Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

- SALVEMOS EL PROGRAMA ERASMUS -

Las becas Erasmus están en peligro. Pide a la UE que garantice su financiación.
Firma la petición

Países de la UE: ¡salvad el Programa Erasmus!

Creada por: Jorge, A Coruña

Mi nombre es Jorge Rego, y soy un chico gallego que estudia informática en la Universidad de A Coruña. El año pasado disfruté de una de las mejores experiencias de mi vida durante mi Erasmus en Linz (Austria), por lo que este curso he decidido seguir fiel al ‘espíritu Erasmus' y estoy actuando como mentor de una chica y un chico alemanes que están disfrutando de su Erasmus en mi ciudad. Desgraciadamente, hoy me he enterado de que las becas Erasmus están en peligro. Si no se consiguen fondos en los próximos meses este programa puede ser cerrado. Firma mi petición ahora y ayúdame a garantizar que estas becas se sigan ofreciendo a los jóvenes de toda Europa. 

Desde 1987, el plan Erasmus ha permitido estudiar en otras universidades europeas a 2,2 millones de jóvenes de 33 países. Es sin duda uno de los programas sociales más exitosos y reconocibles de la UE y el más efectivo a la hora de construir una identidad común entre los jóvenes europeos. Y es que el Erasmus es mucho más que una beca. Este programa, además de permitir que muchos estudiantes puedan ampliar y mejorar sus conocimientos cursando parte de sus estudios en universidades de otros países, también crea encuentros entre culturas, relaciones, nuevos amigos, momentos únicos... En definitiva, crea Europa. Pero la crisis también está afectando a las becas Erasmus. El portavoz de Presupuestos de la Comisión Europea lo acaba de decir bien claro: “El programa Erasmus se encuentra sin fondos”. Este trimestre se han pagado el 70 % de las becas. Pero falta el 30 % que proviene de los fondos de los diferentes gobiernos nacionales. Para evitar el colapso total y la suspensión de pagos de este programa la Comisión ha adelantado una partida de 420 millones, pero esta medida solo supondrá un parche temporal. Si seguimos por este camino, solo se podrán ir de Erasmus los que se lo puedan pagar de su bolsillo, si es que el programa de intercambio logra sobrevivir. En un momento en que es más necesario que nunca llevar a cabo políticas a favor del empleo juvenil y la integración social, la pérdida de las becas Erasmus supondrá privar a muchos estudiantes de una experiencia esencial para su madurez y formación académica y profesional. Además, el sueño de una ciudadanía europea unida y con valores comunes podría verse destruido para siempre.

Si no quieres que pase, si quieres que la ‘vida Erasmus’ no desaparezca, firma esta petición y díselo bien claro a los países más reticentes a seguir financiándolo. Con tu firma, enviarás una carta a la Comisión, Parlamento y Consejo Europeos para pedir que se garantice la financiación del programa Erasmus ahora y en el futuro. Que los jóvenes de todo el continente puedan seguir estudiando, aprendiendo idiomas, compartiendo, conviviendo y disfrutando juntos de experiencias inolvidables depende de ti.

Firma la petición de Jorge, "Países de la UE: ¡salvad el Programa Erasmus!".

Puedes consultar las peticiones más populares en Change.org aquí.

---------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 10/10/2.012

10/10/2012 12:34. Senén Campos Maceiras #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.