Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2011.

- BUENO BUENO... PERO A DONDE VAMOS EN ESPAÑA. NI TANTO... NI TAN POCO -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-af342695e0c7fe39457c6176f10b47cd.jpg

 

Piropear a una mujer podría tener pena

de cárcel y una sanción económica de

3.000 euros...

 

31-5-2011 REDACCIÓN

La directora general de Igualdad, Bibiana Aido, trabaja en la elaboración de un protocolo de atención a las mujeres que sean objeto de piropos en la vía pública, atendiendo así una vieja reivindicación de algunos grupos feministas que consideran este tipo de expresiones como “otra forma de violencia contra las mujeres”. Pese al avance de la medida, se desconoce si el protocolo incluirá sólo a las palabras que la denunciante considere ofensivas o si, por el contrario, seguirá un criterio semántico fijo.

Esta medida, que se pondrá en marcha a partir del último trimestre de 2011, incluirá las sanciones que contempla la ley de igualdad de género, que irían desde prisión a una multa económica de 3.000 euros.

Bibiana Aido declaró hace unos días que su departamento trabaja para que las víctimas se sientan protegidas, y animó a las afectadas a denunciar sus casos y a que reclamen sus derechos ante la justicia.

El pasado mes de marzo, tras recibir las quejas de las feministas, la propia ministra de Sanidad, Leire Pajín, se comprometió con ellas a determinar los puntos en que se debe actuar para garantizar los derechos de las mujeres.

Las feministas, por su parte, expresaron recientemente su satisfacción por la receptividad del Gobierno a sus propuestas: “Entendemos que debe darse la importancia que merece a este asunto, ya que la nuestra es una sociedad evidentemente machista”.

Creen que el piropo constituye una forma de ejercer coacción contra las trabajadoras y menoscabar su dignidad y advirtieron que se trata de una realidad latente sobre todo en los ámbitos laborales.

“Muchas mujeres se niegan a denunciar estos ataques verbales por temor a las represalias”, se indica desde una de las entidades feministas que aplauden la nueva medida gubernativa.


Noticias relacionadas:

 

Bibiana Aído tendrá autoridad para meter en la cárcel a cualquier hombre que ella considere maltratador 

Una mujer es encarcelada en Arabia Saudí por conducir

Contar chistes de homosexuales acarreará multas de 5.000 euros y hasta un año de cárcel

Lidia Falcón pierde la razón: “Deberían prohibir que las mujeres se casaran antes de los 40 años”

 

http://www.alertadigital.com/2011/05/31/piropear-a-una-mujer-podria-tener-pena-de-carcel-y-una-sancion-economica-de-3-000-euros/

 

----------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 02/06/2.011

02/06/2011 09:55. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- UNA OPORTUNIDAD DE FIRMAR PARA PEDIR LA DEMOCRACIA REAL EN ESPAÑA -

 


A los líderes de todos los grupos parlamentarios nacionales y autonómicos de España:

 

" Les pedimos que tomen medidas inmediatas para establecer mecanismos de diálogo eficaces con las distintas plataformas ciudadanas. Y exigimos un sistema electoral más democrático e inclusivo; medidas contundentes contra la corrupción; la aprobación de una ley de transparencia efectiva; y urgentes reformas económicas que beneficien a toda la ciudadanía. Ha llegado la hora de dar comienzo a una nueva era de democracia y ciudadanía activa en nuestro país ".

    

Campaña iniciada el día 1 de Junio 2011

Durante las últimas semanas, una imparable oleada de poder ciudadano ha hecho temblar nuestros cimientos políticos y sociales, impulsada por la acción de cientos de miles de ciudadanos que hemos tomado las calles de manera pacífica para exigir genuinas reformas democráticas y un sistema económico más justo.

Aun así, nos seguimos enfrentando a enormes retos. Las elecciones del 22M han arrojado una aplastante victoria conservadora, mientras docenas de imputados por delitos de corrupción se han asegurado cargos públicos. Pero a menudo estos vuelcos en el sistema también abren grandes oportunidades para impulsar reformas.

No perdamos más tiempo. Los partidos políticos saben que necesitan del apoyo activo de los ciudadanos. Si logramos permanecer y luchar unidos, podemos forzarles a tomar medidas que permitan el paso a una nueva era verdaderamente democrática en nuestro país. Firma la petición exigiendo reformas reales y medidas contundentes contra la corrupción, y compártela con todos tus conocidos. Entregaremos nuestro mensaje a todos los líderes de los grupos parlamentarios la próxima semana antes del comienzo del pleno del Congreso de los Diputados, y después en los distintos parlamentos autonómicos.

 

http://www.avaaz.org/es/spain_people_power/?cl=1095046664&v=9280

(Clic en este enlace para visitar la página y poder firmar)

 

------------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 02/06/2.011

02/06/2011 12:00. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- SI LOS POLÍTICOS GESTIONASEN ESPAÑA COMO UNA BUENA EMPRESA, QUE BIEN NOS IRÍA -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-1494d3f9210dbb6c76116c1b55fdb3e8.jpg

Si pensamos en España como una empresa, y a España no le va bien en este momento por culpa de la crisis, sus gestores y empleados (políticos y consejeros y serviles a todos estos), no deberían de subirse sus sueldos a toda prisa, sino bajárselos y adaptarse a las actuales circunstancias de necesidad.

Pero España para los políticos y consejeros y serviles a todos estos, para nada es una empresa, sino un jardín en donde cultivar con premeditación y alevosía sus malévolos intereses, y así ellos se llevan las flores, y a nosotros que somos los que trabajamos el jardín, nos dejan el mal paisaje que queda, después de sustraer la cosecha, dejando la tierra reseca, revuelta, y amontonada.

* Clic en el siguiente enlace, para saber el porqué escribo todo esto.

http://www.20minutos.es/noticia/455752/ 

---------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 03/06/2.011

03/06/2011 11:23. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- CUIDADO QUE NO ES ORO TODO LO QUE BRILLA. Y VIRTUALMENTE MENOS -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-1748161ec05e6b2719895cf071c24ce9.jpg

 

Despierta el fantasma de la burbuja de Internet

 

REUTERS / EP. 07.06.2011 - 12.02h

El efervescente mercado de ofertas iniciales de acciones de empresas de Internet ha despertado fantasmas de la burbuja pasada, lo que deja al desnudo lo poco que ha cambiado todo pese a las demandas e investigaciones surgidas tras el apogeo de las "puntocom".

En las últimas cinco semanas, los inversionistas han aplaudido las salidas a Bolsa de compañías de Internet y han inflado los precios en las primeras transacciones de esos títulos, como fue el caso de la red de contactos LinkedIn Corp. y de los motores de búsquedas NV y Renren Inc. Los papeles de Renren, sin embargo, han caído por debajo de su precio de colocación.

El sitio web de cupones Groupon Inc. presentó el jueves una solicitud al regulador para una altamente esperada Oferta Pública Inicial (OPI). Inversionistas todavía están esperando anuncios de Facebook y Twitter.

Doce años atrás, una estampida hacia acciones de Internet terminó con miles de millones de dólares en pérdidas. Tras ocho años de litigios, agentes colocadores que incluyen a Bank of America Corp., Citigroup Inc., Credit Suisse Group AG y Goldman Sachs Group Inc. alcanzaron un acuerdo por 586 millones de dólares (400 millones de euros) en el 2009 para resolver cientos de demandas de inversionistas.

Los críticos de entonces dijeron que los colocadores manipularon el mercado en contra de los inversionistas individuales para favorecer a los corporativos y obtener mejores comisiones. Los bancos niegan cualquier actuación incorrecta.

Los abogados de los demandantes están prestando especial atención a la nueva ola de ofertas públicas iniciales. "Estamos mirando cuidadosamente para asegurarnos de que las irregularidades de la burbuja de las ’puntocom’ no se repitan una década después y que no se inventen nuevos trucos que causen la misma implosión", dijo Stanley Bernstein, socio de Bernstein Liebhard y abogado líder de los inversionistas en el acuerdo por las OPI anteriores.

Sin póliza de seguro

La mayor parte del mercado de las OPI sigue igual que hace una década y muchas de las prácticas que causaron controversia están todavía vigentes. Tradicionalmente en una OPI, un sindicato de bancos de inversión coloca acciones entre inversionistas institucionales y clientes minoristas. Algunas acciones van a corredoras que la distribuyen entre los clientes y los bancos logran comisiones en base al valor de las acciones vendidas.

En una disputa sobre la burbuja "puntocom", los inversionistas reclamaron por prácticas que favorecían a los colocadores. Una de esas prácticas pide a los inversionistas de una OPI comprar más acciones una vez que los papeles comienzan a cotizar. Los críticos aseguran que eso crea precios artificialmente altos que permiten vender en mejores condiciones e incrementar las comisiones de los bancos.

Otra práctica cuestionada fue que los bancos habrían presionado a los analistas para fijar precios objetivos poco realistas a los títulos de compañías que estaban a las puertas de una OPI.

En el 2003, el entonces fiscal general de Nueva York Eliot Spitzer alcanzó un acuerdo civil con 10 bancos de inversión que prohibía algunas prácticas cuestionadas y ordenaba una investigación de analistas independientes. Los bancos no admitieron haber actuado inadecuadamente.

Aunque se han aplicado cambios en la industria para evitar los conflictos con los analistas, aún están pendientes prohibiciones más estrictas de algunas de las prácticas cuestionadas.

Expertos legales dicen que los inversionistas podrían enfrentar una nueva batalla legal si esta nueva ola de OPI se marchita más tarde. Esto es, en parte, porque prácticas que parecen ser injustas pueden ser completamente legales bajo las leyes federales de valores. "Toda la ley dice que si vendes valores, debes proveer a los inversionistas toda la información que necesiten para tomar una decisión informada", dijo el profesor Michael Perino de la St. John’s University School of Law. "No hay una póliza de seguros contra las pérdidas del mercado", agregó.

 

http://www.20minutos.es/noticia/1074876/0/burbuja/tecnologica/internet/

 

--------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 07/06/2.011

07/06/2011 12:34. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- QUE VIVA LA CAMARADERÍA Y FUERA LA DISCRIMINACIÓN ENTRE SEXOS -

20110608185111-justin-timberlake-y-mila-kunis-mas-cerca-que-nunca.jpg

------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 07/06/2.011

07/06/2011 19:31. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- JUSTO EN DONDE SE DEBE DE PROTESTAR ES AHÍ JUNTO AL CONGRESO, PERO SEGURO QUE AHÍ NO NOS DEJARÁN HACERLO -

http://tomalaplaza.net/ 

----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 09/06/2.011

09/06/2011 18:39. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- TODA LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD, SOBRE ESTA ESPAÑA DEL DON QUIJOTE -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-57972e58550c707ad40972423b40fc18.gif

* Hoy sale en la contraportada, en un periódico de tirada nacional aquí en España, el caso de un camionero “indignado” por una multa que considera injusta por parte de la Guardia Civil en la AP-6, referente a que su camión que se dedica a transportar leche, llevaba 29.200 litros, cuando en realidad no puede ser, ya que en la cisterna de su camión solo cabrían en realidad 26.600 litros homologados por Industria. Este buen hombre, ha preferido perder el cargamento de su camión, ya que lo ha dejado inmovilizado a la espera de ser pesado por una pesa independiente, a pagar la susodicha multa y dar la razón a quien no la tiene, la autoridad que lo ha multado y la administración que recauda lo que no le pertenece. Resulta “indignante” que los agentes le propusieran tirar 4.000 kilos de leche que decían llevaba de más, y pagar la multa, y poder seguir así trabajando, y no el facilitarle el ser pesado de nuevo por una de las pesas independientes, de las muchas que hay a quince kilometros a la redonde de donde se formalizó la denuncia; él de todas formas ha preferido pensar que tirar la leche sería como destruir las pruebas de su inocencia, y no lo ha hecho, y con la protesta sigue.

* Del mismo modo un muy buen amigo mío, también en estos días ha sido visitado por la Guardia Civil, que le ha dicho que debido a una solicitud suya llegada a Madrid, solicitando un cambio de titularidad a efectos fiscales, de comunidad de bienes a persona física en su actividad comercial, tiene ahora que comenzar de nuevo, en lo referente a permisos y disposiciones de esa actividad que lleva ejerciendo desde hace casi 30 años, haciendo siempre las correcciones puntuales que se le han ido indicando año tras año, las cuales parecen no haber servido de nada, ya que como acabo de decir, le solicitan todos los permisos como si comenzase ahora mismo dicha actividad comercial, y que un profesional titulado haga un estudio y levante acta de sus instalaciones, causándole todo ello no solo un quebranto económico, sino hasta quizás moral.

* Otras personas suscribimos o contratamos una hipoteca, y en una mala racha, o en un simple descuido, el banco en su inmenso egoismo se nos queda con todo, no solo con el piso, sino con la "hacienda" (como se decía en tiempos ya muy pasados), y hasta incluso casi con nuestra propia vida. Y nunca he escuchado a ninguna de las religiones, tan interesadas ellas, decir que eso... "es pecado".

- El artículo del periódico, no puedo mostrarlo aquí como quisiera, porque al buscarlo en el formato digital del diario, se me dice que tengo que darme de alta y pagar para poderlo leer, en bla bla bla…

- Y en cuanto a mi buen amigo, pues aun no es tan famoso su caso como para salir en los medios escritos, pero dice que intentará que al menos con el boca a boca, sea conocido de sobra en este su pueblo.

* Y por todo ello, yo digo pues que…

 

NO ENTIENDO LO QUE EN MI ESPAÑA PASA

A  LOS ESTAFADORES DE LAS VOLUNTADES

SE LES REGALA BUENA VIDA Y HASTA CASA

Y A LOS QUE HACEN BARBARIDADES

SE LES CASTIGA CON LÁTIGOS DE PEREJIL

MIENTRAS QUE A LAS BUENAS GENTES

SE LES HACE TRABAJAR DE FORMA SERVIL

Y SE LES PERSIGUE AUNQUE SEAN INOCENTES.

 

-----------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 10/06/2.011

10/06/2011 18:45. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- QUE NO DECAIGAN LAS PROTESTAS, PORQUE SINO PRONTO SE OLVIDARÁ TODO, Y NO SE HABRÁ CONSEGUIDO NADA -

 

«Flashmob» semidesnudo en la oficina del paro en Ferrol

 

MOVIMIENTO 15-M

Redacción Digital  FERROL 13/6/2011 Actualizada a las 18:03 h 

Los «indignados» de Ferrol han protagonizado esta mañana una serie de acciones reivindicativas que han tenido como escenario las oficinas del Servicio Público de Empleo, antiguo Inem, y sucursales bancarias de la ciudad.

Tal y como fue aprobado la semana pasada en asamblea, los activistas del 15-M han realizado una serie de flashmob -una acción organizada en la que un grupo de personas se reúne en un lugar público- que han finalizado simulando un desmayo colectivo.

Una de las protestas se ha desarrollado en el interior de la oficina de empleo de la Avenida de Vigo, donde miembros del colectivo han mostrado, sobre el torso desnudo, lemas de desaprobación hacia las políticas económicas y de empleo.

Por otra parte, la Acampada Ferrol resiste en la plaza de Armas pese al abandono de otras concentraciones multitudinarias en el resto del país.

http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2011/06/13/00031307982326607499501.htm 

 ------------------- 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 13/06/2.011

13/06/2011 19:17. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- UN JUEGO QUE NO OLVIRÁN JAMÁS. HA SUCEDIDO EN MI PUEBLO (A ESTRADA) -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-2ff9de9be618d6768991e14a5b0ff2db.jpg

El alumno fue evacuado en helicóptero tras el infortunado incidente

Un alumno de 16 años, grave por un juego temerario

CARMELA LISTE - A ESTRADA

La comunidad escolar de A Estrada vivió ayer un lunes negro. Un desgraciado suceso conmocionaba a la localidad a última hora de la mañana, con varios menores como protagonistas.

Un joven de unos 16 años de edad, alumno del IES García Barros, fue evacuado en helicóptero en estado grave como consecuencia de un peligroso juego. Los tres alumnos habrían salido de las instalaciones del centro sin que nadie les viese. Fueron hasta una especie de cobertizo situado en las inmediaciones del instituto estradense, en la parte trasera del recinto ferial. Allí sólo ellos saben lo que pasó. Sobre las 12.30 horas los otros dos menores que estaban con él dieron la voz de alarma. Su compañero estaba inconsciente y se temieron lo peor. Los primeros en llegar fueron efectivos de la Guardia Civil que le practicaron una primera reanimación.

El joven habría estado supuestamente algún tiempo sin respirar por la reprochable conducta en la que ni él ni sus compañeros, muy afectados por lo sucedido, calcularon el riesgo.

Al lugar se desplazaron después efectivos del 061, la Policía Local, Protección Civil y la Policía Judicial, para investigar lo sucedido. Minutos después de la una de la tarde, y tras la reanimación de los médicos que formaban parte del equipo del 061, el menor fue trasladado al Clínico, donde por la tarde, se encontraba estabilizado en la UCI, y su evolución era favorable.

Incidente para reflexionar

Lo que le pasó al joven alumno de A Estrada es difícil de explicar. Sus compañeros, visiblemente afectados, no acababan de creer lo sucedido. Los protagonistas del desafortunado incidente jamás olvidarán la jornada de ‘novillos’ que a punto estuvo de costarle la vida a un compañero.En las inmediaciones de lugar, hasta el que se desplazó también el alcalde, José López, se vivieron momentos de tensión y confusión. Los hechos invitan cuando menos a reflexionar sobre ciertas actitudes, que afortunadamente no se pueden generalizar, pero que a veces llevan a situaciones con consecuencias irreversibles.

* En los corrillos se dice que jugaban con un cinturón a ver hasta donde podían apretar aguantando la respiración, pero tanto apretaron que al percatarse de la peligrosidad del juego, casi non dan aflojado para liberar la garganta del joven. Ahora en los periódicos se dice que fué con una cuerda, y no con un cinturón como se comentaba en un pricipio, haya sido como haya sido, el susto fue grande, y el joven parece recuperarse. Es de esperar que este precedente sirva, para que otros se lo piense antes de jugar a estos peligrosisimos juegos.


http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/un-alumno-16-anos-grave-un-juego-temerario/idEdicion-2011-06-14/idNoticia-678575/ 

 

------------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 14/06/2.011

14/06/2011 19:47. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- QUE LE PASA AL AGUA DEL EMBALSE DEL UMIA CERCA DE CALDAS DE REYES -

 

IU PRESENTÓ UNA PEGUNTA PARLAMENTARIA SOBRE EL EMBALSE DE CALDES DE REYES...

15/06/2011

Izquierda Unida, a través del grupo parlamentario de IU en el Congreso de los Diputados, presentó una pregunta parlamentaria dirigida al Gobierno sobre el embalse de A Baxe en el río Umia a su paso por Caldas de Reis.

En Caldas de Reis y la comarca del Salnés se sufren desde el 2006 episodios de contaminación por microcistina, toxina natural muy potente producida por distintas especies de cianobacterias, entre ellas las del género Microcystis, como las que crecen en el embalse de la Baxe en el río Umia a su paso por Caldas de Reis. El río Umia abastece la una población de 100.000 personas (desde Caldas de Reis hasta Cambados) y desemboca en la Ría de Arousa, zona de gran producción marisquera.

La proliferación de esta cianobacteria llega la tal punto que el agua se tiñe completamente de verde y provoca que en ocasiones, ante la incapacidad de garantizar la calidad del agua, la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Caldas tenga que ser abastecida mediante trasvase de agua del sistema de abastecimiento de Vilagarcía de Arousa. Este problema se repite cíclicamente en la temporada seca, pero este año, debido a las condiciones climatológicas se adelantó, resultando de eso que ya en el mes de mayo el agua del embalse esté completamente saturada de microalgas.

Es sabido que la proliferación de microcystis se debe a la existencia del embalse de la Central Hidroeléctrica Cortizo, negocio privado de nula utilidad pública o social que fue en su momento declarada ilegal por el Tribunal Supremo. La Declaración de Impacto Ambiental que permitió la construcción del embalse del Umia fue copiada literalmente de un proyecto para Huelva, incluso el punto de que no se cambiaron algunos topónimos (cómo Póboa de Guzmán o Río Guadina) y de que en el informe se considera el lince ibérico un animal existente en la zona. 

Izquierda Unida considera que ante esta situación de peligro para la salud pública, se deben adoptar las medidas necesarias para poner fin la este problema.Toda vez que la preservación de la salud pública debe prevalecer sobre cualquier interés económico, más aún siendo este personal, y que el problema de la microcystina es derivado de la existencia del embalse, considera que es inexcusable su demolición de manera que el agua pueda circular libremente desapareciendo así el problema.

http://oubeando.blogspot.com/2011/06/eu-presentou-unha-pregunta.html

-------------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 15/06/2.011

15/06/2011 10:20. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- ASÍ NO, CON VIOLENCIA NO SE PUEDE PEDIR UNA "DEMOCRACIA DIGNA", CON VIOLENCIA PARA NADA -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-55b4df7ab62e1397aea745dc88cf4b26.jpg

 

Artur Mas esquiva la protesta de los Indignados y llega al Parlament en helicóptero

 

MOVIMIENTO 15-M | CATALUÑA

EFE - 15/06/2.011 - ACTUALIZADA A LAS 8:18 H

Más de 2.000 «indignados» se concentran alrededor del Parque de la Ciutadella de Barcelona con la intención de bloquear los accesos al Parlament, cuyos diputados han tenido que entrar por un «pasillo» abierto por los Mossos en medio de los insultos y el lanzamiento de objetos de los manifestantes, que han llegado a zarandear y a rociar con pintura a algún parlamentario. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, han esquivado las protestas y han accedido a la Cámara en torno a las 9.40 a bordo de un helicóptero de los Mossos d’Esquadra, que ha aterrizado en el aparcamiento al aire libre de la institución. Poco después de las 10.00 ha aterrizado un segundo helicóptero en el que viajaban la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, el presidente del grupo parlamentario socialista, Joaquim Nadal, y el vicepresidente segundo del Parlament, Higini Clotas. Minutos después, un tercer helicóptero con el presidente de ERC, Joan Puigcercós, y el portavoz parlamentario de CiU, Jordi Turull, tomaba también tierra en el aparcamiento del Parlament.

Diputados rociados con aerosoles

Uno de los diputado de ICV que ha accedido a pie, Joan Boada, ha sidozarandeado, empujado y rociado con un aerosol de pintura en la cabeza antes de acceder al cordón policial ha informado a Efe el propio parlamentario. La ex consellera de Justicia y diputada del PSC Montserrat Tura ha sido igualmente rociada con pintura en la parte posterior de su vestido. Por su parte, la también ex consellera y diputada socialista Marina Geli y el diputado del PSC Esteve Pujol también han sido interceptados, rodeados e increpados antes de llegar al cordón por más de un centenar de indignados, por lo que han tenido que retroceder sobre sus pasos hasta el Arco de Triunfo, distante más de 300 metros del Parque de la Ciutadella.

Una vez en este punto han subido en un vehículo de la Guardia Urbana para entrar en el Parlament con la ayuda del coche policial. La mayoría de los diputados han entrado a pie por la puerta de la Ciutadella situada en la confluencia del Passeig Pujades con la calle Wellington protegidos por los antidisturbios y sus escoltas personales. El ex ministro y diputado del PSCCelestino Corbacho ha sido uno de los más fuertemente abucheados y ha entrado en el recinto protegido por sus escoltas y cuatro agentes antidisturbios.

Algunos de los concentrados han confundido al ex ministro con el conseller de Interior de la Generalitat Felip Puig y han comenzado a gritar ¡Puig dimisión!. Grupos de indignados han impedido que algunos coches oficiales de consellers de la Generalitat accedieran al recinto y han tenido también que retroceder cuando se encontraban en la Avenida Meridiana. Uno de los pocos diputados que han podido hacer declaraciones a los periodistas antes de entrar en el Parque de la Ciutadella ha sido Enric Millo del PP, quien ha dicho «me parece una paradoja que haya personas que defiendan la democracia de esta manera».

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/06/15/00031308090703024544598.htm

 

-----------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 15/06/2.011

15/06/2011 11:46. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 2 comentarios.

- YA NOS ESTAMOS DANDO CUENTA DE LA DELICADEZA DE LOS POLÍTICOS, CUANDO SIENTEN NUESTROS ESTORNUDOS -

 

BRAVO POR LA CHICA, SUSCRIBO Y ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICE, Y ES QUE A LOS POLÍTICOS NO SE LES PUEDE NI ESTORNUDAR, AUNQUE MEJOR SERÍA NO GRITARLES MUCHO, PORQUE ENTONCES CON LO MALVADOS QUE SON MUCHOS DE ELLOS, IGUAL DEVUELVEN NUESTROS GRITOS CONVERTIDOS EN ERUPTOS... 

 ---------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 15/06/2.011

15/06/2011 18:35. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- YA SE HAN DADO CUENTA EN EL MUNDO DE QUE ESTAMOS PROTESTANDO, PERO AQUÍ EN ESPAÑA PARECE QUE NO SE QUIEREN ENTERAR DE QUE ESTAMOS INDIGNADOS -

 

PUES RESULTA EFECTIVAMENTE QUE EN EL MUNDO SE HAN DADO YA CUENTA DE QUE ESTAMOS PROTESTANDO PORQUE NO NOS HACEN CASO, Y AQUÍ MISMO EN ESPAÑA MUCHOS NO SE HAN ENTERADO TODAVÍA DE QUE ESTAMOS INDIGNADOS. COMO DECIMOS EN GALICIA CON PALABRAS ANTE ESTAS CONTRADICTORIAS SITUACIONES...   " ¡¡¡ MANDA CARALLO !!! ".

SI LO HAN CONSEGUIDO EN ISLANDIA, PORQUE AQUÍ EN ESPAÑA NO PODEMOS...

------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 16/06/2.011

16/06/2011 11:01. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- SE ESPERAN UNOS 50.000 INDIGNADOS EN LA MANIFESTACIÓN DE MADRID DEL 19 DE JUNIO -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-ecb4674dccb55e0b2b0790db75d1354a.jpg

 

La polícia espera 50 mil ’indignados’ en manifestación del 19-J en Madrid

 

Por Redacción Hoy a las 05:02 horas

El movimiento 15M, hizo llamado a través de las redes sociales, para multitudinaria manifestación este 19 de junio. La policia Nacional y demás Cuerpos de seguridad se preparan para la movilización de 50 mil personas. Un dispositivo de seguridad, mantendrá a distancia a los indignados de las inmediaciones del Congreso Nacional.

La manifestación del 19-J, convocada en toda España y que tiene su origen en el movimiento 15-M y las acampadas posteriores, encierra particularidades en Madrid. Está autorizada por la Delegación del Gobierno, hay seis convocantes, a título individual, es decir, no aparece ningún movimiento ni sigla detrás pese a que varios se la atribuyan; partirá de seis puntos distintos de la capital y de dos poblaciones (Getafe y Leganés) y confluirá en la plaza de Neptuno, a menos de 300 metros del Congreso de los Diputados.

Todas las medidas de seguridad se han tomado, tras los sucesos del pasado miércoles en el Parlament en Barcelona; se quiere evitar por todos los medios que se repitan los actos de violencia. Sin embargo, puede ocurrir, dado que ya existen focos de radicales dentro del movimiento 15M, de los cuales la misma organización no tiene un control sobre ellos.

Los recorridos están previstos que comiencen unos a la 9.00h y otros a las 13.00h. Las salidas dispuestas son desde varios puntos de la ciudad:
Getafe, Leganés, Plaza de Castilla, Parque de Santa María, Vallecas y Templo de Debod y acaban en Neptuno.

 

http://www.universocanario.com/nacionales/nacional/guardia-civil/madrid/policia-nacional/movimiento-del-15m/manifestacion-del-19j/concreso/1833 

 

---------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 17/06/2.011

17/06/2011 18:08. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- ME DICEN QUE HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-2e5df5ea376c46d61a1012951de16e80.jpg

 

Pues vaya en plan de broma, esta poesía anónima, para demostrar que no todo en nuestro querido idioma español es lógico, y está ordenado…. jajaja.

 

----------------

 

LA PUREZA DEL LENGUAJE (AUTOR ANÓNIMO)

 

Señores: Un servidor

cual de la Academia Española

“Limpia, Fija, y da Esplendor”.

Pero yo lo hago mejor

y no por ganas de hablar,

pues les voy a demostrar

que es preciso meter mano

al idioma castellano,

donde hay mucho que arreglar.

¿ Me quieren decir porqué,

en tamaño y en esencia,

hay una gran diferencia

entre un buque y un buqué ?.

¿Por el acento ?.  Pues yo,

por esa insignificancia,

no concibo la distancia

de presidio a presidió,

ni de tomas a Tomás,

ni de topo al que topó.

Mas dejemos el acento,

que convierte, como ves,

las ingles en un inglés

y pasemos a otro cuento.

¿ A ustedes no les asombra

que diciendo rico y rica

majo y maja, chico y chica,

no digamos hombre y hombra ?.

Por eso no encuentro mal

si alguno me dice cuala,

como decimos Pascuala,

femenino de Pascual.

 

¿ Porqué llamamos tortero

al que elabora una torta

y al sastre, que trajes corta,

no le llamamos trajero ?.

¿ Porqué las Josefas son

por Pepitas conocidas,

como si fuesen salidas

de las tripas de un melón ?.

De largo sacan largueza

en lugar de larguedad,

y de corto, cortedad

en vez de sacar corteza.

De igual manera me quejo

de ver que un libro es un tomo

será tomo, si lo tomo

y si no lo tomo, un dejo.

Si se le llama mirón

al que está mirando mucho,

cuando mucho ladre un chucho

se le llamará ladrón.

Porque la silaba “on”

indica aumento, y extraño

que a un ramo de gran tamaño,

no se le llame ramón.

Y por la misma razón,

si los que estáis escuchando

un gran rato estáis pasando,

estáis pasando un ratón.

Y sobra para quedar

convencido el más profano,

que el idioma castellano

tiene mucho que arreglar.

 

----------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 18/06/2.011

18/06/2011 19:45. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 3 comentarios.

- ESTAMOS DE ACUERDO MUCHOS ESPAÑOLES EN QUE ALGO TIENE QUE CAMBIAR, PERO YA, EN RELACIÓN CON LOS QUE NOS GOBIERNAN -

 

Los indignados muestran su fuerza


Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ 20/6/2011

Decenas de miles de personas expresan su protesta de manera pacífica en toda España.

El movimiento de los indignados, nacido en las vísperas de las elecciones municipales y autonómicas como una forma de protesta contra el actual sistema político y económico, hizo ayer una demostración de fuerza en toda España. Era su prueba de fuego, en especial tras los violentos incidentes registrados la pasada semana en Barcelona, y la superaron con éxito. Poco más de un mes después de comenzar su andadura, los indignados sacaron a la calle en toda España a decenas de miles de personas, convocadas en esta ocasión de manera especial para protestar contra el Pacto del Euro. Las movilizaciones se desarrollaron sin incidentes relevantes y en medio de un ambiente festivo, sin que las fuerzas de seguridad tuvieran apenas que intervenir.

Madrid, convertida hasta ahora en el símbolo de este movimiento con la acampada en la Puerta del Sol, ya levantada, fue el escaparate principal de la jornada. Seis marchas iniciadas en distintos puntos de la capital entre las nueve y las once de la mañana confluyeron en la plaza de Neptuno, muy cerca de un Parlamento blindado por más de 500 agentes antidisturbios, en donde los indignados insistieron en su mensaje de desapego hacia los políticos. «Que no, que no, que no nos representan» fue el lema más escuchado.

Abuelos y familias con niños

Tal y como ocurría en la acampada de Sol, en la marcha destacaba la presencia de jóvenes, pero también podían verse adultos y hasta ancianos y familias enteras con niños. Además de en indignación, las pancartas competían también en ingenio a la hora de expresar la protesta. «Manos arriba, esto es un contrato» o «no estamos de paseo, estamos de cabreo», eran algunas de las consignas. Al ambiente festivo contribuyó también la numerosa presencia de tambores y otros instrumentos, que permitieron que buena parte de la marcha se recorriera bailando, más que andando.

El recuento de la empresa especializada Lynce indica que en torno a 38.000 personas participaron en la movilización en Madrid. Una cifra que los organizadores elevaban de manera optimista hasta las 150.000 personas. El Ministerio del Interior había puesto en marcha un impresionante dispositivo de seguridad en previsión de cualquier incidente, aunque los agentes tenían órdenes de intervenir solo en caso de que los manifestantes utilizaran la violencia o incitaran a ella. Pero los propios convocantes habían preparado también su dispositivo antiviolencia y habían invitado a los convocados a tratar de disuadir cualquier comportamiento agresivo e incluso, si no quedaba otro remedio, a señalar a quienes se apartaban de las vías pacíficas de la protesta. La orden era tratar de dialogar con los violentos y, si no atendían a razones, sentarse en el suelo.

Llamada a la huelga general

En el entorno de las Cortes arreciaron los gritos en contra de los políticos y los partidos. Pero también en contra del pacto por el euro, cuyo objetivo es impulsar la competitividad en la Unión Europea. «El euro o la vida» era el lema que figuraba en la mayoría de los pasquines distribuidos por la organización de la marcha. En el manifiesto leído en Neptuno se aludió también a la convocatoria de una huelga general, propuesta que generó la inmediata adhesión de los concentrados.

En torno a las tres de la tarde, los manifestantes comenzaron a abandonar la plaza de manera tan pacífica como habían llegado, aunque algunos grupos decidieron permanecer en ella aprovechando las zonas de sombra ante el intenso calor reinante en Madrid.

El relevo lo tomó por la tarde Barcelona, en donde decenas de miles de personas acudieron a la convocatoria de carácter pacífico lanzada por el Movimiento 15-M. La marcha de la Ciudad Condal, en la que estaban puestas muchas miradas tras la violencia con la que algunos grupos acosaron el pasado miércoles a los diputados del Parlamento catalán, discurrió también sin apenas incidentes destacables. «La calle es nuestra, no pagaremos la crisis» era el lema de esta convocatoria, que finalizó en la plaza del Palau, en donde se leyó un manifiesto. El único momento de tensión se vivió cuando dos Mossos d?Esquadra vestidos de paisano fueron identificados e increpados por un grupo de manifestantes, pero no hubo mayores consecuencias. Protestas similares se desarrollaron en muchas otras ciudades españolas, sin que al cierre de esta edición se registraran incidentes reseñables.

 

 

 http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/06/20/0003_201106G20P2991.htm

http://www.publico.es/espana/382777/los-indignados-del-19-j-en-imagenes 

 

--------------------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 20/06/2.011

20/06/2011 12:05. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- UN DICCIONARIO "SIN PELOS EN LA LENGUA" -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-cb9a1ccc74e6c42e9ea74c1670be77a5.jpg

 

Un diccionario aborda «sin pelos en la lengua» más de 6.000 términos sexuales...

 

EFE 21/6/2011 Actualizada a las 14:31 h.

El propósito de este diccionario es «recoger el argot y el lenguaje de un campo semántico que está en el día a día y de una manera que no se había hecho».

«Sin pelos en la lengua» es el carácter con el que el catedrático de la Universidad de Alicante (UA) Félix Rodríguez González ha realizado el «Diccionario del sexo y el erotismo», en el que ha recopilado más de 6.200 expresiones del castellano con contenido o significado sexual.

Rodríguez ha recopilado «más de doscientas palabras diferentes referidas tanto al pene como a la vagina», según ha explicado en una conversación con EFE.

El autor de la obra es catedrático de Filología Inglesa en la UA e hispanista, y ha manifestado que el propósito de este diccionario es «recoger el argot y el lenguaje de un campo semántico que está en el día a día y de una manera que no se había hecho».

Ha detallado que, para la elaboración de este compendio lingüístico, ha recogido el lenguaje sexual desde la década de 1950 hasta la actualidad.

Así, el diccionario realiza un análisis de la terminología sexual desde el punto de vista biológico, entendido como instinto animal y como necesidad del ser humano, y del lado del erotismo, relacionado con el comportamiento sexual de las personas.

Rodríguez ha señalado que no ha evitado aquellas palabras que podían resultar, en un principio, más vulgares y soeces, y ha reunido desde términos técnicos y especializados hasta los «más informales».

A juicio del autor, la obra posee un carácter «distintivo», «descriptivo» y «sin pelos en la lengua». «Algunas palabras o expresiones levantarán ampollas», como los términos «machacar», «engatillar» o «tabicar», según el docente.

Rodríguez ha remarcado que su diccionario quiere acabar con cualquier censura y, para ello, ha sido dotado con un carácter «iconoclasta» y «rompedor», pero sin alejarse de la precisión lingüística

Así, ha indicado que en su trabajo han quedado reflejadas todas las tendencias sexuales actuales y se hace mención a otras de más reciente aparición, como el «porno-punk».

Rodríguez ha destacado que la obra es en parte enciclopédica, pues para algunas expresiones o términos ha empleado varias páginas para explicar su significado o para analizar la variación en el significado atribuido a los mismos.

En este punto ha utilizado el ejemplo de la «ninfomanía», un concepto que, según ha expuesto, en el pasado se asociaba a un aspecto psicológico y en la actualidad puede ligarse a promiscuidad.

Ha señalado que el diccionario posee una introducción en la que, entre otras cosas, analiza la cultura sexual heredada de las diferentes religiones, donde ha valorado el carácter abierto del Budismo o la interpretación de pecado o culpa que ha dejado tras de sí la tradición judío-cristiana en occidente.

 

http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2011/06/21/00031308659487955137692.htm

 

-----------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA – 21/06/2.011

21/06/2011 19:33. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- PUEDE SER MUY INTERESANTE SI SE HACE REALIDAD -

Votación de la ICANN para la aprobación de nuevos dominios de Internet - STEPHEN MORRISON - EFE

 

El «.gal» intentará hacerse realidad en el 2012

 

O. Suárez - Redacción digital - 20/06/2011 - Actualizada a las 9:22 h.

La asociación defensora del dominio gallego confía la aprobación de la ICANN, que acaba de anunciar la fecha para presentar nuevas candidaturas.

La Icann, el organismo encargado de organizar las direcciones de Internet, ha aprobado esta mañana el lanzamiento de un nuevo proceso de candidaturas para los nuevos dominios. Y Galicia está convencida de que ha llegado su momento. La asociación Puntogal («.gal»), promotora del dominios para la lengua y la cultura gallega, presentará su candidatura en el primer trimestre del 2012, fecha en la que tendrán lugar los primeros exámenes.

«Se trata de uno de los mayores cambios de la historia de Internet», anunció Roed Beckstrom, presidente de la entidad internacionaL, durante la inauguración de la reunión anual que se está celebrando en Singapur. Para la Icann, esta es una ocasión especia, ya que ha presentado las reglas que regirán los exámenes de dominios desde el año 2005.

Las nuevas candidaturas podrán presentarse entre el 12 de enero y el 12 de abril próximos y la representación gallega promete estar a punto para entonces. No obstante, prefieren ser «prudentes» respecto a los plazos, ya que reconocen que la Icann «tiene un amplio historial de no cumplir sus propias fechas», explican desde Puntogal. No obstante aseguran también que la resolución aprobada hoy en Singapur «marca un antes y un después», ya que es la primera vez que fijan una fecha concreta para presentar nuevas candidaturas.

Candidatura de Puntogal

A este concurso se presentará la Asociación Puntogal, que lleva más de cinco años de trabajo intentando cumplir con los duros requisitos técnicos y económicos que hasta ahora se exigían para que .gal pudiera convertirse en un dominio de Internet para la lengua y la cultura gallegas. La iniciativa ya había sido apoyada por más de 12.000 personas y había recibido el respaldo de 108 entidades, entre ellas las tres universidades, la Real Academia y el Consello da Cultura Galega o la Xunta y el Parlamento de Galicia. Además, animan a empresas y organizaciones de la comunidad a promover esta medida, que ayudaría a aumentar la presencia del gallego en el ciberespacio y ponen el ejemplo de Cataluña, que cuenta desde hace años con su propio «.cat».

Puntogal, sin embargo, no se fía del todo de los plazos de la ICANN, ya que «esta institución ten un amplo historial de non ser quen de cumprir as súas propias datas para o lanzamento de novos dominios xenéricos de primeiro nivel». 

La liberalización del nombre de las direcciones web no será, sin embargo, gratuita, ya que las solicitudes tendrán que hacerse previo pago de 126.000 €uros y luego habrá que abonar 17.500 €uros al año.

 

http://www.lavozdegalicia.es/tecnologia/2011/06/20/00031308554523472433857.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

http://sli.uvigo.es/tradutor/  (Traductor Gallego - Español)

 

-----------------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS 

A ESTRADA - 23/06/2.011 

23/06/2011 19:07. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- MÁS DE CINCUENTA MIL VISITAS YA... ¡¡¡ QUIEN ME LO IBA A DECIR ALLÁ POR MAYO DE 2.008 CUANDO EMPECÉ CON ESTE BLOG !!! -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-71d0684139d617c650478c7ab350fcd5.jpg

El pasado 29 de marzo de este mismo año os daba las gracias por las CUARENTA MIL visitas. Hoy publico aquí esta poesía, para con ella dároslas por las CINCUENTA MIL.

-----------

 Llegado este momento

de visitas cincuenta mil

procede que sea gentil

mostrando agradecimiento

y sintiéndome contento

por todas vuestras visitas

por comentarios y citas

tratándome como amigo

y discutiendo conmigo

de Andes hasta Dolomitas.

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 28/06/2.011

28/06/2011 21:33. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- EL TOUR DE FRANCIA, Y CON ÉL UN AÑO MÁS, VA A COMENZAR LA EMOCIÓN PARA TODO PRACTICANTE Y AFICIONADO AL CICLISMO COMO YO -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-d8fc3bce3885440b70f7457ad72ec962.jpg

 

Un Tour de 23 puertos, cinco llegadas en alto y Alpe d’Huez como juez


EFE 29/6/2011 Actualizada a las 16:01 h

El Tour de Francia que empieza el sábado será uno de los más montañosos de los últimos años, con 23 puertos de al menos segunda categoría y cinco llegadas en alto, entre ellas la del Alpe d’Huez, la mítica montaña de las 21 curvas que se subirá dos días antes del final.

Junto con la contrarreloj de Grenoble, esa escalada servirá de juez último de un Tour de Francia en el que habrá menos kilómetros cronometrados y, por tanto, más espacio para que los escaladores muestren su talento.

Alpe d’Huez será la culminación de una ronda gala que irá en dificultad progresiva, para acabar en una última semana con el macizo alpino como elemento decisivo y diez puertos a escalar.

En esa decisiva semana, el pelotón comenzará con una etapa de media montaña culminada con el ascenso al Col de Manse, de segunda categoría, a diez kilómetros de la meta. La cosa se complica al día siguiente con tres dificultades montañosas, incluido Sestrières, de primera categoría, antes de afrontar Pramartino, una cima de segunda situada a ocho kilómetros del final. Sin descanso, los ciclistas tendrán que ponerse manos a la obra en dos de las etapas más duras del Tour. La décimo octava, con final en el Galibier por la cara de Serre-Chevalier, la más larga y menos dura, 23 kilómetros al 5,1 %. Esa cima será una de las estrellas de la edición, cuando se cumple un siglo de su primer ascenso. Por eso, el Galibier será por vez primera en la historia del Tour meta de una etapa y se convertirá en el techo de la prueba centenaria para una llegada, con sus 2.645 metros. Antes, los ciclistas habrán tenido que dejar buena parte de sus fuerzas en los terribles Col d’Agnel y el Izoard. Al día siguiente se vivirá la etapa reina, con el Galibier y el Alpe d’Huez como principales dificultades. Primero se subirá el Télégraphe, luego el Galibier por su cara más dura y corta, 16,7 kilómetros al 6,8 %, pero que se afrontará sin apenas reposo del col anterior, con una pendiente media del 7,1%. Finalmente llegan los 14 kilómetros del Alpe d’Huez y casi un 8 % de desnivel, el último obstáculo montañoso de la edición.

Esa semana llegará tras otras dos de dura competición en las que los ciclistas tendrán que vérselas en muchas ocasiones con las cuestas. De entrada, la octava etapa acaba pocos kilómetros después de haber ascendido la Croix Saint-Robert, de segunda categoría y con desnivel medio del 5,5 por ciento. La meta también está sobre un puerto de tercera. La segunda etapa del macizo central cuenta tres puertos de segunda y la meta en uno de cuarta. Tres días más tarde, los Pirineos vivirán la primera de sus tres citas con la montaña, con un total de nueve cimas de al menos segunda categoría. La primera cita con el macizo pirenaico acaba en Luz Ardidén y sus trece kilómetros al 7,4 % de desnivel. Antes habrán ascendido la Hourquette d’Ancizan, de primera, y el mítico Tourmalet, con sus 17 kilómetros al 7,3 %. Las siguiente etapa será más de desgaste que decisiva, con la subida al Aubisque pero a 40 kilómetros de la meta en Lourdes. Falta el último capítulo pirenaico con meta en Plateau de Beille y sus 16 kilómetros al 7,9 %, tras haber subido antes dos puertos de primera, el col de la Core y el de Agnes. Luego los Alpes y la fase decisiva, el veredicto que colgará de las rampas del Alpe d’Huez.

 

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/

2011/06/29/00031309356072665663393.htm

 

--------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 29/06/2.011

29/06/2011 19:08. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- VAYA... DICEN QUE ESOS SONIDOS NOS RECUERDAN A UN ORGASMO... JEJEJE -

20110630104130-orgasmo.jpg

----------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 29/06/2.011

29/06/2011 21:06. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.