Blogia
Senén Campos Maceiras

- EL ISLAM INHUMANO E INCOMPRENSIBLE -

- EL ISLAM INHUMANO E INCOMPRENSIBLE -

Una joven de 20 años se ahogó en una playa de Dubái después de que su padre impidiera que los socorristas la salvaran

EL PERIÓDICO / BARCELONA Miércoles, 12 de agosto del 2015 - 20.16 H.

Una joven de 20 años se ahogó en una playa de Dubái después de que su padre impidiera que los socorristas la salvaran. El hombre prefirió que muriera a permitir que “unos extraños la tocaran”. El señor, que a causa de sus creencias dejó morir a su hija, fue detenido por la policía emiratí y ha pasado a disposición judicial. Aunque la identidad de los implicados no ha trascendido, salvo su etnia oriental, se cree que podría tratarse de una familia musulmana y que la joven se metió en el agua vestida, algo que podría haber dificultado el baño.

Antes muerta...

La familia de la chica fallecida había ido a la playa a hacer un picnic y disfrutar del sol. La joven se encontraba a solo unos escasos metros de la arena cuando empezó a gritar pidiendo auxilio. De inmediato, los socorristas acudieron para sacarla del agua pero fue imposible. El padre de la chica, de origen asiático y descrito como “un tipo alto y fuerte”, se negó en rotundo hasta el punto de ponerse violento, impidiendo que la ayuda llegara a tiempo. Empujó a los socorristas y gritó que prefería “ver a su hija muerta” antes de que unos hombres la tocaran y “mancillaran su honor”. Cada vez que alguien intentaba socorrerla, el hombre lo detenía a golpes. Ante la atónita mirada del resto de personas que se encontraban en la playa, la joven se ahogó.

Conmoción...

El director del departamento de emergencias y rescate de la policía de Dubái aseguró al medio Emirates 24/7 que se trata de un incidente que no podrán olvidar. “Nos ha dejado noqueados a mí y a todos los que estamos envueltos en este caso", explicó el oficial coronel Burqibah, mencionando el shock en el que quedaron los socorristas. El coronel Burqibah señaló que el retraso y forcejeo con el padre fue lo que le costó la vida a la joven. "Tenía la posibilidad de vivir”, expresó el oficial que explicó que los socorristas podrían haber sacado a la joven del agua sin ningún problema. El coronel añadió que el padre fue arrestado por detener a los socorristas y que se encuentra en manos de las pertinentes autoridades. Los cargos de los que será acusado no se conocen, pero probablemente estarán relacionados con la obstrucción a las tareas de rescate y a la consecuente muerte de la chica.

Por la moralidad...

No es la primera vez que en Arabia Saudí sucede algo así a causa de las creencias y la defensa de la "moralidad". En el 2002, la policía moral del país se negó a que los bomberos rescataran a un grupo de adolescentes en un incendio ya que no llevaban el velo puesto y “era pecado” acercarse a ellas.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/padre-impide-que-salven-hija-para-evitar-que-toquen-4425832

----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 18/08/2.015

santa

0 comentarios