Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.

- MENOS MAL QUE EL TIEMPO PASA TAMBIÉN PARA LOS QUE SE CREEN DIOSES EN LA TIERRA, Y LOS JUBILA -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-93bd697883057ab9f31f4965e74102b0.jpg

 

Cinco cadáveres políticos del 2011

Hosni Mubarak tiene 81 años y ha sido presidente de Egipto desde 1981. Fidel Castro ha cumplido 85 y durante medio siglo ejerció el poder supremo de Cuba. A sus 83 años, el rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, es el jefe de Estado más longevo: comenzó en 1946. Abdalá ibn Abdulaziz, el rey de Arabia Saudí, ya sobrepasa los 86 años. El "Líder Supremo" que también se hace llamar "El Querido Líder", "Nuestro Padre", "El General" y "Generalísimo" va a cumplir 70 años y es, en realidad, el cruel tirano de Corea del Norte: Kim Jong-il.

Los cinco están muy enfermos, y es probable que alguno muera en 2011. Pero aunque ello no suceda, su debilidad física se traduce en una debilidad política que obligará a sus países a pasar por complicados e impredecibles cambios en la estructura de poder. Las convulsiones políticas provocadas por estas transiciones trascenderán las fronteras de estos cinco países. Egipto es un jugador fundamental en el mundo árabe y la influencia cubana en América Latina es conocida. Lo que sucede en Arabia Saudí determina lo que usted paga por la gasolina de su coche, y un conflicto armado entre las dos Coreas tendría efectos inmediatos sobre la economía mundial. De hecho, la reciente exacerbación de la belicosidad de Corea del Norte esta íntimamente ligada al proceso de sucesión. El precario equilibrio político de Tailandia podría fácilmente saltar en pedazos con el fallecimiento de su rey, y el eventual desbordamiento de las tensiones hacia sus vecinos desestabilizaría el Sureste asiático.

A pesar de las inmensas diferencias de todo tipo -culturales, económicas, geográficas, sociales-, es sorprendente descubrir cuán similares son estos cinco países en cuanto a los procesos de sucesión de sus actuales líderes.

Todo queda en familia. Fidel le ha dejado el poder a su hermano Raúl. Kim Jong-il ha designado como sucesor a su hijo de 26 años, Kim Jong-un, quien, gracias a sus desconocidos méritos militares, acaba de ser ascendido a general de cuatro estrellas. Por ley hay que referirse a él como "Brillante Camarada". Hosni Mubarak está haciendo lo posible para que su hijo Gamal asuma el poder. Si George H. Bush y George W. Bush fueron presidentes, se preguntan los Kim o los Mubarak, ¿por qué nosotros no? En el caso de los reyes la sucesión familiar es más obvia. Y también más complicada. El rey Abdalá designó como heredero a su hermanastro, el príncipe Sultán bin Abdulaziz. El problema es que el delfín también es octogenario. Y ha sufrido, o aún sufre, de cáncer. Allí las decisiones sucesorias se toman en un complicado y secreto proceso de negociación entre las diferentes facciones de la familia real saudí. Lo mismo ocurre en Tailandia. El hijo del rey, el príncipe Maha Vajiralongkorn (57 años) es el heredero natural. Pero mientras que su padre es venerado, el príncipe es temido e impopular. Su controvertida vida amorosa, su adoración por Fu-Fu, su perro poodle que tiene rango militar y al que a veces sienta en los banquetes, y los constantes rumores sobre sus malas amistades contrastan con la admiración hacia su hermana, la princesa Sirindhorn. Uno de los escenarios posibles es que, en el lecho de muerte, el rey pueda saltarse a su hijo y designar a la princesa o a uno de sus nietos. En todo caso, lo último que necesita la atribulada Tailandia es que a las violentas confrontaciones políticas en la calle se le sumen confrontaciones en el palacio real.

Hijos, hermanos y... generales. Otro denominador común en estos cinco países es el papel determinante que desempeñan las fuerzas armadas en la selección del sucesor del líder actual. Todos estos gobiernos dependen de los militares para mantenerse en el poder. En Egipto, la falta de experiencia castrense del hijo del presidente y sus promesas de reformas económicas y políticas no le han granjeado simpatías entre los generales. Raúl Castro no solo es el hermano de Fidel, sino que durante décadas estuvo al frente de las fuerzas armadas. En Arabia Saudí, los príncipes que controlan el estamento militar o los servicios de inteligencia son los mejor situados para la sucesión, o al menos tienen una influencia determinante en el proceso de selección. En Corea del Norte, lo más probable es que quien gobierne, una vez desaparecido el "Querido Líder", no sea su hijo el "Brillante Camarada", sino una junta militar. En Tailandia, los generales tienen una larga tradición de golpes y de intervención en asuntos de Estado. La muerte del rey exacerbaría estas propensiones.

La edad no perdona. "No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista", reza el viejo dicho. Los autócratas que buscan extender su mandato mas allá de su muerte, dejando en el poder a su hijo o a su hermano, violan este precepto y tratan de que haya males que duren más de cien años. En algunos casos lo lograrán. En otros, el cuerpo (es decir, la sociedad) no lo aguantará. Ya lo veremos en 2011.

mnaim@elpais.es

http://www.elpais.com/articulo/internacional/cadaveres/politicos/2011/elpepiint/20101212elpepiint_7/Tes

---------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 07/01/2.011

07/01/2011 12:40. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- EL ORIGEN DE LAS MIGRACIONES MODERNAS, POR ARCADI OLIVARES -

 

VALE MUCHO LA PENA ESCUCHAR CON ATENCIÓN LO QUE EL PROFESOR ARCADI OLIVARES DICE EN ESTE VÍDEO...

-------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 07/01/2.011

07/01/2011 17:40. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- CUIDADO... PELIGRO !!!. ALGO ESTÁ CAMBIANDO YA EN NUESTRO MUNDO, Y SI ELLAS DESAPARECEN SEGURO QUE NOSOTROS TAMBIÉN -

Queridos amigos y amigas, han muerto muchos pájaros estos días pasados en los Estados Unidas y en Europa, y ahora...




Las abejas están desapareciendo a lo largo y ancho del mundo, poniendo en serio peligro a nuestra cadena alimentaria. Los científicos le echan la culpa a los pesticidas y 4 países ya han comenzado a prohibirlos. Si logramos que los EE.UU y la UE se unan a la prohibición, otros gobiernos harán lo mismo, y podremos así salvar a las abejas de su extinción.

Silenciosamente, miles de millones de abejas están muriendo y nuestra cadena alimentaria se encuentra en peligro. Las abejas no solo producen miel, sino que también constituyen una gigantesca y sacrificada mano de obra a nivel mundial, encargada de polinizar el 90% de las plantas que sembramos.

Múltiples estudios científicos han culpado a un determinado grupo de pesticidas como principales responsables de su rápida desaparición. Cuatro países europeos ya han comenzado a prohibir dichos productos químicos, y las poblaciones de abejas se están recuperando. Pero un número de compañías químicas muy poderosas están ejerciendo una enorme presión para lograr que estos venenos asesinos se mantengan en el mercado. Tenemos ahora una grandísima oportunidad para salvar a las abejas: ejercer presión sobre los EE.UU. y la Unión Europea impongan dicha prohibición. Esta medida es crucial y provocaría un efecto dominó en el resto del mundo.

No hay tiempo que perder. El debate está empezando a animarse. Y no se trata solamente de proteger a las abejas, estamos hablando de la misma supervivencia humana. Generemos un ensordecedor ’zumbido’ mundial para que estos peligrosos productos químicos se prohiban en los EE.UU y en la UE, y así salvar a nuestras abejas y nuestros alimentos. Firma la petición de emergencia y envíala a todos tus conocidos. Avaaz se la entregará directamente a destacados dirigentes y oficiales:

https://secure.avaaz.org/es/save_the_bees/?vl

Las abejas son indispensables para la vida en el planeta. Cada año, se encargan de polinizar plantas y cultivos cuyo valor estimado supera los 40 mil millones de dólares. En muchos países, esta cifra representa más de un tercio del suministro de alimentos a nivel nacional. Sin una acción inmediata para salvar a las abejas, podríamos terminar perdiendo también los frutos secos, muchas verduras y vegetales, las nueces, y el algodón.

En los últimos años, hemos visto una rápida y preocupante disminución en las poblaciones de abejas a nivel global. Algunas especies ya han desaparecido, y de otras apenas queda el 4% de la población original. Los científicos han buscado respuestas, y algunos estudios concluyen que la disminución puede tener su causa en una combinación de factores, incluyendo enfermedades, la pérdida del hábitat, y los químicos tóxicos. Pero nuevas investigaciones independientes han arrojado una sólida evidencia que señala a los pesticidas (neonicotinoides) como culpables. Esto ha llevado a los apicultores y científicos en Francia, Italia, Eslovenia, e inclusive Alemania, donde se encuentra el principal fabricante de Bayer, a ejercer presión y lograr establecer la prohibición de uno de estos químicos. Pero, mientras tanto, Bayer continúa exportando su veneno por todo el mundo.

A medida que los nuevos estudios confirman la escala del problema, el debate sigue caldeándose más y más. Si logramos que los gobiernos de los EE.UU y de la UE adopten fuertes medidas, los demás seguirán su ejemplo. Pero no va a ser fácil. Un documento secreto de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA) revela que reguladores estadounidenses conocían los peligros de los pesticidas, y aun así los ignoraron. El documento dice que uno de los productos de Bayer es "altamente tóxico" y que presenta un "grave peligro para la abejas"

Para combatir la fuerte influencia de Bayer sobre legisladores y científicos, necesitamos asegurar que nuestras voces se escuchan alto y fuerte en los Estados Unidos y la Unión Europea, allá donde se financian los estudios y se definen las políticas. Los verdaderos expertos -- apicultores y agricultores -- quieren ver la prohibición de estos pesticidas mientras no existan estudios independientes y sólidos que demuestran que son seguros. ¡Apoyémoslos! Firma la petición abajo, y luego reenvía este mensaje:

https://secure.avaaz.org/es/save_the_bees/?vl

No podemos seguir dejando nuestra delicada cadena alimentaria en manos de investigaciones coordinadas por compañías químicas y reguladores, a menudo bajo el control de aquéllas. La prohibición de estos pesticidas nos acercará a un mundo más seguro y limpio para nosotros, y también para las demás especies de las que dependemos y a las que queremos proteger.

Con esperanza,

Alex, Alice, Iain, David, Maria Paz, Luis y todo el equipo de Avaaz.

Más información

Las abejas, en riesgo por la pérdida de biodiversidad (El Mundo)
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/20/ciencia/1264005079.html

Las abejas ¿van a desaparecer? (El Colombiano)
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/las_abejas_van_a_desaparecer/las_abejas_van_a_desaparecer.asp?CodSeccion=211

"Los problemas de salud de las abejas", Organización Mundial de Sanidad Animal:
http://www.oie.int/esp/press/es_100428.htm

"La desaparición de las abejas podría deberse al impacto de un cocktail químico que interferiría con sus cerebros" (The Guardian, en inglés):
http://www.guardian.co.uk/environment/2010/jun/22/chemicals-bees-decline-major-study?INTCMP=SRCH

"Las abejas ‘pican’ a Bayer" (CNN expansión):
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/10/14/bayer-en-duda-por-la-muerte-de-abejas

"Poblaciones de abejas "Nicotine" resurgen tras las prohibición de los neonicotinoides" (Treehugger.com - en inglés):
http://www.treehugger.com/files/2010/05/nicotine-bees-population-restored-with-neonicotinoids-ban.php


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.

 

-------------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 08/01/2.010

08/01/2011 12:22. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- COMO GASTARSE LOS DINEROS PÚBLICOS EN GALICIA PARA NADA... O CASI NADA -

20110122135310-gaias.jpg

 

PRIMERO LOS DEL PP. Y DESPUÉS LOS DEL PSOE de GALICIA EN SINTONÍA CON LOS DEL BLOQUE Y AHORA DE NUEVO LOS DEL PP. LA VERDAD QUE SE HAN LUCIDO TODOS LOS POLÍTICOS GALLEGOS CON ESTA MEGATONTERÍA QUE SIRVE PARA BIEN POCO... O PARA NADA...

El Gaiás, tan enorme como invisible...

En Santiago no hay un solo letrero que indique al visitante cómo ir a la Ciudad de la Cultura, en cuyo acceso aún destaca un cartel de obra que reza: «Prohibido el paso»

 

M. Cheda santiago/la voz. 13/1/2011

Diez años de trabajos, tropecientas redefiniciones, no menos bandazos políticos, un rosario de contrataciones irregulares, discursos vacuos, improvisación al cuadrado, polémicas al cubo, investigaciones parlamentaria y judicial de por medio, 236 millones de euros ya absorbidos... Después de todo eso, al día siguiente de su inauguración parcial ayer abrió al público una de las obras civiles más gravosas para el erario en la historia de Galicia: el Gaiás. Un Gaiás al que se llega muy a duras penas, paradójicamente. Pese a la pretensión gubernamental de convertirlo desde su bautizo en imán para el turismo, no hay quien lo encuentre, salvo expreso dominio del callejero compostelano. Y eso que tampoco tiene mucha pérdida. Tomando la salida 67 de la autopista del Atlántico, basta con dirigirse hacia el Multiusos Fontes do Sar -este sí, convenientemente señalizado- y en su rotonda de acceso girar a la izquierda para ascender hacia el destino. Una vez abandonada la AP-9, en coche se tardan tres o cuatro minutos a lo sumo.

Pero, sin saber esto, resulta casi imposible de alcanzar, pues en Santiago no hay un solo letrero, ni de carretera ni para peatones, que lo indique, a excepción de uno tan minúsculo como inútil, ya que se halla emplazado en la falda del monte sobre el cual se erige el complejo; donde menos hace falta, en definitiva. Además, de su lado nadie ha retirado aún un cartel mucho mayor y llamativo que cuando el recinto permanecía cerrado cumplía una función actualmente carente de sentido por completo. Reza: «Prohibido el paso a toda persona no autorizada». O sea, más que invitar, disuade.

Entonces, ¿cómo es que ayer los dos edificios estrenados el martes por los Príncipes de Asturias recibieron a tantos visitantes como, según la Xunta, optaron por conocerlos: unos cuatrocientos? La inmensa mayoría de ellos conocían el camino porque residen en la zona, habían arribado en autocares para excursiones concertadas o bien echaron mano de la línea C9 del bus urbano, cuyo recorrido acaba de ser extendido allí.

Con la Biblioteca y el Arquivo de Galicia aún huérfanos de investigadores, el punto de información provisorio y leves desajustes sobre su horario oficial (de 8 a 20 horas), la Ciudad de la Cultura acogió mayormente a cientos de curiosos en general satisfechos con la estética.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/01/13/0003_8962225.htm 


----------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 13/01/2.011

13/01/2011 13:09. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- LO MÁS MODERNO BEBER VODKA POR LOS OJOS, ÚLTIMA MODA ENTRE LOS JÓVENES EUROPEOS Y NORTEAMERICANOS -

ALGO FALLA CREO YO EN ESTA SOCIEDAD, CUANDO SE ESTA PONIENDO DE MODA ESTE COMPORTAMIENTO TAN PELIGROSO PARA LA VISTA DE CUALQUIERA. SERÁ EL ABURRIMIENTO, LA IRRESPONSABILIDAD, O EL SUICIDIO EMOCIONAL ???...

Cuando uno es joven no mide los peligros y las consecuencias de sus actos, tal y como lo evidencia el comportamiento que están teniendo los jóvenes europeos y estadounidenses, quienes han puesto de moda el consumo del vodka a través de los ojos, una técnica que bautizaron como “vodka eyeballing”.

A pesar de que los consumidores dicen disfrutar con las sensaciones que les produce esta práctica, al asegurar que los efectos de la bebida se sienten con más rapidez y con mayor intensidad, algunos especialistas han externado su preocupación por esta adicción, al señalar que los jóvenes podrían incluso llegar a perder la vista si lo hacen con suma frecuencia:

“Considero que esto hace parte de la mitología urbana y se debe explicar a los jóvenes que ni siquiera intenten esta práctica, ya que el dolor ocular sería muy severo. Además, los riesgos de inflamación de la córnea y de infección son muy altos y no se obtendría el efecto sistémico del alcohol”, declaró Marcel Ávila, oftalmólogo de la Universidad Nacional de Colombia.

Tras darse a conocer los primeros casos de malestares oculares, la prensa inglesa, encabezada por el periódico The Daily Mail, realizó un reportaje sobre el origen de esta adicción, a la vez que dieron a conocer algunos casos de jóvenes que ya han experimentado los efectos negativos de esta moda juvenil, tal y como sucedió con una joven de 22 años, quien tras consumirlo a lo largo de un mes, comenzó a sufrir llanto permanente y dolor ocular.

http://www.dogguie.com/jovenes-beben-vodka-por-los-ojos/     

 ----------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 18/01/2.011

18/01/2011 17:24. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- IMPORTANTE SABER CÓMO ACTÚA UN PEDÓFILO O PEDERASTA -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-7951ffffa1a51a0a56821f331634ea8c.jpg

 

 Los pedófilos y pederastas actúan de diversas maneras para conseguir niños y niñas, con la finalidad de abusar de ellos, integrarlos en una red de prostitución infantil o para elaborar pornografía.

Conocer su forma de actuar es fundamental para mejorar la seguridad de los menores. Tanto los padres y educadores como los niños deben conocerlas:
1.     En las salas de juegos recreativos. Algunos pederastas frecuentan estas salas para, después de seleccionar a un menor, ofrecerse a pagarle algunas partidas o retarle a jugar contra él. Los abusos no se producen en el primer encuentro, ya que los pederastas normalmente intentan ganarse primero su confianza. Otros prefieren invitar al menor a una hamburguesa o se ofrecen a llevarle al cine.
2.     Las zonas marginales. Algunos pederastas prefieren frecuentar zonas deprimidas para buscar niños o adolescentes desatendidos o con muchas carencias. Les ofrecen entonces algún tipo de trabajo y les aseguran dinero fácil.
3.     Salidas de colegios y parques. Otro tipo de pederastas que suelen actuar en redes optan por el secuestro. Este puede realizarse a la salida de un colegio, haciéndose pasar por un conocido de la familia que viene a recoger al menor porque la madre no va a llegar a tiempo; o en el entorno de los parques infantiles o incluso desde un coche: pidiendo al menor que se acerque al vehículo para indicarles, plano en mano, donde está una calle.
4.     Discotecas. Algunas redes de tráfico de menores captan menores utilizando a otros que actúan de ganchos. Normalmente se trata de un "guaperas" que intenta seducir a una adolescente para después llevarla engañada hacia un coche o piso donde espera el proxeneta. También pueden utilizar a otra menor amenazándola de muerte o violación.
5.     A través de Internet. Se trata del último sistema que están utilizando muchos pederastas y que trae locas a las policías de otros países. Estos pederastas se introducen en los canales de conversación escrita de Internet, o "chats", haciéndose pasar por niños o niñas en busca de nuevos amigos. Intentan así conocer la situación de algunos menores, sus gustos y aficiones, hasta que llega el momento de concertar una cita en un cine o hamburguesería para conocerse mejor.
6.     A través de las revistas para niños y adolescentes en las que se publican secciones en las que los menores se ofrecen para intercambiar correspondencia incluyendo datos personales (dirección...) e incluso una foto.
7.     Utilizando a animales exóticos para atraer a los niños en ferias y demás lugares. Les suben a los mismos y les sacan fotografías para después ofrecérselas a sus padres. Muchos padres dan sus datos para que les envíen la foto o se la acerquen a casa. El pedófilo puede tener así un banco de datos de niños/as con sus direcciones, teléfonos y fotografías.
8.     En el interior de las grandes superficies comerciales. Algunas redes de pederastas actúan preferentemente en grandes superficies comerciales donde la concentración de gente es alta y los padres están pendientes de encontrar los productos que necesitan. La forma de operar consiste en coger de la mano a un niño/a pequeño que se haya despistado (o que se hayan despistado sus padres) y alejarlo del lugar.  Normalmente no lo sacan inmediatamente sino que se lo llevan a los servicios. Allí le cambian rápidamente la vestimenta y le afeitan el pelo, le ponen una peluca o una gorra, le sedan si es necesario y salen por la puerta con toda naturalidad y tranquilidad.
9.     En casa. Al menos uno de cada tres abusos sexuales sobre menores se cometen en el entorno familiar, por parte del padre, un tío o un abuelo.

El perfil de un pedófilo o pederasta:
No existe un perfil exacto del pederasta o del pedófilo, no se le distingue a simple vista, pero reproducen algunas características que sí resultan significativas. Por ejemplo, su acercamiento a los niños suele ser físico. Tras un primer contacto cuidadoso, para no asustar ni levantar sospechas, comienzan a coger al menor, abrazarlo y "mimarlo". Les invitan e incluso les colman de atenciones y regalos para generar en ellos un sentimiento de deuda. A los niños se les enseña que deben ser agradecidos y corresponder a los adultos (por educación) y los pedófilos se sirven de esta circunstancia.

Buscan estar a solas de alguna manera con el niños o la niña para ir a más. Los violadores de niños siempre quieren más. Muchos de ellos tienen un nivel bajo de autoestima y se sienten mucho más seguros con los menores. Otros, en un porcentaje elevado, han sufrido abusos de pequeños. Un tercer grupo lo que busca es humillarlos y doblegarlos, posiblemente por haber sufrido antes desprecio de otros niños o niñas durante la infancia. Pero aunque no existe un perfil exacto del pedófilo ni del pederasta, sí podemos establecer un retrato robot a partir del estudio de los que ya han sido detenidos. Es el siguiente:
 

1.     En más el 90% de los casos se trata de varones.
2.     En el 70% de los casos superan los 35 años de edad.
3.     Suele tratarse de profesionales cualificados.
4.     Con frecuencia buscan trabajos o actividades que les permitan estar cerca de los niños.
5.     Su nivel social es medio o medio-alto.
6.     En el 75% de los casos no tienen antecedentes penales.
7.     Su nivel de reincidencia es altísimo, aun después de ser descubiertos y condenados.
8.     No suelen ser conflictivos en la cárcel y muestran buen comportamiento (en la cárcel no hay niños).
9.     No reconocen los hechos ni asumen su responsabilidad.
10.   Normalmente tienen una familia a su cargo, y con frecuencia hijos pequeños.
11.   En más del 30% de los casos se trata del padre, el tío o el abuelo de la víctima.

En España: 

Teléfono gratuito... 900 22 22 92 / Policía... 091 / Guardia Civil... 062

 -----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 20/01/2.011

20/01/2011 01:24. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- LA MADRE QUE LOS CUIDÓ -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-014211a81b8c92ddf579e88f9204d608.jpg

 

Alcaldes sueldos:

1. Barcelona Jordi Hereu 117.398 euros

2. Madrid - Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros

3. Bilbao - Iñaki Azcuna 92.873 euros

4. Zaragoza - Juan alberto Belloch 92.414 euros

5. Valladolid - Francico Javier León de la Riva 91.000 euros

6. Valencia - Ritá Barberá 90.296 euros

7. Castellón - Alberto Fabra 88.000 euros

8. Vitoria - Patxi Lazcoz 85.570 euros

9. Oviedo - Gabino de Lorenzo 84.588 euros

10. Tenerife - Miguel Zerolo 84.445 euros

11. San Sebastián - Odón Elorza 82.091 euros

12. Huelva - Pedro Rodríguez 81.014 euros

13. Lleida - Ángel Ros 80.645 euros

14. Málaga - Francisco de la Torre 77.678 euros

15. Badajoz - Miguel Ángel Celdrán 73.500 euros

16. Santander - Iñigo de la Serna 72.416 euros

17. Alicante - Luis Diaz Alpieri 72.000 euros

18. Murcia - Miguel Ángel Cámara 72.000 euros

19. Ourense - Francisco Rodríguez 72.000 euros

20. Almería - Luis R. Rodríguez Comendador 71.005 euros

21. Salamanca - Julián Lanzarote 70.872 euros

22. Las Palmas - Jerónimo Saavedra 68.148 euros

23. Cuenca - Francisco Javier Pulido 68.000 euros

24. A Coruña - Javier Losada 66.942 euros

25. Burgos - Juan Carlos Aparicio 66.942 euros

26. Cádiz - Teofila Martínez 66.942 euros

27. Guadalajara - Antonio Román 66.492 euros

28. Ciudad Real - Rosa Romero 66.476 euros

29. Granada - José Torres 65.977 euros

30. Zamora - Rosa Baldeón 64.950 euros

31. Sevilla - Alfredo Sánchez Monteseirín 64.450 euros

32. Albacete - Manuel Pérez 63.434 euros

33. Córdoba - Rosa Aguilar 63.260 euros

34. León - Francisco Fernández 63.206 euros

35. Lugo - José López Orozco 63.000 euros

36. Palma de Mallorca - Aina Calvo 62.356 euros

37. Pamplona - Yolanda Barcina 61.982 euros

38. Girona - Anna Pagans 60.924 euros

39. Segovia - Pedro Arahuetes 60. 824 euros

40. Toledo - Emiliano García 60.389 euros

41. Cáceres - María Carmen Heras 60.200 euros

42. Pontevedra - Miguel Ángel Fernández 60.000 euros

43. Soria - Carlos Martínez 60.000 euros

44. Jaén - Carmen Purificación Peñalver 59.044 euros

45. Logroño - Tomás Santos 58.000 euros

46. Ávila - Miguel Ángel García 58.000 euros

47. Huesca - Fernando Elboj 48.688 euros

48. Teruel - Miguel Ferrer 47.000 euros

49. Palencia - Heliodoro Gallego 45.057 euros

50. Tarragona - Joseph Félix Ballesteros 33.264 euros

 

Top Ten:

1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros

2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros

3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros

4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros

5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros

6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros

7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros

8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros

9. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros

10. Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 euros

 

Presidentes de comunidad:

1. José Montilla - Cataluña 164.043,54 euros

2. Juan José Ibarretxe - País Vasco 99.574 euros

3. Esperanza Aguirre - Madrid 98.700 euros

4. Marcelino Iglesias - Aragón 87.000 euros

5. Emilio Pérez Touriño - Galicia 83.374 euros

6. Paulino Rivero - Canarias 79.963 euros

7. Manuel Chaves - Andalucía 78.791 euros

8. Juan Vicente Herrera- Castilla y León 78.791 euros

9. José María Barreda - Castilla La-Mancha 78.791 euros

10. José Luis Valcárcel - Murcia 78.791 euros

11. Miguel Sanz - Navarra 78.227,94 euros

12. Francisco Camps - C. Valenciana 77.988,24 euros

13. Francesc Antich - Baleares 70.657,86 euros

14. Miguel Ángel Revilla - Cantabria 68.666 euros

15. Vicente álvarez Areces - Asturias 68.002 euros

16. Pedro Sanz - La Rioja 63.376,32 euros

17. Guillermo Fernández Vara - Extremadura 54.244,56 euros

 

Presidente de las diputaciones provinciales (salario anual):

1. Barcelona - Celestino Corbacho 144.200 euros

2. Lleida - Jaume Gilabert 108.220 euros

3. Vizcaya  - José Luis Bilbao 99.540 euros

4. Girona  - Enric Vilert 98.000 euros

5. Palencia - Enrique Martín 97.339 euros

6. Álava - Xabier Aguirre 92.596 euros

7. Castellón - Carlos Fabra 92.400 euros

8. Tarragona - Josep Poblet 92.000 euros

9. Málaga - Salvador Pendón 89.000 euros

10. Teruel - Antonio Arrufat 85.000 euros

11. Ávila - Agustín González 83. 521 euros

12. Toledo - José Manuel Tofiño 82.908 euros

13. Gran Canaria - José Miguel Pérez 81.538 euros

14. León - Isabel Carrasco 80.920 euros

15. Almería - Juan Carlos Usero 79.660 euros

16. Zaragoza - Javier Lambán 78.000 euros

17. Valencia - Alfonso Rus 77.988 euros

18. Pontevedra - Rafael Louzán 77.988 euros

19. Coruña - Jesús Salvador Fernández 77.988 euros

20. Salamanca - Isabel Jiménez 77. 591 euros

21. Tenerife - Ricardo Melchior 76.968 euros

22. Cádiz - Francisco González 76.000 euros

23. Lanzarote - Manuela Armas 75.995 euros

24. Ciudad Real - Nemesio De Lara 72.991 euros

25. Segovia - Javier Santamaría 72.568 euros

26. Ourense - José Luis Baltar 72.408 euros

27. Alicante - José Joaquín Ripoll 72.061 euros

28. Valladolid - Ramiro F. Ruiz 70.000 euros

29. Fuerteventura - Mario Cabrera 69.566 euros

30. Albacete - Pedro Antonio Ruiz 68.600 euros

31. Cáceres - Juan Andrés Tovar 68.236 euros

32. Badajoz - Valentín Cortés 68.236 euros

33. Cuenca - Juan Manuel Ávila 68.002 euros

34. Mallorca - Francina Armengol 68.000 euros

35. Huelva - Petronila Guerrero 67.490 euros

36. Ibiza - Xico Tarrés 66.000 euros

37. Jaén - Felipe López 66.000 euros

38. Soria - Efrén Martínez 63.639 euros

39. Menorca - Joana Barceló 63.100 euros

40. Granada - Antonio Martínez 62.493 euros

41. Zamora - Fernando Martínez 61.734 euros

42. Córdoba - Francisco Pulido 61.336 euros

43. Burgos - Vicente Orden 59. 990 euros

44. Guadalajara - María Antonia Pérez 59.336 euros

45. Sevilla - Fernando Rodríguez 51.936 euro

------------

Fuente: Datos publicados en Internet (no actualizados a la fecha de esta publicación).

http://maraum.lacoctelera.net/post/2009/11/24/esto-es-indecente-que-cobran-politicos

 

--------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 20/01/2.011

20/01/2011 13:05. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- EL SEÑOR TEDDY BAUTISTA PRESIDENTE DE LA SGAE NUEVO RICO... "RIQUISIMO" -

Teddy Bautista, hace unos días, en Bilbao. | Mitxi

Teddy Bautista, hace unos días, en Bilbao. | Mitxi

Teddy Bautista desvela su sueldo: 250.000 euros anuales...

Efe | Madrid

Actualizado viernes 21/01/2011 17:53 horas

 

El presidente de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE), Eduardo Bautista, ha dicho esta mañana en un chat con internautas en la web de la entidad que su sueldo actual es de 250.000 euros en 14 pagas y que se jubilará con el 60 por ciento de lo que cobre el día de su retiro definitivo.

Bautista explicó con detenimiento todos los datos de sus emolumentos, "agradecido" de poder "aclarar de una vez este tema recurrente", a preguntas de uno de los internautas.

"Cuando entré a trabajar en SGAE, año 1983, no recibí mas sueldo que 300 euros semanales en concepto de ayuda por gastos", explica Bautista.

Añade que "años mas tarde, la Junta Directiva decidió igualar mis prestaciones a las del Director General", como reconocimiento a su dedicación "y a las gestiones que habían ayudado a incrementar la recaudación de Derechos desde 18 millones de euros a 100 millones de euros".

Narra el presidente de la SGAE que, en 1996, se cambiaron los estatutos, creándose la figura del Presidente del Consejo de Dirección (Presidente Ejecutivo), que hoy ostenta, cesando en sus "funciones meramente políticas o representativas y recibiendo un sueldo de 120.000 euros/año".

Recuerda que, en esos años y gracias a su gestión, la recaudación llegó a los 200 millones de euros por año, por lo que "empezó a recibir ofertas de trabajo para otras compañías nacionales y extranjeras".

Fue decisión de la Junta Directiva de la SGAE contratar a una Consultora Internacional para que "estudiara su situación y estableciera de forma independiente cual debería ser la remuneración y condiciones", explica Bautista.

El resultado, resume, fue un contrato en las siguientes condiciones: un salario anual en la franja media de las condiciones de mercado (250.000 euros/año en 14 pagas y una jubilación por la que recibiría una cantidad igual al 60 por ciento del salario a partir del día de la jubilación).

"Esta es la única verdad sobre el tema. A unos les parecerá mucho, pero puedo garantizar -afirma Bautista- que he recibido ofertas superiores y soy el ejecutivo que menos sueldo recibe de las diez Sociedades de Autores mas importantes del mundo, entre las que SGAE ocupa el puesto octavo".

Asimismo, añade que su gestión ha permitido que se incremente el reparto a los socios "en algo mas de un 2.100 por cien", resultante de comparar las cifras de 1983 con las de 2007.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/21/cultura/1295613102.html

---------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 24/01/2.011

24/01/2011 18:21. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- VIVIR EN MÉXICO HOY EN DÍA RESULTA UNA HEROICIDAD, PERO TAMBIÉN ALLÍ AUN QUEDAN VALIENTES, Y ESTA MUJER ES UN EJEMPLO DE ELLO -

María Santos Gorrostieta: LAS CICATRICES DE LA VIOLENCIA MEXICANA...


La alcaldesa de Tiquicheo, víctima de tres atentados, muestra al mundo su torso dañado...


Madrid.- María Santos Gorrostieta, alcaldesa de Tiquicheo (México), ha enseñado al mundo la violencia que ha sufrido en sus propias carnes: cicatrices y marcas de balazos en su torso y espalda y una colostomía.

"Quise mostrarles mi cuerpo herido, mutilado, vejado, porque no me avergüenzo de él, porque es el resultado de grandes desgracias que han marcado mi vida (...) es testimonio vivo de que soy una mujer con fuerza y entereza, de que a pesar de mis heridas físicas y mentales, sigo de pie", dijo María Santos Gorrostieta, que ha sido víctima de tres atentados.

Tras cumplirse un año del último atentado sufrido, María Santos Gorrostieta ha querido mostrar de esta forma tan explícita el clima de violencia que vive México.

En el anterior ataque, el segundo, la presidenta municipal de Tiquicheo perdió a su marido, José Sánchez. El estado en el que desarrolla su trabajo, Michoacán, está devastado por la violencia de los cárteles de la droga, entre ellos la sanguinaria Familia Michoacana.

Esta espiral de violencia se llevó por delante a 17 alcaldes durante 2010. En lo que va de año, ya han sido asesinados tres.

María Santos Gorrostieta, madre de tres hijos, ha decidido continuar al frente de la alcaldía de Tiquicheo para cumplir con su responsabilidad, "con los niños, las mujeres, los ancianos y los hombres que se parten el alma todos los días sin descanso, para procurar un pedazo de pan para sus hijos".

"La fuerza interna que me ha movido para levantarme aún moribunda, ha servido para demostrar y hacer palpable el gran compromiso que tengo con mis ideas", asevera María Santos Gorrostieta.

LVL  miércoles, 26 de enero de 2011, 15:18

 

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/188366/maria-santos-gorrostieta-las-cicatrices-de-la-violencia-mexicana

--------------
SENÉN CAMPOS MACEIRAS
A ESTRADA - 27/01/2.011
27/01/2011 02:57. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.