Blogia
Senén Campos Maceiras

- POR LA ELIMINACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN DE LAS CALLES, CLANDESTINA E ILEGAL -

 

Pide el cierre del prostíbulo más grande de España  


Más de 14.000 mujeres podrían estar siendo obligadas a prostituirse en calles y clubes de nuestro país. Mujeres de Rumanía, Brasil, Paraguay, Nigeria y muchos otros países,  un verdadero comercio de compra-venta de mujeres y niñas del que se lucran unos pocos. Son datos del último informe del Defensor del Pueblo, pero para Mabel esto no es nuevo. Ella lleva años colaborando con organizaciones que luchan contra la trata de personas y ha conocido a muchas mujeres que han conseguido escapar de esa pesadilla. Mabel cree que la sociedad española debe hacer algo para acabar con esta situación. Y por eso ha creado una petición para pedirle a la Generalitat que cierre el prostíbulo más grande de España, el club Paradise, en La Jonquera, Girona. Allí ejercen la prostitución más de 150 mujeres.  Su dueño ha sido detenido varias veces por proxenetismo, blanqueo de capitales e incluso ha sido condenado por ser parte de una red que introducía en España a mujeres procedentes de Brasil.  A pesar de ello el club sigue abierto.

Firma la petición de Mabel y pídele al Conseller de Interior Felip Puig que cierre de una vez el macroprostíbulo Paradise de La Jonquera.

Hace unos meses la Policía liberaba a una joven de 19 años secuestrada en un piso en Madrid por haber intentado escapar de una red de prostitución. Además de sufrir golpes y latigazos,  le raparon el pelo y las cejas y le tatuaron en la muñeca un código de barras en el que constaba su deuda con la red. Y hay muchos casos más. La policía investiga y persigue este grave delito, pero la realidad es que se avanza poco. Mabel cree que la sociedad española tiene que responder y por algún lado hay que empezar. ¿Por qué no hacerlo por el más grande?.

Firma la petición y pide el cierre del prostíbulo más grande de España.

Muchas gracias por actuar.

Irene y el equipo de Change.org

PD: Mabel cree que una imagen vale más que mil palabras. Aquí puedes ver algunos de los trabajos que ha dirigido para ayudar a denunciar esta terrible violación de los derechos humanos: el corto Escúchame y el tráiler del documental Voces

 

-------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 27/09/2.012

0 comentarios