Blogia
Senén Campos Maceiras

- VOLKSWAGEN ANUNCIA SOLUCION PARA SUS MOTORES MANIPULADOS -

- VOLKSWAGEN ANUNCIA SOLUCION PARA SUS MOTORES MANIPULADOS -

Miércoles, 25 de noviembre del 2015 - 22:02 CET

Volkswagen ha anunciado la solución para el escándalo de los motores manipulados. Los propietarios de los vehículos afectados por la trampa instalada por la compañía para camuflar las emisiones de gases tendrán el problema solventado en una hora como mucho mediante la reprogramación de la centralita informática y la instalación de un filtro especial.

La multinacional ha indicado que estas modificaciones no tendrán efectos negativos sobre el consumo de carburante ni en el rendimiento del motor, pero sí permitirán que los coches cumplan con los niveles de emisiones que ahora supera ampliamente. Los propietarios de vehículos disponen de un teléfono y una web de información de Volkswagen.

SENSOR DE AIRE

Con la definición de estas medidas, las soluciones técnicas ya están disponibles para la mayoría de todos los modelos del grupo afectados en Europa, equipados con la familia de motores EA 189 y bajo norma Euro 5. "La aclaración y la solución del problema del diésel progresan. El grupo Volkswagen ha presentado medidas técnicas específicas para los motores EA 189 afectados con una cilindrada de 1.6 y 2.0 litros a la Oficina Federal de Transporte Automovilístico (KBA)", según explica en un comunicado.

La intervención más laboriosa, en la que se tardará una hora, consiste en la instalación de un "transformador de flujo" antes del sensor que mide la masa de aire que entra al motor. Su función será ralentizar el flujo de aire y evitar los remolinos para estabilizar la entrada y la lectura del sensor. El cambio optimizará la combustión del motor adaptada al flujo de aire estabilizado. En cambio, la reprogramación del software llevará media hora a los mecánicos.

UNOS 500 MILLONES

Volkswagen califica la solución aportada de "sencilla y beneficiosa" para los propietarios pero no ha cuantificado el coste de las reparaciones que aplicarán sus talleres a los 11 millones de vehículos afectados por los motores trucados. Algunos expertos indican que la llamada a revisión puede llegar a un costes de 500 millones, una cantidad pequeña de los 6.700 que ha provisionado el grupo para hacer frente también a indemnizaciones y posibles responsabilidades.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/volkswagen-reparara-los-motores-trucados-una-hora-4702949?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=elPeriodico-ed07h

-------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 26/11/2.015

santa

0 comentarios