Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

- CUANTO MÁS CONOZCO AL SER HUMANO, MÁS AMO A LOS ANIMALES -

Prohibido ser negro

Haití y la República Dominicana son dos países separados por un río que se llama Masacre. Ya se llamaba así en 1937, pero el nombre resultó una profecía: a la orilla de ese río cayeron, asesinados a machetazos, miles de obreros haitianos que estaban trabajando, del lado dominicano, en el corte de caña de azúcar. El generalísimo Rafael Leónidas Trujillo, cara de ratón, sombrero de Napoleón, dio la orden de exterminio de esos negros, para blanquear la raza y exorcizar su propia sangre impura. Los diarios dominicanos no se enteraron de la novedad. Los diarios haitianos, tampoco. Al cabo de tres semanas de silencio, algo se publicó, unas cuantas líneas, y Trujillo advirtió que no había que exagerar, que los muertos no eran más de 18 mil negros. Después de mucho discutir, acabó pagando 29 dólares por muerto.

En Carolina del Sur, la ley permitía encarcelar a cualquier marinero negro, mientras su barco estuviera en puerto, por el riesgo de que pudiera contagiar la fiebre antiesclavista que amenazaba a todas las Américas. En Brasil, esa fiebre se llamaba haitianismo.

http://eduardogaleano.org/2012/01/12/prohibido-ser-negro/

----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 13/01/2.012

13/01/2012 11:45. Senén Campos Maceiras #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: Geppetto

No esta prohibido ser negro, lo que esta prohibido es ser pobre

Fecha: 13/01/2012 12:50.


gravatar.comAutor: Senén (Administrador)

Geppetto, si eres negro y pobre, como sucede en Haití(por ejemplo), pues entonces ya ves, dicen que se envió mucha ayuda, pero siguen en tiendas de campaña.
En este mundo si eres plebeyo@, estás jodid@... y casi tod@s lo somos, así que casi tod@s estamos jodid@s.
Cordiales saludos y gracias por el comentario.

Fecha: 13/01/2012 19:04.


Añadir un comentario



No será mostrado.