Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

- BUENO BUENO... PERO A DONDE VAMOS EN ESPAÑA. NI TANTO... NI TAN POCO -

http://amorypasiones.com/wp-content/uploads/2010/09/piropos-300x300.jpg

 

Piropear a una mujer podría tener pena

de cárcel y una sanción económica de

3.000 euros...

 

31-5-2011 REDACCIÓN

La directora general de Igualdad, Bibiana Aido, trabaja en la elaboración de un protocolo de atención a las mujeres que sean objeto de piropos en la vía pública, atendiendo así una vieja reivindicación de algunos grupos feministas que consideran este tipo de expresiones como “otra forma de violencia contra las mujeres”. Pese al avance de la medida, se desconoce si el protocolo incluirá sólo a las palabras que la denunciante considere ofensivas o si, por el contrario, seguirá un criterio semántico fijo.

Esta medida, que se pondrá en marcha a partir del último trimestre de 2011, incluirá las sanciones que contempla la ley de igualdad de género, que irían desde prisión a una multa económica de 3.000 euros.

Bibiana Aido declaró hace unos días que su departamento trabaja para que las víctimas se sientan protegidas, y animó a las afectadas a denunciar sus casos y a que reclamen sus derechos ante la justicia.

El pasado mes de marzo, tras recibir las quejas de las feministas, la propia ministra de Sanidad, Leire Pajín, se comprometió con ellas a determinar los puntos en que se debe actuar para garantizar los derechos de las mujeres.

Las feministas, por su parte, expresaron recientemente su satisfacción por la receptividad del Gobierno a sus propuestas: “Entendemos que debe darse la importancia que merece a este asunto, ya que la nuestra es una sociedad evidentemente machista”.

Creen que el piropo constituye una forma de ejercer coacción contra las trabajadoras y menoscabar su dignidad y advirtieron que se trata de una realidad latente sobre todo en los ámbitos laborales.

“Muchas mujeres se niegan a denunciar estos ataques verbales por temor a las represalias”, se indica desde una de las entidades feministas que aplauden la nueva medida gubernativa.


Noticias relacionadas:

 

Bibiana Aído tendrá autoridad para meter en la cárcel a cualquier hombre que ella considere maltratador 

Una mujer es encarcelada en Arabia Saudí por conducir

Contar chistes de homosexuales acarreará multas de 5.000 euros y hasta un año de cárcel

Lidia Falcón pierde la razón: “Deberían prohibir que las mujeres se casaran antes de los 40 años”

 

http://www.alertadigital.com/2011/05/31/piropear-a-una-mujer-podria-tener-pena-de-carcel-y-una-sancion-economica-de-3-000-euros/

 

----------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 02/06/2.011

02/06/2011 09:55. Senén Campos Maceiras #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.