Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

- FUNDAMENTOS DE UNA CRISIS ANUNCIADA EN ESPAÑA -

http://1.bp.blogspot.com/-9BAEoSBhvFU/Tv6pfK-A9lI/AAAAAAAAJlo/jOo2Pudc-0I/s1600/SUELDOS%2BCAJAS.jpg

 

Rato gana 2,3 millones de euros sin contar el sueldo variable


El presidente de Bankia, Rodrigo Rato. | Javier Barbancho

  • El presidente de Caja España Duero, Evaristo del Canto, no publica su sueldo
  • Un gran número de consejeros se ha acogido a la Ley de Protección de Datos
  • Adolf Todó cobra 1,55 millones por dirigir CatalunyaBanc
  • El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, gana 2,26 millones anuales
  • José Luis Olivas, ex del intervenido Banco de Valencia, 1,6 millones
  • El presidente de Unnim, Jordi Mestre, ganó por su parte 963.000 euros

Bankia

El presidente de Bankia y Banco Financiero y de Ahorros (BFA), Rodrigo Rato, gana 2,3 millones de euros al año. Ese es el conjunto de su retribución en la entidad, sin contar la parte variable de su salario, que no se detalla al no haber sido aún aprobada por el Banco de España. Dicha cifra incorpora la aportación hecha por Bankia a su plan de pensiones. El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, tiene una retribución superior a Rato, 2,26 millones de euros anuales, aunque este año ganó 1,57 millones porque se incorporó ya entrado el año. Ambos tienen un blindaje que les permite cobrar en caso de cese dos años de su salario fijo, lo que en el caso de Rato supone 2,8 millones de euros. José Luis Olivas, que cesó en sus cargos por el agujero del Banco de Valencia, obtuvo una retribución de 1,6 millones de euros. José Manuel Fernández Norniella, que también es vicepresidente de Bankia, percibe 576.000 euros de retribución global.

CatalunyaBanc y Unnim

En cuanto a las cajas nacionalizadas, Adolf Todó, presidente de CatalunyaBanc, percibe 1,55 millones de euros de retribución total. Todó fue fichado para sanear la entidad en el año 2008. Su escudero, Jaume Masana, percibe 866.000 euros. En caso de cese Todó cobraría 2,4 millones y Masana 1,8 millones, el equivalente a tres años de sueldo fijo. El presidente de Unnim, Jordi Mestre, ganó por su parte 963.000 euros.

Novagalicia Banco

El presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, gana 899.290 euros al año, de los que 842.290 corresponden a su sueldo, según los datos que han sido remitidos por la entidad. Según un comunicado, Novagalicia Banco paga su alta dirección 4,47 millones de euros, a una media por directivo de 343.834 euros al año.

Banca Cívica

Los copresidentes de Banca Cívica, Enrique Goñi y Antonio Pulido, respectivamente, percibieron un sueldo de 900.000 euros cada uno en 2011, según ha dado a conocer la entidad en su página web. Banca Cívica es una de las entidades que han recibido ayudas públicas por importe de 977 millones de euros a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el marco de la integración de las cajas que la conforman. Los dos directivos de la cotizada desde el pasado mes de julio cuentan además con un plan de fidelización por importe de 300.000 euros cada uno, que solo percibirán en el caso de permanecer en el cargo hasta el 1 de enero de 2015. Por otro lado, ninguno de los dos directivos de la entidad fruto de la unión de Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos y Cajasol cuenta con planes de pensiones a cargo de la entidad, informa Europa Press.

Banco Mare Nostrum

El presidente de Banco Mare Nostrum (BMN), Carlos Egea, gana 456.000 euros al año, de los que 284.000 euros corresponde a su salario, según los datos facilitados por la entidad, tal y como establece una normativa del Banco de España. Por su parte, Antonio Jara, presidente de CajaGranada y vicepresidente segundo del grupo BMN, fruto de la fusión de Caja Murcia, la propia Caja Granada, Caixa Penedès y la balear Sa Nostra, recibe una remuneración de 278.000 euros anuales. Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, percibió 65.000 euros de salario en 2011 por su pertenencia al consejo de administración de BMN. De Guindos era uno de los tres miembros del consejo de administración de BMN independientes de las cajas accionistas, y de los que el grupo pensaba adecuado disponer para tener una buena gobernanza. Dimitió como componente de la comisión ejecutiva y comisión de auditoría de la entidad que preside Carlos Egea a raíz de su nombramiento como responsable de Economía del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/30/economia/1325268623.html


http://www.elpais.com/recorte/20100525elpepinac_4/XXLCO/Ies/Salarios_altos_cargos.jpg 

------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 31/01/2.012

31/01/2012 11:52. Senén Campos Maceiras #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.