentes-prevencion-detener-comercio-cuernos-rinoceronte-20120220144134.html 

Detenidos cuatro guardas del Parque Kruger por caza furtiva de rinocerontes (Univisión): 
http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-02-29/detenidos-cuatro-guardas-del-parque

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 31/03/2.012

31/03/2012 10:43. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- CONDENADO A ESTAR ENCADENADO -

 

UN PADRE ENCADENA A SU HIJO EN CAMBOYA CON LA INTENCIÓN DE  "LIBERARLE"  DE LOS VÍDEO JUEGOS

 

Publicado: 31 mar 2012 | 13:04 MSK Última actualización: 31 mar 2012 | 14:20 MSK

Esta semana en Phnom Penh, la capital del país asiático de Camboya, se registró una polémica historia: un hombre encadenó a su hijo de 13 años por su excesiva adicción a los juegos de ordenador. Ahora el hombre se enfrenta a cargos por abuso infantil. El padre que trabaja como taxista se enteró por casualidad de que su hijo se fugaba de la escuela para jugar a los videojuegos. Un día pasaba cerca de un cibercafé donde vio a su hijo jugando. El hombre le dio una reprimenda al niño y luego lo encadenó a un pilar cerca de la casa. Unas horas más tarde, los vecinos vieron al chico encadenado y de inmediato contactaron con la Policía, que no tardó mucho en encontrar al taxista después de que el joven fuera puesto en libertad. Últimamente varios expertos, médicos y sociólogos muestran su preocupación ante el uso creciente de videojuegos en la sociedad. Tras largos estudios realizados en este ámbito por científicos británicos, en octubre del año pasado demostraron que los videojuegos deben ser tratados con cautela, ya que pueden conducir a cambios fisiológicos en el cerebro y dar lugar a problemas de conducta y atención.

http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_38163.html

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 31/03/2.012

31/03/2012 19:25. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.