Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

- COMPITE EMBARAZADA DE SIETE MESES EN TAEKUONDO, DICE QUE SIN SABERLO, Y HACE PODIO -

En el podio embarazada de 7 meses

Alexandre Centeno REDACCIÓN / LA VOZ 18/11/2011

La gallega Carla Balado se proclamó subcampeona de España en plena gestación.

¿Alguien se imagina a una embarazada de siete meses disputando deporte de alta competición?. ¿Y si añadimos como dificultad que la modalidad sea un arte marcial de contacto como el taekuondo?. Para complicar más la representación situémonos en un Campeonato de España absoluto. Si alguien es capaz de visualizar esa imagen que ponga la guinda con la joven embarazada subiendo al podio como subcampeona nacional absoluta. La escena, difícil de imaginar para muchos, sucedió el pasado mes de febrero en el Campeonato de España absoluto de taekuondo. Su protagonista, Carla Balado, una gallega de 18 años, que en la actualidad cría orgullosa a un hermoso bebé nacido el 14 de abril y que se llama Ángela. La taekuondista, perteneciente al club Mat?s de Marín, afrontó este difícil compromiso con una gestación de siete meses. Y no solo participó, sino que llegó a la final, en la que perdió frente a la campeona del mundo de su peso: la canaria Rosana Simón. El premio, una medalla de plata que en aquel momento no sabía que era compartida. Y no era el primer metal que se colgaba con Ángela en sus entrañas. En diciembre había ganado el Gallego. Entonces, llevaba cinco meses en estado.

No sabía que estaba en estado

Pero Carla, aunque parezca sorprendente, nunca supo que estaba embarazada. «Siempre tuve reglas irregulares y entonces no le daba importancia aunque estuviera bastante tiempo sin menstruación». Además, aunque en taekuondo es habitual que los competidores tengan que controlar el peso, ella participa en pesado, por lo que no se vio con esa necesidad. «Llevaba semanas engordando, pero yo lo achacaba a que durante aquellos meses no estaba haciendo nada más que entrenarme. Me levantaba tarde y comía mucho. En exceso. Y engordaba. Pero lo relacionaba con la vida sedentaria que llevaba», explica con el paso del tiempo. No fue hasta pasado el campeonato cuando, aconsejada por su madre, acudió al médico. «Me dijo que tenía que ir a mirarme porque no era normal engordar tanto. Pensó que podía tener algún problema de tiroides o algo así». Y fue entonces cuando llegó lo que en ese instante supuso un gran disgusto y ahora es su mayor alegría. «Me hicieron pruebas médicas y fue cuando me dijeron que estaba embarazada. El mundo se me vino a los pies. Lo primero que pensé fue en los meses que me entrené sin tener cuidado alguno, competí, me mediqué porque tenía un hombro mal... Rompí a llorar. Inmediatamente me hicieron una ecografía y me aseguraron que el feto no había sufrido daño alguno. Respiré aliviada», recuerda aún emocionada a pesar del paso del tiempo. Porque los meses han pasado y Ángela exhibe una salud extraordinaria. Ahora, Carla la mira y se estremece cuando echa la vista atrás: «Nunca hubiera peleado sabiendo que estaba embarazada. Sería una temeridad», asegura. La seriedad le dura solo unos segundos. El tiempo justo de volver a mirar a su pequeña y sonreír: «Esta sí que es una campeona. Y lo fue antes de nacer», sentencia la feliz mamá. Medio año después de nacer Ángela, su hija, la marinense ganó el Nacional sub-21.

2011/11/18/0003_201111G18P67991.htm

--------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 20/11/2.011

20/11/2011 01:13. Senén Campos Maceiras #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.