Blogia
Senén Campos Maceiras

- MARTE JAMÁS SE PODRÁ VER DEL TAMAÑO DE NUESTRA LUNA -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-bcce5da7916773d71fd971bdab7b7b0c.jpg

Escrito por: Editorial Categorías: Planetas,Preguntas,Pseudociencia, Ovnis, Et´s

Rotundamente falso es el fenómeno anunciado a través de correo electrónico y llamado “dos lunas”, o la visibilidad del planeta Marte del tamaño de la Luna llena.

Una gran desilusión se llevarán aquellos que se desvelen esperando tal fenómeno, ya que actualmente Marte es visible por la madrugada como una pequeña estrella hacia la constelación de Taurus.

Tal correo, reconocido también como un “hoax”, circula desde el 2003 cada año a partir de mayo o junio, provocando expectación y confusión entre quienes disfrutan el placer de observar fenómenos astronómicos.

El correo, donde incluso marcan la autoría de un “Planetario Internacional” de Canadá, el cual no existe, ha provocado que las últimas semanas y con mayor frecuencia lleguen consultas al Área de Astronomía, y están a la espera de que la misma coloque telescopios en espacios públicos para la observación del supuesto fenómeno.

Para que Marte pudiera verse del tamaño de la Luna en el cielo, tendría que aproximarse a casi 800 mil km de la Tierra; Marte jamás se aproxima a menos de 56 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Al contrario, la visibilidad de Marte es muy pobre actualmente, brillando como una estrella de primera magnitud hacia la constelación de Taurus, y a una distancia mayor a los 200 millones de kilómetros, aparece por el Este a las 02:30 de la madrugada.

Es desafortunado que ocurran tales confusiones, pero este tipo de casos pone a prueba el que consultemos y verifiquemos información que circula por Internet, con fuentes confiables.
(Antonio Sánchez Ibarra).

Si realmente Marte coincidiera con el tamaño de la Luna, pues por ejemplo las fuerzas de la marea serían tan intensas que podíamos dar por seguro que desaparecerían, por inundación, muchas de las ciudades costeras del planeta, y algunas del interior por la acción de los volcanes y terremotos que se generarían. La nueva y portentosa influencia gravitatoria de Marte podría desviar las órbitas de la Tierra y la Luna que incluso podría chocar contra nuestro planeta, o bien Marte se podría convertir en una nueva Luna de la Tierra, lo que sería realmente maravilloso... ¡ Con un Marte Lleno y brillando junto a la Luna la iluminación nocturna sería de tal magnitud que no necesitaríamos el alumbrado público ! ;  y las cosas no acaban aquí, porque la propia Tierra podría cambiar su órbita acercándonos o alejándonos del Sol.

SOCIEDAD ASTRONÓMICA DEL PLANETARIO ALFA
Todo se originó en el 2003 por una incorrecta traducción del original en inglés. Luego pensaron que cada año, el 27 de agosto, el evento se podría repetir. La Sociedad Astronómica del Planetario Alfa, SAPA, hizo una presentación para explicar el dato en el 2003 y en el 2007; la explicación es la misma para cualquier año, de manera que aquí se la ofrecemos…De entrada les decimos que el 27 de agosto... ¡¡¡ Marte estará lejísimos !!!.

http://www.astronomos.org/?p=1934 

----------

SENÉN CAMOS MACEIRAS

A ESTRADA - 07/08/2.010

0 comentarios