Blogia
Senén Campos Maceiras

- YO QUIERO DONAR, COMO DON CAMILO -

- YO QUIERO DONAR, COMO DON CAMILO -

- YO QUIERO DONAR, COMO DON CAMILO -

 

El señor Camilo José

que se apellidaba Cela

escribió una cantinela

describiendo para qué

y el motivo del porqué

donaba algunos órganos

que sirviesen a los sanos

mas no todos los donaba

el buen Camilo mandaba

su trasero a los gusanos.

 

----------

 

También yo quiero decir

que dono mi humanidad

con toda generosidad

a quien la pudiera pedir

a quienes les pueda servir

para llevar una vida

alegre y divertida...

mi calvicie pues la dono

al cura y al patrono

y a quien le dé acogida...

 

y mi frente arrugada

vaya para el pensador

para aquél descubridor

de una famosa pomada

que cura tanto a la criada

como al más señorito

a este le cura el pito

y a ella todo aquello

que está lejos del cuello

y que es lo más bonito...

 

 mi boca señores será

para los más educados

para los mejor hablados

por contrato se firmará

que no se utilizará

para fines muy cochinos

mas en cuerpos femeninos

en lugares señalados

no serán desaprobados

esos bocados divinos...

 

y la barba para rascar

donde tenga que hacerse

solo hay que atreverse  

y saberla utilizar

así se ha de instalar

en brocha o en cepillo...

la nariz con su moquillo

tendrá que ir todo junto

pues no querrá este difunto

que lo desmiembre un pillo...

 

y de los ojos pasamos

que poca vista ya tienen

así que no les convienen

quizás mejor los dejamos

así los incineramos

porque no todo va a servir...

y ahora hay que abrir

esta barriga peluda

que acarició la viuda

muy poco antes de morir...

 

 quisiera que el corazón

fuese para una mujer

viviría así sin querer

la agradable emoción

detrás de un pecho juguetón

de latir bien abrigado

y sentirse afortunado

por la visita de un galán

que resultando un charlatán

será aprisa rechazado...

 

la caca con sus tripitas

pues para los políticos

que son ricos y borricos

y bastante sodomitas

así con estas bromitas...

llegamos a los pulmones

y también a los riñones

en perfecto uso los dos

que muy bien lo sabe Dios

y sin contaminaciones

 

para quien los necesite

serán sin duda un tesoro

que los trate con decoro

el que de aquí los quite...

y ya en este envite

queda el hígado sano

no se si será anciano

para cuando yo me muera

pero alguna niñera

le buscará el cirujano...

 

y con mi culo topamos

y pienso como Camilo

para morirme tranquilo

pues también lo apartamos

a nadie se lo donamos

porque no vaya a ser

que algunos le quieran meter

su flautita engordada

y vaya una marranada

mejor que vaya para arder...

 

bueno y los genitales

no se con ellos que hacer

ni quien los puede acoger

quiero se libren de males

y de algunos animales

ya que siempre han cumplido

y también han complacido

no a las que yo quisiera

pero es que mi cartera

a esas no dio convencido...

 

resulta que si en vida

mi semen no he donado

aunque me haya sobrado

ahora ni con sacudida

buscará él la salida

después de haberme muerto

no habrá médico experto

que le encuentre utilidad

pues solo en vida la verdad

se mantenía muy yerto...

 

 y mis piernas igualmente

con sus pies ya muy cansados

y que no por muy cuidados

durarán eternamente

que sirvan para la gente

que con ellos pueda vivir

y para bajar y subir

seguirán siendo muy buenos

pues mejor andar con frenos

que echarse a dormir...

 

estas mis amadas manos

con las que tanto escribo

no las doy en donativo

pues en lugares lejanos

y entre otros humanos

espero después de muerto

y con el mismo acierto

poder seguir componiendo

y que otros vayan leyendo

en ese mundo incierto.

 

Así acabo y termino

este nuevo testamento

para nada es un cuento

como no soy adivino

y no se de mi destino

pues no se cuando donaré

ni se a quien ayudaré

mis voluntades espero

que se cumplan de entero

solo así me contentaré.

 

----------

 

( A continuación un enlace para poder leer 

la poesía de Don Camilo José Cela )

http://loscocos11.spaces.live.com/Blog/cns!DF44897C71826BED!8514.entry?sa=648627592

----------

Senén Campos Maceiras  

A Estrada 02/07/2.009

3 comentarios

A zanfonista -

Está moi ben, gustoume. jeje

Mònica Jalil P. -

Hola mi queridisimo caballero poeta.En realidad es una fantàstica manera de decifrar una realidad latente, jaja que gran verdad dices y de que manera..¡¡¡claro a tu manera tan particular¡¡.Abrazos mil.

maria -

me gusto mucho tu poesia y mucha verdad dices con todo lo que pones o eso creo un saludo un besiño