Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

- ALGUNAS VERDADES DE PORQUE MATARON A OSAMA BIL LADEN SIN MÁS, SEGUN LORETTA NAPOLEONI -

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2008/5/5/1210019643119lorettadetalledn.jpg

 

«LOS ESTADOUNIDENSES TENÍAN MIEDO DE LO QUE PUDIERA CONTAR»

 

EE.UU. ELIMINA A BIN LADEN  La economista y periodista Loretta Napoleoni (Roma, 1955) es una de las grandes especialistas en terrorismo islamista. La autora de Yihad responde a La Voz desde Londres, donde reside. Experta en terrorismo yihadista.

 

ENRIQUE CLEMENTE MADRID / LA VOZ 3/5/2011

Cree que habrá atentados, pero ve más peligro en los países musulmanes

 -¿Qué supone la muerte de Bin Laden para Al Qaida?

-Bin Laden era un símbolo cuando estaba vivo y lo va a seguir siendo. Es un icono, vivo o muerto. Al margen de sus efectos psicológicos y propagandísticos, que los va a tener, el impacto sobre la organización no va a ser muy grande.

-¿La razón es porque Al Qaida no es una organización jerarquizada sino una franquicia?

-Sí. Al Qaida es una ideología. Después del 11-S, Al Qaida se expandió en forma de franquicias, gracias en parte a la guerra de Irak, que se autofinancian con poco dinero. Actualmente se encuentran en varios países donde hay gente que quiere emular el 11-S, pero en los últimos años no ha logrado cometer ningún gran atentado.

-¿Cree que habrá atentados en venganza por su muerte?

-Va a haber atentados. El mayor peligro está en Pakistán y en otros países musulmanes. En Europa será más difícil porque la lucha antiterrorista está bien organizada y también porque no será fácil reclutar a gente que quiera morir para vengarlo. Ahora los jóvenes musulmanes en Europa están ocupados en apoyar el movimiento revolucionario árabe.

-¿Por qué han arrojado su cadáver al mar?

-Para no crear un lugar de peregrinación de los musulmanes.

-¿Cree que el objetivo de EE.UU. era matarlo y no detenerlo?

-Querían matarlo por varias razones. Porque era más fácil que capturarlo. Porque sabía muchas cosas de sus relaciones con EE.UU. y la CIA cuando luchaba contra los soviéticos en Afganistán o de Pakistán y sus servicios secretos y tenían miedo de lo que pudiera contar. Por último, porque si lo hubieran apresado habría constituido un peligro, porque Al Qaida habría tomado rehenes o cometido atentados para liberarlo.

-¿Qué le parece la euforia que se ha desatado en Estados Unidos?

-Es increíble que estén tan eufóricos. La justicia no se hace matando a la gente, sino en los tribunales. Es la justicia del Far West. Habría sido mejor llevarlo ante la Justicia, como se debería haber hecho con Sadam Huseín.

http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2011/05/03/0003_201105G3P9991.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz 

 

-----------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 03/05/2.011

03/05/2011 12:16. Senén Campos Maceiras #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.