Blogia
Senén Campos Maceiras

- SI EL MOTIVO ES PARA PROTESTAR POR LA PREPOTENCIA Y EL EGOÍSMO DE LOS POLÍTICOS ACTUALES, PUES BIEN HECHA ESTÁ LA ACAMPADA, Y QUE SIGA EL TIEMPO NECESARIO -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-d660deea53a2aec72dd325bc46a29012.jpg

Los jóvenes acampados en Madrid mantendrán su protesta hasta las elecciones

Y EN CATALUÑA TAMBIÉN SE ESTÁN ORGANIZANDO, OJALÁ QUE SE HAGA POR TODA ESPAÑA, PARA QUE LOS POLÍTICOS SEPAN QUE NUESTROS RECUERSOS NO LES PERTENECEN, PARA ADMINISTRARLOS COMO ELLOS QUIERAN...

CLIP EN EL SIGUIENTE ENLACE.

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/05/18/00031305713463958872618.htm

 

18 de mayo de 2011 • 04:35

Los jóvenes acampados en Madrid para expresar su indignación y reclamar un cambio político y social mantendrán la protesta al menos hasta el próximo domingo, cuando se celebran elecciones municipales en toda España y autonómicas en la mayoría de las regiones.

Unos doscientos jóvenes permanecían congregados hoy en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, donde han pasado la noche tras la multitudinaria concentración de este martes, vigilados por la Policía, que en las últimas horas no ha intervenido.

El objetivo, según uno de los portavoces, es continuar en la Puerta del Sol, para mostrar su "indignación" por la situación política y social hasta la jornada electoral del domingo.

En una asamblea esta madrugada, los concentrados en Madrid acordaron continuar las movilizaciones las 24 horas del día, mantener la acampada al menos hasta la jornada electoral y convocar una gran movilización para el viernes o el sábado.

Tras dos horas y media de debate, los reunidos decidieron mantener el último manifiesto hecho público este martes en la concentración en Madrid, en el que afirman que no representan a ningún partido político ni asociación y exigen una sociedad nueva en la que se defienda la dignidad humana frente a los intereses económicos.

Miles de jóvenes, convocados a través de las redes sociales, volvieron a congregarse este martes en la céntrica Puerta del Sol, mientras que, de forma simultánea, se celebraron concentraciones similares en otras ciudades como Barcelona o Valencia.

En Barcelona (noreste), varias decenas de personas permanecían concentradas en la céntrica Plaza de Cataluña tras pasar allí la noche con la voluntad también de mantener la acampada.

Las nuevas concentraciones se produjeron después de que la Policía española desalojara el martes por la mañana en Madrid a las alrededor de 150 personas, en su mayoría jóvenes, que permanecían acampadas en la capital española.

Con el denominador común de la indignación ante los graves efectos de la crisis y el desencanto hacia los políticos, el movimiento -al que se empieza a denominar del 15-M (15 de mayo) por el primer día en que hubo concentraciones-, formado mayoritariamente por jóvenes, aglutina a un gran número de plataformas ciudadanas y se gestó en las redes sociales.

La crisis económica que vive España se deja sentir sobre todo en una gran destrucción de empleo, que ha llevado las cifras de desempleo a casi cinco millones de personas, más del 20 por ciento de la población activa, con una especial incidencia en los jóvenes.

Según las últimas cifras, el desempleo entre los menores de 25 años supera el 40 por ciento.

La situación llevó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a advertir el 13 de mayo de que España corre el riesgo de que se produzca "una generación perdida" entre sus jóvenes, donde "casi uno de cada dos trabajadores jóvenes no tiene empleo".

http://noticias.terra.com.pe/internacional/los-jovenes-acampados-en-madrid-mantendran-su-protesta-hasta-las-elecciones,fc294c2f05200310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html 

 

  --------------------

  SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 18/05/2.011

0 comentarios