Blogia
Senén Campos Maceiras

- LA POESIA DEL CAMINO -

 

-LA POESÍA DEL CAMINO-


Voy hacia el monte por un camino mantenido con arenisca, piedras, y fango;
voy caminando sin hora, sin prisa, y casi sin destino,
arrimado a una gruesa caña con negro mango,
y mirando el ganado caballar, y también alguno bobino.


Mareado viaja mi pensamiento,
por las locuras que voy imaginando;
gorgoteo mi intestino, y eructo al viento,
porque nadie me oye, ni me está mirando.


Hablo con los pinos, y con algunos de los animales residentes,
porque mi proceder me lo permite, y me lo aconseja;
voy recogiendo agua cruda de muchos manantiales, convertidos ya en fuentes,
mientras veo un sucio vertedero, para vergüenza del que todo allí lo abandona, y lo deja.


Saludo un momento al pasar, a mi amiga la perra Serafina,
y miro con tristeza a muchos pequeños animales encerrados y cautivos;
recibo la mirada cariñosa y el movimiento de contento, de esa gran raza canina,
y marcho pensando, en los hacinados terneros, que aun privados de la libertad, se mantienen vivos.


En verano me humedece la mirada el sudor, pero me contento comiendo moras,
que las espinosas zarzas florecidas en primavera, me ofrecen;
y así caminando contento y distraído, paso muchas horas,
mientras el sol no se esconde, y los oscureceres aparecen.


No me quiero olvidar de todas las vecinas y vecinos,
de Castro Ramiro, Somoza, Moreira, Callobre, Aguions, Ouzande,
que me han obsequiado en cada paso, todo tipo de frutas, excepto vinos,
así que hambre y soledad nunca pasará, el que por allí camino y ande.


A Estrada, 11 de enero de 2.022

---------------

Copyright
Todos los derechos reservados.
Válido solamente para lectura, ni se regale ni se comparta.

---------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS
A ESTRADA - 05/06/2.022

 

0 comentarios