Blogia
Senén Campos Maceiras

- ASÍ NO, CON VIOLENCIA NO SE PUEDE PEDIR UNA "DEMOCRACIA DIGNA", CON VIOLENCIA PARA NADA -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-55b4df7ab62e1397aea745dc88cf4b26.jpg

 

Artur Mas esquiva la protesta de los Indignados y llega al Parlament en helicóptero

 

MOVIMIENTO 15-M | CATALUÑA

EFE - 15/06/2.011 - ACTUALIZADA A LAS 8:18 H

Más de 2.000 «indignados» se concentran alrededor del Parque de la Ciutadella de Barcelona con la intención de bloquear los accesos al Parlament, cuyos diputados han tenido que entrar por un «pasillo» abierto por los Mossos en medio de los insultos y el lanzamiento de objetos de los manifestantes, que han llegado a zarandear y a rociar con pintura a algún parlamentario. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, han esquivado las protestas y han accedido a la Cámara en torno a las 9.40 a bordo de un helicóptero de los Mossos d’Esquadra, que ha aterrizado en el aparcamiento al aire libre de la institución. Poco después de las 10.00 ha aterrizado un segundo helicóptero en el que viajaban la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, el presidente del grupo parlamentario socialista, Joaquim Nadal, y el vicepresidente segundo del Parlament, Higini Clotas. Minutos después, un tercer helicóptero con el presidente de ERC, Joan Puigcercós, y el portavoz parlamentario de CiU, Jordi Turull, tomaba también tierra en el aparcamiento del Parlament.

Diputados rociados con aerosoles

Uno de los diputado de ICV que ha accedido a pie, Joan Boada, ha sidozarandeado, empujado y rociado con un aerosol de pintura en la cabeza antes de acceder al cordón policial ha informado a Efe el propio parlamentario. La ex consellera de Justicia y diputada del PSC Montserrat Tura ha sido igualmente rociada con pintura en la parte posterior de su vestido. Por su parte, la también ex consellera y diputada socialista Marina Geli y el diputado del PSC Esteve Pujol también han sido interceptados, rodeados e increpados antes de llegar al cordón por más de un centenar de indignados, por lo que han tenido que retroceder sobre sus pasos hasta el Arco de Triunfo, distante más de 300 metros del Parque de la Ciutadella.

Una vez en este punto han subido en un vehículo de la Guardia Urbana para entrar en el Parlament con la ayuda del coche policial. La mayoría de los diputados han entrado a pie por la puerta de la Ciutadella situada en la confluencia del Passeig Pujades con la calle Wellington protegidos por los antidisturbios y sus escoltas personales. El ex ministro y diputado del PSCCelestino Corbacho ha sido uno de los más fuertemente abucheados y ha entrado en el recinto protegido por sus escoltas y cuatro agentes antidisturbios.

Algunos de los concentrados han confundido al ex ministro con el conseller de Interior de la Generalitat Felip Puig y han comenzado a gritar ¡Puig dimisión!. Grupos de indignados han impedido que algunos coches oficiales de consellers de la Generalitat accedieran al recinto y han tenido también que retroceder cuando se encontraban en la Avenida Meridiana. Uno de los pocos diputados que han podido hacer declaraciones a los periodistas antes de entrar en el Parque de la Ciutadella ha sido Enric Millo del PP, quien ha dicho «me parece una paradoja que haya personas que defiendan la democracia de esta manera».

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/06/15/00031308090703024544598.htm

 

-----------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 15/06/2.011

2 comentarios

Senén (Administrador) -

Totalmente de acuerdo amiga Ahmose, solo con escuchar el último vídeo de la chica que dice toda la verdad y nada más que la verdad, se reafirma uno en que esto no tiene vuelta, o cambian y reducen sus privilegios, o habrá que mandar a estos políticos abusones soberbios y egoistas a tomar por el c......, y no es necesario que lo escriba con todas las letras porque se entiende bien. Gracias por el comentario, y espero que estos movimientos no se duerman y empiecen a conseguir que todo vaya cambiando, que sino sobrevivir será muy difícil.

Ahmose -

Te doy la razón en que con violencia no se pueden pedir las cosas, pero también hay que se consciente de que se ha pedido sin ella y no ha pasado nada, incluso me atrevería a decir todo lo contrario.

Desde el día uno de esta protesta se ha sido pacifico y se han pedido las cosas con educación. La primera respuesta fue una nueva ley electoral que prácticamente evita la aparición de nuevas formaciones políticas. Seamos sinceros le daba más miedo que las protestas derivaran en una formación a la que votar si estás indignado que el pueblo en la calle. Pensaron: "Si hay un nuevo partido toca a menos en el reparto, y el pueblo se calma con fútbol".
Segunda respuesta, violencia. Los que han empezado con la violencia han sido ellos no los indignados.
Y por último la situación no es la misma para todos, hay gente que no tiene dinero ni para comida. Los contenedores del supermercado se han convertido en los nuevos pasillos. Pero eso no es lo peor, en Cataluña ya no se hacen operaciones no urgentes. En Valencia no se paga a los proveedores sanitarios ¿Cuanto crees que se tardará en colapsar el sistema sanitario en esas comunidades? Y como responden a esto, con una paella de 20.000€.

Al final me he liado. Si no te escuchan gritas, pero cuando no te queda voz, te comunicas con las manos.