Blogia
Senén Campos Maceiras

- MARÍA SE PONE EN VENTA -

- MARÍA SE PONE EN VENTA -

 

La cruel realidad que no ve o no quiere ver el gobierno de este país, y la desesperación a la que están llegando las personas por culpa de su política, y las inhumanas salidas que buscan a sus presentes miserias, causadas por esa equivocada política...

 

Pedro Simón | Valencia Actualizado domingo 28/10/2012 12:57 horas

No recuerda si tomó la decisión de inmolarse cuando el médico le dijo que su hija ya tenía carencias nutricionales. O cuando puso su reloj de pulsera sobre el mostrador de la farmacia -como el jugador desplumado que se juega el alma- para comprar medicinas con que tratar la enfermedad neurológica de Patricia y no se lo aceptaron.

-Tiene que pagar, señora...

-¿Con qué? Dígame, ¿con qué?.

Sí recuerda lo que hizo aquella madrugada de septiembre en que llegó a la casa de alquiler que no paga, después de pasar siete horas por primera vez en un prostíbulo. Cuenta que se duchó durante una hora. Que luego se tomó dos ibuprofenos. Y que finalmente, a sus 56 años, se puso a llorar como una niña agarrada a una almohada. Para no despertar a Patricia, ya ven. Es María y su nueva vida: de llevar a la cría a un colegio del Opus Dei, de trabajar como promotora inmobiliaria, de recibir un salario de medio millón de pesetas en la época dorada, a tener que empezar a prostituirse este septiembre para poder alimentarse.

"El anuncio hablaba de pub liberal. Fuimos siete mujeres a aquel local. Para muchas era la primera vez. Por la crisis. Allí te llevas la mitad de lo que el cliente consuma en copas. Si tienes relaciones, cobras más... Soy católica. Esto es muy difícil... Yo puedo quedarme sin comer, pero mi hija no". María busca un trabajo digno y nocturno (dado que su hija no puede estar sola). Si cuenta todo esto, es a cambio de que le dejemos lanzar una botella con mensaje dentro (unsiparamihija@gmail.com). Por si alguien la descorcha y entra.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/27/espana/1351372721.html 

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 29/10/2.012

0 comentarios