Blogia
Senén Campos Maceiras

- LAMENTABLE. PRIMER INDIGNADO HERIDO DE GRAVEDAD EN EL MUNDO -

Scott Olsen

Primer ’indignado’ herido en EE.UU. es un ’marine’ y se debate entre la vida y la muerte

Jueves 27 de octubre de 2011 - 10:21 pm-

Scott Olsen combatió por su país en Iraq, es ingeniero de redes y salió a protestar a las calles de Oakland luego de trabajar.

Oakland, California (AP/elcomercio.pe). Scott Olsen, un soldado que peleó en Iraq, resultó gravemente herido en los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes anticapitalistas, estaba tan convencido de la desigualdad económica que deseaba participar en un cambio, dijo el jueves su compañero de cuarto. El joven de 24 años se sumó a las protestas de los inconformes; de día se iba a su trabajo como ingeniero de redes y por las noches dormía al lado de los manifestantes en San Francisco y Oakland, California, expresó Keith Shannon. Olsen al parecer sufrió fractura de cráneo durante los enfrentamientos ocurridos el martes. Según versiones de testigos, una bomba lacrimógena habría ocasionado la delicada lesión. Aún no hay certeza sobre quiénes son los responsables. De acuerdo a diversos medios de comunicación, el joven se debate entre la vida y la muerte.

SEÑALAN A LOS POLICÍAS. El grupo Veteranos de Irak Contra la Guerra culpó a la policía por las lesiones de Olsen. El jefe de la policía de Oakland, Howard Jordan, dijo que la corporación investigará si los agentes recurrieron a la fuerza excesiva. El ex soldado se ha convertido en otro motivo de la protesta y los manifestantes que marcharon el miércoles por la noche en Nueva York expresaron apoyo a sus colegas de Oakland, en tanto que un movimiento de indignados declaró en su sitio de Internet que Todos somos Scott Olsen. Otra sucesión de vigilias estaba programada para el jueves.

UN INGENIERO CON BUEN TRABAJO. Olsen, originario de Wisconsin, cumplió dos periodos de servicio en Irak, tiene un buen empleo en una compañía de programas informáticos en San Francisco y poseía un apartamento en una cuesta con vista hacia la bahía de San Francisco. A pesar de que Olsen vivía en un entorno económicamente favorable, dijo Shannon, el ex soldado estaba firmemente convencido de la disparidad entre los ricos y los demás. “Olsen creía que no se debe esperar a que algo lo afecte a uno para reaccionar y pasar a la acción”, señaló Shannon, quien también fue compañero de armas de Olsen en Irak. Shannon afirmó que su compañero de cuarto estaba convencido de que el movimiento contra Wall Street tenía la perspectiva de impulsar un cambio verdadero.

0 comentarios