Blogia
Senén Campos Maceiras

- Y COMO VA A LEVANTAR EL SEÑOR MINISTRO MONTORO ESPAÑA -

- Y COMO VA A LEVANTAR EL SEÑOR MINISTRO MONTORO ESPAÑA -

 

 

Viernes negro. La prima se desboca, la Bolsa se hundela Comunidad Valenciana pide el rescate (y no va a ser la única)...

Viene a la mente aquel consejo que el ahora ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tuvo la osadía de dar, cuando aún estaba en la oposición, a una colega de Coalición Canaria para que no apoyara las medidas de ajuste del Gobierno del PSOE: «Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros».

¡Cuanta soberbia! Y no solo soberbia, sino la muestra de cómo perciben nuestros políticos el poder: un asiento al que hay que encarmarse como sea. En segundo lugar queda eso de trabajar por los ciudadanos y el bien común.

El cada vez menos flamante ministro de Hacienda tiene ahora la oportunidad de demostrarnos que va a levantar España. Levantarla y curarla de los daños generados por un sistema económico que el y su Gobierno pusieron en marcha a finales de los noventa, que Zapatero mantuvo y alentó, y que resultó ser un castillo en el aire basado en la especulación, una burbuja que al explotar ha dejado al país contra las cuerdas.

¿Y cómo va a levantar Montoro a España? Subiendo el IRPF,subiendo el IVAbajando la prestación por desempleo,quitándoles una paga extra a los funcionarios, no aportando ni un euro a incentivar la economía lo que desembocará en más despidos y más cierres de empresas... O sea, empobreciendo, empobreciendo y empobreciendo a los ciudadanos, quitándoles ingresos, reduciéndoles servicios sanitarios, empeorando la educación... Eso, señor Montoro, no es ni de lejos, levantar España. Eso es hundirla cada vez un poquito más. ¿Aún cree que valía la pena dejar caer España? Parece, señor Montoro, que lo que de verdad le han caído es todas las soberbias encima.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/07/20/precio-va-levantar-espana-senor-montoro/00031342798110461888763.htm

------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 20/07/2.012

0 comentarios