Blogia
Senén Campos Maceiras

- UNA FIRMA PARA PEDIR LA PENA DE CÁRCEL y LA DEVOLUCIÓN DE LAS APROPIACIONES INDEBIDAS PARA LOS CORRUPTOS EN ESPAÑA -



En días el Congreso podría votar si incluye por primera vez en el Código Penal un delito castigando la financiación corrupta de los partidos. Los dos grandes partidos aún no se han pronunciado, pero una gigantesca presión ciudadana puede forzarles a que apoyen una reforma urgente y contundente. Firma la petición y corre la voz - ha llegado la hora de poner a los corruptos entre rejas:

Firma la petición

Ayer la "marca España" copó los titulares de la prensa internacional. Pero esta vez no fue por el último triunfo de nuestros deportistas, sino por el escandalazo de los papeles de Bárcenas, ex-tesorero del PP. Ha llegado el momento de convertir nuestra indignación ciudadana en acciones contundentes para echar a los políticos corruptos, enjuiciarles y acabar con el clientelismo. En cualquier otro país mínimamente democrático ya se habrían producido dimisiones y condenas en masa. Pero "Spain is different". Aquí casi todos cierran filas y nadie se hace responsable. Ni siquiera nuestro Código Penal contempla delitos específicos por la financiación corrupta de los partidos. Pero en pocos días el Congreso podría votar una reforma penal de calado, y si enviamos ahora una carta abierta a cada diputado, con copia a los medios más influyentes, podemos ponerles en la picota y forzarles a apoyar la criminalización de la corrupción dentro de los partidos. No podemos seguir aceptando que los que nos gobiernan sigan enriqueciéndose con la mentira y la prepotencia, mientras la mayoría nos atragantamos con la austeridad. Con el gobierno y los líderes políticos cada vez más acorralados por la opinión pública, esta es nuestra mejor oportunidad para que el Congreso actúe. Firma la petición, muévela, y ayuda a poner a los corruptos entre rejas. Cuando reunamos 200.000, desataremos una tormenta mediática y registraremos en el Congreso un monumental sobre negro con todas nuestras firmas.

http://www.avaaz.org/es/corruptos_entre_rejas_b/?bAmmibb&v=21582

Actualmente millones de personas viven en una precariedad sin precedentes en nuestra democracia, víctimas de la demolición de servicios esenciales y el ataque a nuestros derechos más fundamentales bajo el lema “no hay dinero”. Pero por cada recorte estallan nuevos escándalos de corrupción que salpican a la clase política. El reciente petardazo de las posibles contribuciones al PP por parte de empresarios, algunos ligados a tramas corruptas, y las crecientes sospechas de sobresueldos en negro, podrían ser la gota que colme el vaso. La gente grita en la calle JUSTICIA, y ¡SÍ SE PUEDE! Y ahora, dos partidos de la oposición acaban de presentar propuestas de reforma penal que podrían llevar a los responsables de graves chanchullos financieros a la cárcel, e incluso suponer la inhabilitación de todo el partido. Esta crisis es una estafa, y ahora estamos empezando a descubrir dónde ha ido nuestro dinero. Exijamos a todos nuestros parlamentarios que voten SÍ al fin de la impunidad de aquellos que llenan las arcas de sus partidos a cambio de favores políticos. Firma ahora y corre la voz:

http://www.avaaz.org/es/corruptos_entre_rejas_b/?bAmmibb&v=21582

La comunidad de Avaaz ha obtenido victorias importantes en la lucha contra la corrupción en países como Canadá, Brasil e Italia. Ha llegado la hora de decir ¡BASTA! a los insoportables niveles de corrupción e impunidad que estamos sufriendo en España, y somos los ciudadanos los únicos que podemos deshacernos de los corruptos, enjuiciarles y acabar con la cultura clientelista que nos asola.

Con esperanza,

Luis, Patri, Laura, Alex y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN

El 70% de los donativos registrados en la lista de Bárcenas vulnera la ley (El País)
http://politica.elpais.com/politica/2013/01/31/actualidad/1359666943_096713.html

¿Debe estar en el Código Penal la financiación ilegal de partidos? UPyD dice sí (El Economista)
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/politica/noticias/4549440/01/13/Debe-estar-en-el-Codigo-Penal-la-financiacion-ilegal-de-partidos-UPyD-dice-si.html

Rajoy obvia las propuestas de IU contra la corrupción al invitarle a presentar "medidas útiles" contra esta lacra (Diario S.XXI)
http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/83257/rajoy-obvia-las-propuestas-de-iu-contra-la-corrupcion-al-invitarle-a-presentar-medidas-utiles-contra-esta-lacra

En España la corrupción es legal (Público)
http://blogs.publico.es/el-azar-y-la-necesidad/2013/02/01/en-espana-la-corrupcion-es-legal/

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 05/02/2.013

0 comentarios