http://images.canaldenoticia.com/2010/enero/burdeldeprostitucionmasculina100110-01.jpg

 

PROSTITUCIÓN MASCULINA

MADRID/AP  -  La policía española desmanteló por primera vez una red internacional de tráfico de personas que llevaba hombres, incluidos brasileños, a España para prostituirlos, informaron autoridades hoy.

A los prostitutos se les suministraba viagra, cocaína y otros estimulantes para que estuvieran disponibles para tener sexo las 24 horas del día.

Las autoridades arrestaron a 14 personas, principalmente de Brasil, que son sospechosas de dirigir la organización, y a otras 17 por estar en el país de manera ilegal, dijo la Policía Nacional en un comunicado. Un oficial de policía dijo que no sabía si los prostitutos daban servicio a hombres o a mujeres.

El sexo es una industria multimillonaria en España, donde existen burdeles atendidos principalmente por mujeres de Latinoamérica, África y Europa oriental. La prostitución reside en un limbo legal, pues no está regulada, aunque el proxenetismo es un delito.

La policía dijo que el caso de los brasileños es el primero en el cual desmantelan una red en la cual se trafica con hombres y no con mujeres para ser trabajadores sexuales.

Las víctimas fueron reclutadas en Brasil y les endosaron deudas de hasta 4.000 euros (5.000 dólares) por el costo de llevarlos a España. Algunos fueron engañados con supuestos empleos legítimos; otros sabían que trabajarían en la industria del sexo, pero no que tenían que estar disponibles las 24 horas y que serían cambiados de una provincia a otra, dijo el oficial de policía, quien habló a condición de anonimato de acuerdo con las normas del departamento.

Los prostitutos debían dar la mitad de sus ganancias a la banda.

"Si los hombres se quejaban o causaban problemas, los líderes de la banda los amenazaban, incluso con la muerte", de acuerdo con el comunicado.

Los arrestos se realizaron en las últimas semanas y el presunto líder de la banda es un brasileño radicado en Palma, en la isla mediterránea de Mallorca.

http://www.impre.com/noticias/  (Por DANIEL WOOLLS   31-08-2.010).

 (FOTO: EFE) EFE

------------------

SENÉN CAMPOS MACERIAS

A ESTRADA - 31/08/2.010