Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2010.

- UN AÑO SIN TI -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-6b4f8061c09fae9bc28fe6c004a4a2b4.jpg

El día siete de este mes de febrero se cumple (si lees estas estrofas antes de esta fecha), o se cumplió (si las lees después),  UN AÑO  del fallecimiento de mi madre. Vaya para ella este humilde homenaje en forma de poesía, por los muchos buenos recuerdos que aquí me ha dejado…

-----------------

 

- UN AÑO SIN TI -

 

Madre este año sin ti

ha sido largo y triste

pues desde que tu te fuiste

ha quedado un vacío aquí

no es nada fácil para mi

a tus recuerdos recurrir

pues al tu ausencia asumir

siento una melancolía

que mi corazón enfría

no permitiéndole latir.

 

La vida tiene que seguir

y ya sin tu compañía

las penas del alma mía

me harán otra vez sufrir

al tener de nuevo que oír

como te nombra la gente

y tu estarás presente

aunque no te podamos ver

y sentiremos lo que ayer

y así continuamente.

 

----------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA  -  FEBRERO DE 2.010

01/02/2010 13:06. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 6 comentarios.

- FÉLIX RODRIGUEZ de la FUENTE - (El amigo de los animales) -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-c13f81369612db6faa85c43d0a290177.jpg

- F. R. de la F. el amigo de los animales -

 

*(Ante la imposibilidad de conseguir enlazar los doce vídeos, solo queda que los vayas buscando en la lista inferior que se muestra al término de cada uno de ellos, siempre siguiendo el orden correlativo, y fijándose en que el último es el doce).

-----------------

Ayer mismo Televisión Española en la 2, ha comenzado a reponer la serie de la naturaleza titulado  “El Hombre y la Tierra”, del doctor FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE y como más abajo se dice el 15 de marzo se cumplen 30 años  del fallecimiento de este encantador, que lo ha sido, de masas de oyentes en todo Europa, y en muchas partes de América también, y después con el paso del tiempo en el mundo entero. En  aquellos  tiempos en España, le seguimos con verdadera devoción muchísimos  de sus admirados (entre los que me cuento), en los bares de pueblo, en las tabernas de aldea, en los cafés de las ciudades, todos callaban y escuchaban cuando Félix salía en la televisión (entonces en blanco y negro). Él y solo él, había sido capaz de convencer a políticos incrédulos, de que la naturaleza merecía muchísima más atención de la que entonces se le estaba dando, de que en los montes, en las serranías, en los bosques, en las estepas, en las llanuras, había verdaderos  tesoros a los que nadie prestaba atención, y que merecían ser conocidos y cuidados. Tanta era la simpatía que despertaba este  maravilloso comunicador, que en más de una ocasión tuvo que rechazar ofrecimientos de los políticos de entonces, para plegarse a sus intereses y a los de sus partidos, y ocupar algún cargo de relevancia; siempre les decía que ellos se irían al finalizar sus mandatos, y que él en cambio se quedaría para siempre en el  corazón de muchas personas. Y como era frecuente en él, acertó plenamente en sus predicciones.

Arriba al comienzo de este reportaje, os dejo un vídeo (o más bien un conjunto de ellos) montados hace cinco años más o menos, en doce partes enlazados (paciencia porque acaba una, y en unos segundos comienza la siguiente) que hablan de todo su legado, de su vida, su forma de ser (bien explicada por una de sus hijas, por su propia viuda nacida en Francia,  por su hermana Mercedes, por sus colaboradores  de entonces, y por los que lo conocieron, y también  por sus amigos); ahora todos decimos  haber sido amigos de Félix, pero entonces tenía también muchos enemigos, porque el lobo (por ejemplo), en aquellos tiempos no era amigo de casi nadie, y Félix  con su peculiar forma de divulgar y convencer sobre la realidad natural, consiguió que este legendario y mítico animal, pasase a ser uno de nuestros mejores y más admirados y conocidos amigos. Y ya sin más, a continuación una biografía corta, del amantes de los animales y del dominador y divulgador como ninguno de la lengua castellana, con la que transmitía paz y serenidad, y todo ello sumado además a su gran elocuencia, le servía para convencer con inusitada facilidad, a todos los que le escuchábamos y mirábamos casi sin parpadear.

--------------------

Félix Rodríguez de la Fuente fue, sin duda, uno de los amantes de la naturaleza más apasionantes y apasionados del país. Conocido como el "amigo de los animales", Félix Rodríguez estudió medicina y se especializó en Odontología. Toda su vida estuvo dedicada, sin embargo, al estudio de los animales. Fue autor de numerosos artículos de prensa y colaboró en televisión con diversas series sobre la fauna y la vida animal. Sus programas como Fauna, Vida salvaje, Planeta azul y El hombre y la tierra consiguieron los mayores índices de audiencia.

Nació en Poza de la Sal (Burgos), en 1928. Su padre, que consideraba contraproducente la escolarización temprana, permitió que correteara a sus anchas por los alrededores sin pisar una escuela hasta los 8 años. Su infancia fue especialmente libre y agreste, lo que permitió el contacto con la naturaleza y los seres vivos.

Aunque su vocación fue desde un principio la zoología, estudió medicina, que era la carrera "segura" más próxima a la biología. Durante sus años de estudios se dedicó a investigar sobre los halcones, en lo que se hizo un experto.

En 1965 Félix aparece por primera vez en la Televisión Española. La corta aparición de Félix con sus halcones despertó un inmediato interés en el público, que quería volver a ver a Félix en la pequeña pantalla. Con esto cambió su vida.

A partir de ese momento su vida se identificó con una serie de programas en televisión, cada vez mejores y finalmente excepcionales. Desde sus primeras series, como Imágenes para Saber, pasando por Fauna, Vida Salvaje y Planeta Azul, y culminó con el Hombre y la Tierra (en sus tres series, sudamericana, ibérica y canadiense), Félix fue depurando su estilo. El éxito del público y de la crítica le acompañaron cada vez más, cosechando premios científicos y de popularidad tanto en España como en el extranjero. Sus programas pronto traspasaron las fronteras de España, proyectándose en casi todas las televisiones del mundo, desde la japonesa hasta la polaca, y obteniendo una audiencia mundial de 700 millones de telespectadores.

Félix Rodríguez de la Fuente murió el 15 de Marzo de 1980, en un accidente de avioneta, mientras filmaba una carrera de perros esquimales en Alaska, imágenes que formarían parte de su última obra.

http://felixrodriguezdelafuente.lacoctelera.net/

-------------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA  -  09/02/2.010

09/02/2010 10:38. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- LOS POLÍTICOS ANTE LA CRISIS Y ANTE SU PROPIA DECADENCIA -

http://www.elcatolicismo.com.co/tools/microsThumb.php?src=recursos_user/imagenes//noticias/nacionales/crisis.jpg&w=300

He leído en la prensa que, desde las últimas elecciones de marzo y en plena crisis económica, se han producido al menos una docena de auto-subidas de sueldos decretadas por políticos de distintos colores, en las administraciones central, autonómica y municipal, lo que significa que han debido producirse casi un centenar, ya que las estadísticas dicen que suele publicarse apenas una de cada diez, porque la mayoría de esas subidas, por ser vergonzantes y mal asumidas por los ciudadanos, suelen mantenerse casi en secreto.

 

Mientras el país se encuentra atravesado por la crisis económica más dura de las últimas décadas, se pierden cientos de miles de puestos de trabajo, cierran miles de empresas y la inflación, superior al cinco por ciento, golpea a los más humildes, los políticos demuestran su arrogancia y falta de sensibilidad al auto-subirse sus sueldos.

La última en hacerlo ha sido la alcaldesa socialista de Jaén, que ha incrementado nada menos que en un 40 por ciento los sueldos de sus cargos de confianza. La afrenta se produce en una Andalucía intensamente sometida al poder político y que padece los efectos de la actual crisis con más virulencia que cualquier otra región de España.

Otro signo de insensibilidad ante la crisis y de arrogancia por parte de los políticos es el incontrolable engorde de la burocracia y del clientelismo, cuyo principal efecto es el incremento constante de las empresas e instituciones públicas y del número de cargos asesores y de confianza, un fenómeno que agrava la crisis económica y que es contrario a la austeridad que prometió Zapatero antes de las elecciones.

La propia Moncloa está liderando el absurdo movimiento de engorde de sueldos y de la burocracia improductiva al haber creado un nuevo ministerio, el de Igualdad, y al incrementar el número de los cargos de confianza del presidente Zapatero, además de subirles la categoría y el sueldo a muchos de ellos.

 

Por Francisco Rubiales & Co.  en   www.votoenblanco.com   

 

--------------------

 

En la página 20 de el diario El País del pasado lunes 23 de noviembre leo una noticia (en columna) que se titula “Caixa Catalunya pide 1.100 millones en ayudas públicas para su fusión”. Resumo la noticia: esta caja de ahorros ha pedido a los responsables del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) entre 1.100 y 1.200 millones de euros para hacer frente a la fusión con Caixa Manresa y Caixa Tarragona. Caixa Catalunya quiere hacer frente, con este dinero, a los costes de reestructuración (cierre de 500 oficinas y 1.800 prejubilaciones y despidos aprox.). Será en la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre cuando Caixa Catalunya comunique oficialmente la cantidad definitiva que solicita a los gestores del FROB. Ahí no acaba todo, a la cantidad que solicite esta entidad habrá que sumar las que soliciten Caixa Manresa y Caixa Tarragona, que también pueden beneficiarse del FROB en el proceso de integración.

En la página 23 del mismo diario aparece una entrevista a página entera a George Akerlof, Premio Nobel de Economía, que tiene como título “SUBIR LOS IMPUESTOS ES BUENA IDEA”.

Casualmente, acabo de recibir un correo de mi buen amigo Henry recomendándome el último libro del periodista Daniel Montero que lleva por título “La Casta” y que recoge, en 280 páginas, los privilegios de la profesión política (ed. La Esfera de los Libros). La presentación del libro recoge algunas frases que os apunto:

“Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima (32.000 euros), mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.”

BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 1.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo”. 

SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.”

PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.”

PLÁTANO CANARIO: 60 diputados, pidieron en abril irse a Las Palmas de Gran Canaria para  estudiar el cultivo del plátano. Tal y como suena. Sus señorías se habrían embolsado 24.000 euros en dietas por cuatro días.”

MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Estos bancos, ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los Partidos políticos deben a los bancos 144,8 millones de euros.”

NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias.”

NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.”

SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude. Sin embargo, sus informes son confidenciales. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.”

Como ciudadano me cuesta comprender que el erario público sufrague los procesos de fusión bancaria no sólo con las jubilaciones anticipadas sino con ayudas directas para sus procesos de fusión. Las cajas, en este país, han basado su negocio en los préstamos con garantía hipotecaria (entre el 70 y el 85% de su cifra de negocio). Esta orientación estratégica de las cajas ha consolidado un modelo de economía basada en la propiedad de bienes inmobiliarios que ha hecho de locomotora del sector de la construcción. Esta orientación estratégica ha sido voluntaria. Fruto de una decisión empresarial. Hoy, estas cajas de ahorro son las que piden dinero para reestructurarse. ¿Les va a pedir el Estado que presenten un plan de viabilidad basado en un cambio de modelo de negocio? ¿O la reestructuración va a pasar sólo por el recorte de costes fijos por medio de despidos y del cierre de oficinas?

Parece evidente que el Gobierno va a subir los impuestos. Ya nos va preparando con entrevistas como la del El País. Y es que la contabilidad nacional está muy comprometida. Se han reducido los ingresos por IRPF y por impuesto de sociedades de manera notable, se ha incrementado el gasto por subsidios de desempleo y prejubilaciones y encima va a sufragar la mala gestión de la banca y de otros sectores maduros como la automoción (el Gobierno dio al sector 800 millones de euros hace unos meses) y actualmente estamos por encima del 6% de déficit público cuando el máximo permitido por la UE es del 3,2%. La subida de impuestos directos e indirectos es inminente.

La clase política, ahora más que nunca, debe reconducir sus usos y costumbres por respeto a toda la gente que está viendo disminuir su capacidad adquisitiva, su capacidad para encontrar empleo, y su tranquilidad psicológica ante un futuro profesional o empresarial tan incierto. No estaría mal visto por la ciudadanía la publicación de un decálogo de buenas prácticas para la clase política y transparencia total de las cuentas públicas. Todavía hoy la auditoría de las cuentas públicas no es obligatoria ni pública. Las sindicaturas de cuentas deberían publicar cada año las auditorías de todas las instituciones públicas. Si sólo se suben los impuestos y la clase política no da un paso adelante la ciudadanía puede reaccionar muy negativamente, y con razón.

Publicado en: Denuncia, Economía
Email del autor: carlos.sanchez@crisiseconomica2010.com

---------------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA  -  16/02/2.010

16/02/2010 12:38. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 4 comentarios.