Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

- ALBERTO CONTADOR SANCIONADO... NO ME LO PUEDO CREER -

JUICIO ALBERTO CONTADOR

Alberto Contador, al salir del último día de audiencia ante el TAS, en el pasado mes de Noviembre de 2011. AFP




 

 

 

El TAS impone la pena máxima al ciclista por el positivo con clembuterol...

La sanción, duro revés para la carrera deportiva de Alberto Contador...

Contador ha pasado por un proceso de 18 meses hasta conocer este fallo...

 

RTVE.es  06.02.2012 - 12.01 h

Alberto Contador ha sido sancionado por dos años, según la sentencia que acaba de hacer pública el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por el positivo por clembuterol detectado en un análisis durante el Tour de Francia 2010. Esta es la pena máxima que podía serle aplicada al corredor español. [Cronología del ’caso Contador’]. Según informa Radio Nacional, el juez reconoce que "el dopaje no está probado". La sanción supone un duro golpe para la carrera de Contador y conlleva la pérdida del Tour de 2010 y se perderá el Tour de 2012 y los Juegos Olímpicos. El ciclista ha esperado la resolución en su casa, entre los suyos, después de haber corrido el pasado domingo en la Challenge de Mallorca. Era la segunda competición de Alberto esta temporada, ya que acaba de regresar a España tras su participación en el Tour de San Luis, donde ha sido segundo. El de Pinto, acudía por primera vez a esta ronda ciclista, y su participación en ambas pruebas ha sido posible al mantener su licencia en vigor debido al retraso del fallo del TAS.

El ’caso del clembueterol’

El fallo definitivo se conoce después de un proceso que ha durado más de 18 meses, desde el 21 julio de 2010, cuando Alberto Contador se sometió a un control antidopaje en la segunda etapa de descanso del Tour de Francia. Un mes después de proclamarse ganador de la ronda gala, el corredor recibe una notificación de la UCI en la que se le comunica un positivo por 50 picogramos de clembuterol. En septiembre de ese año se desvela la noticia y, mientras la UCI le suspende de forma cautelar, Contador defiende su inocencia y argumenta que todo es fruto de una "contaminación alimentaria" tras haber consumido carne de vacuno tratada con dicha sustancia. El calvario de Contador no había hecho más que comenzar ya que a las acusaciones de dopaje se le sumarían, un mes más tarde, la sospecha de una supuesta autotransfusión. La noticia, hecha pública por el diario "L’Equipe", argumentaba que, además de clembuterol, había restos de plástico en la orina del ciclista. La UCI solicita entonces a la Federación Española que abra un procedimiento disciplinario al de Pinto y propone un año de sanción para el corredor, de confirmarse su positivo. Tras defender su inociencia y presentar sus alegaciones, Contador es absuelto por la Federación Española de Ciclismo, que archiva el expediente en febrero de 2011. El ciclista se mostraba feliz por la decisión, pero su alegría duraría poco ya que la Unión Ciclista Internacional decidió recurrir ante el TAS "tras hacer un profundo estudio de la documentación recibida de la Federación Española", recurso al que se sumó la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Tras varios retrasos, el Tribunal de Arbitraje Deportivo juzgó el caso en noviembre de 2011. Cuatro jornadas de un juicio, en el que Contador estuvo siempre presente y defendiendo su inocencia y que acaban con el fallo hecho público este día.

http://www.rtve.es/deportes/20120206/alberto-contador-sancionado-dos-anos-tribunal-arbitraje-deportivo/493859.shtml

-------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 06/02/2.012

06/02/2012 12:29. Senén Campos Maceiras #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.