Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

- PRONTO SE PODRÁ COMPRAR LA MEJOR TORTILLA ESPAÑOLA "CONGELADA" -

 La "mejor tortilla de España" ahora se vende congelada

Jueves 20 de octubre de 2011  11:36 AM

Madrid.- "Patata alavesa de la variedad Mona Lisa", huevos de caserío y una cebolla bien caramelizada son los ingredientes con los que Senén González conquistó el último campeonato de España de tortillas. Después de ocho meses investigando logró una versión congelada para "compartirla con el mundo". "Abro un camino nuevo, para mí es un logro importantísimo", dijo a Efe, González, cuya tortilla ha sido uno de los platos que más expectativa ha creado en la primera jornada de la cita gastronómica Millesime Madrid, desbancando exquisiteces como el caviar o la trufa. La tortilla de patatas congelada de este alavés que regenta el Asador Sagartoki en Vitoria demoró ocho meses de investigación para lograr una receta que permitiera congelarla y que, una vez descongelada, no perdiera un ápice de sabor ni de jugosidad. El cocinero, para quien las tortillas que se venden en los lineales de refrigeración de los supermercados no merecen tal nombre, decidió emprender esta aventura debido a que una y otra vez los clientes y amigos lamentaban no encontrar tortillas de patatas "decentes" en el extranjero. "Era un problema que tenía que solucionar", señala satisfecho González, también autor del pincho más vendido del país, el "envoltorio de huevo con patatas fritas".                   

"La Campeona", como ha bautizado su creación, se presenta congelada en un envoltorio de plástico. El primer paso es dejarla descongelar para a continuación retirar con cuidado el envoltorio y deslizarla sobre la sartén, tres minutos por un lado y dos por el otro. Ahora, la idea es iniciar una fase experimental de fabricación, señaló el cocinero, quien afirma que ya hay personas interesadas en su exportación. Pero antes, González compartirá su tortilla con el público a través de una página web en internet en la que los interesados podrán apuntarse para recibir una de estas "campeonas" y emitir su dictamen, o como dice el cocinero, "que la gente la pruebe a ver qué le parece". Esta iniciativa comenzará en torno a diciembre, aunque unas semanas antes, en Alicante, el cocinero habrá de afrontar otro gran reto: que su tortilla revalide el título de campeona de España. "Vamos con muchas ganas, pero son todas muy buenas", ha aseverado González, quien afirma que ha aprendido muchísimo "de todas las señoras" con las que compite en este certamen culinario. "Hay que escuchar a las señoras", ha apostillado el cocinero, para quien, al final, no hay mejor tortilla de patatas "que la de la madre".

http://www.eluniversal.com/vida/111020/

la-mejor-tortilla-de-espana-ahora-se-vende-congelada

 

http://export.navarra.net/images/alina02.jpg

 

--------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 26/10/2.011

26/10/2011 18:48. Senén Campos Maceiras #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.