Blogia
Senén Campos Maceiras

- VERDADES SOBRE EL PLANETA TIERRA, EN EL DÍA DE LA "DIVERSIDAD BIOLÓGICA" -

- VERDADES SOBRE EL PLANETA TIERRA, EN EL DÍA DE LA "DIVERSIDAD BIOLÓGICA" -

 

 

Seis frases sobre biodiversidad


En el Día Mundial de la Diversidad Biológica (22 de mayo) reunimos seis frases sobre la importancia de conservar la biodiversidad del planeta.


“Es un error básico tratar a la Tierra como si fuera un negocio en liquidación". Herman Daly, economista.

“Las especies son como ladrillos en la construcción de un edificio. Podemos perder una o dos docenas de ladrillos sin que la casa se tambalee. Pero si desaparece el 20% de las especies, la estructura entera se desestabiliza y se derrumba. Así funciona un ecosistema”. Donald Falk, ecólogo de la Universidad de Arizona (EE UU).

"Las especies naturales constituyen la biblioteca con la que trabajan los ingenieros genéticos". Thomas E. Lovejoy, conservacionista.

"Cada vez que perdemos una especie rompemos una cadena de la vida que ha evolucionado durante 3.500 millones de años". Jeffrey McNeely, científico de la UICN.

“Destruir las selvas tropicales para obtener dinero es como usar una obra de arte del Renacimiento para hacer fuego para preparar comida”. E.O. Wilson, biólogo.

“Una vez que una especie se extingue ninguna ley puede hacerla regresar: se hay marchado para siempre”. Allen M. Solomon, ecólogo.


http://www.muyinteresante.es/seis-frases-sobre-biodiversidad

-------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 22/05/2.012

2 comentarios

Senén (Administrador) -

Si Geppetto he visto ese y otros muchos documentales sobre el planeta tierra, desde hace dos domingos la antigua Sexta 2, ahora XPlora (o algo así), emite por la noche, ese mismo día, a eso de las 22,30 h. unos documentales semejantes, muy bien documentados y con imágenes fantásticas, te los recomiendo.
Cordiales saludos y gracias por el comentario, amigo.

Geppetto -

Has visto la pelicula TIERRA?
EN ELLA SE CONDENSA TODA LA BELLEZA QUE TIENE Y DA LA TIERRA.
Una maravilla.
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/