Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2015.

- DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA EN A ESTRADA -

20150306131559-dia-da-muller-traballadora-....jpg

AMALIA CHAO CARRACEDO merece este homenaje por los muchos ejemplos que ha compartido con todos a lo largo de su vida, y por el buen recuerdo que ha dejado en su partida ...

06/03/2015 13:12. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- OCHO DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA -

20150307030948-dia-internacional-de-la-mujer.jpg

Vive mujer
y deja al que te castigue
que la vida por él no tienes que perder
no te detengas, y tu camino sigue.
Vive mujer
y no seas criada de nadie
tu dignidad tiene que ser
la que te vista y te irradie.
Vive mujer
y a tus hijos protege y mima
y si su padre los hace padecer
no dejes que esa violencia los haga sufrir y los deprima.
Vive mujer
y pelea, y lucha por tus derechos
como persona los debes de mantener
aunque ello, no deje a muchos satisfechos.
VIVE MUJER.

Copyright

Todos los derechos reservados

-------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 07/03/2.015

07/03/2015 02:30. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- TEMERARIO -

07/03/2015 19:29. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- LA LEY DEL PESO y DEL IMPULSO -

17/03/2015 20:27. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- NO A LAS GUERRAS y MENOS EN ELLAS A LAS ARMAS QUÍMICAS QUE AHOGAN LA VIDA DE INOCENTES -


La fuerza aérea siria acaba de lanzar bombas de gas de cloro sobre niños y niñas justo cuando el presidente Obama está considerando una zona de exclusión aérea que podría poner fin a estos asesinatos con armas químicas. Necesita nuestro apoyo urgente para salvar decenas de miles de vidas. ¡Démoselo! Cada firma hace que la zona segura esté un poco más cerca:


FIRMA AHORA

Queridos amigos y amigas,

La fuerza aérea siria acaba de lanzar bombas de gas de cloro sobre niños y niñas. Sus cuerpecitos yacían en camillas de hospital, luchando por respirar sin que el personal sanitario pudiera hacer otra cosa que contener las lágrimas y verlos morir ahogados.

Pero hoy tenemos la posibilidad de poner fin a estos asesinatos con una zona de exclusión aérea que detenga la lluvia de bombas de barril que caen desde el cielo.

Mientras lees este correo, Estados Unidos, Turquía, Francia y Reino Unido, junto con otros países, están considerando seriamente dar luz verde a una zona segura en el norte de Siria. Asesores cercanos a Obama apoyan la iniciativa, pero a él le preocupa no contar con el apoyo de la ciudadanía. Y ahí es donde entramos nosotros.

Digámosle que no queremos un mundo que se quede de brazos cruzados mientras un dictador arroja armas químicas sobre familias de su país en medio de la noche. Queremos que se actúe, ya.

Un cooperante ha dicho: “Me gustaría que el mundo viera lo que han visto mis ojos. Te destroza el corazón para siempre”. Vamos a demostrar que esto nos importa – firma para apoyar una zona de exclusión aérea que salve vidas:

https://secure.avaaz.org/es/syria_safe_zone_loc/?bIitkbb&v=55584

No es la primera vez que Asad emplea armas químicas contra su propia gente. Pero este ataque llega días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución condenando el uso de gas de cloro en Siria. El Consejo advirtió de que tomaría medidas en caso de violación de la resolución: ¡eso quiere decir ya!

Una zona segura impuesta por Estados Unidos, Turquía, el Reino Unido, Francia y otros gobiernos supone un pequeño paso que puede reducir la intensidad del conflicto y ayudar a frenar la masacre de civiles. No arrastraría a Occidente a una guerra sobre el terreno. Los expertos afirman que la milicia siria no podría desafiar con éxito una zona de exclusión aérea.

Mientras Asad controle el espacio aéreo, pensará que puede ganar esta brutal guerra sometiendo a diferentes comunidades a base de bombardeos. Pero, si apoyamos la zona de exclusión aérea, podemos detenerlo ya – demostrémosle a Obama que queremos que proteja a los civiles. Suma tu voz ahora:

https://secure.avaaz.org/es/syria_safe_zone_loc/?bIitkbb&v=55584

Las cifras son abrumadoras: han asesinado a más de 210.000 personas, obligado al 50% de la población a abandonar sus hogares, destruido el 36% de los hospitales y destrozado casi 4.000 escuelas. Nuestra comunidad lleva años solidarizándose con los sirios que luchan por sobrevivir. Hagámoslo de nuevo, ahora.

Con esperanza,

John, Mais, Nick, Alice, Rewan, Wissam, Ricken y el resto del equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN

Fuerzas del gobierno sirio “usaron gas cloro” en el ataque el lunes (BBC)
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2015/03/150317_siria_supuestos_ataques_gas_cloro_gobierno_mes

La oposición siria pide investigar supuesto ataque con cloro (Terra)
http://noticias.terra.com/mundo/medio-oriente/,0affc0b85bb2c410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html

¿Crearán EE.UU. y Turquía una zona de exclusión aérea? (Bloomberg View -- en inglés)
http://www.bloombergview.com/articles/2014-12-01/will-us-and-turkey-create-a-syria-safe-zone

La ONU condena el uso de gas de cloro en la guerra civil en Siria (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/06/actualidad/1425671912_331339.html

Descenso a los infiernos en Siria (El País)
http://elpais.com/elpais/2015/03/16/opinion/1426536387_452376.html
----------------
SENÉN CAMPOS MACEIRAS
A ESTRADA - 19/03/2.015
20/03/2015 23:03. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- NO A LA LEY MORDAZA -

 

Tras el batacazo de Andalucía, el PP está más tocado que nunca y las grietas entre el aparato central y aquellos que quieren el cambio podrían conseguir que el PP decida guardar la Ley Mordaza en la nevera. ¡Consigámoslo!

¡Ley Mordaza NO!

Queridos amigos y amigas:


El PP se derrumba, y tras el desastre de Andalucía, los líderes regionales que dentro de poco se enfrentarán a nuevos comicios, podrían tener la llave que guarde en un cajón la Ley Mordaza. 

La Ley Mordaza es una de las leyes más polémicas del gobierno, por tratar de acabar con la protesta pacífica a través de durísimas penas. 

Algunos barones regionales temen que el terremoto que sacude España cada vez que el gobierno aprueba una ley anti-ciudadana haga temblar sus aspiraciones electorales.

Con las autonómicas a la vuelta de la esquina, y el miedo en el cuerpo, pidámosle a Feijóo, Monago, y todos los barones relevantes que utilicen toda su influencia para pararla. 

¡Firma y pásalo!

https://secure.avaaz.org/es/ley_mordaza_48h/?bvYzRbb&v=55786

La  reforma que puede llegar a sancionar con multas de 600 a 30.000 euros: la ocupación de una sucursal bancaria para protestar, intentar impedir un desahucio o grabar a la policía.

Estas multas se puedan tramitar en el ámbito administrativo, sin intervención judicial, y por ello sin las suficientes garantías de protección de los derechos del ciudadano. 

Una vez más el PP está dispuesto a tirar de su rodillo parlamentario. Pero sabemos que lo que más le preocupa al gobierno ahora mismo es frenar la sangría de pérdida de votos que sus políticas están causando. ¡Aprovechemos para defender nuestros derechos!

Firma la petición y pásala.


https://secure.avaaz.org/es/ley_mordaza_48h/?bvYzRbb&v=55786

Con esperanza y determinación,

Patricia y el resto del equipo de Avaaz.

MÁS INFORMACIÓN:

El 82% de los españoles pide cambiar o retirar la ley de Seguridad Ciudadana (El País):
http://politica.elpais.com/politica/2014/12/09/actualidad/1418160532_843669.html

La oposición ataca la ley que prevé multas a quien se manifieste ante el Congreso (El País):
http://politica.elpais.com/politica/2013/11/19/actualidad/1384819985_742890.html

Asociaciones de jueces califican de "innecesaria y autoritaria" la Ley de Seguridad Ciudadana (20 minutos):
http://www.20minutos.es/noticia/1981533/0/ley-de-seguridad-ciudadana/autoritarismo/jueces-ada-colau/

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 25/03/2.015

25/03/2015 11:14. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA, LA NUEVA LEY LLAMADA POPULARMENTE COMO

Catálogo de conductas prohibidas: 44 acciones que te costarán una multa

  • La nueva Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada este jueves en el Congreso, plantea multas de un máximo de 600.000 euros
  • Las sanciones ascenderán hasta 30.000 euros por impedir un desahucio o tomar y difundir imágenes de la policía

Actualizada 26/03/2015 a las 21:09. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, este jueves en el Congreso. EFE La aprobación definitiva este jueves de la Ley de Seguridad Ciudadana, con los votos de PP y UPN y el rechazo de toda la oposición, pone fin a 16 meses de tramitación parlamentaria en los que el texto ha sufrido varios cambios con respecto al borrador original que presentó Interior en noviembre de 2013. La norma entrará en vigor el 1 de julio de 2015. En unos casos han desaparecido del redactado algunas de las conductas más polémicas, como la que sancionaba los "ultrajes a España", y en otros se han rebajado las sanciones a imponer: concentrarse sin autorización ante el Congreso de los Diputados ya no será sancionado con un máximo de 600.000 euros, sino con un máximo de 30.000, siempre que se realice una "perturbación grave de la seguridad ciudadana", según informa Europa Press. También se ha matizado la norma para establecer que serán multados quienes use graben a la policía y usen esas imágenes de manera que "pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes". Finalmente estas son las 44 razones por las que alguien podría ser sancionado con multas que van desde los 100 euros hasta los 600.000 siempre que no sea delito.

4 faltas muy graves: entre 30.001 y 600.000 euros

  • Manifestaciones no comunicadas o prohibidas ante infraestructuras críticas.
  • Fabricar, almacenar o usar armas o explosivos incumpliendo la normativa o careciendo de la autorización necesaria o excediendo los límites autorizados.
  • Celebrar espectáculos públicos quebrantando la prohibición ordenada por la autoridad correspondiente por razones de seguridad pública.
  • Proyectar haces de luz sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarles o distraer su atención y provocar accidentes.

23 faltas graves: entre 601 y 30.000 euros

  • Perturbar la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos o culturales, solemnidades y oficios religiosos u otras reuniones a las que asistan numerosas personas.
  • La perturbación grave de la seguridad ciudadana en manifestaciones frente al Congreso, el Senado y asambleas autonómicas aunque no estuvieran reunidas.
  • Causar desórdenes en la calle u obstaculizarla con barricadas.
  • Impedir a cualquier autoridad el ejercicio legítimo de sus funciones en el cumplimiento de resoluciones administrativas o judiciales. Este punto sancionaría, por ejemplo, las concentraciones para impedir la ejecución de desahucios.
  • Las acciones y omisiones que impidan u obstaculicen el funcionamiento de los servicios de emergencia.
  • La desobediencia o la resistencia a la autoridad así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes.
  • Negarse a disolver reuniones y manifestaciones en lugares de tránsito público cuando lo ordenen las autoridades competentes cuando concurran los supuestos del artículo 5 de la Ley Reguladora del Derecho de Reunión. Entre estos supuestos se encuentra "cuando se produzcan alteraciones del orden público con peligro para personas o bienes" por lo que podría emplearse esta infracción para sancionar los llamados escraches.
  • Perturbar el desarrollo de una manifestación lícita.
  • La intrusión en infraestructuras críticas (que prestan servicios esenciales para la comunidad) incluyendo su sobrevuelo, cuando se haya producido una interferencia grave en su funcionamiento.
  • Portar armas prohibidas o portar o usar armas de modo negligente y temerario o fuera de los lugares habilitados para ello.
  • Solicitar y disfrutar (por parte del demandante) de servicios sexuales en zonas de tránsito público, cerca de lugares destinados a su uso por menores (colegios, parques...) o en zonas que pueda generar un riesgo para la seguridad vial.
  • Fabricar, almacenar o usar armas reglamentarias o explosivos sin autorización así como la omisión o falta de eficacia de las medidas de seguridad o precauciones que resulten obligatorias.
  • Negarse a las inspecciones en fábricas, locales, establecimientos, embarcaciones y aeronaves.
  • El uso público e indebido de uniformes, insignias o condecoraciones oficiales, o réplicas de los mismos del equipamiento de los cuerpos policiales o de los servicios de emergencia que puedan generar engaño.
  • No colaborar con las Fuerzas de Seguridad en la averiguación de delitos o en la prevención de acciones que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana.
  • El consumo o la tenencia ilícitos de drogas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares públicos, así como el abandono de los instrumentos empleados para ello.
  • El traslado de personas, con cualquier tipo de vehículo, con el objeto de facilitar a éstas el acceso a drogas (las cundas).
  • Plantar y cultivar drogas en lugares visibles al público.
  • La tolerancia del consumo ilegal o el tráfico de drogas en locales o la falta de diligencia en orden a impedirlos por parte de los propietarios.
  • La carencia de los registros previstos en esta ley para las actividades con trascendencia para la seguridad ciudadana o la omisión de comunicaciones obligatorias.
  • Dar datos falsos para la obtención de las documentaciones previstas en esta Ley.
  • Incumplir las restricciones a la navegación reglamentariamente impuestas a las embarcaciones de alta velocidad y aeronaves ligeras.
  • El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información.

17 faltas leves: entre 100 y 600 euros

  • La celebración de manifestaciones sin comunicar a las autoridades, cuya responsabilidad corresponderá a los organizadores.
  • Exhibir de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio.
  • Incumplir las restricciones de circulación peatonal o itinerario con ocasión de un acto público cuando provoquen alteraciones menores en el normal desarrollo.
  • Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad.
  • Hacer o incitar a actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecutar actos de exhibición obscena.
  • La proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para impedir o dificultar el ejercicio de sus funciones.
  • La ocupación de casas y la venta ambulante no autorizada.
  • No denunciar la perdida o el robo de un arma.
  • Las irregularidades en la cumplimentación de los registros previstos en esta Ley con trascendencia para la seguridad ciudadana.
  • No tener la documentación personal legalmente exigida o no denunciar su robo o pérdida.
  • La negligencia en la custodia y conservación de la documentación personal legalmente exigida, considerándose como tal la tercera y posteriores pérdidas o extravíos en el plazo de un año.
  • Negarse a darle la documentación a la Policía.
  • Causar daños a bienes muebles o inmuebles de uso público o privados que estén en la vía pública.
  • Escalar edificios o monumentos sin autorización cuando haya riesgo de que se ocasionen daños.
  • La remoción de vallas, encintados u otros elementos fijos o móviles colocados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para delimitar perímetros de seguridad.
  • Dejar sueltos o en condiciones de causar daños animales feroces, así como abandonar animales domésticos en condiciones en que pueda peligrar su vida.
  • El consumo de alcohol en lugares públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana.

-----------

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/03/26/las_conductas_que_sancionara_ley_mordaza_30441_1012.html 

http://www.20minutos.es/noticia/2417308/0/ley-seguridad-ciudadana/mordaza-novedades/puntos-multas-prohibiciones-nueva/ 

http://elpais.com/tag/ley_seguridad_ciudadana/a/ 

http://www.publico.es/politica/sanciona-nueva-ley-seguridad-ciudadana.html 

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 27/03/2.015

santa

27/03/2015 18:57. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER LO SON TODOS LOS DÍAS -

COMO PARA MI EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER LO SON TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, VAYA DESDE ESTE LUGAR DE ENCUENTO, ESTE VÍDEO DEDICADO A ELLA

--------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 30/03/2.015

santa

30/03/2015 11:42. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.