Blogia
Senén Campos Maceiras

- UNA REFORMA IMPROCEDENTE, INADECUADA, INOPORTUNA, Y A LA FUERZA Y A TRAICIÓN. "LO QUE NOS ESPERA A LOS ESPAÑOLES... UFFF" -

https://lh6.googleusercontent.com/-S1jqoolKT4Y/TXTxjQ6YyEI/AAAAAAAAILw/1TmMpXsisJ4/s400/101021.zapatero.crisis.patada.jpg

MODIFICACIÓN DE LA CARTA MAGNA

El pleno del Congreso aprueba la reforma de la Constitución

Agencias 30/8/2011 Actualizada a las 10:21 h

El pleno extraordinario del Congreso ha aprobado hoy con 318 votos a favor, 16 en contra (entre ellos el socialista Antonio Gutiérrez) y dos abstenciones la toma en consideración de la propuesta para reformar la Constitución y establecer una disciplina presupuestaria para todas las administraciones. Además, ha dado el visto bueno a su tramitación con carácter urgente y por la vía de lectura única, con 319 votos a favor y 17 en contra, por lo que podría estar aprobada definitivamente el próximo viernes. A partir de ahora se abre el plazo de enmiendas y los grupos tendrán hasta las 14.00 horas del jueves para presentar sus propuestas de modificación de la iniciativa.

 Una medida «solvente y contundente»

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha sido el encargado hoy de subir a la tribuna por parte del PSOE para defender la reforma constitucional que consagra en la Carta Magna una disciplina presupuestaria y que ha definido como una medida «solvente y contundente». Alonso ha considerado que la reforma reforzará el compromiso de España con la necesaria reducción del déficit público y tratará de «acabar ya sin dilación» con las turbulencias de semanas pasadas, que si se mantuvieran en el tiempo pondrían «en serio riesgo» las políticas sociales. Con sus palabras ha comenzado el debate de toma en consideración de la proposición de ley pactada entre el PSOE y el PP para reformar la Constitución. Si se acepta la tramitación de la propuesta y se establece que sea por la vía de urgencia y de lectura única, el texto podrá ser aprobado el próximo viernes, en otro pleno extraordinario.

«Necesaria, oportuna y responsable»

A continuación, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido la reforma como «necesaria, oportuna y responsable», y ha insistido en que la estabilidad presupuestaria es una garantía de las políticas sociales y un refuerzo del modelo de Estado. Sáenz de Santamaría, quien se ocupó en nombre del PP de negociar esta reforma con el PP, ha dejado claro que «no hay nada que amenace tanto las conquistas sociales y nada que perjudique tanto a los ciudadanos como unas cuentas públicas insostenibles». «No hay política social si no se aseguran los recursos para mantenerla -ha advertido-. El resto serán promesas vacías de un día y recortes injustos del día siguiente». Además, a su entender, esta medida no rebaja el poder de los gobiernos autonómicos ni exige a las comunidades más que al Estado, sino lo mismo, a la vez que se avanza también en el principio de lealtad entre administraciones y se asegura un ejercicio de la autonomía con más responsabilidad.

Plazos

Una vez aprobada en el Congreso, se abrirá un plazo para que los grupos presenten enmiendas, que finalizará a las 14.00 del próximo jueves. La reforma pasará la semana próxima por el Senado, probablemente el día 6, y allí quedaría definitivamente aprobada si no hay ningún cambio. Si hay cambios, debería volver al Congreso. La toma en consideración hoy en el pleno del Congreso abre la tramitación «exprés» de la reforma constitucional para el control del déficit que, si cumple las previsiones, estará culminada en una semana con su aprobación en el Senado. La iniciativa avanzada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado martes ha sido tramitada por el procedimiento de urgencia ya que de no hacerse así, acortando los plazos, no habría tiempo para aprobarla antes de la disolución de las Cortes, el 27 de septiembre, tras la convocatoria electoral del 20-N. Por ello, y tras el acuerdo también en tiempo récord alcanzado entre PSOE y PP, ambos grupos registraron la propuesta de reforma en el registro del Congreso el pasado viernes.

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/08/30/00031314689649856321599.htm

 

https://nucho.blogia.com/upload/externo-a1682586dbdc0a7a560fa2d7b5346e1a.jpg

JEJEJEJEJEJE.... JAJAJAJAJAJA....

 

-----------------

 SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA 30/08/2.011

0 comentarios