Blogia
Senén Campos Maceiras

- ISABEL PEREZ, TODO UNA LUCHADORA QUE MERECE SER OÍDA -

Oír en la franja de 9,30 a 30,30 aproximadamente...

Muchas personas mayores probablemente no conocerán el término de bullying, ya que en sus tiempos de estudio dicho problema prácticamente no existía debido a que todos los niños venían con una buena educación desde casa y, además, aquel que intentaba hacer alguna chulería acababa siendo azotado por el maestro de turno. A pesar de que hoy en día este tipo de castigos se hayan eliminado por completo en las escuelas ya que realmente en estos tiempos sirven más bien de poco, por aquel entonces funcionaban -y vaya que si funcionaban, que se lo pregunten a aquellos que recibieron un reglazo en el trasero por hablar en clase-. En una escuela de hoy en día eso es completamente imposible, ya que al profesor le caerían demandas por parte de todos los padres y finalmente acabaría en la calle. Dejando de lado el debate sobre si eso está bien o sobre si deberían volver los métodos de antes, lo que está claro es que la solución actual no está funcionando y hay que buscar otra -dejando libertad y considerando todas las opciones, sino se vuelve a estar en el mismo punto-. Así que, hay que buscar otra solución más civilizada. La educación en casa por parte de los padres es fundamental, y quizás debido a la sociedad de hoy en día -donde todo se hace deprisa y corriendo, casi sin tiempo para atender a la familia- se están creando muchos casos de bullying repartidos por todo el mundo occidental. Curiosamente, en el mundo oriental muchos no saben ni de qué trata este término ya que en sus escuelas muy pocas veces suceden casos de este tipo. Obviamente hay excepciones como en cualquier lugar, pero no está tan extendido como en Europa y especialmente en Estados Unidos.

Normalmente, la principal fuente del bullying escolar viene dada por cualquier característica física del niño o la niña que lo sufre en sus propias carnes. Aunque hay que decir que hoy en día prácticamente cualquier excusa es válida para acosar a un compañero de clase, lo más normal es que se trata de pequeños con sobrepeso, ya que resultan ser las víctimas más fáciles para aquellos chavales que quieren impresionar a sus amigos.Tal y como menciona el título del artículo, el bullying escolar ocurre en las escuelas porque es allí donde los pequeños pasan la mayor parte del día junto a los demás compañeros de clase. De forma automática -es algo que viene dado por la naturaleza humana-, en la clase se forman grupitos en los que se trata de esconder los complejos de cada uno a base de reírse de los problemas del resto de los chicos. Una simple muleta debido a una cojera ya puede provocar un caso de acoso en la escuela por parte de los demás alumnos, que buscan cualquier excusa para no dar la cara por lo que hacen y para justificarse con ellos mismos por sus actos. La solución a este tipo de acoso desde luego no son los castigos ni los insultos, sino que se trata de obtener la suficiente madurez como para ser consciente de que uno está haciendo lo incorrecto. Eso, básicamente, se obtiene con una buena educación en la escuela y en especial con mucha atención por parte de los padres -algo que por desgracia muchas veces brilla por su ausencia-. Aún así, aún sigue habiendo padres que creen que el castigo es la única solución y no atienden a razones cuando se les da consejos sobre la educación de sus hijos, los cuales tienen que sufrir una educación pésima sin tener la culpa de nada.

http://www.bullyingescolar.com/ 

 

Isabel Perez

100000246469088@face book.com

https://www.facebook.com/groups/138197366191655/?fref=ts

https://www.facebook.com/groups/impch/?fref=ts

https://www.facebook.com/SABELAJUNtos


  --------------


 SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 26/10/2.013

3 comentarios

Sabela -

SIEMPRE AGRADECIDA con mayúsculas! Besiños miles de tu siempre amiga: sisi*

Senén (Administrador) -

De nada amiga, ya sabes que estamos para lo que necesites. Siempre a tu lado, en tu justa lucha. Cordiales saludos y BIKIÑOS MIL.

Isabel -

Muchísimas gracias ...Gran trabajo Senén.Un abrazo: Sabela.