Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

- EL CASO DE EMANUELA ORLANDI NOS DEBIERA DE PREOCUPAR, Y MUCHO -

20120526180159-emanuela-orlandi.jpg

 

Una investigación a tumba abierta

 

  Irene Hdez. Velasco (Corresponsal)  Roma

Se llamaba Emanuela Orlandi  , tenía 15 años, el pelo largo y de color negro, era hija de un funcionario de la Santa Sede  , vivía en el Vaticano y un buen día hace 29 años se esfumó sin dejar rastro . Lo último que se sabe de ella se remonta al 22 de junio de 1983: salió de su clase de flauta en el conservatorio de música situado en la Plaza de San Apollinare, en pleno centro de Roma, y se disponía a volver a su casa. Sin embargo,nunca llegó a su destino. Algo le ocurrió por el camino, aunque hasta ahora la Justicia no ha sido capaz de aclararlo.

El mafioso enterrado en la Basílica

Algunos pensaban que el secreto de la desaparición de Emanuela Orlandi podría encontrarse en una tumba en la Basílica de San Apollinare, donde hasta hoy descansaban los restos mortales de Enrico De Pedis, alias Renatino, un sanguinario capo mafioso asesinado a balazos en febrero de 1990 en un ajuste de cuentas muy cerca de la plaza de Campo di Fiori, en Roma, y sepultado en esa iglesia. Al fin y al cabo, y según reveló en 2005 una llamada anónima al programa de televisión ’¿Chi l’ ha visto?’ (el equivalente italiano de (¿Quién sabe donde?), el cadáver de Emanuela Orlandi podría encontrarse en esa tumba. Y posteriormente, en junio de 2008, Sabrina Minardi, la amante de Renatino, también declaró a la Justicia que el capo mafioso había sido el autor material del secuestro de la chica. Ante esos indicios, por orden de la Fiscalía que investiga la desaparición de la adolescente se ha abierto la tumba Enrico De Pedis. Sin embargo, allí no se ha encontrado por ahora ninguna pista de Emanuela, y mucho menos su cadáver, como especulaban algunos. En el sepulcro había un cuerpo, sí, pero los análisis de las huellas digitales han determinado que es el de Renatino, el que fuera jefe de la banda de la Magliana, una potentísima organización criminal que operó en Roma entre 1976 y 1990. Una de las teorías que se barajan es que Emanuela Orlandi podría haber sido secuestrada por ese grupo mafioso para presionar al Vaticano a fin de que les restituyera el dinero que habían perdido con la quiebra del Banco Ambrosiano, donde habían invertido a través del IOR (El Instituto para las Obras Religiosas, del banco de la Santa Sede). De lo que no cabe duda es de que Renatino mantenía muy buenas relaciones con altas esferas del Vaticano. La prueba es que fue enterrado en la Basílica de San Apollinare con la bendición del cardenal Ugo Poletti. "Renato estaba muy vinculado con el Vaticano y me dijo que detrás del secuestro de Emanuela se encontraba monseñor Marcinkus, quien con esa acción quería mandarle un mensaje a alguien", declaraba en 2008 Sabrina Minardi. En la época de la desaparición de Emanuela Orlandi el arzobispo Paul Marcinkus, alias el ’banquero de Dios’, se encontraba al frente de las finanzas vaticanas en calidad de máximo responsable del IOR y también llevaba las riendas del Banco Ambrosiano Overseas, una institución acusada de lavar dinero de lo mafia siciliana y de la logia masónica P2.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/14/internacional/1336984562.html

*   La religión en la que nos han educado a muchos, y comandada por El Vaticano, no solo representa "una molestia" en los últimos tiempos por sus más que indignas posturas, sobre todo en lo referente a los abusos a menores, sino por todo lo que se viene sospechando y publicando, "una verdadera amenaza". Esperemos que todos sean rumores infundados, pero mejor sería investigarlos como se debe, para depurar responsabilidades si las hubiera, y saber por ello, a que atenernos de verdad.

Este enlace del amigo Gatopardo en su comentario, nos da a conocer que no es el único caso sucedido en parecidas circunstancias el de Emanuela, sino que hay más. Al final del artículo al que conduce el siguiente enlace, se puede leer. 

http://www.larioja.com/v/20120115/sociedad/sabe-papa-emanuela-orlandi-20120115.html 

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 26/05/2.012

26/05/2012 18:01. Senén Campos Maceiras #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: Gatopardo

En ese mismo año, desapareció de la misma forma otra adolescente, llamada Mirella Gregori.

Para más y mejor información, aconsejo leer al mejor corresponsal de Italia, Íñigo Domínguez:
http://www.larioja.com/v/20120115/sociedad/sabe-papa-emanuela-orlandi-20120115.html

Fecha: 02/06/2012 15:12.


gravatar.comAutor: Senén (Administrador)

Pues más triste todavía me dejas Gatopardo, por qué si cruel ha sido lo que le ha sucedido Emanuela, ahora saber que no ha sido el único caso, pues no se que decir...
Copio y pego tu enlace en este mismo artículo, para que se informe quien lo desee.
Cordiales saludos y muchas gracias por tu comentario, y por tu ayuda también para conocer todas las verdades.

Fecha: 03/06/2012 02:05.


Añadir un comentario



No será mostrado.