Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2010.

- UN ESTUDIO SOBRE LOS EFECTOS DE LAS GUERRAS EN LOS SOLDADOS -

 

RESULTA QUE...

Un estudio de la revista Military Medicine determinó que el 62 por ciento de los soldados retornados de Irak, han recibido o requieren terapia psicológica, el 6 por ciento muestra el síndrome de estrés postraumático, y el 27 por ciento han caído en el abuso de alcohol. Ningún soldado vuelve de la guerra a su casa, siendo la misma persona que fue antes de marcharse de ella.

 ¿¿ No podrá pues la sociedad revelarse contra los que toman decisiones en su nombre, para que esta degradación de las personas no se produzca ??. ¡¡ Porque no son solo los soldados que intervienen en las guerras los que las sufren, sino los ciudadanos inocentes que se ven inmersos en ellas sin quererlo, y que padecen quizás (más que nadie) sus nocivos efectos de forma directa !!.

EN LAS MALDITAS GUERRAS NADIE GANA ...

AL FINAL SIEMPRE PERDEMOS ALGO TODOS.

https://cms7.blogia.com/blogs/n/nu/nuc/nucho/upload/20090123194442-guerra-nina-desnuda.jpg 

---------------

SENÉN CAMPOS MACERIAS

A ESTRADA - 02/09/2.010

02/09/2010 11:52. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 4 comentarios.

- LA IDEOLOGÍA DEL APARTHEID HACIA LAS MUJERES EN LA IGLESIA CATÓLICA -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-f17be19caef8d5ba16a554a3c35d80b6.jpg

Ella como pecado

La visión de la mujer como objeto de pecado es cosa de hombres obsesos, y sus reacciones suelen ser maleducadas, por ejemplo esta de san Juan Damasceno: "La mujer es una burra tozuda, un gusano terrible en el corazón del hombre, hija de la mentira, centinela del infierno". O esta de san Alberto Magno: "La mujer tiene la naturaleza incorrecta y defectuosa".

 "De los innumerables pecados cometidos a lo largo de su historia, de ningún otro deberían de arrepentirse tanto las Iglesias como del pecado cometido contra la mujer". Es la opinión de la teóloga Uta Ranke-Heinemann, compañera de estudios del actual papa, Joseph Ratzinger, en la Universidad de Múnich, entre 1953 y 1954. La pensadora católica habla de machismo, pero sobre todo de las políticas de exclusión impuestas por la jerarquía. La Iglesia romana no parece dispuesta a rectificar. El pasado 15 de julio reformó su código para endurecer las penas de los delitos más graves que pueden cometerse en su seno. Junto a la pederastia figura la ordenación sacerdotal de mujeres. La decisión ha causado estupor. Entre las protestas en marcha, destaca la exhibición en autobuses que circulan por el centro de Londres de carteles con la leyenda Pope Benedict. Ordain Women Now! ("Papa Benedicto: ¡ordene mujeres ya!"). Benedicto XVI viaja este mes a Reino Unido, en la primera visita de un pontífice romano a ese país desde que el rey Enrique VIII rompió con el Vaticano en 1534.

Margarita Pintos, miembro de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, leyó "con estupor" la carta apostólica que, con el título de Normae de gravioribus delictis (Normas sobre los delitos más graves), agrava las penas contra el sacerdocio femenino. "La institución que pretende ser referente moral para la humanidad acentúa una antropología dualista, en la que el hecho de ser mujer es un impedimento para acceder al ámbito de lo sagrado", afirma.

Pero, muchas veces, la "ideología del apartheid", como la llama Margarita Pintos, "no solo toca a la institución vaticana, sino que refuerza imágenes de lo masculino y de lo femenino que el patriarcado social ha impuesto con la ayuda del cristianismo". Pintos concluye que es ese "apartheid antropológico" quien contribuye a mantener y a reforzar la marginación, el desprecio e, incluso, la violencia contra las mujeres.

¿En qué doctrinas apoya la Iglesia de Roma su decisión de que las mujeres deben ser excluidas del sacerdocio?. Hay respuestas para todos los gustos, con citas de los hombres más doctos de esa confesión. Si no fuese porque lo que Ranke-Heinemann califica de "denigración de la mujer" ha causado dolor y violencias, la sola enumeración selectiva de esa doctrina convertiría estas páginas en una regocijada lectura de verano. Lo malo son las consecuencias. Si la religión más influyente del mundo denigra con saña a las mujeres por boca de sus mejores pensadores, ¿qué esperar de muchos de sus fieles?.

Santo Tomás de Aquino, al que los religiosos acuden cuando se sienten perdidos en cuestiones de doctrina, apeló incluso al argumento libidinoso, para aborrecer el sacerdocio de la mujer. "Si el sacerdote fuera mujer, los fieles se excitarían al verla".

"La cuestión es que esos roles refuerzan la dominación de unos sobre otras, además de proyectarse sobre la naturaleza y la humanidad", sostiene Margarita Pintos. ¿Con qué consecuencias? La teóloga alude a las víctimas de la violencia doméstica. "Nos estremecemos con la frecuencia de noticias sobre mujeres asesinadas por sus parejas. Creemos que, si no somos golpeadas físicamente, no somos víctimas de esa violencia. Estamos tan habituadas a vivir en relaciones desiguales que ciertas formas de violencia se tornan normales y no las reconocemos como tales".

Mientras las demás religiones cristianas (sobre todo anglicanos y protestantes) siguen ordenando mujeres -algunas ya con la dignidad episcopal-, la Iglesia romana endurece las penas a quienes osen soñar con sacerdotes femeninos. Pero el padre Ángel García, fundador de Mensajeros de la Paz y uno de los grandes eclesiásticos españoles -fue premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994-, tiene una corazonada. "Tengo la firme esperanza de que, si Dios quiere, este Papa pondrá en funcionamiento el sacerdocio femenino. El día que se levante con buen pie, dirá: "Hasta aquí hemos llegado". Antes de cinco años lo hace. No hay una sola razón para que no pueda haber sacerdotes femeninos. Además, hay mucha presión, dice el padre Ángel. Se refiere a la falta de sacerdotes, con decenas de miles de parroquias sin pastor. En cambio, son mujeres quienes realmente llenan las iglesias e, incluso, las gestionan.

Una atracción fatal

Hay una simpática anécdota del papa Juan XXIII ante la exuberante Sofía Loren. Cuando era nuncio en París, el papa del Concilio Vaticano II se encontró en un acto oficial con la actriz italiana, que lucía rumboso escote y una cadena con una cruz de esmeralda adentrándose con coquetería entre sus senos. "¡Benedetto, quel Calvario!" ( ¡ Bendito, ese Calvario ! ), suspiró con una amplia sonrisa el futuro pontífice. Fue beatificado por Juan Pablo II en el año 2000.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/pecado/elpepisoc/20100903elpepisoc_1/Tes

http://www.womensordination.org/ 

(Web. que trata este tema en particular)

-------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 03/09/2.010

03/09/2010 13:14. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 2 comentarios.

- MUCHAS GRACIAS POR LAS 20.000 VISITAS -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-f24b2474deabcf00054f668546981fa0.gif

LA INOLVIDABLE PIPPI OS DICE

MUCHAS GRACIAS ... 

DE MI PARTE POR LAS YA 20.000 VISITAS

A ESTE ESPACIO A DÍA DE HOY 06/09/2.010

06/09/2010 11:26. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- RASGOS DE LA PERSONALIDAD DE UN MALTRATADOR -

 

LO PUBLICO POR SI PUEDE RESULTAR

DE INTERÉS Y AYUDA PARA ALGUIEN

 

¿Crees que tu pareja podría llegar a cometer abusos sobre ti?. ¿Te gustaría descartar cualquier posibilidad de que esa persona con la que compartes tu vida llegara a mostrarte de forma abierta y aterradora un lado oscuro y desconocido por ti, pudiendo incluso llegar a poner en peligro tu propia integridad física?.

Podría serte de gran utilidad considerar las siguientes características, que son propias del carácter de un maltratador:

 

1. Posee una personalidad egoísta y una actitud puramente centrada en sí mismo. Desde su egocentrismo nada es para él más importante que dar siempre y en todo caso satisfacción a sus necesidades e intereses, incluso si con ello a ti te hace daño. Para él, tú debes siempre encontrarte sujeta a la satisfacción de sus necesidades, y debes complacerle en cualquier cosa que te pida.

 

2. Pierde con facilidad su capacidad de autocontrol, no siendo capaz de razonar ante los problemas o situaciones difíciles que se le plantean. Para conseguir lo que desea, por ello, tiende a recurrir a la violencia o a las amenazas.

 

3. Tiene tendencia a despreciarte, criticarte, censurarte y a hacerte de menos; dado que con ello considera que podrá ejercer de un modo mucho más efectivo su control sobre ti. Desea verte a su merced, y cuanto menor sea tu amor propio, mejor podrá conseguir sus objetivos.

 

4. Es posesivo y exigente. Tratará de alejarte, mediante ciertas argucias, de tus seres queridos, familia y amigos, hasta el punto de hacerte sentir culpable en el caso de querer mantener tu contacto con esas personas.

 

5. Deseará controlar cada aspecto de tu vida. Saber dónde estás, con quién hablas, con quién te relacionas, etc. Mientras tanto, rechazará por su parte darte cualquier explicación sobre su propia vida, guardando secreto sobre la misma y considerando que ello no es de tu incumbencia.

 

6. Es inmaduro, infantil e irresponsable. Considerará que siempre debes mantenerlo satisfecho, y te culpará de cualquier fallo o circunstancia negativa que hay en su vida, obligándote a cumplir ciertas reglas que él mismo no respetará. Ello esconde un cierto carácter inseguro por su parte.

 

SI TODO, O ALGO DE ESTO TE SUCEDE CON TU PAREJA, ACTÚA, Y NI TE DEJES LLEVAR, NI DEJES PASAR EL TIEMPO.

RECUERDA QUE LA ESPERA SIEMPRE IRÁ EN TU CONTRA.  

(Este último texto reseñado en color rojo ha sido añadido por el administrador del blog).

 

http://www.articuloz.com 

 

Begoña Cuenca Alcaine

www.aa-divorcios.com

 

--------------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA  -  08/09/2.010

08/09/2010 12:32. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 3 comentarios.

- HA SUCEDIDO EN AGOSTO -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-44461c0948474d54d86c27ac8ff5f659.jpg


Este agosto tuvo 5 domingos, 5 lunes y 5 martes. Anunciaron cataclismos, pero no los hubo: esto viene pasando desde que el calendario es lo que es, y se repite cíclicamente cada tanto, pero no cada 823 años como lo profetizaron por Twitter, Facebook y correos tremebundos.
   
Circuló por Facebook y Twitter, pero pocos dieron la explicación. La duda nos llevó a navegar intensamente en las aguas de Internet, pero estaban demasiado calmas: fue difícil hallar una explicación.

 

En medio de la navegación, más problemas. Mucha gente respondió histéricamente al anuncio de que el mes de agosto que terminó registró 5 domingos, 5 lunes y 5 martes. Recurrieron a lo más fácil: el miedo, el anuncio de cataclismos, etc.

Pero el Blogcindario nos dio la explicación. "Es simplemente una de esa casualidades que ocurren cada cierto tiempo y que no solo ocurre en el mes de agosto de este años, sin embargo un e-mail se ha encargado de remarcar lo asombroso de que eso ocurra en este mes, y añade que somos unos privilegiados por que no volverá a ocurrir hasta dentro de más de 800 años".

La misma fuente indicó que la verdad es que el e-mail exagera, ya que volverá a ocurrir en el 2021, dentro de 11 años, y de esta manera se volverá a repetir en el 2027…

Pero, ¿por qué solo pasa en agosto?

Esto ocurrirá siempre que un mes de 31 días empiece en domingo, del mismo modo que aquellos meses de 31 días que empiezan sábado tienen 5 fines de semana completos.

En mayo de 2011 se volverá a repetir la secuencia de 5 domingo, 5 lunes y 5 martes.

http://mitos.blogcindario.com/ 

---------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA  -  09/09/2.010

09/09/2010 16:44. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- COSAS QUE SE DEBEN DE SABER, PARA QUE NO VUELVAN A SUCEDER -

Marines ASESINOS: mataban a civiles afganos para divertirse y coleccionaban dedos de las víctimas como trofeos. De Alicia Agencia Alc Ester, el El jueves, 09 de septiembre de 2010 a las 22:55

Cuatro de los cinco soldados acusados de formar el Kill Team: de izquierda a derecha, Andrew Holmes, Michael Wagnon, Jeremy Morlock y Adam Winfield. Crédito: www.guardian.co.uk

 

09 de Septiembre.- Doce soldados norteamericanos enfrentan cargos por un secreto equipo para matar "kill team", que supuestamente tiraba granadas y disparaba al azar, a civiles afganos, y guardaba como "souvenirs" o trofeos, los dedos de sus víctimas.

 Cinco de ellos enfrentan cargos de asesinar a tres afganos, lo que supuestamente lo hicieron "por divertirse", durante este año. Otros siete son acusados de encubrir los asesinatos y atacar a un recluta que los acusó de los asesinatos y de fumar hachís robado a civiles.

 Los asesinatos fueron presumiblemente cometidos por miembros de una brigada de infantería situada en Kandahar, al sur de Afganistán.

 Los cinco soldados acusados de asesinato, Andrew Holmes, Michael Wagnon, Jeremy Morlock, Adam Winfield y Calvin Gibbs deberán enfrentarse a un jurado militar a final de mes y, si se prueban los cargos, podrían ser condenados a muerte o a cadena perpetua.

 Las investigaciones llevadas a cabo por el Ejército determinan que todo comenzó cuando el sargento Calvin Gibbs llegó a la base de Ramrod el pasado noviembre y empezó a presumir de las cosas que había logrado hacer en Irak, donde, según testigos, era "muy fácil lanzar una granada a alguien y matarlo".

 Al parecer Gibbs, de 25 años, urdió un plan junto a Morlock, de 25, para formar el grupo criminal. Una vez formado salieron ’de caza’. Hay tres víctimas registradas con nombre y apellido que tuvieron la mala suerte de cruzarse con ellos.

 En enero, a una de ellas, Gul Mudin, le tiraron una granada y luego lo tirotearon. A Marach Agha, la segunda víctima, fallecida en febrero, lo dispararon y después le colocaron un Kalashnikov para justificar la matanza. En mayo atacaron con otra granada a Mullah Adadhdad.

 Todos los soldados acusados de asesinato han negado los cargos y aunque uno de ellos, Morlock, reconoció en un principio su implicación en las muertes, ahora su abogado alega ’daños traumáticos cerebrales’ y dependencia de las drogas, debido a la heridas de guerra sufridas, para invalidar su confesión.

 El original en inglés de esta nota puede verse en:   http://www.guardian.co.uk/world/2010/sep/09/us-soldiers-afghan-civilians-fingers/print

 http://www.aporrea.org/actualidad/n165175.html

-----------------

SENEN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA  -  10/09/2.010

10/09/2010 10:02. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- BASURA ELECTRÓNICA DEL GOBIERNO DEL REINO UNIDO ES EXPORTADA ILEGALMENTE A ÁFRICA -

Basura electr�³nica

Ordenadores del gobierno del Reino Unido han sido trasladados de forma ilegal a países en vías en desarrollo. Lo dice esta semana The Telegraph, pero lo sabíamos desde principios de 2009, cuando la agencia ANSA denunció que, a pesar de estar expresamente prohibido por las leyes del Reino Unido, mucha basura electrónica es trasladada ilegalmente desde vertederos de las Islas Británicas hasta África. 940.000 toneladas de basura electrónica británica es lo que llega a África anualmente.

Así, ordenadores de ministerios, departamentos y demás oficinas gubernamentales han sido hallados en montones de basura en África luego de haber sido exportados de forma ilegal. Lo señala la propia agencia del gobierno encargada de luchar contra el crimen medioambiental. Una vez en su destino, los metales tóxicos que contienen los ordenadores, monitores y demás equipo, son extraídos incluso por niños.

Esto nos recuerda el documental Ghana: Digital Dumping Ground, hecho por la Graduate School of Journalism de la Universidad de la Columbia Británica, en el que se sigue la pista de los desechos digitales: ordenadores, impresoras y demás aparatos electrónicos que desechamos como si tal cosa.

Hace poco supimos que los concejos municipales del Reino Unido han comenzado a exportar el contenido de miles de contenedores de basura hacia otros países europeos como Holanda y Alemania. Para eludir la prohibición de exportar residuos, las autoridades etiquetan su basura como combustible para las incineradoras.

En junio, el ayuntamiento de la ciudad de Plymouth recibió una multa de 11.742 libras esterlinas por la venta de monitores de televisión y otros residuos eléctricos potencialmente nocivos para los recicladores no autorizados.

http://www.ecologiablog.com/post/4549/basura-electronica-del-gobierno-del-reino-unido-es-exportada-ilegalmente-a-africa?utm_source  

Vía | www.telegraph.co.uk

Fotografía | Curtis Palmer

--------------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA  -  13/09/2.010

13/09/2010 12:17. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- HORAS SON YA DE PARAR Y DE BUSCAR SOLUCIONES -

LO QUE DICE ESTA PLACA SIMBÓLICA, REFLEJA LA CRUEL REALIDAD DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO CON NUESTRA MADRE TIERRA. O PARAMOS YA Y COMENZAMOS A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE HEMOS CAUSADO, O LAS FUTURAS GENERACIONES SE ACORDARÁN DE NOSOTROS, NO POR LOS INVENTOS QUE HEMOS LLEVADO A CABO, SINO POR LO DEPREDADORES QUE HEMOS SIDO CON NUESTRO MEDIO NATURAL.

-------------

SENÉN CAMPOS MACERIAS

A ESTRADA  -  15/09/2.010

15/09/2010 09:48. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- BENEDICTO XVI y SU IGLESIA -

http://esencia21.files.wordpress.com/2009/01/benedicto-xvi.jpg?w=304&h=350

COMO GALLEGO QUE SOY DIGO QUE... LA VISITA A SANTIAGO DE COMPOSTELA DE UN PAPA QUE NO HA PEDIDO PERDÓN COMO DEBE, POR LOS ATROPELLOS Y PECADOS COMETIDOS POR SU IGLESIA A MUCHAS PERSONAS... NO NOS HACE FALTA NINGUNA.

-------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA  -  17/09/2.010

17/09/2010 12:35. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- LOS NADIES... POR CULPA DE LOS DE SIEMPRE -

 

AYER ESCUCHÉ EN UNA TERTULIA TELEVISIVA QUE ALGÚN LIDER SINDICAL, HABÍA HECHO OBSTENTACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS COMO ESTOS, DE UNAS SUNTUOSAS VACACIONES, Y ELLO AÑADIDO AL ABUSO DE LOS POLÍTICOS A LOS QUE EN NADA PARECE ACEPTARLES LA SUSODICHA CRISIS, YA QUE SIGUEN CON SUS ABUSIVOS SUELDOS LA MAYORIA, HACE QUE UNO SE SIENTA ASQUEADO DE TODA ESTA "TROPA" QUE LO QUE HACE ES DECEPCIONARNOS Y ESTAFARNOS CADA DÍA MÁS Y MÁS EN ESTE PAÍS...

https://nucho.blogia.com/upload/externo-5069869f0c95a66850501bfb1ad9d381.jpg

-------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA  -  19/09/2.010

19/09/2010 12:12. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- PERO TE QUIERO... JEJEJE -

 

COMO NO TODO EN ESTE ESPACIO VAN A SER REPORTAJES DE CRÍTICA Y PROTESTA, POESÍA, Y TODO LO DEMÁS, PUES HOY SUBO UN VÍDEO DE HUMOR PARA VIRIAR... JAJAJA.

-----------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA  -  22/09/2.010

22/09/2010 17:22. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- OTRO COMENTARIO OFENSIVO MÁS -

Montilla pide disculpas a los gallegos por su alusión de ayer en el Parlament

COMENTARIO OFENSIVO  

Montilla pide disculpas a los gallegos por su alusión de ayer en el Parlament...

Tras usar ayer el término «gallego» de forma peyorativa, el presidente de la Generalitat ha afirmado hoy en un comunicado que utilizó «una expresión coloquial sin ánimo de ofender a nadie».

EFE: Fecha de publicación: 23/9/2010 Hora: Actualizada a las 14:57 h

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha pedido hoy disculpas a los gallegos «que puedan haberse sentido ofendidos» por su alusión ayer en el Parlament, cuando dijo que los convergentes «hacen de gallegos en Madrid» en el debate de la reforma laboral.

Montilla ha afirmado en un comunicado que utilizó «una expresión coloquial sin ánimo de ofender a nadie» y ha lamentado que sus palabras «hayan podido causar malestar a ciudadanos de origen gallego».

El primer secretario del PSC ha expresado también su «más profundo afecto y respeto» hacia los gallegos.

Durante el pleno de ayer en el Parlament, Montilla comparó a CiU con los gallegos y aludió a la indefinición de esa formación en el debate de la reforma laboral diciendo que «no sabemos si suben o bajan».

www.lavozdegalicia.es 

---------------

Se cree muy inteligente

menospreciando a sus semejantes

hablando así despectivamente

de algunos emigrantes

pero es él el más cortito de mente

y el más largo entre los ignorantes.

---------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA  -  24/09/2.010

24/09/2010 13:25. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- ¡¡¡ PERO SERÁ POSIBLE !!!...

20100927230042-obispo-tenerife.jpg

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez. (Foto: Obispado de Tenerife)

El obispo de Tenerife: ’Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan...

ENTREVISTA EN EL DIARIO CANARIO ’LA OPINIÓN’

MADRID.- "Puede haber menores que sí lo consientan -refiriéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan". Con estas palabras ha descrito el máximo responsable de la Iglesia en Tenerife, el obispo Bernardo Álvarez, el grave problema de los abusos a menores en una entrevista en el diario local ’La Opinión’.

El obispo además compara la homosexualidad con los abusos y, aunque asegura que la diferencia entre la homosexualidad y los abusos está clara, plantea una pregunta: "¿por qué el abusador de menores es enfermo?".

En cuanto su opinión sobre los homosexuales, Álvarez, pese a que asegura respetar esta condición sexual vuelve a mostrar su lado más crítico y afirma que "el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad".

Para el obispo, hoy en día "no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir".

Además, considera que debido a la homosexualidad "a la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones". Álvarez aconseja que para que no se lleguen a estos extremos "hay que promover la educación e inculcar los valores de la feminidad y la masculinidad".

A la pregunta de si hay que orientar la homosexualidad, el obispo se muestra aún más crítico y afirma que "no se puede dejar a las personas libradas a lo que salga (sic), ¿por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano?". Finalmente, asimila (la homosexualidad) a las agresiones sexuales, que "la persona practica como puede practicar el abuso de menores".

Por su parte, el obispado de Tenerife ha explicado que Bernardo Álvarez no ha tratado con sus declaraciones de justificar "en ningún caso, un hecho tan condenable como es el abuso a menores". En cuanto al resto de las declaraciones, el obispado remite únicamente a la entrevista.

Declaraciones que han abierto una fuerte polémica, sobre todo después de que algunas Diócesis de la Iglesia Católica, especialmente en EEUU -Boston, San Diego, Los Ángeles- e Irlanda -Dublín-, se hayan visto implicadas en graves escándalos de pederastia por los que la Iglesia ha llegado a realizar pagos millonarios a las víctimas.

 

-------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA  -  27/09/2.010

27/09/2010 20:54. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 2 comentarios.