Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

- UN CICLISTA DE ESTE PUEBLO ( A ESTRADA ), QUE POR FIN ALCANZA EL ÉXITO QUE SE MERECE -

 

 

Alejandro Marque, primer líder de la Vuelta a Asturias

 

CORONÓ CON ÉXITO UNA FUGA DE 130 KILÓMETROS

Gijón, 27 abr (EFE).-

El español Alejandro Marque, del equipo portugués Carmim-Prio, es líder de la 56 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias tras ganar hoy la primera etapa, disputada entre Oviedo y Gijón, al culminar una escapada de 130 kilómetros. La falta de entendimiento entre los principales equipos del pelotón en la primera mitad de la carrera ha permitido que el corredor gallego coronara con éxito su escapada. La ronda asturiana, que ha visto reducido su calendario a cuatro etapas debido a la crisis económica, ha contado con 140 corredores en la salida de la etapa inaugural, de 162 kilómetros, con dos puertos, uno de primera categoría, el Fito, y otro de segunda, el alto de San Martín de Huerces. Las hostilidades se desataron en los primeros compases de la carrera, cuando un grupo de 25 corredores saltó del pelotón, que rodaba tranquilo hasta que la cabeza de carrera obtuvo una ventaja de 4 minutos a la altura de Infiesto. En Arriondas, poco antes de las primeras rampas del puerto de primera categoría de El Fito, los escapados tenían una ventaja de 5 minutos y 10 segundos, pero el Movistar Team reaccionó y comenzó a tirar del grupo. Tras superar el alto, y cuando se rodaba por Villaviciosa, la distancia entre la cabeza de carrera y el pelotón se había reducido a unos 2 minutos, pero la falta de aliados obligó a los corredores del Movistar Team a bajar el ritmo. El parón del pelotón fue aprovechado por Marque, que prosiguió empujando hasta quedarse solo en cabeza con una ventaja de 5 minutos a la altura de Venta de las Ranas, a 40 kilómetros de la meta. En una jornada gris y con lluvia intermitente, el esfuerzo del escapado parecía que estaba destinado al fracaso cuando el pelotón liderado por el Movistar Team y el Euskaltel-Euskadi llegó a dejar en un minuto y medio la diferencia en el Alto de Huerces, un puerto de segunda categoría, ubicado a 14 kilómetros de meta. El descenso, sobre un pavimento resbaladizo, fue protagonizado por un grupo de corredores entre los que se encontraban Javier Moreno, Beñat Itxausti y David López, del Movistar; y Pablo Urtasun, Ion Izaguirre, Miguel Mínguez y Amets Txurruka, del Euskaltel- Euskadi, entre otros. Ese grupo perseguidor consiguió tener en el punto de mira al hombre que rodaba por delante, con una pequeña renta de 30 segundos a 5 kilómetros de la meta. Un último esfuerzo en las calles de Gijón permitió a Marque mantener las distancias y afrontar el último kilómetro con la seguridad de que la victoria y el maillot de color azul de líder de la Vuelta no se le iban a escapar.

29/04/12 - NO CONSIGUIÓ AL FINAL GANAR LA VUELTA, PERO LO INTENTÓ, Y FUE SIEMPRE PROTAGONISTA

El corredor Beñat Intxausti, del equipo Movistar Team, ha ganado hoy la 56 Vuelta Ciclista Asturias, al entrar segundo en la tercera y ultima etapa con final en el Alto de El Naranco, en Oviedo, que fue ganada por el francés Remi Di Gregorio, del Cofidis le Credit et Ligne. Intxausti consiguió reducir la ventaja de 23 segundos que le llevaba el líder Alejandro Marque, al atacar en las rampas del Naranco, un puerto de segundo categoría, acompañado por Di Gregori y David Moncoutie. "Tengo unos compañeros excelentes y gracias a ellos he podido rematar la carrera", ha dicho el ciclista vasco poco después de llegar a la meta en el Alto del Naranco. Intxausti ha dicho que no ha sido una carrera fácil por la ventaja que le había sacado el gallego Alejandro Marque, del conjunto portugués Carmin-Prio, en las dos primeras etapas. "Nos la jugamos, hemos puesto todo el equipo a trabajar y al final lo conseguimos", ha dicho el corredor del Movistar Team.

 

------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 29/04/2.012

29/04/2012 18:56. Senén Campos Maceiras #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.