Blogia
Senén Campos Maceiras

- QUE LE PASA AL HOMBRE ACTUAL -

- QUE LE PASA AL HOMBRE ACTUAL -

UN JUEVES DE REFLEXIÓN …

¿Que le pasa al hombre actual, que no hace sino cometer crímenes contra los de su misma especie, y a veces incluso contra sus más directos familiares?.
En Moraña, en Castelldefels, en Cuenca, en Toledo, y a saber en donde ahora mismo, o mañana quizás…
La historia nos cuenta que en el pasado, en las cuevas morían recién nacidos porque suponían un estorbo por tener que cuidarlos y alimentarlos, por parte de aquellas tribus prehistóricas. Posteriormente en otros tiempos siguientes, seguían muriendo inocentes a causa de las guerras, entre señores feudales, reyes, e incluso religiones. Llegaron las inquisiciones, y siguieron muriendo, sobre todo mujeres.
Dicen que la civilización avanzó y que llegaron los derechos individuales, y que esta destrucción de las personas por las personas, cesó. Pero ahora en estos tiempos, en donde las tecnologías lo son casi todo, en donde ya no hay distancias, en donde la sabiduría está casi al alcance de quien la quiera atesorar, el ser humano (el hombre sobre todo), ha vuelto a tiempos pasados, a despreciar la vida de los demás, y a quitarles a algunos de sus semejantes, todo aquello que han tenido que tienen y que podían tener, lo más sagrado, la propia vida.
¿Qué le pasa al hombre moderno?. Lo envenena la comida, la sociedad, el ambiente en el que vive. ¿Que le pasa?.
Yo me siento impotente, no se lo que hacer, pero algo tendrá que suceder, en educación, en prevención, en legislación, en fin, en comportamiento. El hombre no puede seguir matando, por matar, no puede seguir asesinando por venganza, no puede seguir destruyendo por pura maldad. El hombre no puede seguir siendo el peor animal de la naturaleza, y al mismo tiempo presumir de civilizado y sabio. El hombre no puede seguir así.

--------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 13/08/2.015

santa

0 comentarios