Blogia
Senén Campos Maceiras

- HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR SIN COMBATIR COMO SE DEBE ESTOS COMPORTAMIENTOS QUE NOS DEGRADAN A TODOS COMO PERSONAS Y SERES HUMANOS -

 

Muere una joven en Noia al ser acuchillada presuntamente por su ex novio


J. Romero Noia / La Voz 14/5/2011

La víctima, una joven de unos 20 años, presentaba cortes que le cruzaban el pecho de lado a lado.

Una joven de unos 20 años de edad, Gloria García, vecina del municipio coruñés de Noia, fue encontrada a las siete de la tarde de ayer por su hermano mayor bañada en un charco de sangre y con cortes que cruzaban su pecho de izquierda a derecha.

La chica se encontraba en la vivienda familiar y, según las primeras hipótesis, uno de los sospechosos del presunto crimen es su ex novio, con quien, al parecer, había terminado la relación hacía solamente un mes. De confirmarse esta teoría, se trataría de un caso de violencia sexista.

Aunque la víctima presentaba numerosas heridas de arma blanca en diversas partes del cuerpo, especialmente en el pecho, y se cree que pudo estar cerca de una hora agonizando, distintas fuentes indicaron que todavía respiraba cuando su hermano se encontró con la trágica imagen. Inmediatamente avisaron al médico, pero a los pocos minutos de llegar el facultativo la muchacha murió.

 

Con el hermano pequeño

Al parecer, junto al ensangrentado cuerpo de la joven se encontraba su hermano pequeño, de 2 años de edad. En principio, no se descarta la posibilidad de que el niño hubiera podido presenciar el trágico suceso, ya que ambos se encontraban solos en el domicilio, una casa unifamiliar situada en la calle Galicia de la localidad de Noia.

Por el momento se desconoce si la joven se había visto amenazada en algún momento por su ex novio o si tenía miedo de que pudiera pasarle algo. Con el fin de esclarecer este aspecto, el equipo que se encarga de la investigación cogió el teléfono móvil y el ordenador de la víctima para examinar su contenido y ver si contienen algún mensaje que pueda ratificar la teoría de un crimen sexista.

 

Casa acordonada

A última hora de la tarde de ayer, la forense y la jueza, conjuntamente con la patrulla Judicial de la Guardia Civil, se encontraban analizando el lugar del suceso para esclarecer las causas. El lugar en el que se encuentra la vivienda fue acordonado.

El sospechoso supuestamente reside en las inmediaciones de Santiago y no se descarta que concertara una cita con la víctima posiblemente con la intención de restablecer la relación, no obstante todas son hipótesis de la investigación.

Cerca ya de las once y media de la noche, el cuerpo sin vida de Gloria García fue sacado del domicilio y posteriormente trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le iba a practicar la autopsia.

 

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/05/14/0003_201105G14P17991.htm

 

----------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ETRADA - 14/05/2.011

2 comentarios

Senén (administrador) -

Hola amiga, pues en estos casos, sea cual sea la condena al culpable, siempre será poca, porque una vida no tiene precio, y la de una joven a la que le quedaba todo el tiempo por delante, pues menos...
Ojalá que si no lo condena la justicia, lo condene la sociedad, y sus propios miedos, y mala conciencia, a esta "alimaña inmunda", porque otro calificativo no merece.
Cordiales saludos, y que estos comportamientos que degradan a las personas no vuelvan a suceder jamás.

vecina de noia -

Este caso no puede quedar sin resolver. Gloria era una chica alegre que despertaba alegría y que el año pasado parecía estar muy enamorada de su novio, nada nos hacia sospechar de lo que finalmente paso. Si fue él realmente merece las cosas más terribles que le puedan pasar. Siendo un caso tan cercano me pregunto si realmente un par de años d e cárcel va a salvar algo a Gloria aún le quedaba mucho por vivir y el que lo hizo es un gran HDP.