Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2010.

-LOS INSUFRIBLES PULULANTES PREPOTENTES DEL ENGAÑO-

 

https://nucho.blogia.com/upload/externo-d931cdbf4cf36f9297bfac527c440ab5.jpg

Desde hace tiempo a todos nos vienen sucediendo cosas cuando menos un poco anormales, contrarias a las más elementales normas de convivencia. Cuando compramos algo material, siempre nos dicen en donde lo venden maravillas sobre el ya famoso “servicio post-venta”, pero resulta que cuanto llevamos a reparar por cualquier anomalía, algunos de estos bienes adquiridos, pues su avería casi nunca entra dentro de la garantía (o eso nos dicen).

Yo mismo he comprado un ordenador de sobremesa hace unos seis meses, y por fallos al intentar hacer los correspondientes y periódicos escaneos, desfragmentaciones, y corrección de errores, se me aconsejó por el comercio vendedor que se lo hiciese llegar allí; pues bien después de decirme un señor que le habían cambiado algo en el disco duro y que ya estaba listo, cuando mi hija lo fue a recoger, otro señor le manifestó que no tenía nada y que eran 20, €uros por  “mano de obra”  (ello ha sucedido en PCBox en Santiago de Compostela); cuando llamé para mostrar mi disconformidad, un señor (parece ser que el encargado) me dijo que no lo gritase, a lo que le respondí que si él silbaba o cantaba cuando estaba enfadado, y claro me manifestó que no, por lo que le apuntillé con más energía si cabe… PUES ENTONCES !!!.

Este mismo ordenador portátil desde el que escribo ahora, un COMPAQ, a veces sin motivo aparente en la pantalla se deja de ver todo lo que se debía de estar viendo y queda solo un inmaculado color blanco; comunicada esta incidencia al banco BANESTO, que fue en donde me lo entregaron, previa apertura de una cuenta con nómina y dos recibos domiciliados, pues la amiga María muy amablemente me facilitó un número de teléfono, una vez llamé a ese número, me remitieron a una página web. y ahí de nuevo a otro número, de ahí otra vez a la misma página web., en donde hay un apartado para comunicar por email las incidencias, en mi correo recibí puntualmente la respuesta, en donde me aconsejaban llamar de nuevo a un número de teléfono, que resulta ser el mismo al que había llamado la primera vez; por todo lo sucedido, se deduce que el circulo es más que vicioso y repugnante (se podría decir), y uno se termina aburriendo, que es ni más ni menos lo que estos señores persiguen con tantos paseos, a los que siempre nos suelen mandar.

Con el teléfono móvil  (de MOVISTAR)  pues lo mismo, al mandar ciertos mensajes, resultan ser  de tarificación adicional de rango 2  (que bonita les ha quedada la definición... verdad !!!) me dicen, por lo que su totalización el la factura se carga en otro apartado diferente al del consumo normal; así si no se llega al mínimo del consumo marcado no importa, estos mensajes siempre estarán por encima de ese total; eso si, nos dicen cuando nos conceden el número y adquirimos el aparato, que pongamos en el contrato nuestro nombre con letras claritas y redonditas y en mayúsculas (si es posible), el número de cuenta lo mismo, la dirección igual, etc. etc., pero las empresas de telefonía, se preocupan muy mucho de redactar las particularidades de esos mismos contratos, con letra pequeña y sumamente difusa.

Y no sigo porque no quiero aburrir al personal, aunque otros ejemplos tendría para exponer, pero lo cierto es que siempre pagamos los mismo los  “ENGAÑOS”  (por decirlo con mucha delicadeza y adjetivo leve) que estos  PREPOTENTES PROFESIONALES  nos hacen sufrir. Así pues si a todo lo anteriormente dicho añadimos a …  POLÍTICOS de variopintos partidos, o como los llaman ellos “formaciones”;  INTERMEDIARIOS entrometidos, y técnicos de la usurpación;  RELIGOSOS y demás sectas (incluidas las suyas);  QUIJOTES apadrinados y favorecidos por otros quijotes mayores;  CURRANTES en las más variadas formas de estafar;  PÍCAROS sin escrúpulos, ni alma, ni corazón;  PODEROSOS con cargos de influencia, licenciados en las viles artes de la corrupción y de la extorsión;  VIVIDORES charlatanes, blasfemos, y egoístas;  TORTURADORES de humildes e inocentes, y asesinos del amor;  BELICISTAS y exterminadores de derechos y de vidas;  ESPECUALADORES superlativos de casi todo;  COMERCIANTES de cuerpos, y carceleros de las voluntades de estos;  LEYES injustas muchas de ellas, redactadas para favorecer siempre a los mismos, y aplicadas de forma muy parcial…  Se nos hace muy difícil vivir en este mundanal ruido, y en esta selva poblada de criaturas contra natura, que no hacen sino hacernos la vida imposible, causándonos en muchos casos padeceres mucho más allá de lo físico y mucho más acá de lo mental.

 

YO VIVO PORQUE NO MUERO

Y CASI MUERO POR PODER VIVIR

YO MUERO PORQUE MAL VIVO, Y NO LO QUIERO

Y POR ESO SIGO VIVO, AL NO QUERER MORIR.

 

 

* Un video del profesor José Luis Sampedro nos ilustra parte de la situación, mucho mejor que mis palabras escritas… por supuesto.

 

----------------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 05/03/2.010

05/03/2010 12:13. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 4 comentarios.

- YO HE NACIDO EN GALICIA Y ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE SER GALLEGO, Y ME HE SENTIDO INSULTADO Y OFENDIDO POR ESTA ........... -

 

QUE FEA ERES POR DIOS !!!!

EN EL MÁS AMPLIO PEYORATIVO SENTIDO DE LA FRASE....

https://nucho.blogia.com/upload/externo-acbfadb55279e35edb01e3e72c7c0c4c.jpg

EN GALLEGO... COMO MEJOR SE DIRÍA SERÍA...

 

QUE FEA ERES CARALLO !!!

NO MÁIS AMPLO PEXORATIVO SENTIDO DA FRASE...

-----------------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 11/03/2.010

11/03/2010 01:43. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- A LOS INTOLERANTES Y RESENTIDOS -

 

https://nucho.blogia.com/upload/externo-cb286815388c9ea9e72a14c6694bef30.jpg

Hola comunidad de amig@s, en este mismo blog y concretamente en el artículo que lleva por título... -LOS POLÍTICOS ANTE LA CRISIS Y ANTE SU PROPIA DECADENCIA- ...  ha aparecido publicado un comentario sobre mi persona, firmado por un tal Manuel Sanmartin (que no será su auténtico nombre, seguramente), que me permito traducir literalmente, ya que está escrito en un mal gallego, con alguna frase un tanto incoherente...

"Así que tu eres el poeta frustrado no, pues decirte que tarde o temprano, por la boca muere el pez, y como pez que eres y de cuidado, te digo lo que te dirán otros... anda tranquilo no te metas con nadie, porque a cada cerdo le llega su San Martín, nunca mejor dicho, las cartitas anónimas al final se entera uno de donde vienen, y como mal encajador de críticas esto no dejes que se publique en tu blog de poesías a la mujer entre otras, mira de la higuera que has caído cochino de mierda".
 

Como no quiero resultar pesado ni aburriros, pues os comunico que la respuesta a dicho irrespetuoso comentario esta al final del artículo con el título arriba mencionado, en el apartado de comentarios claro, y justo debajo de lo que este personaje me ha reseñado.Y no puedo dejar pasar la ocasión sin escribir una poesía dedicada a este particular ofensor, y a su manifiesta cobardía, ya que intencionadamente  (casi seguro)  cita como su dirección de correo  ……@gemail.es ,  sabiendo que este servidor de correo así escrito   no existe (creo yo).
 

Cordiales saludos a  tod@s  l@s  visitantes.

 

------------------

 

- DE EQUIVOCADOS ESTA EL MUNDO LLENO -

 

Personas hay por aquí que no parecen de este país

pues se creen con el derecho de poder amenazarme

a pesar de demostrar por lo que escriben, que su cerebro es muy gris

diciéndome lo que puedo decir, y lo que tengo que callarme.

 

En mis años vividos he aprendido, que con el debido respeto

puedo hablar de lo quiera, porque mi libertad así me lo permite

pero parece que algún mal educado y oscuro sujeto

quiere que esa elemental derecho, alguna de sus amenazas me lo quite.

 

Lo que me duele de verdad es que aparentemente sea un paisano

el que quiera decirme como tengo que comportarme

usando para ello una mala redacción y un verbo insano,

mas yo no permito que esta gentuza y en estos tiempos, quiera ajusticiarme.

 

Alguno parece sentirse aludido por lo que escribo, o a saber por lo que más

porque no se entiende de ningún modo su proceder

parece como si viviese malvadamente hacia atrás

porque sinó sus comentarios, muy difíciles son de entender.

 

Pero yo le digo que no es más inteligente el que más insulta

sinó el que sabe aprender del silencio, y después meditar

y por el contrario como sucede con él, son los de mente oscura y conducta inculta

los que hacen que los demás nos enfademos, sin poderlo evitar.

 

-------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA  -  15/03/2.010

15/03/2010 13:52. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 4 comentarios.

- EL AGUA, UNO DE LOS MAYORES TESOROS QUE POSEEMOS -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-3e7e3fea93d222763db85f740bb35677.jpg

 

Permitidme que celebrado el  Día Internacional del Agua ayer mismo, intente con unas breves pinceladas escritas, destacar la importancia que tiene el agua en nuestras vidas, y a pesar de ello el mal uso que hacemos a menudo de ella. Al final de esta exposición como viene siendo costumbre, añadiré una sencilla y corta poesía, para intentar concienciar sobre el tesoro que el agua representa, y sin la que la vida en este planeta sería imposible.

---------------

El agua es un componente de nuestra naturaleza que ha estado presente en la Tierra desde hace más de 3.000 millones de años, ocupando tres cuartas partes de la superficie del planeta. Su naturaleza se compone de tres átomos, dos de hidrógeno y uno de oxígeno, que unidos entre si forman una molécula de agua (H2O), la unidad mínima en que ésta se puede encontrar. La forma en que estas moléculas se unen entre sí determinará la forma en que encontramos el agua en nuestro entorno; como líquidos, en lluvias, ríos, océanos, etc.; como sólidos en témpanos y nieves; y o como gas en las nubes.

Gran parte del agua de nuestro planeta, alrededor del 98%, corresponde a agua salada que se encuentra en mares y océanos; el agua dulce que poseemos en un 69% corresponde a agua atrapada en glaciares y nieves eternas; un 30% está constituida por aguas subterráneas; y una cantidad no superior al 0,7% se encuentra en forma de ríos y lagos.

 ----------------------

El AGUA, el líquido elemento

el  “hache dos o”  de los entendidos

y en el cuerpo el sustento

de células, sangre, y tejidos.

La que acompañando al viento

enfada mucho a los desprevenidos

la que a veces, atropellando el aliento

deja a nuestros pulmones medio heridos.

El AGUA, la misma que en el mar con su sutil movimiento

emite ese murmullo, y esos encantadores sonidos

que a diario siempre calman el pensamiento

del que paseando por sus orillas, la contempla relajando sus oídos.

El AGUA, con el sol el alimento

de las flores y los frutos, que contentan nuestros sentidos

el AGUA en fin, el ideal complemento

que mima el corazón del planeta, y mantiene vivos sus latidos.

 

------------------

 

SENEN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA  -  23/03/2.010

23/03/2010 04:06. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 2 comentarios.

- Y CON LOS QUE GOBIERNAN LA IGLESIA HEMOS TOPADO -

Había puesto una viñeta del Faro de Vigo, pero como siempre termina desapareciendo, pues me inclino por este otro dibujo, con el deseo de tener más suerte y que permanezca.

... DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI ...

https://nucho.blogia.com/upload/externo-d457a89ed34029cd69e99cf14d8bb058.jpg

------------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA  -  27/03/2.010

27/03/2010 20:06. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.