Blogia
Senén Campos Maceiras

- NO AL CIBERESPIONAJE -

Queridos amigos y amigas:



Este hombre de 29 años acaba de renunciar a toda su vida para destapar el siniestro programa de ciberespionaje del gobierno de Estados Unidos: PRISM. Bajo este programa han hackeado nuestros correos electrónicos y mensajes de Skype y Facebook durante años. Si millones de nosotros apoyamos ahora a Edward Snowden, podemos contribuir a presionar a EE.UU. para que fulmine el PRISM, en lugar de cargar contra Edward.Apoyémosle antes que sea demasiado tarde: 

Firma la petición

Este joven de 29 años acaba de renunciar a toda su vida (a su novia, a su trabajo, y a su casa) para destapar el siniestro programa de ciberespionaje del gobierno de Estados Unidos, bajo el cual han estado leyendo y grabando nuestras llamadas, correos, y mensajes de Skype y Facebook, durante años. El programa se conoce como PRISM.

Cuando el soldado estadounidense Bradley Manning reveló información similar a WikiLeaks, EE.UU. reaccionó con brutalidad, encarcelando a Manning en confinamiento solitario bajo condiciones que la misma ONU denunció como "crueles, degradantes e inhumanas".

Justo en estos momentos las autoridades y la prensa están decidiendo cómo manejar este escándalo. Si en las próximas 48 horas, millones de personas apoyamos a Edward Snowden, enviaremos un poderoso mensaje exigiendo que lo traten como al valiente denunciante que es, y que la mano dura se aplique contra el PRISM y no contra él:

https://secure.avaaz.org/es/stop_prism_global/?bKhazbb&v=25840

El programa PRISM es siniestro: otorga al gobierno de Estados Unidos acceso ilimitado a todos nuestros correos personales y a nuestras cuentas de Google, Youtube, Facebook, Skype, Hotmail, Yahoo! y mucho más. Están registrando millones de nuestros mensajes cada mes y ¡la CIA puede utilizar esta información (ahora o en el futuro) para procesarnos, castigarnos, o extorsionarnos a nosotros o a nuestros familiares y amigos!

Edward Snowden quedó horrorizado ante el programa PRISM, una violación masiva y sin precedentes de nuestra privacidad. Decidió copiar gran parte de los archivos que conocía y enviarlos al periódico The Guardian para que los publicaran, y luego escapó a Hong Kong. Su valentía no solo ha sacado a la luz el PRISM en EE.UU., sino que ha desencadenado un efecto dominó por todo el mundo, destapando en pocos días una cascada similar de programas espías en Canadá, Reino Unido y Australia. Ahora Edward está atrapado en Hong Kong, esperando a ser detenido. Una campaña de solidaridad global puede salvarlo de ser extraditado a EE.UU., y puede impulsar a otros países a brindarle asilo.

No podemos dejar que EE.UU. le haga a Edward lo mismo que a Bradley Manning. Apoyémosle ya y actuemos contra el PRISM:

https://secure.avaaz.org/es/stop_prism_global/?bKhazbb&v=25840

A veces las acciones de nuestros gobiernos nos pillan por sorpresa. Pero cuando héroes solitarios como Edward Snowden lo arriesgan todo para sacar a la luz escándalos como éste, nuestra comunidad se moviliza para exigir un trato justo y mejores condiciones -- y hemos ganado en el pasado. En el caso de Bradley Manning, después de reunir una petición de medio millón de voces y trabajar con otras organizaciones y activistas pidiendo que el gobierno de Estados Unidos dejara de torturarlo, lo transfirieron a una prisión de mediana seguridad y lo sacaron del confinamiento solitario. Si actuamos rápido, podríamos ser más eficaces protegiendo a Edward, y ayudarle en esta lucha que valientemente ha asumido por el bien de todos.

Con esperanza y determinación,

Ricken, Emma, Oli, Mia, Allison, Ari, Dalia, Laura y todo el equipo de Avaaz

PD. ¡Muchas campañas de Avaaz son creadas por miembros de nuestra comunidad!Empieza una ahora y consigue cambiar la realidad a nivel local, nacional o global en cualquier asunto: 

http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?bgMYedb&v=25795

Más Información:

A quiénes afecta el escándalo de espionaje en Estados Unidos (BBC Mundo)
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/06/130610_tecnologia_claves_prism_y_vigilancia_cibernetica_eeuu_ch.shtml

Alemania pedirá explicación a Obama por escándalo de espionaje (Informador)
http://www.informador.com.mx/internacional/2013/463825/6/alemania-pedira-explicacion-a-obama-por-escandalo-de-espionaje.htm

Primera demanda contra el Gobierno de Obama por el escándalo de espionaje (La República)
http://www.republica.com/2013/06/12/primera-demanda-en-eeuu-contra-obama-por-el-escandalo-de-espionaje_663479/

El escándalo por Prism sigue su curso mientras la indignación crece en internet (ENTER)
http://www.enter.co/vida-digital/el-escandalo-por-prism-sigue-su-curso-mientras-la-indignacion-crece-en-internet/

Edward Snowden: Un espía 'estilo Mortadelo' motivado por su decepción con Obama (El Mundo.es)
http://www.elmundo.es/america/2013/06/11/estados_unidos/1370981621.html

Glenn Greenwald, el bloguero que ayudó a Edward Snowden a destapar el ciberespionaje global de EEUU (La Información.com)
http://noticias.lainformacion.com/mundo/glenn-greenwald-el-bloguero-que-ayudo-a-edward-snowden-a-destapar-el-ciberespionaje-global-de-eeuu_vV3gXVPs4RkFu4M0frNz93/

---------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 16/06/2.013

0 comentarios