Blogia
Senén Campos Maceiras

- SANIDAD SUBVENCIONARÁ EL NUEVO ANTICONCEPTIVO SUBCUTÁNEO -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-4fe020a023a6a880a4f5aaa3635e8d5e.jpg

Sanidad financiará tres nuevos anticonceptivos, uno subcutáneo 

El implante subcutáneo tiene una duración de 3 años y un precio de 97 euros.

EFE. 19.04.2011 - 20.53h

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha aprobado este martes la financiación por el Sistema Nacional de Salud de tres nuevos anticonceptivos, dos ellos son comprimidos y el otro es un implante subcutáneo.

Según informa el Ministerio en un comunicado, con esta decisión, que ha sido adoptada en la reunión de la Comisión Interministerial de precios de los Medicamentos, se cumple el mandato de la disposición adicional tercera de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La ley establecía el plazo de un año -hasta el 4 de julio de 2011- para incorporar a la actual oferta de anticonceptivos financiados nuevas presentaciones y es precisamente lo que ha aprobado la Comisión Interministerial.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, señala en el comunicado que el Gobierno "tiene la responsabilidad de facilitar y poner al alcance de las mujeres todas las posibilidades para evitar embarazos no deseados".

En este sentido, Pajín explica que lo hace además de con decisiones como la aprobada este martes, con la promoción del uso del preservativo con acuerdos para reducir su precio o con la dispensación sin receta médica de la denominada píldora.

Implante subcutáneo

 Así, la Comisión ha aprobado que la Sanidad Pública financie un nuevo medicamento anticonceptivo en la forma de implante subcutáneo denominado Implanon NXT, que contiene un progestageno, el etonogestrel.

El implante tiene que insertarse y extraerse en la consulta del ginecólogo con un aplicador en el antebrazo, tiene una duración contraceptiva de tres años y un precio de 97 euros.

Según el Ministerio, el implante presenta ventajas respecto a otro ya financiado, entre ellas que es radiopaco, lo que posibilita su localización en el antebrazo a efectos de su extracción y además al contar con un aplicador facilita al médico su inserción cutánea.

Asimismo, la incisión es menos profunda que el otro implante financiado, evita la intervención quirúrgica y supone una opción mas para mujeres que no acepten o toleren el dispositivo intrauterino (DIU).

http://www.20minutos.es/noticia/1026134/7/sanidad/financiara/anticonceptivos/ 

 

-------------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 20/04/2.011

0 comentarios