Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2012.

- ESPAÑA CAMPEONA DE LA EUROCOPA DE FÚTBOL 2.012 -

20120702110437-espana-campeona-de-europa-2012.jpg

 

http://www.marca.com/eventos/marcador/

futbol/2012/eurocopa/final/spa_ita/  

 

CLICK EN EL ENLACE ANTERIOR PARA VER EL VÍDEO RESUMEN DE LA FINAL GENTILEZA DE MARCA.COM


EL CAMINO HASTA LA FINAL...

 

ITALIA – ESPAÑA 1º PARTIDO (1-1)

http://es.eurosport.yahoo.com/video/10062012/47/espana-queda-medias-italia.html


IRLANDA – ESPAÑA 2º PARTIDO (0-4)

http://es.eurosport.yahoo.com/video/15062012/47/espana-tira-magia-golear.html


CROACIA – ESPAÑA 3º PARTIDO (0-1)

http://es.eurosport.yahoo.com/video/19062012/47/espana-sufrio-meterse-cuartos.html


FRANCIA – ESPAÑA 4º PARTIDO (0-2)

http://es.eurosport.yahoo.com/video/24062012/47/espana-semis-futbol-oficio.html


PORTUGAL – ESPAÑA  5º PARTIDO (0-0)

CLASIFICADA ESPAÑA POR PENALTIS (2-4)

http://es.eurosport.yahoo.com/video/28062012/47/espana-acostumbra-bueno.html


FINAL  ITALIA – ESPAÑA (0-4)

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA 2.012

http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/espa%C3%B1a- nunca-se-aburre-de-ganar-y-ya-203730659.html 

(El vídeo desplazando la página y después de la primera foto)

 

EL DÍA DEL RECIBIMIENTO Y DE TODOS LOS HOMENAJES

http://es.eurosport.yahoo.com/video/03072012/47/asi-dia-grande-seleccion.html

 

* VÍDEOS GENTILEZA DE EURO-SPORT

 

-----------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 04/07/2.012

02/07/2012 11:00. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- UN MILLÓN DE VOCES PARA PROHIBIR LA CAZA DE LEONES -

Queridos amigos y amigas, 



Los leones sudafricanos están siendo sacrificados para fabricar con sus huesos dudosas pócimas sexuales para hombres. Pero si le mostramos al Presidente Zuma que este brutal comercio está dañando la imagen de Sudáfrica como destino turístico, él podría detener esta cruel actividad y prohibir el comercio de huesos y órganos de león. Firma la petición -- publicaremos anuncios en las principales revistas y páginas web de turismo: 

Firma la petición

Cientos de leones sudafricanos están siendo sacrificadospara fabricar dudosas pócimas sexuales para hombres. Pero podemos detener este cruel comercio si exponemos al gobierno donde más les duele: en la industria turística. 

La prohibición internacional a la venta de huesos de tigre ha provocado que los comerciantes busquen una nueva presa: los majestuosos leones. En Sudáfrica, los leones son criados en terribles condiciones de cautiverio para suplir la caza por encargo de turistas que pagan miles de dólares por esto. Ahora, reputados expertos informan que los huesos de león que sacan de esas granjas depredadoras son exportados y utilizados para medicinas falsas y bebedizos en Asia -- es un negocio redondo. Este comercio está creciendo tanto que los expertos temen que, al seguir subiendo los precios, incluso los leones salvajes – de los que tan solo quedan 20.000 en África – se vean amenazados por la caza furtiva. 

Si podemos mostrarle al Presidente Zuma que este brutal comercio está dañando la imagen de Sudáfrica como destino turístico, él podría prohibir y sancionar el comercio de huesos de león. Avaaz está lanzando una potente campaña publicitaria en aeropuertos, webs turísticas y revistas, pero necesitamos con urgencia un millón de firmantes para darle fuerza. Firma aquí abajo para contribuir a alcanzar esta cifra cuanto antes: 

https://secure.avaaz.org/es/stop_lion_slaughter_for_sex_aides_d/?bIitkbb&v=15652

 El ‘vino de hueso de tigre’ y otras medicinas hechas con partes del tigre fueron prohibidas tras la indignación masiva mostrada a nivel internacional – y ahora los comerciantes han dirigido su atención a los huesos de león para fabricar todo tipo de remedios fraudulentos. Los expertos advierten que, a menos que los gobiernos actúen inmediatamente, los leones podrían ser los siguientes – tras los tigres y los rinocerontes – en peligro de extinción. 

Existe una solución: prohibir y sancionar el comercio de huesos y órganos de león. Sudáfrica es ahora mismo el mayor exportador de trofeos, huesos y órganos de león – y también es el único país en el que se reproducen en cautiverio a gran escala para suplir el negocio de la caza para turistas. Pero si podemos demostrar que este absurdo negocio puede dañar el creciente sector turístico de Sudáfrica y hacer que los visitantes dejen de frecuentar el país, el Presidente Zuma podría verse obligado a actuar. 

Lancemos un rugido global atronador a favor de los leones. Avaaz denunciará la crueldad del comercio de huesos de león con anuncios impactantes – firma ahora: 

https://secure.avaaz.org/es/stop_lion_slaughter_for_sex_aides_d/?bIitkbb&v=15652

Los miembros de Avaaz de todo el mundo nos hemos unido para exigir una protección efectiva de los elefantes y los rinocerontes, para salvar a las abejas del mundo de pesticidas venenosos y para conseguir que se creen grandes reservas marinas en Chagos y Australia para la protección de especies marinas vulnerables. Unámonos una vez más y alcémonos por los leones de África.

Con esperanza y determinación,

Jamie, Alex, Antonia, Mia, Alice, Ricken, Luca, Emily y todo el equipo Avaaz

Más información:

Nacidos para ser asesinados: la caza de leones en Sudáfrica (Ecosofía):

http://ecosofia.org/2010/06/nacidos_para_ser_asesinados_la_caza_de_leones_en_sudafrica.html

El león se extingue (El País):

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/11/actualidad/1328968017_645188.html

El Último rey de la selva (XL Semanal): 

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=78078&id_edicion=7247

                SENÉN CAMPOS MACEIRAS

                A ESTRADA - 02/07/2.012

02/07/2012 18:16. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- MUY TRISTE, UNA SALVAJADA MÁS CAUSADA POR EL SER HUMANO -

20120704192300-murcielagos.jpg

 

"Esta imagen muestra murciélagos de la fruta de Sulawesi,en una caja de bambú. Después de la captura por los cazadores, los murciélagos se embalan firmemente en estas cajas para el viaje al mercado, un viaje que puede durar hasta cuatro días en el calor abrasador, sin agua ni comida. Muchos perecen en el camino.

Una Masacre de Fruit Bats
Por Scott Heinrichs"

----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 04/07/2.012

04/07/2012 19:20. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- TENGO QUE IRME RÁPIDO -

06/07/2012 20:56. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- MÁS CASTIGO PARA LOS ESPAÑOLES -

20120711124943-iva.jpg

 

Mariano Rajoy anuncia una subida del IVA del 18 al 21%

 

AGENCIAS / 20MINUTOS.ES / VÍDEO: ATLAS. 11.07.2012 - 12.20h


 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles una subida del tipo general del IVA del 18 al 21%, del 8 al 10% en el caso del reducido, y el mantenimiento del 4% en el tipo superreducido para productos de primera necesidad.

El IVA superreducido es el que se aplica a artículos de primera necesidad, como verduras, leche, pan, fruta, libros, periódicos y algunos fármacos. El reducido se aplica a algunos productos alimenticios y  sanitarios, transporte de viajeros, la mayoría de servicios de hostelería y la construcción de nuevas viviendas. Y el general se usa por defecto cuando no resulta aplicable ninguno de los otros tipos. 

En el Congreso de los Diputados Rajoy ha adelantado además que en el Consejo de Ministros de este viernes se realizará una reforma de la tributación medioambiental, impulsando en el sistema impositivo el principio de que "quien contamina, paga", al tiempo que se contemplará la subida de la imposición del tabaco.

Ha anunciado que se eliminará la deducción por compra de vivienda a partir del año 2013 Adicionalmente se realizarán modificaciones en el sistema de pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades, ha añadido Rajoy.

Por el lado de las cotizaciones sociales, bajarán un punto en 2013 y un punto adicional en 2014. También se reducirá la imposición sobre el empleo, todo ello en línea con las recomendaciones de la Unión Europea.

Rajoy ha anunciado que en su conjunto el paquete de consolidación fiscal, incluyendo ingresos y reducción de gastos, representará una cifra de 65.000 millones de euros en 2 años y medio, en torno a 6,5 puntos del PIB.

Sin deducción por compra de vivienda

Además, el presidente del Gobierno ha anunciado que se eliminará la deducción por compra de vivienda a partir del año 2013. El jefe del Ejecutivo ha explicado que la eliminación de la deducción por vivienda para los nuevos compradores está en línea con las recomendaciones en ese sentido realizadas por la Unión Europea. Esta circunstancia situó la eliminación de esas ayudas como una de las medidas más probables que podría adoptar el Ejecutivo en el nuevo paquete de ajustes.

Esta medida fue adoptada por Zapatero y criticada por el PPRajoy la ha confirmado explicando que será efectiva a partir del próximo ejercicio. La desgravación por compra de vivienda habitual para todas las rentas fue recuperada por el Gobierno en una decisión adoptada en el Consejo de ministros del 30 de diciembre del año pasado.

El anterior Ejecutivo de Jose Luis Rodríguez Zapatero había limitado la desgravación a las rentas inferiores a 17.707,2 euros brutos anuales y la eliminó de forma progresiva hasta el umbral de los 24.107,20 euros. Una medida que fue muy criticada por el Partido Popular, aunque ahora no ha tenido más remedio que copiarla.

¿Cómo quedarán gravadas las partidas de gasto de las familias, según la Ceaccu?

Alimentación. Las familias gastan una media de 4.279 euros al año en alimentación. Parte de los productos de la cesta de la compra no se verán afectados por la subida, al estar gravados con el IVA superreducido (4%) que no varía: son el pan, la leche, el queso, las frutas y hortalizas o los huevos. El resto de alimentos (carnes, pescados, conservas…) sufrirán una subida de dos puntos, al pasar del 8% al 10%.

Bebidas alcohólicas y tabaco. Tienen un IVA del 18% que pasará al 21%. El gasto medio por familia al año es de de 627 euros.

Artículos de vestir o calzado. con un gasto anual de 1.676. Con un IVA del 18% pasará a estar grabado con el 21%.

La partida de “vivienda, agua, electricidad o combustible”, una de las de mayor peso en el presupuesto de las familias, tiene distintos tratamientos fiscales. Mientras que el agua tributa al 8%, que pasará a un 10%, y la vivienda en alquiler está exenta de IVA, la electricidad y el combustible, gravados actualmente con el 18%, pasarán al 21%.

Mobiliario, equipamiento y otros gastos para la vivienda. También les afectará el incremento de tres puntos, al pasar del 18% al 21%. En esta partida, nos gastamos 1.452 euros.

Salud. Exenta de IVA, por lo que el impacto de la subida del IVA será casi nulo. Sólo algunos servicios, como la atención dental con un tipo impositivo del 8% (que pasará a ser de un 10%), están gravados.

Transportes. Billetes de autobús, tren, avión… tendrán el nuevo IVA del 10%. El gasto medio anual es de 3.680 euros.

Comunicaciones. El IVA sube del 18% al 21%. Al año las familias se gastan en esta partida 926 euros.

Ocio, espectáculos, cultura. El cine, los teatros, el circo, los parques de atracciones… suben dos puntos, pasando de un IVA del 8% al 10%. El gasto medio anual es de 1.976 euros.

Enseñanza. Igual que salud, es una actividad exenta de IVA.

Hoteles, cafés y restaurantes, en los que nos gastamos al año de media 2.716 euros,  pasarán de un IVA del 8% al 10%.

Otros bienes y servicios. Se les aplica el IVA general, que ahora será del 21%. A esta partida, el INE le atribuye un gasto medio por familia de 2.263 euros.

http://www.20minutos.es/noticia/1536021/0/mariano-rajoy/iva/impuestos/ 

------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 11/07/2.012

11/07/2012 12:45. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- RECORTES NO... QUE PAGUEN LOS TRAMPOSOS -

20120713102527-rajoy-recortes.jpg

 

 

Queridas amigas y amigos en España, 



Los últimos recortes sociales y la subida del IVA suponen un demoledor hachazo a nuestros bolsillos, mientras vemos como se mantienen bochornosos privilegios que benefician a los defraudadores y a las rentas más altas. Firma la petición y ayuda a desencadenar una protesta pública sin precedentes para acabar con esta escandalosa injusticia: 

Firma la petición

Los últimos recortes sociales y la subida del IVA suponen un demoledor hachazo a nuestros bolsillos. Por contra, el gobierno mantiene bochornosos privilegios a defraudadores y a los más ricos. Sólo una protesta sin precedentes puede acabar con esta injusticia.  

Es un escándalo que los mismos poderes financieros que nos hundieron en esta crisis sean ahora los que diseñan las soluciones anti-crisis. Y para colmo, nuestro gobierno le ofrece a los evasores fiscales una vergonzosa amnistía en la que no creen ni los mejores economistas. Lo cierto es que los 65 mil millones de euros que ahora buscan ahorrar a nuestra costa podrían recaudarse si atajásemos el cáncer del fraude fiscal, que nos cuesta 70 mil millones anuales. ¡Reaccionemos ahora! 

En estos momentos, un recurso de inconstitucionalidad está en marcha y podría paralizar la abusiva amnistía fiscal. Si somos suficientes los que elevamos nuestras voces, podríamos presionar al gobierno a enterrar los privilegios fiscales que benefician a los tramposos y a las rentas más altas. Haz click abajo para firmar la petición -- si alcanzamos 150,000 firmas antes del lunes, será entregada al gobierno, en las calles y a través de los medios: 

http://www.avaaz.org/es/ciudadanos_contra_el_fraude/?bIitkbb&v=16006 

Las cifras son espeluznantes. Se estima que tan solo en 2010, grandes fortunas y grandes empresas defraudaron al fisco más de 42 mil millones de euros, alrededor del 70% del total del fraude fiscal en España. En el ámbito del IVA, informes expertos concluyen que el año pasado podrían haberse dejado de ingresar 18 millones en cuotas de manera fraudulenta. A ello, tendríamos que añadir unos 30 mil millones de fraude laboral. 

Cada día que pasa, existe mayor evidencia de que la avaricia de la clase banquera, la corrupción y las burbujas de especulación son factores clave que nos han empujado a la crisis galopante que estamos sufriendo. Sin embargo, en vez de ponerle el cascabel al gato del fraude y la corrupción, y acabar con los privilegios fiscales de bancos y grandes fortunas, nuestro gobierno prefiere freirnos a los ciudadanos encareciendo la cesta de la compra, bajando sueldos, recortando servicios básicos de salud y educación, y demoliendo redes de protección social vitales para millones de personas. Todo esto mientras tratan de convencernos de que somos nosotros los responsables de este enorme desaguisado. 

Encuestas recientes muestran que más del 62% de los ciudadanos se oponen a la última ronda de medidas (un 30% entre votantes del PP), y el desgaste del gobierno no se va a hacer esperar. Y por suerte, se ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra la amnistía, por vulnerar el deber constitucional de contribuir al mantenimiento de las cargas públicas. Aprovechemos esta oportunidad para armar una protesta multitudinaria contra los privilegios de una minoría y la plaga del fraude fiscal. Firma la petición ahora y compártelo con todo el mundo -- ¡empecemos la proxima semana con una ola de protesta de 150,000 personas! 

http://www.avaaz.org/es/ciudadanos_contra_el_fraude/?bIitkbb&v=16006 

Desde el nacimiento de la comunidad Avaaz en 2007, hemos aprendido juntos que cuando los ciudadanos nos unimos, podemos obtener grandes victorias contra la corrupción y el abuso de poder. Formamos parte de una generación que cuenta con las herramientas y los conocimientos necesarios para rescatar a nuestras democracias de las garras de los grandes poderes económicos y políticos que las tienen secuestradas. Actuemos ahora para ponerle coto al fraude fiscal y proteger nuestros derechos. 

Con determinación y esperanza, 

Luis, Laura, Alice, Emma, Ricken, Pascal, Maria Paz y todo el equipo de Avaaz 

Más Información: 

Así va a notar el bolsillo de los españoles la subida del IVA (El Economista):
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/precios/asi-va-a-notar-el-bolsillo-de-los-espanoles-la-subida-del-iva_1xOkGNepHfeYOcqt2qCdW1/ 

Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia (Público):
http://www.publico.es/espana/439507/rajoy-anuncia-el-mayor-destrozo-del-estado-del-bienestar-de-la-historia

La mayoría considera los recortes insuficientes para superar la crisis (El País):
http://politica.elpais.com/politica/2012/07/11/actualidad/1342034835_735367.html 

Vuelve el acoso de los mercados a España pese a los recortes de Rajoy (El Mundo):
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/12/economia/1342095895.html 

Tecnicos de Hacienda creen que la ley antifraude "se queda corta" (finanzas.com):
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120622/economia-fiscal-gestha-antifraude-1427515.html

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso del PSOE contra la amnistía fiscal (Cadena Ser):
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/audiencia-nacional-admite-tramite-recurso-psoe-amnistia-fiscal/csrcsrpor/20120704csrcsrnac_17/Tes 

El coste del fraude fiscal equivale al presupuesto sanitario español (europapress):
http://www.europapress.es/economia/noticia-coste-fraude-fiscal-equivale-presupuesto-sanitario-espanol-20120112125351.html 

------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 13/07/2.012

13/07/2012 10:25. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- NO SOBRE TODO A LOS RECORTES QUE PUEDEN COSTAR VIDAS -

logotipo

TiendaTienda Hazte socio/aHazte socio/a
Compartir  facebooktwittertuentireenviar

 

 

La salud es de todas las personas

Hola Senén

Ya hemos conseguido casi 50.000 firmas, pero aún hace falta que seamos más para garantizar una atención sanitaria para todas las personas. Es nuestro derecho.
Aisha es marroquí y tiene cáncer. Perdió su trabajo y su permiso de residencia. Ahora puede perder la vida. También Carmen, chilena en situación irregular y con una insuficiencia renal grave, corre el mismo peligro. ¿Por qué? Por  una reforma sanitaria que limita el acceso a la sanidad. Más gravemente la de los inmigrantes en situación irregular, pero también la de algunos españoles/as.
Ni Aisha, ni Carmen, ni tú, ni yo somos responsables de la crisis económica.Y tampoco podemos aceptar que se use la crisis para recortar derechos humanos. Restringir la atención sanitaria puede afectar al derecho humano más básico, el derecho a la vida. Así, de hecho, lo ha denunciado Naciones Unidas.
Amnistía Internacional, junto con Médicos del Mundo y Red Acoge estamos trabajando juntos para denunciar esta situación. Exigimos a las Comunidades Autónomas que mantengan la atención sanitaria para todas las personas como un derecho irrenunciable.
Porque a ti también te afecta directamente, y porque te necesitamos para conseguir la rectificación de las autoridades, te pido que firmes para exigir que todas las personas accedan al derecho a la salud, sin discriminaciones. Y si puedes, reenvía este mensaje a tus contactos y ayuda, además, a difundir nuestra campaña. 
No hace falta que te recuerde que tu compromiso es imprescindible, pero déjame que te reitere nuestro agradecimiento más sincero por tu solidaridad.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española (síguenos en Twitter en @amnistiaespana)


 
imagen
Firma aquí la peticiónFirma aquí la petición

------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 13/07/2.012

13/07/2012 11:04. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- AUNQUE LLUEVA SOBRE MOJADO UNA VEZ MÁS, NO ESTÁ MAL RECORDARLO -

20120717185939-reverte-rajoy.jpg

 

El otro día Arturo Pérez-Reverte se despachó a gusto en Twitter. Para los que todavía no lo han visto. Pasen y lean...

La Cultura,la Educación,la Sanidad,las clases altas,medias y bajas,expoliadas. Y el disparate administrativo-político-au tonómico,ni tocarlo.

A ver si lo he entendido, señor presidente…

Hasta por morirme debo pagar un 21 %…

A ver si lo entiendo. Insisto.

Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores,cómplices y colegas.

O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran.

Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente.

¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)?.

¿Para qué sirven 350 diputados y 54 eurodiputados?. ¿Nos apañaríamos peor de lo que estamos con la mitad?. ¿Me lo dice en serio?.

¿Para qué sirven 74.000 alcaldes y concejales, cada cual con su paquete adosado de asesores de ambos sexos y sexas?.

Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores…

¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?.

¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales?. ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente?. ¿Y lo que come?.

Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros.

Con ahorrar sólo la mitad… Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras.

En vista de eso, ¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos?.

¿Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio?.

¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente?.

A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años.

17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados(o sin casi)con dinero público.

El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras.

Treinta años engordándolos con nuestras imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía…

Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso.

Esos políticos de todo signo(hasta sindicalistas,rediós)puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes.Impunes,todos.

Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible.

Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, “voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición”.

“Me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario”.

“Voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible”.

“Aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla”.

“Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo”.

Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el Pesoe lo es de la suya.

Ese toque de jacobinismo es ya imposible.

Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos.

Dicho en corto, señor presidente: no hay cojones.

Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente.

Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil.

A cargar a una población triturada,con cinco millones de parados,lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres.

Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados.Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles.

Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior.

Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas y golferías autonómicas.

De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí.

Lo escribía el poeta Cavafis en “Esperando a los bárbaros”. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo.

Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan.

Recristo. Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente.

Lola acaba de abrir el bar. Esta noche me emborracho. Como Gardel en el tango.

 
------------------- 

Javier Gracia  en Google+

------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 17/07/2.012

17/07/2012 18:58. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- JUGANDO CON LAS GRANDES OLAS -

17/07/2012 20:43. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- BILL COSBY ESTÁ CANSADO, JUSTO COMO MUCHOS DE NOSOTROS -

20120718123058-bill-cosby.jpg

 

YO TAMBIÉN COMO BILL COSBY... ESTOY CANSADO, MUY CANSADO...

 

Bill Cosby brillante comediante, un hombre sin escuela pero educado  y autodidacta, quizás más lúcido que muchos. Esto debería ser de lectura obligatoria para cada hombre, mujer y niño en Jamaica, el Reino Unido, Estados Unidos de América, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, España, y todo el mundo ...

----------------------------------------------------------

"Tengo 76 y estoy cansado"

Tengo 76. Excepto por un breve período en los años 50, cuando yo estaba haciendo mi Servicio Nacional,  he trabajado duro desde que tenía 17. A excepción de algunos graves problemas de salud, yo pongo en las últimas semanas de 50 horas,  y no llamé a nadie para decir que estaba enfermo en casi 40 años. Hice un salario razonable,  pero no heredé mi trabajo o mis ingresos,  y he trabajado para llegar a donde estoy. Teniendo en cuenta la economía, parece que la jubilación no fue mala idea, y estoy cansado. Muy cansado.

Estoy cansado de que me digan que tengo que "repartir la riqueza" a las personas que no tienen mi ética de trabajo.

Estoy cansado de escuchar que el gobierno tomará el dinero que ganaba, por la fuerza si es necesario, y dárselo a la gente demasiado perezosa para ganarlo.

Estoy cansado de que me digan que el Islam es una "religión de paz", cuando todos los días puedo leer decenas de historias  de hombres musulmanes que matan a sus hermanas,  esposas e hijas por el "honor" de la familia; de disturbios musulmanes por algunas leves ofensas; de asesinatos por musulmanes a cristianos y judíos, porque no son "creyentes"; de musulmanes quemando las escuelas para niñas, de musulmanes lapidando a pedradas a adolescentes víctimas de violación, de muertes por "adulterio", de musulmanes mutilando los genitales de las niñas, todo en nombre de Alá, porque el Corán y la Sharia se los indica.

Estoy cansado de que me digan de "la tolerancia hacia otras culturas" que debemos dejar que Arabia Saudita y otros países árabes utilicen nuestro dinero del petróleo para financiar las mezquitas y escuelas islámicas para predicar el odio en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, mientras que a nadie en esos países se le permite fundar una escuela en la sinagoga o iglesia religiosa en Arabia Saudita o cualquier otro país árabe para enseñar el amor y la tolerancia ...

Estoy cansado de que me digan que debo bajar mi nivel de vida para luchar contra el calentamiento mundial, a pesar que a nadie se le permitió debatir.

Estoy cansado de que me digan que los adictos a las drogas tienen una enfermedad, y que yo debo ayudar a apoyarlos y tratarlos y pagar por el daño que hacen. ¿Fue esto causado por un germen gigante que salió corriendo de un callejón oscuro, y los agarró, y les hizo meter ese polvo blanco  dentro de sus narices o introducirse una aguja en su brazo, mientras trataban de combatir al germen?.

Estoy cansado de escuchar ricos deportistas, artistas y políticos de todas partes hablando de errores inocentes, errores estúpidos o errores juveniles, cuando todos sabemos que piensan que su único error fue ser atrapado.

Estoy realmente cansado que la gente no tome responsabilidad por sus vidas y sus acciones.

También estoy cansado y harto de ver a los hombres y mujeres jóvenes en la adolescencia y a principios de los 20 llenarse ellos mismos de tatuajes en la cara y rellenarse de hierros, con lo que ellos mismos logran quedarse sin un empleo y así tener que reclamarle dinero al Gobierno.

Sí, estoy malditamente cansado. Pero, también estoy contento de tener 76. Porque, mayormente, no voy a tener que ver el mundo que estas personas están haciendo.

Lo lamento por mi nieta y sus hijos.

Gracias a Dios que estoy en el camino de salida y no en el camino entrada.

-------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 18/07/2.012

18/07/2012 12:30. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- MI HIJA NOELIA EJERCIENDO YA DE PERIODISTA -

20120719012132-escuela-de-parapente-en-cerdedo.jpg

El instructor Jürgen Bott, volando sobre Cerdedo  

 

"Tenemos hasta 20 alumnos al año para aprender a volar"

 

NOELIA CAMPOS - CERDEDO. El profesor del club de parapente La Térmica de Cerdedo y piloto experimentado, Jürgen Bott, desvela los entresijos de la escuela y de las prácticas de vuelo realizadas en Cerdedo y alrededores, con las que desde hace más de 15 años se disfruta en Terra de Montes del sueño de volar.

–Antes de nada, dígame: ¿cuándo y cómo surge la idea del club de parapente La Térmica y por qué se escogió Cerdedo para sus vuelos?.

–La escuela tiene 15 años, se inició en 1997 a base de subvenciones y con la ayuda del Concello de Cerdedo. Escogimos este municipio porque para el vuelo es una zona que, por su orografía, funciona bien.

–En todos estos años ¿hubo mucha gente interesada en hacer parapente?. ¿De qué edad suele ser la mayoría?.

–Durante todo un año tenemos muchísimas personas que vienen a volar en biplaza. Hay fines de semana que podemos tener cerca de 20 personas para volar en biplaza. El club de parapente atrae a lo largo del año a muchas personas al Ayuntamiento de Cerdedo. Pero aproximadamente tenemos 20 alumnos al año que deciden aprender a volar en parapente. La mayoría de gente que tenemos son de una edad elevada, gran parte de ellos tienen entre 30 y 40 años. Yo creo que esto es porque el parapente no es de todo barato.

–¿Quién lo prueba una vez suele repetir?.

–Mira, hay dos cosas diferentes. Hay gente que vuela en un biplaza y después hay gente que realmente aprende a volar. De entre la gente que aprende a volar, quizás la mitad de los alumnos sigue volando a corto plazo.

–¿Qué opciones oferta el club para quienes quieren iniciarse en esta práctica?.

–En este momento por la crisis lo único que hacemos son vuelos biplaza. El coste de estos vuelos es de unos 55 euros. Su duración contando, con la preparación y todo eso, es de aproximadamente una hora. El tiempo en el aire, depende un poco de las condiciones que tengamos, pero suele ser entre 12 y 20 minutos.

–¿Cuáles son los requisitos fundamentales para practicar parapente y los conocimientos básicos para la iniciación?.

–Normalmente los únicos requisitos están relacionados con la salud. No se puede tener problemas para andar porque para despegar y aterrizar hace falta correr un poquito. Realmente hay gente de todas las edades, desde los 14 años hasta los 90 incluso. Con respecto a los conocimientos necesarios, antes de volar en biplaza le damos una pequeña instrucción a la persona de lo que tiene que hacer. Pero realmente en un vuelo biplaza el piloto lo hace todo. Entonces los conocimientos no van más allá de lo que le afecta: cómo hay que correr en el despegue y cómo hay que hacer para aterrizar, poco más.

–¿Cuáles son los pasos a seguir para poder volar en parapente de forma autónoma?.

–Hay que tener en cuenta que un parapente es una aeronave como puede ser una avioneta o cualquier otra. Entonces se necesita un amplio conocimiento teórico tanto de meteorología como de pilotaje entre otros. Además aunque el parapente pueda parecer sencillo no lo es. Yo digo siempre que es como aprender a conducir, necesitas bastantes clases. Es una cosa que requiere de tiempo, no se aprender de hoy para mañana. Yo pienso que es más difícil que conducir, porque en el coche con cualquier problema pisas el freno y ya está, pero con el parapente estás volando y ante cualquier problema tienes que aterrizar y hasta que lo haces sigues en el aire. Se necesita de varias clases hasta que puedes volar de forma autónoma.

* Entrevista publicada en el Faro de Vigo el pasado día 14 de julio de este año 2.012. En comarcas Deza-Tabeirós-Montes. De martas a sábado viene escribiendo un reportaje en este periódico, becada por la Universidad de A Coruña, ya que está camino de terminar la carrera de periodismo, puesto que le queda un año, el cuarto y último.

Mucha suerte Noelia, que falta te hará en tiempos difíciles para todos, pero tu puedes... seguro.

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2012/07/14/20-alumnos-ano-aprender-volar/665390.html  

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 17/07/2.012

18/07/2012 17:43. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- E R O T I S M O - 2

18/07/2012 18:46. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- ESTE GOBIERNO NOS ESTÁ DEJANDO EN PELOTAS A LOS ESPAÑOLES -

Los bomberos de Mieres se desnudan contra los recortes

ATLAS 2012-07-19

Los bomberos de Mieres se han desnudado hoy para protestar por los recortes salariales anunciados por el gobierno de Mariano Rajoy que afecta a los funcionarios públicos. La acción ha tenido lugar en el momento del cambio de turno a las ocho de la mañana. "De tantos recortes en pelotas hemos quedado", rezaba una pancarta encima de los bomberos desnudos.

http://video.publico.es/videos/0/118451 

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 19/07/2.012

19/07/2012 12:27. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 2 comentarios.

- VOLVIENDO A ENTRAR EN PLENO VUELO -

20/07/2012 18:57. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- VAYA HERRAMIENTA -

20/07/2012 19:15. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- Y COMO VA A LEVANTAR EL SEÑOR MINISTRO MONTORO ESPAÑA -

20120720234253-montoro-y-los-hombres-de-negro.jpg

 

 

Viernes negro. La prima se desboca, la Bolsa se hundela Comunidad Valenciana pide el rescate (y no va a ser la única)...

Viene a la mente aquel consejo que el ahora ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tuvo la osadía de dar, cuando aún estaba en la oposición, a una colega de Coalición Canaria para que no apoyara las medidas de ajuste del Gobierno del PSOE: «Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros».

¡Cuanta soberbia! Y no solo soberbia, sino la muestra de cómo perciben nuestros políticos el poder: un asiento al que hay que encarmarse como sea. En segundo lugar queda eso de trabajar por los ciudadanos y el bien común.

El cada vez menos flamante ministro de Hacienda tiene ahora la oportunidad de demostrarnos que va a levantar España. Levantarla y curarla de los daños generados por un sistema económico que el y su Gobierno pusieron en marcha a finales de los noventa, que Zapatero mantuvo y alentó, y que resultó ser un castillo en el aire basado en la especulación, una burbuja que al explotar ha dejado al país contra las cuerdas.

¿Y cómo va a levantar Montoro a España? Subiendo el IRPF,subiendo el IVAbajando la prestación por desempleo,quitándoles una paga extra a los funcionarios, no aportando ni un euro a incentivar la economía lo que desembocará en más despidos y más cierres de empresas... O sea, empobreciendo, empobreciendo y empobreciendo a los ciudadanos, quitándoles ingresos, reduciéndoles servicios sanitarios, empeorando la educación... Eso, señor Montoro, no es ni de lejos, levantar España. Eso es hundirla cada vez un poquito más. ¿Aún cree que valía la pena dejar caer España? Parece, señor Montoro, que lo que de verdad le han caído es todas las soberbias encima.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/07/20/precio-va-levantar-espana-senor-montoro/00031342798110461888763.htm

------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 20/07/2.012

20/07/2012 23:42. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- EL PERRO FIEL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA -

20120723101402-el-perro-fiel-de-santiago-de-compostela.jpg

 

Un perro abandonado lleva cinco meses esperando a sus dueños

SANDRA CUIÑA SANTIAGO   | 20.07.2012

Prost es un perro mestizo que lleva cinco meses esperando a que sus dueños vuelvan a por él. Desde que lo abandonaron, el animal no se ha movido de las proximidades de la rotonda de San Lázaro, con la esperanza de que sus propietarios regresen a buscarlo.

Sin embargo, los desalmados que se deshicieron de él no han vuelto por la zona, así que varias personas se han estado ocupando durante todo este tiempo del perro. Una vecina es la que le lleva agua y le da de comer todos los días, con la ayuda de dos chicas más, que se acercan de vez en cuando a ver cómo esta Prost.

Una de las salvadoras del can se llama Carolina y ha hecho un llamamiento a través de su Facebook para que alguien se haga cargo del desvalido animal. "Es un perro muy tranquilo, pero es muy asustadizo, por lo que es prácticamente imposible acercase a él. Hemos intentando cogerlo, pero no somos capaces porque huye, así que nos limitamos a dejarle la comida".

 Más información en El Correo Gallego en Orbyt

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/un-perro-abandonado-lleva-cinco-meses-esperando-sus-duenos/idEdicion-2012-07-20/idNoticia-757204/ 

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 23/07/2.012

23/07/2012 10:14. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 1 comentario.

- NIÑOS ESCLAVOS DE LA GUERRA -

20120726180136-ninos-esclavos-de-la-guerra.jpg

 

Esta es una denuncia más contra las inhumanas guerras y la utilización como combatientes a niños a partir de siete años, hasta los dieciocho y también a todos aquellos que son reclutados a la fuerza en forma de leva. Tengo seria dudas de citar a estos jóvenes como niños soldados, considero que es más correcto denominarlos como esclavos, y como a tales se les explotan.

Este punto de vista está basado en que un grupo militar, de rebeldes o desertores entran a un poblado y lo arrasan, destruyen casas, cosechas y seres humanos, solo se quedan con chicos y niñas para explotarlos, unos son vendidos, otros quedan y son utilizados con fines de lucha,  en combate con armamento, y las chicas para trabajos auxiliares y como divertimento de la tropa, violadas, con lo que se añade al ultraje se la somete al riesgo de enfermedades muy frecuentes en estas zonas. Los combatientes  que bajo una bandera, se subdividen en otros grupos luchando durante años, en ocasiones sin tener claro el concepto de porque hacen la guerra. Son grupos exentos de ideología que no luchan por causa reivindicativa o política, sino gente mal llamada señores de la guerra, son degenerados que luchan por codicia y ansia de poder, una dominación castrense a veces con la cooperación u entrenamiento de mercenarios profesionales. Su objetivo es el dominio de un área donde se extraigan minerales, diamantes, oro y materias primas diversas. A los niños se les enseña a luchar, primero con machete, después tendrán armas, y si no hay suficientes utilizaran las del compañero muerto o del contrario eliminado. En ocasiones les falta munición y para economizarla obligan a acabar con sus prisioneros  a machetazos. Son obligados a matar, mutilar o torturar obedecen ya que de lo contrario serán ellos quienes sufrirán la crueldad de “sus compañeros”, son grupos que se mueven constantemente sin aprovisionamiento asegurado, pasando penurias y comiendo a temporadas solo lo que encuentran en los bosques, hasta que llegan a un poblado y lo arrasan. Llevan a niños tan pequeños que consideran la guerra como un juego donde se admira al adolescente que es vencedor y al que se admira como heroé, los niños  juegan con  soldaditos  de plastico, y si son derrotados vuelven a empezar, en la vida real no hay vuelta atrás, quedan en el claro del bosque ofreciendo su cuerpo a las alimañas. Las niñas algunas con su muñeca de trapo son convertidas ellas mismas en muñecas de deseo de los luchadores de  bandas  fanaticas. A veces tan jovencitas que sufren irreversibles desgarros. Los soldados veteranos evitan los enfrentamientos y luchan a distancia con armas de largo alcance y los niños los que ocupan la primera linea, donde la falta de entrenamiento y experiencia frente a soldados profesionales,  hacen que las bajas sean enormes. También son culpables los paises que venden armamento sin control que suministran directamente o a través de terceros. Los fabricantes en un afán de mantener  su producción u o deshacerse de modelos “antiguos” las entregan con facilidades. Y las compran quienes las precisan ante una posibilidad de defenderse o de mantener sistemas no democraticos con el peso de las armas. La Corte Penal Internacional acaba de iniciar el primer juicio contra un “señor de la guerra congoleño” Lubanga lider guerrillero está acusado de reclutar a más de 30.000 niños  y utilizarlos como instrumento de guerra,  y  provocarlos a realizar actos de matanzas generalizadas, violaciones y torturas, como denuncia Amnistía Internacional. Param-Preet Singh, abogado del Programa de Justicia Internacional de Human Rights Watch, ha expresado su deseo de que este juicio sirva para dejar claro que “la utilización de niños en la lucha armada es un crimen de guerra que puede ser enjuiciado en el plano internacional“. La fiscalía presentará 1.671 documentos y vídeos en los que se podrá ver a Lubanga entrenando a los niños reclutados para la guerra. La esperada condena del líder congoleño provocaría que otros cayeran ante la Justicia internacional, queda por delimitar las penas o castigos que se pueden aplicar a los niños soldados que han sido utilizados  bajo coacción y amenazas  o incluso bajo los efectos de drogas. Ante estos acontecimientos se despierta la indignación por la violencia y crueldad, no nos quedemos parados ayuda a reinsertar a estos niños que han sido recuperados de estas guerras, busca una ONG y colabora a luchar contra esta ignominia humana.Otra variante son los niños que son entregados por las familias, para que en colegios religiosos en sean formados a combatir en nombre de unas creencias, produciendo guerreros. Prefeririamos que se les enseñara a amar, a la tolerancia y comprensión. La permanente violencia dara lugar a resultados desafortunados.

FUENTE:   http://lanaveva.wordpress.com/

----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 26/07/2.012

26/07/2012 18:01. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 2 comentarios.

- PELIGROSA COMPENETRACIÓN -

26/07/2012 19:33. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- EL DESPILFARRO EN ESPAÑA -

20120727104228-despilfarro.jpeg

 

Fomento hereda un contrato por 18 millones para trenes inservibles

 

Actualizado 26 julio, 2012

El Ministerio de Fomento que controlaba el socialista José Blanco ha dejado en herencia al nuevo equipo del departamento, encabezado por  Ana Pastor (PP), un contrato para la compra de cuatro unidades de ‘tren-tram eléctrico bitensión’ por un importe de 18 millones de euros que no van a poder utilizarse en ninguna línea férrea de España, según publica el diario El Mundo este jueves. Los vehículos estaban inicialmente destinados a un proyecto no nato de Avilés que tampoco tiene visos de ejecutarse en esta legislatura. Por ello, los actuales responsables de Fomento están buscando comprador para estos convoyes en otros países, pues en España son totalmente inservibles al ser incompatibles con las vías actuales. En estos momentos los vehículos están aún en la fábrica, completados en un 70%. La cosa no queda ahí, porque el encargo de estos cuatro trenes a la empresa Vossloh se hizo, presuntamente, sin concurso y demanera “ilegal”, según un informe de la Abogacía del Estado. En el mismo sentido se ha pronunciado también la Intervención General del Estado, que ha advertido de “gravísimas irregularidades” en este contrato. El Mundo asegura que la adjudicación la ordenaron en abril de 2011 los máximos directivos de la empresa pública Feve, Ángel Villalba y Juan Díez, de quienes destaca su condición de ‘amigos personales’ del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. La contratación se realizó ‘a dedo’, tras haber declarado desierto un primer concurso convocado para la compra de un total de 12 vehículos por 53 millones de euros.

http://www.preferente.com/transportes/fomento-hereda-un-contrato-por-18-millones-para-trenes-inservibles-232485.html 

----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 27/07/2.012

27/07/2012 10:42. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- LOS MILAGROS A VECES SE PRODUCEN -

27/07/2012 18:37. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- VENGA A COMPETIR QUE YA ESTÁN AQUÍ LAS OLIMPIADAS DE LONDRES DEL 2.012 -

20120727185604-copia-de-olimpiadas.jpg

---------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 27/07/2.012

27/07/2012 18:56. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- UNA DE LAS PRIMERAS COMPETICIONES CELEBRADAS -

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 27/07/2.012

27/07/2012 21:06. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- UNA AFGANA VIOLADA Y SU CLAN EXIGEN JUSTICIA Y RECHAZAN EL CÓDIGO TALIBÁN, QUE ORDENA SU ASESINATO O SUICIDIO -

20120728102808-lal-bibi.jpg

 

Lal Bibi, la afgana que con su clan desafía las tradiciones tribales

 

Ángeles Espinosa Dubái 25 JUL 2012 - 19:33 CET

 

La historia de Lal Bibi es insólita. No porque fuera violada en venganza por un supuesto desaire de un pariente lejano al responsable de su agresión. Eso sucede demasiado a menudo en Afganistán. EEUU y sus aliados echaron a los talibanes del poder, pero no han sido capaces de arrancar la mentalidad talibana de la que aún está imbuida buena parte de la población. Lo sorprendente en el caso de esta joven afgana de 18 años es que su familia se ha puesto de su parte y está pidiendo justicia para no verse obligada a asesinarla como exigen las costumbres tribales que rigen la vida de los afganos más humildes. 

“Lal Bibi, su madre y otros miembros de su comunidad se encuentran en Kabul pidiendo justicia”, confirma Samira Hamidi, la directora nacional del Afghan Women’s Network (AWN), en un correo electrónico. En un paso sin precedentes en Afganistán, los notables de su clan e incluso el clérigo de la mezquita local han recurrido a una organización de mujeres en busca de ayuda. AWN ha facilitado refugio a la joven y su madre. “Ahora necesita ayuda médica, así como un buen abogado que defienda su caso”, añade Hamidi. El calvario de Lal Bibi empezó el pasado 17 mayo cuando un grupo de policías se acercó a la jaima en la que vivía con sus padres a las afueras de Kunduz y, sin mediar palabra, se la llevaron secuestrada. El jefe la entregó a un hombre, luego identificado como Khudai Dad, que la encadenó a la pared y la violó y golpeó durante cinco días, según ha dejado constancia un informe médico. Al parecer, el maltratador estaba vengando una afrenta al honor que le hizo un primo lejano de la joven, que no está claro si pidió a una de sus hijas en matrimonio y no tuvo dinero para la dote, o trató de escaparse con ella. 

Lal Bibi es la menor de una familia de kuchis, pastunes seminómadas dedicados al pastoreo y que se encuentran por toda la geografía de Afganistán. Con uno de los índices de analfabetismo más altos del país, los kuchis, cerca de tres millones, siguen el código de conducta pastún, el pastunwali. Según esa ley no escrita, una mujer que ha tenido una relación fuera del matrimonio (incluso por la fuerza) queda deshonrada y debe suicidarse para evitar que la mancha se extienda a su familia. De no hacerlo, compete a su padre o hermanos acabar con su vida. “Ya soy una persona muerta”, reconoció la joven en una entrevista con The New York Times el pasado junio. Sin embargo, cuando volvió a casa tras ser liberada por el violador, sus familiares la llevaron al hospital de Kunduz y presentaron una denuncia en la oficina del gobernador. Luego, ante la lentitud del proceso, decidieron trasladarse a la capital en busca de ayuda para que se castigue a los culpables, sin lo cual no ven otra salida que la muerte de la muchacha.  “Si la gente del Gobierno no lleva a los responsables ante la justicia, voy a prenderme fuego. No quiero vivir con este estigma en la frente”, ha confirmado Lal Bibi. “Hemos entrado en contacto con el ministro del Interior, el viceministro de Seguridad y la oficina del Presidente para tratar de que reciban a la familia y al representante de la tribu de Lal Bibi”, explica la directora de AWN. “Resulta emocionante ver una cuarentena de notables apoyándola y pidiendo justicia, además de su confianza en las activistas y organizaciones de mujeres”, subraya. Sin duda se trata de un caso sin precedentes, que contradice la extendida convicción de que los afganos están satisfechos con las extemporáneas normas tribales por las que se rige su vida fuera de las ciudades. Este suceso apoya a quienes defienden que es la ausencia de un sistema judicial justo, barato y accesible lo que lleva a la mayoría a recurrir a la mediación tribal o los jueces talibanes. La Justicia afgana adolece de medios humanos y materiales; sus escasos empleados carecen de suficiente preparación y a menudo se dejan influir por presiones de políticos o milicianos, cuando no son directamente corruptos. 

La familia de Lal Bibi no solo está rompiendo con la tradición sino que su valentía pone a prueba el compromiso del Gobierno con la igualdad de la mujer y los derechos humanos. Su respuesta va a revelar hasta qué punto está dispuesto a cuestionar la impunidad de los numerosos grupos armados que operan en el país, en especial esa policía local, creada por EEUU para dar seguridad a las zonas rurales ante su salida de Afganistán en 2014 y que parece estar campando por sus respetos. Al menos un hermano de Khudai Dad, Shaki Dad, es miembro de ese cuerpo, lo que habría permitido disponer del vehículo y los hombres para su captura. Aunque hay discrepancias sobre la pertenencia a la policía local de todos los implicados (un portavoz de las fuerzas de EEUU lo ha negado), la directora de AWN afirma con seguridad que “Lal Bibi fue secuestrada y violada por un grupo de policías locales”. El fiscal militar de Kunduz parece estar de acuerdo porque ha abierto una investigación y logrado la detención de los dos hermanos Dad, aunque el autor material del secuestro sigue en paradero desconocido.

La violación de Lal Bibi y otras tropelías contra mujeres afganas conocidas en las últimas semanas han llevado a Michelle Bachelet, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, a pedir que se ponga fin a esos abusos. “Esta brutalidad es intolerable y ONU Mujeres insta al Gobierno afgano a tomar medidas urgentes para responder a estos crímenes, llevando a los culpables ante la justicia; y a poner fin a una cultura de impunidad y crear una cultura de tolerancia cero para la violencia y la discriminación contra las mujeres y las niñas”, declara en un comunicado.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/25/actualidad/1343231974_114731.html

------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 28/07/2.012

28/07/2012 10:28. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- POR FIN QUE SE PUEDA HACER JUSTICIA QUIZÁS, CON TODAS LAS MUJERES VIOLADAS EN ÁFRICA, Y SOBRE TODO EN MUCHOS DE LOS PAÍSES ÁRABES -

20120728211819-dispositivo-anti-violacion.jpg

 

LA VIOLACIÓN SE HA VUELTO ENDÉMICA EN EL SUR DE ÁFRICA, POR LO QUE UN TÉCNICO MÉDICO LLAMADO SONETTE EHLERS HA DESARROLLADO UN PRODUCTO QUE DE INMEDIATO HA LLAMADO LA ATENCIÓN NACIONAL. EHLERS NUNCA PUDO OLVIDAR A UNA VÍCTIMA DE VIOLACIÓN QUE LE DIJO CON TRISTEZA: "SI TAN SÓLO TUVIERA DIENTES AHÍ ABAJO".

ALGÚN TIEMPO DESPUÉS, UN HOMBRE ENTRÓ EN EL HOSPITAL DONDE TRABAJA EHLERS CON UN DOLOR INSOPORTABLE, PORQUE SU PENE ESTABA ATRAPADO EN LA CREMALLERA DEL PANTALÓN.

EHLERS FUSIONÓ ESAS IMÁGENES Y SE ACERCÓ CON UN PRODUCTO QUE LLAMA RAPEX. SE ASEMEJA A UN TUBO, CON PÚAS EN SU INTERIOR. LAS MUJER SE LO INSERTA COMO UN TAMPÓN, CON UN APLICADOR, Y CUALQUIER HOMBRE QUE INTENTE VIOLAR A LA MUJER SE CLAVA EN LAS PÚAS Y DEBE IR A UNA SALA DE EMERGENCIA PARA QUE EL RAPEX SEA ELIMINADO.

CUANDO LOS CRÍTICOS SE QUEJARON DE QUE ERA UN CASTIGO MEDIEVAL, EHLERS RESPONDIÓ LACÓNICAMENTE, "UN DISPOSITIVO MEDIEVAL PARA UN ACTO MEDIEVAL".

------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 28/07/2.012

28/07/2012 21:16. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

- FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD y DE ALGUNAS TRAVESURAS DE AMOR TAMBIÉN -

20120730122005-dia-de-la-amistad.jpg

----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 30/07/2.012

30/07/2012 12:20. Senén Campos Maceiras #. sin tema Hay 1 comentario.

- UN CONSEJO DE BUENA COCINA -

20120730175653-naranja.jpg

 

EL CONSEJO DE LA NARANJA

PARA QUIENES COCINAN, VA ESTE SUPER CONSEJO:

Si tienes que hacer un guiso, o un asado al horno: de pavo, cordero, cerdo, o lo que sea...  Coloca una naranja entera y no pelada (¡lavada si!) en el cocido, guiso, o en la carne al horno...  Realmente funciona, hasta parece un milagro. La grasa queda toda dentro de la naranja, basta cortarla para confirmarlo. ¡La naranja no modifica en nada el sabor de la comida ni de la carne al horno y todo queda súper ligero!.

Pruébalo con un pedazo de salchicha o chorizo...  Pones a hervir agua, pinchas la salchicha con un tenedor, colocas la naranja en el cazo, después la salchicha y... ¡Compruébalo!.  En 5 minutos la grasa estará toda en la naranja!. Después cocinas la salchicha o chorizo y ves qué deliciosa queda... Y la olla sin grasa...  Esto podría servirle a alguien, por eso transmito lo que aprendí.

  ¡¡¡ Si no cocinas, pásalo a quien lo haga, porque solo hará bien a la salud de quienes comen !!!

----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 30/07/2.012

30/07/2012 17:56. Senén Campos Maceiras #. sin tema No hay comentarios. Comentar.