Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

- EL AGUA, UNO DE LOS MAYORES TESOROS QUE POSEEMOS -

http://fundaciongestionciudadana.org/wpdos/wp-content/uploads/2009/05/referendo_agua.jpg

 

Permitidme que celebrado el  Día Internacional del Agua ayer mismo, intente con unas breves pinceladas escritas, destacar la importancia que tiene el agua en nuestras vidas, y a pesar de ello el mal uso que hacemos a menudo de ella. Al final de esta exposición como viene siendo costumbre, añadiré una sencilla y corta poesía, para intentar concienciar sobre el tesoro que el agua representa, y sin la que la vida en este planeta sería imposible.

---------------

El agua es un componente de nuestra naturaleza que ha estado presente en la Tierra desde hace más de 3.000 millones de años, ocupando tres cuartas partes de la superficie del planeta. Su naturaleza se compone de tres átomos, dos de hidrógeno y uno de oxígeno, que unidos entre si forman una molécula de agua (H2O), la unidad mínima en que ésta se puede encontrar. La forma en que estas moléculas se unen entre sí determinará la forma en que encontramos el agua en nuestro entorno; como líquidos, en lluvias, ríos, océanos, etc.; como sólidos en témpanos y nieves; y o como gas en las nubes.

Gran parte del agua de nuestro planeta, alrededor del 98%, corresponde a agua salada que se encuentra en mares y océanos; el agua dulce que poseemos en un 69% corresponde a agua atrapada en glaciares y nieves eternas; un 30% está constituida por aguas subterráneas; y una cantidad no superior al 0,7% se encuentra en forma de ríos y lagos.

 ----------------------

El AGUA, el líquido elemento

el  “hache dos o”  de los entendidos

y en el cuerpo el sustento

de células, sangre, y tejidos.

La que acompañando al viento

enfada mucho a los desprevenidos

la que a veces, atropellando el aliento

deja a nuestros pulmones medio heridos.

El AGUA, la misma que en el mar con su sutil movimiento

emite ese murmullo, y esos encantadores sonidos

que a diario siempre calman el pensamiento

del que paseando por sus orillas, la contempla relajando sus oídos.

El AGUA, con el sol el alimento

de las flores y los frutos, que contentan nuestros sentidos

el AGUA en fin, el ideal complemento

que mima el corazón del planeta, y mantiene vivos sus latidos.

 

------------------

 

SENEN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA  -  23/03/2.010

23/03/2010 04:06. Senén Campos Maceiras #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: maria

bonito video el comentario es muy bueno y que decir de la poesia que es muy bonita como todos los trabajos que haces un beso

Fecha: 24/03/2010 12:24.


gravatar.comAutor: Senén (administrador)

Pues muchas gracias María, siempre son de agradecer tus comentarios, por lo gentiles
que suelen ser.
Cordiales saludos, y de nuevo gracias.

Fecha: 24/03/2010 13:24.


Añadir un comentario



No será mostrado.